Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Australia: Kinect en Xbox One vulnera leyes de privacidad - Xbox One

Australia: Kinect en Xbox One vulnera leyes de privacidad
news
| | Actualidad |
7043 visitas
- XBO

La nueva versión de Kinect debe estar obligatoriamente conectada a Xbox One para que ésta funcione. Se trata de una funcionalidad que no es opcional y sin cuya conexión no permitirá usar la máquina next-gen de Microsoft, por lo que viene de serie.

Una de las habilidades de Kinect es mantenerse en modo escucha para interpretar las órdenes del jugador y transformarlas en acciones durante la sesión, ya sea con un juego o con una aplicación. Esta escucha de la cámara preocupa en Alemania y Australia.

Y es que no han tardado en salir comentarios que acusan a Microsoft de ir contra la privacidad de los usuarios. "Xbox One de Microsoft coincide con la definición de vigilancia bajo algunas de las leyes de Australia", comenta Tim Vimes de Civil Liberties Australia.

La preocupación inicial se basa en la creencia de que la cámara no se puede desactiva, dato que resulta erróneo, según la propia Microsoft. "La gente debería tener la habilidad de desactivar la cámara o el micrófono", añade Vimes.

Peter Schaar, comisionado de seguridad y datos de Australia, va todavía más allá y remarca "el potencial" que tiene Microsoft "para espiar la habitiación" del comprador de una Xbox One. Lo cierto es que la compañía de Redmond ha asegurado que respeta la privacidad.

1369161840-xbox-one-10.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
1peterone1
Vie, 28/02/2014 - 00:40
Yo compre la x1 y desde el primer día el kinect está en el cajón, ni lo he abierto y nunca se ha conectado a la consola. No he tenido ningún problema en jugar al forza ni al COD ni a Rise. Vamos como sí no lo tuviera. Nunca me lo han pedido para conectar la consola. Vamos que puedes elegir entre conectarlo o no. Otra cosa es si deberían de venderlo sin el.
Zack 90
Jue, 30/05/2013 - 02:29
Josh Cell escribió:
(...) Lo mismo puede pasar perfectamente con Kinect, que te obligará a ciertas cosas que a ti no te benefician o que no te son necesarias. (...) Pero Kinect no "sustituye" ni "mejora" nada anterior. Es un añadido obligado. (...) Básicamente, el ejemplo de Facebook es que si ellos pueden establecer una serie de normas y condiciones de uso que incluyen ciertas partes vulnerables en nuestra privacidad, ¿hasta qué punto otra empresa poderosa, como es el caso de Microsoft, podrá estirar la legalidad hasta invadir parte de nuestra intimidad?, y no me refiero necesariamente a que me espíen en mi casa, sino a cualquier fractura legal que me perjudique como usuario y como ciudadano. Por supuesto, como dices, cuando "compras" o cuando "te creas una cuenta", aceptas implícitamente estas condiciones, pero eso no significa que no pueda mostrar mi descontento con la situación. (...) Trasladar estas medidas del software al hardware no es más que un paso. A mí no me parece tan descabellado, y si no hay opinión tajante al respecto por parte de Microsoft, es porque como mínimo lo están valorando. No es lo mismo que dices tu con lo de las supuestas imágenes de infinity, o los nombres que se barajaban de la sucesora de 360. Estamos hablando de un asunto que puede perjudicarles bastante a nivel comercial, y en ese caso, si tuvieran las cosas claras, se darían prisa en desmentirlo para recuperar la confianza colectiva; que bien que en otros casos sí se han pronunciado rápidamente. Por supuesto, como dices, tú tienes tú opinión y la respeto, pero no la comparto y no la entiendo, porque no veo en qué te puede perjudicar lo que se está diciendo sobre Xbox One por parte de la comunidad de jugadores, este intento de frenar ciertos añadidos que vulneran o nos perjudican como consumidores. Si todo esto es, como tu dices, rumorología falsa, pues el día que salga a la venta la consola no habrá ningún problema, te la podrás comprar tú y todo el que quisiera comprarla sin estos añadidos innecesariamente impuestos para disfrutar de las funcionalidades que ofrece. Si cabe la posibilidad de duda, como es el caso, ¿en qué te perjudica que algunos se pronuncien al respecto? Lo dicho, si son solo rumores, no se pierde nada, y por si acaso, se refuerza la preservación de los intereses de los consumidores. Microsoft está en su derecho de hacer oídos sordos, pero no es muy buen indicativo de su trato al consumidor, y de cumplirse lo que se rumorea, no sé si de verdad creen que los beneficios superarán a las perdidas potenciales de clientes. Ellos serán los que se jueguen el tipo; yo, seguiré con mi vida pero sin usar sus productos. Al fin y al cabo, ellos tienen más que perder. Y tú, como he dicho, serás libre de comprar o no la consola cuando salga, en las condiciones que sea, pero no termino de ver por qué te molesta tanto o en qué te perjudica que unos cuantos demos nuestra opinión contraria al respecto de estas noticias; porque tengo claro que si adopto una actitud pasiva como la que tú sugieres que vas a hacer, hasta que se ponga a la venta la consola, veo más problemas que beneficios, sobre todo en esa "carta blanca" que le doy a los de Microsoft. Sin embargo, las peticiones que se hacen para evitar estas medidas rumoreadas, solo reportan beneficios al consumidor, así que, explícame si me he perdido alguna parte esencial de tu argumento, porque no lo veo.
