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Avalanche por qué es difícil llegar a 1080p en Xbox One

Se debe a un problema de ancho de banda. A debate: PS4 versus Xbox One Microsoft promete alcanzar 1080p

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La desarrolladora Avalanche Studios, responsable de series como Just Cause y autora del nuevo juego de Mad Max, entre otros proyectos, aprovechó la GDC para detallar los porqués técnicos del hardware de Xbox One y el affaire de los 1080p.

El estudio coincide en algo que nuestro experto en entrañas técnicas de las máquinas, Fernando Borrego, adelantó en uno de los Debates: existen actualmente dificultades para trabajar en 64 bits en la consola de Microsoft sin sufrir problemas de ancho de banda.

El jefe de desarrollo del estudio, Emil Persson, anota que en el caso de Playstation 4 resulta más cómodo renderizar a 64 bits sin enfrentarse a esta cuestión que ancho de banda, algo que cuesta por el momento al hardware de Xbox One.

"A pesar de que el hardware ha mejorado con el paso de los años, algunas de sus partes provocan algo de retardo. El número de píxeles que se pueden filtrar por segundo sigue siendo bajo", explica el ingeniero poniendo como ejemplo el rendimiento de los shaders.

Con todo, es de esperar que con el paso de los meses los estudios comiencen a averiguar cómo sacar partido a Xbox One para conseguir los 1080p. La propia Microsoft confía en los estudios para lograr este objetivo.