No entiendo a que me puede obligar KINECT que no me beneficie... a usar una interfaz por voz? es eso tan malo? acaso no veíamos cosas así hace años en películas como minority report y regreso al futuro y desebamos que no fuesen ficticias? A mi desde luego me parecen innovaciones y como tal las benero. No me voy a oponer al progreso cuando yo no he sido parte creadora de él. Si crean algo, tendrán los derechos inherentes a decidir sobre su autoría, no voy a venir yo a decirles como deben diseñar algo, a aseverar que el KINECT no sustituye ni mejora nada, ¿y tu qué sabes? ¿lo diseñaste de codo con codo con Bill Gates? podré decir que la consola es esteticamente fea y demás cosas pero lo que no se puede hacer es venir aqui reclamando unos derechos inexistentes como si te debieran la vida como consumidor. Ellos crean un producto con su libre albedrio y tu con el tuyo eres libre de comprarlo. TU criterio les importa hasta el punto que les reporte dinero. Por otro lado, lo de Facebook y todo eso, he de decirte que en ningún momento se puede estirar ninguna legalidad hasta invadir parte de tu intimidad más absoluta, pues al menos en nuestro país, existen una serie de normas que protegen ese tipo de interesés, así que tu ejemplo de facebook (que son autoridades de otro país con lo cual aqui no es relevante porque tienen otro ordenamiento) está fuera de contexto. He de decirte también que por muchas condiciones que tu aceptes en un contrato, hay ciertas cualidades personales de las que no tienes una libre disposición así que no tengas miedo que al comprar la consola no aceptas tácitamente que el señor microsoft pueda escudriñar el color de tu ropa interior. Por último, y ya no me quiero enrollar más, a mi no me perjudica en nada todo lo que se dice de XBOX pero sólo quise introducir desde un primer momento un poco de sentido común en el debate, ni hice referencia a mis opiniones sobre la conexion permanente ni sobre el KINECT obligatorio, solamente exprese mi asombro al ver el grado de histeria colectiva; la gente cree que microsoft lleva urdiendo durante años un plan malévolo para dominar el mundo y se tragan todo lo que leen y les gusta rajar gratuitamente sin conocer un producto ya están crucificándolo y encima vienen a intentar imponer a los demás sus opiniones y sus valoraciones sobre un objeto del cuál conocen nada. Las críticas deben ser fundadas en algo más que simples rumores.
Ytrel
Mié, 29/05/2013 - 14:41
Bueno, puede que se respete la privacidad hasta cierto punto. Porque la posibilidad de recabar datos de la actividad de los usuarios tipo a qué juegos juegan, cuánto tiempo, las películas y canales de tv que ven...etc, es muy tentadora y posiblemente se aprovechen de ella. Luego estaría el hecho de que alguien externo pudiera acceder a la cámara, ya que no se puede desconectar, es un peligro real.
Josh Cell
Mié, 29/05/2013 - 13:58
fifofaifer escribió:
Madre mia el nivel de chorradas que se estan comentando en esta noticia........ DEJAD DE VER PELICULAS QUE OS ESTAN AFECTANDO!!!!! Algunos veis conspiraciones hasta en la leche, hace poco vi un episodio de cuarto milenio en el que unos quedaos decian que nos controlaban a través de la comida añadiendo aditivos y movidas para el control y lo peor es que se lo creian. O la leyenda urbana de que el gobierno lanza virus en los colegios para contagiar a los niños y que tengan que comprar medicamentos. Pues esto lo mismo!!! Al mismo nivel de tonteria
Te remito al enlace que he puesto de Twitter, o a las condiciones de uso de Facebook en materia de contenido subido a la web. No me creo absolutamente todo lo que se dice, pero tampoco por ello voy a ser un ingenuo que cree que las compañías me cuidan y me miman y son mis amigos y vivimos en el país de la gominola.
fifofaifer
Mié, 29/05/2013 - 13:16
Madre mia el nivel de chorradas que se estan comentando en esta noticia........ DEJAD DE VER PELICULAS QUE OS ESTAN AFECTANDO!!!!! Algunos veis conspiraciones hasta en la leche, hace poco vi un episodio de cuarto milenio en el que unos quedaos decian que nos controlaban a través de la comida añadiendo aditivos y movidas para el control y lo peor es que se lo creian. O la leyenda urbana de que el gobierno lanza virus en los colegios para contagiar a los niños y que tengan que comprar medicamentos. Pues esto lo mismo!!! Al mismo nivel de tonteria
Josh Cell
Mié, 29/05/2013 - 12:43
Zack 90 escribió:
No tiene que haber consenso como tu dices, desde el momento en que yo tengo otra opinión distinta tan válida y respetable como la tuya, y es que, yo no tengo nada en contra de la implantación del KINECT en la consola de forma obligatoria. En esta última generación empezaron a meter los discos duros de serie con la xbox y no vi a nadie quejándose de que no les llegara con la memory card. Pues con ésto para mi es lo mismo, no tengo nada en contra de la implantación de un dispositivo al que le van a meter una serie de funcionalidades. Igual que el mando me vino con un ts aunque haya gente que no lo use para nada. En cuanto a lo de facebook, no se si te refieres a que como ellos cogen las fotos por analogía microsoft podría utilizar las imagenes que capte el kinect, me parece que no tiene mucho que ver, ya que en facebook aceptas una serie de condiciones y normas entre las que viene estipulado todo eso. Por otro lado, en lo referente al online obligatorio naturalmente yo también estoy en contra, pero es que me parece una idea tan ridícula lo de que se bloquee la consola en 24 horas, información basada en cuatro artículos de prensa sensacionalista. rumorología filtrada para dar mala prensa a ciertas compañias en una guerra mediática y publicitaria en la que mangonean al consumidor crédulo creando una histeria colectiva que me hace descojonarme más que a ti con los barcos de acero. Lo dicho cuando vea informaciones contrastadas, el producto "a pelo" y todas sus características; entonces formaré una crítica válida y tomaré una decisión para comprar, mientras tanto no voy a estar esperando a que microsoft desmienta cada rumor (que no van a ser ni los primeros ni los últimos) que le vayan soltado encima. Sólo tienes que ver las imágenes publicadas de la supuesta Xbox infinity, 720 etc. Como tu dices microsoft quiere tu dinero y el de todos, ellos ya saben, no necesitan que les digamos lo que no queremos.
No veo en qué perjudicaba cambiar una memory card por otra unidad de memoria más eficiente. Si alguien no quería usar disco duro (porque en 360 los discos duros no eran obligatorios, y solo en modelos posteriores pusieron una pequeña memoria interna para unas actualizaciones obligatorias que realizaron), podía usar un pen-drive, que a efectos prácticos realizaba las mismas e incluso más funciones. Sí que molestó que al final la introducción del disco duro supusiera la excusa definitiva para meterte sí o sí las continuas actualizaciones e instalaciones obligatorias (sobre todo en PS3, con el modelo de 40Gb he tenido MUCHOS problemas en este sentido), y mira, ahí deberías de ver perfectamente un ejemplo de cómo nos vendieron un cacharro que, a efectos prácticos, es útil y sustituye muy eficientemente a un dispositivo antiguo, pero que a la vez fue el caballo de troya perfecto para meternos una serie de contenidos y políticas que están lejos de ser aceptadas por buena parte de la comunidad gamer y no gamer. Lo mismo puede pasar perfectamente con Kinect, que te obligará a ciertas cosas que a ti no te benefician o que no te son necesarias. Si eliminar la Memory Card suponía introducir otro sistema que eliminaba funciones realizadas por la susodicha, entendería quejas y el ejemplo que pones; pero no es el caso. Vuelvo a lo que he hablado del "Clickwheel", era un sistema que sustituía a otro (porque no podían convivir en el mismo espacio físico) permitiendo hacer lo que hacía el antiguo sin perjudicar al usuario. Sería como quejarse de que los nuevos PCs no lleven de serie disqueteras 3 1/2, ¿por qué si un Pen-Drive hace lo mismo y mejor? Pero Kinect no "sustituye" ni "mejora" nada anterior. Es un añadido obligado. Básicamente, el ejemplo de Facebook es que si ellos pueden establecer una serie de normas y condiciones de uso que incluyen ciertas partes vulnerables en nuestra privacidad, ¿hasta qué punto otra empresa poderosa, como es el caso de Microsoft, podrá estirar la legalidad hasta invadir parte de nuestra intimidad?, y no me refiero necesariamente a que me espíen en mi casa, sino a cualquier fractura legal que me perjudique como usuario y como ciudadano. Por supuesto, como dices, cuando "compras" o cuando "te creas una cuenta", aceptas implícitamente estas condiciones, pero eso no significa que no pueda mostrar mi descontento con la situación. Uso Facebook, pero no subo apenas fotos por estas mismas cláusulas. Sin embargo mucha gente es ajena a esto y usa a Facebook ignorante de estos asuntos. Sé que dirás que cada uno se apañe, pero el problema es que estas empresas saben que la mayoría pasa tres pueblos de leer condiciones de uso al comprar algo o crearse una cuenta, ya dan por hecho ciertas cosas, como la típica frase de "si no haces nada malo, no tienes por qué preocuparte de que te vayan a hacer algo". Bueno, pues no necesariamente tienes que hacer algo malo. Puedes decir un par de chorradas en broma y verte en un follón: http://www.abc.es/20120130/internacional/rc-detenidos-tuitear-listos-para-201201301831.html ¿Estos chicos son tontos por escribir esas cosas en Twitter? Puede que en parte, pero ¿quién no ha dicho alguna chorrada de estas entre amigos como exageración o como fruto de la euforia? La gente, si dice estas cosas, es por la despreocupación de dar por hecho ciertas cosas, e ignorar otras. Bueno, pues nada. Que mi paranoia y la de todo el que esté preocupado por Kinect es injustificada, pero oye, que no se te ocurra escribir un comentario de coña en Twitter o Facebook, porque estará justificado que te paren en aduanas. Yo no sé por qué lo del On-line 24h te parece ridículo, cuando ya hay bastantes juegos en PC que lo hacen con sus sistemas DRM. O estás on-line, o no chuta el juego. Si se tratase de rumorología sin precedentes, entendería que no lo terminases de creer. Pero HAY precedentes, no a nivel de consola, pero a nivel de juegos sí. Ya hay casos de software que te obliga a tener internet, y no porque sea imprescindible, sino porque es una medida impuesta por la empresa (teóricamente se recurre a la anti-piratería como justificación, aun cuando se acaba pirateando el juego, demostrando la ineficacia de esos sistemas). Trasladar estas medidas del software al hardware no es más que un paso. A mí no me parece tan descabellado, y si no hay opinión tajante al respecto por parte de Microsoft, es porque como mínimo lo están valorando. No es lo mismo que dices tu con lo de las supuestas imágenes de infinity, o los nombres que se barajaban de la sucesora de 360. Estamos hablando de un asunto que puede perjudicarles bastante a nivel comercial, y en ese caso, si tuvieran las cosas claras, se darían prisa en desmentirlo para recuperar la confianza colectiva; que bien que en otros casos sí se han pronunciado rápidamente. Por supuesto, como dices, tú tienes tú opinión y la respeto, pero no la comparto y no la entiendo, porque no veo en qué te puede perjudicar lo que se está diciendo sobre Xbox One por parte de la comunidad de jugadores, este intento de frenar ciertos añadidos que vulneran o nos perjudican como consumidores. Si todo esto es, como tu dices, rumorología falsa, pues el día que salga a la venta la consola no habrá ningún problema, te la podrás comprar tú y todo el que quisiera comprarla sin estos añadidos innecesariamente impuestos para disfrutar de las funcionalidades que ofrece. Si cabe la posibilidad de duda, como es el caso, ¿en qué te perjudica que algunos se pronuncien al respecto? Lo dicho, si son solo rumores, no se pierde nada, y por si acaso, se refuerza la preservación de los intereses de los consumidores. Microsoft está en su derecho de hacer oídos sordos, pero no es muy buen indicativo de su trato al consumidor, y de cumplirse lo que se rumorea, no sé si de verdad creen que los beneficios superarán a las perdidas potenciales de clientes. Ellos serán los que se jueguen el tipo; yo, seguiré con mi vida pero sin usar sus productos. Al fin y al cabo, ellos tienen más que perder. Y tú, como he dicho, serás libre de comprar o no la consola cuando salga, en las condiciones que sea, pero no termino de ver por qué te molesta tanto o en qué te perjudica que unos cuantos demos nuestra opinión contraria al respecto de estas noticias; porque tengo claro que si adopto una actitud pasiva como la que tú sugieres que vas a hacer, hasta que se ponga a la venta la consola, veo más problemas que beneficios, sobre todo en esa "carta blanca" que le doy a los de Microsoft. Sin embargo, las peticiones que se hacen para evitar estas medidas rumoreadas, solo reportan beneficios al consumidor, así que, explícame si me he perdido alguna parte esencial de tu argumento, porque no lo veo.
King of Games
Mié, 29/05/2013 - 04:03
Y pensar que Sony anda en silencio porque si no se la comen viva como le está pasando a Microsoft. Aunque hay rumores que apuntan a que ambas podrían tomar el mismo camino, de ser así hola Wii U hola PC o de plano adios videojuegos.
Zack 90
Mié, 29/05/2013 - 02:35
No tiene que haber consenso como tu dices, desde el momento en que yo tengo otra opinión distinta tan válida y respetable como la tuya, y es que, yo no tengo nada en contra de la implantación del KINECT en la consola de forma obligatoria. En esta última generación empezaron a meter los discos duros de serie con la xbox y no vi a nadie quejándose de que no les llegara con la memory card. Pues con ésto para mi es lo mismo, no tengo nada en contra de la implantación de un dispositivo al que le van a meter una serie de funcionalidades. Igual que el mando me vino con un ts aunque haya gente que no lo use para nada. En cuanto a lo de facebook, no se si te refieres a que como ellos cogen las fotos por analogía microsoft podría utilizar las imagenes que capte el kinect, me parece que no tiene mucho que ver, ya que en facebook aceptas una serie de condiciones y normas entre las que viene estipulado todo eso. Por otro lado, en lo referente al online obligatorio naturalmente yo también estoy en contra, pero es que me parece una idea tan ridícula lo de que se bloquee la consola en 24 horas, información basada en cuatro artículos de prensa sensacionalista. rumorología filtrada para dar mala prensa a ciertas compañias en una guerra mediática y publicitaria en la que mangonean al consumidor crédulo creando una histeria colectiva que me hace descojonarme más que a ti con los barcos de acero. Lo dicho cuando vea informaciones contrastadas, el producto "a pelo" y todas sus características; entonces formaré una crítica válida y tomaré una decisión para comprar, mientras tanto no voy a estar esperando a que microsoft desmienta cada rumor (que no van a ser ni los primeros ni los últimos) que le vayan soltado encima. Sólo tienes que ver las imágenes publicadas de la supuesta Xbox infinity, 720 etc. Como tu dices microsoft quiere tu dinero y el de todos, ellos ya saben, no necesitan que les digamos lo que no queremos.
espartakus
Mié, 29/05/2013 - 00:11
Por mucho que diga Microsoft que respeta la privacidad, ya veremos cuando tengan millones de Xbox One repartidas en casas de todo el mundo, haber si se pueden resistir en grabar las habitaciones y salas de donde este instalada y utilizar esos datos como estudios de mercado, o venderlos a terceras empresas de marketing, yo no meto esa consola en mi casa ni borracho.
Josh Cell
Mar, 28/05/2013 - 23:54
Zack 90 escribió:
Quizá eres tú el que no ha entendido lo que yo he dicho, para empezar, yo en ningún momento he hablado de que esté justificado si ponen KINECT o NO lo ponen, si ponen el ONLINE obligatorio o no (ni si quiera los nombro); lo que yo he dicho y a lo que he aludido es a que la gente pone el grito en el cielo porque el KINECT es ahora una forma de espionaje universal y va a meter a Bill Gates en nuestras casas para que me vea desnudo o se entere de lo que hay de cenar (que es de lo que va la noticia); repito que me parece acertado que estas cosas por muy hipotéticas y abstractas que sean se regulen por las autoridades competentes de cada nación, igual que se regulan las compañías telefónicas, etc. Lo que he criticado y critico, es que, la gente hable de 1984 y de lo claras que están las intenciones de microsoft al poner este tipo de utensilios (idea que me parece ridícula). Respondiendo al tema que tu has introducido, el cuál termino de entender perfectamente ; que pongan KINECT o Internet obligatorio es en todo momento su decisión, ellos no te imponen absolutamente nada, ofertan un producto y tu decides o no comprarlo, por lo tanto tus derechos como consumidor están totalmente salvaguardados. Al comprar su consola estás firmando implícitamente un contrato de adhesión en el que ellos deciden todas las cláusulas, pero esto ha sido así siempre. De todas formas, me parece que la mayoría de tus fundamentaciones se basan en meras conjeturas, no está claro como será de obligatorio el online, yo sinceramente creo que sí podrás jugar en tu casa del pueblo sin internet y no se te va a bloquear nada así que hablar de eso me parece perder el tiempo. En cuanto al KINECT obligatorio eso lo han dejado claro, y a mi no me parece mal, se trata de un periférico que si bien no se usa en todos los juegos si lo van a utilizar como base de la interfaz y todos esos comandos. Así que para mí su uso está justificado, aunque eso no importa nada, porque yo no soy un diseñador de microsoft, soy un gamer y no tienen que responder de cada cosa que hacen ante mi; salvando mi derecho a comprar o no su producto. Ante una creación siempre hay críticas previas, desde el que llamo loco al que puso el primer barco de hierro en el agua, la clickweel del ipod, el sixais o el knunchaku de wii, pero la verdad es que si la gente se limitase a hacer lo que otros creen que deben hacer aun estaríamos yendo al trabajo a caballo. Yo personalmente, criticaré cuando tenga el producto en mis manos o al menos sepa la verdad sobre él.
Vamos a ver... la gente por supuesto que está alarmada por su seguridad, y quien quiera ver 1984 lo verá no porque se haya sacado la teoría del culo, sino porque rápidamente varias autoridades competentes de Alemania y Australia se han alertado ante esta posibilidad (que es lo que destaca la noticia). Verás, la cámara de los cojoncetes no es nada nuevo. Cada webcam de cada PC podría ser propicia para "espionaje", o la primera versión de Kinect sin ir más lejos. Hubo también los mismos comentarios en torno a Kinect por parte de paranoiers, pero en aquella ocasión, a menos que se me pasara por alto, no se pronunció ningún cargo de seguridad y datos, como afirman en esta noticia. La preocupación está justificada quieras o no, y la responsable de esa preocupación es la imposición injustificada de Kinect 2.0 como herramienta obligatoria sí o sí cada vez que usemos One, aunque no nos haga falta para nada. ¿Que desenchufe Xbox One y así no me espían (como aseveran algunos por aquí)? ¡¡¡Gracias, no se me había ocurrido!!! Lástima que no me sirva de nada el consejo mientras esté utilizándola. ¿Lo harán pensando en patentes como esta? http://alt1040.com/2012/11/kinect-patente-para-vigilarte-en-casa-y-cobrarte-por-violacion-de-licencia Hay empresas que hacen maniobras extrañas en torno a aspectos de la privacidad y propiedad, que a mí personalmente me cuesta darles justificación, y siembran dudas. El caso que más recuerdo es el de Facebook y las fotos o vídeos que subas, que inmediatamente pasan a ser propiedad de Facebook. Está estipulado en las condiciones de uso, y en teoría, es legal (debe serlo si hasta el día de hoy no han hecho nada para revocarlo, que yo sepa). Incluso da igual si las borras, porque Facebook registra copias de todo este material. ¿Por qué? Bueno, yo no encuentro un "por qué" en el que el usuario salga beneficiado. ¿Lo sabes tú? Con precedentes así, yo me cubro las espaldas con lo que sea que vaya a salir y que pueda dar a pie a determinadas situaciones. No, Kinect no es imprescindible, aunque la interfaz haya sido diseñada para utilizar Kinect, que solo se pueda navegar a través de ella (si fuese el caso) es un capricho de Microsoft. Si no es el caso, un joystick de toda la vida es igual de viable. Sea como sea, ambas formas pueden convivir juntas. ¿Por qué obligar a usar Kinect cuando puedes emplear dos maneras distintas de manejar la interfaz y que cada uno elija el suyo? Y perdona pero sí se están violando derechos de consumo empezando por las restricciones en la compra venta. Al menos, esto está sentando unos precedentes que no tienen igual en ningún otro mercado. No he visto que ocurra ni en el cine o la música, que siempre están de vuelta y media con la piratería. Por supuesto que va a traer cola. Ya han investigado y llevado a juicio a Steam por temas relacionados con la segunda mano "en bienes digitales", esto no va a irse de rositas. Y sí, nosotros tenemos derecho y libertad de comprar o no la consola, y puedes darte por seguro que de cumplirse todas o algunas de las peores noticias que han ido llegando, yo no pagaré por una (de hecho, ni regalada la acepto); ¿pero eso me impide a mí reclamar a las empresas, antes de que se lance el producto, de que modifiquen o cancelen estas medidas? Digo yo, si se puede impedir una medida que consideramos injusta, antes de que se realice, ¿no merece la pena? Una recogida de firmas, o un movimiento en redes sociales como en Twitter? ¿Pierdes algo? Da igual si no está confirmado, si es solo un rumor, uno tiene que reivindicar su posición aunque no se esté seguro. Puede que no sea nada, o puede que sí sean planes valorados actualmente por Microsoft. Ante la duda, ¿qué prefieres? ¿Callarte y esperar hasta el lanzamiento, con la posibilidad de que Microsoft ante el silencio masivo se envalentone y tire adelante con todas estas medidas? ¿O promover tu opinión e intentar hacerla llegar si es posible a oídos de Microsoft para que echen marcha atrás, ante la posibilidad de un nuevo caso PSP Go, por ejemplo? Intentarlo no cuesta nada, y los beneficios merecen la pena. Solo tienes que hacerte una pregunta: ¿En que me pueden beneficiar y perjudicar estas posibles medidas tan cacareadas últimamente? Sopesados los pros y contras, saca tus propias conclusiones. Luego después de esto, preguntate: ¿Esto es lo que quiero para la próxima generación de consolas? ¿Es necesario que me obliguen a aceptar estas medidas para poder disfrutar de un medio que antes no requería de nada de esto? Me produce una risa acojonante tu ejemplo del tío que hizo el primer barco de hierro. Perdona la expresión (sin pretender ofender), pero es una payasada que no has debido reflexionar mucho, y te voy a decir por qué: El tío que hizo el primer barco de hierro no le dijo al resto: «¡Eh! a partir de ahora no se pueden hacer barcos de madera ni navegar en ellos. O todos de hierro, o la puta al río». Así de simple. OBVIAMENTE hay polémicas con las nuevas tecnologías, pero las que se imponen (los que fracasan porque demuestran ser poco prácticos, como Sixaxis, que les den por culo), lo hacen porque DEMUESTRAN los beneficios al llevarlos a la práctica, mientras que los perjuicios son menores o nulos. Por ejemplo, el "clickwheel" de un iPod, se ha demostrado que a la práctica es un sistema de control intuitivo, fácil de usar, ergonómico, y que simplifica y sustituye los botones "clásicos" por lo que no es necesario implementarlos conjuntamente (no es como Kinect y un Joystick para manejar una interfaz, que ambos son sistema completamente diferentes y que pueden "coexistir", a diferencia del "clickwheel" y los botones clásicos, que ocuparían el mismo espacio físico llevados a la práctica). El principal contra de un "clickwheel" es que si te lo cargas, te comes el iPod con patatas porque no te va a funcionar de ninguna manera. Pero uno no se compra un iPod pensando en cargarse los botones, ¿no? Sin embargo, uno sí puede comprarse una consola pensando en llevársela a la casa del campo en mitad de la nada sin internet, a pasar unas semanas de vacaciones. Y yo no veo beneficios en que se te bloquee la consola. ¿Los ves tú? De ahí que, como he dicho, tengas que hacer una lista de pros y contras sobre estas posibles tecnologías y añadidos; y como he dicho antes, puede que solo sean rumores promovidos por malas lenguas ahora mismo, quien sabe. Puede que no sea nada como tu dices. ¿Pero sabes qué? No veo que Microsoft sea tajante en decir: NO, no vamos a hacer esto. Entonces, ¿no puede dar pie a ligeras sospechas, como mínimo? Y ante la duda, ¿es mejor que me calle y no de una opinión como posible consumidor? Yo, personalmente, quiero una Xbox One en condiciones dignas. Y Microsoft quiere mi dinero. Todo el dinero del mundo será bien recibido por ellos. ¿No podemos tener consenso?
Zack 90
Mar, 28/05/2013 - 23:49
souman escribió:
Josh...gracias a dios aún queda gente inteligente en este mundo como es tu caso. Me encanta la replica bien argumentada que le has dado a este niño-rata seguramente. Vienen jugando a videojuegos hace dos dias y son los que mas entienden y encima se pegan el lujo de ridiculizar los comentarios de otras personas. La mayor preocupación como bien has dicho no es el kinect sino las medidas que quieren implementar. Ole ole y ole por ti y tu buena cabeza estoy contigo 101%. Normalmente no suelo mosquearme con los comentarios de nadie pero es que uno ya empieza a estar harto de tanta gilipollez de niñatos que parece que viven gracias a las grandes multinacionales del ocio. Si ellos quieren abrir bien su ojete para que les metan un buen gol yo no. Basta ya de tragar con todo...somos usuarios, consumidores de sus productos, SOMOS SUS CLIENTES, y el cliente siempre lleva la razón. Si no compramos, no hay industria que valga.
El otro día leí que Bill Gates podía comprar con su fortuna todos los equipos de futbol americano y ponerles tutus cuando salieran a jugar al campo y aun le quedaría 95% de su actual fortuna. Con esto lo que te quiero decir es que tu opinión como consumidor le importa una mierda mientras sigas comprando su consola. YO por lo menos soy congruente, cuando compro un producto sabiendo lo que hay luego no vengo a echar la llorada como hace mucha gente, entre ellos tú que, como bien has dicho eres consumidor de una empresa que te desagrada y aún así sigues comprando. No me molestaré en explicarte cuanto te equivocas, tu que pensarás que AMIGA y MSX son marcas de champú, más te valdría cerrar la boca que el ojete tú ya sabemos que no lo vas a cerrar. Con esto termino, no vaya a ser que te quite la venda de los ojos y te des cuenta de que el assassins creed IV, COD o FIFA son igual que el anterior.
marcko182
Mar, 28/05/2013 - 23:40
Soy un fan acérrimo de Xbox... Xbox, Xbox 360, Windows Phone y Windows 8 son parte de mi vida diaria, e incluso yo fui de los optimistas que el día 1 estaba formado para comprar Kinect 1 y disfrute mucho jugando con la familia y amigos cuando no estaba farmeando logros o dandole duro al Halo. Pero una cosa os digo, Esta consolase queda fuera de mi casa por su invasiva privacidad de kinect conectado todo el tiempo cuando no me interesa más que para los domingos familiares y también por querer decirme que debo y que no debo de hacer con las cosas que compro! Son mías y puedo ser capaz de venderlas cuando quiera que para eso las pague ya... Esta generación me marcho al PC que con lo que cuestan las nuevas consolas me armo mi PC para gráficos ultra y con las ofertas de Steam es posible conseguir juegos AAA por $5 euros o menos cada semana... No a la invasión de dd la privacidad! No a Xbox One!
AxelMG
Mar, 28/05/2013 - 22:34
Solo una simple palabra para Micro...Voyeours
souman
Mar, 28/05/2013 - 22:31
Kurenai21 escribió:
Josh Cell escribió:
Zack 90 escribió:
Es curioso ver como la gente se come la cabeza con estas tonterías, hablando de conspiraciones internacionales, atentados contra la intimidad de las personas, espionaje y conejillos de indias que viven en la ignorancia; todo esto parece sacado del argumento de Watch Dogs, algún capitulo de los Simpson o incluso el plan de control mental a través de la televisión de la película Batman Forever. En primer lugar, yo no creo para nada que Microsoft tenga intenciones más oscuras que ofrecernos un amplio catálogo de entretenimiento y claro está, lucrarse a mansalva con ello. Por otro lado, entiendo y me parece genial que las autoridades quieran capar este tipo de sistemas y tenerlos controlados, pero, con lo que están innovando y los avances que han hecho en los ultimos años tratarlos como el enemigo me parece un absurdo, porque luego bien que todos usamos nuestros telefonos moviles y no hablamos de hipoteticos espionajes por alguna compañia. Lo dicho,el que quiera dejarse el sueldo en consolas para luego criticarlas y jugar con el gorrito de aluminio para evitar las ondas de control mental que lo haga, yo seguiré jugando y disfrutando de los nuevos aportes que hagan en esta industria y siendo coherente con mis actos.
Creo que no lo terminas de entender. No se trata tanto de si Microsoft te va a espiar en cualquier momento y te va a pillar cascándotela o algo. Se trata de que se está imponiendo una tecnología a la fuerza, que de entrada no es imprescindible para según qué funcionalidades. Por ejemplo, la conexión on-line, no es "permanente", pero te obliga a "chequear" cada 24 horas que la consola está conectada, o se bloquea. ¿Por qué? ¿Qué consiguen con ello? Igual te dicen que es anti-piratería, pero yo lo que veo, es una restricción. Una limitación en el uso. Si yo me voy fuera de donde vivo, a algún lugar donde no tenga internet, no tendré la posibilidad de utilizar esta consola, y no porque sea imprescindible internet para que funcione, sino porque me obligan los señores de Microsoft. Es como si ahora me compro un nuevo PC, y si por casualidad no lo tengo conectado a internet, a las 24 horas se me bloquea, impidiéndome, por ejemplo, utilizar Microsoft Word, o ver vídeos, o escuchar música, o cualquier otra función que no requiera internet, ¿Eso es justo? ¿Para preservar los intereses de la compañía, tienen que pisotear MIS intereses como consumidor? Kinect, lo mismo. ¿Todos los videojuegos de Xbox One usarán Kinect? NO. Y es una respuesta tajante, NO. Xbox One, al igual que su predecesora, se nutrirá de multiplataformas que verán la luz en PS4, y que por tanto, tendrá unas funcionalidades "estandar" para que funcionen por igual en ambas consolas. Si incluyen funcionalidades de Kinect, serán específicas creadas para Xbox One, pero siempre como una alternativa, no como una obligación. Por lo tanto, yo debería poder elegir si quiero jugar con o sin Kinect en todos esos casos que no sea imprescindible usar Kinect, al igual que debería poder elegir jugar sin internet en todas esas opciones que no requieren internet. Pero Microsoft dice NO, que tengo que tener Kinect POR COJONES, y que tengo que estar conectado y comprobar la conexión cada 24 horas, POR COJONES. Y esto es así de sencillo: en la actual generación, y en las anteriores, nada de esto era necesario; pero poco a poco nos han obligado a ceder a sus pretensiones y a sus políticas; y ahora, ya definitivamente, se están pasando de la raya, y como digo, no se trata tanto de que te vayan a espiar (cosa que no descartaría completamente. Igual que la gente decía que nadie iba a crackear PS Store, y mira lo que pasó con PS Store y las cuentas de millones de personas), sino que cada vez han ido vulnerando más y más derechos de consumidores, ciudadanos, o el propio mercado. Y encima venís algunos y justicáis estos actos de Microsoft o cualquier otra empresa y decís: "es que esto es un avance tecnológico" o "es el futuro, acéptalo". No lo siento, esto NO es un avance tecnológico. Es lo mismo que han vendido con PS3 y 360, solo que con mejores gráficos. Ya esta, es lo único. No es nada novedoso. Los PCs hace ya un par de años que pueden mover gráficos cercanos a los que se han visto aquí (Battlefield 3), así que NO-ES-NUEVO. Nuevas tecnologías son, por ejemplo, Oculus Rift, o Emotiv EPOC, o Illumiroom, o las nuevas tecnologías de hologramas. Por ejemplo. Esto NO ES UN AVANCE, y por supuesto, no justifica NADA de lo que está imponiéndose. Ninguna generación anterior justificó que tuvieras que conectarte on-line todo el rato, o que no pudieras comprar de segunda mano, o que tuvieras que emplear periféricos todo el tiempo que NO son necesarios para todos los juegos y todas las funcionalidades. Entendedlo de una maldita vez. NO HAY JUSTIFICACIÓN.
Has escrito una verdad como un templo, totalmente de acuerdo.
Josh...gracias a dios aún queda gente inteligente en este mundo como es tu caso. Me encanta la replica bien argumentada que le has dado a este niño-rata seguramente. Vienen jugando a videojuegos hace dos dias y son los que mas entienden y encima se pegan el lujo de ridiculizar los comentarios de otras personas. La mayor preocupación como bien has dicho no es el kinect sino las medidas que quieren implementar. Ole ole y ole por ti y tu buena cabeza estoy contigo 101%. Normalmente no suelo mosquearme con los comentarios de nadie pero es que uno ya empieza a estar harto de tanta gilipollez de niñatos que parece que viven gracias a las grandes multinacionales del ocio. Si ellos quieren abrir bien su ojete para que les metan un buen gol yo no. Basta ya de tragar con todo...somos usuarios, consumidores de sus productos, SOMOS SUS CLIENTES, y el cliente siempre lleva la razón. Si no compramos, no hay industria que valga.
Zack 90
Mar, 28/05/2013 - 22:30
Josh Cell escribió:
Zack 90 escribió:
Es curioso ver como la gente se come la cabeza con estas tonterías, hablando de conspiraciones internacionales, atentados contra la intimidad de las personas, espionaje y conejillos de indias que viven en la ignorancia; todo esto parece sacado del argumento de Watch Dogs, algún capitulo de los Simpson o incluso el plan de control mental a través de la televisión de la película Batman Forever. En primer lugar, yo no creo para nada que Microsoft tenga intenciones más oscuras que ofrecernos un amplio catálogo de entretenimiento y claro está, lucrarse a mansalva con ello. Por otro lado, entiendo y me parece genial que las autoridades quieran capar este tipo de sistemas y tenerlos controlados, pero, con lo que están innovando y los avances que han hecho en los ultimos años tratarlos como el enemigo me parece un absurdo, porque luego bien que todos usamos nuestros telefonos moviles y no hablamos de hipoteticos espionajes por alguna compañia. Lo dicho,el que quiera dejarse el sueldo en consolas para luego criticarlas y jugar con el gorrito de aluminio para evitar las ondas de control mental que lo haga, yo seguiré jugando y disfrutando de los nuevos aportes que hagan en esta industria y siendo coherente con mis actos.
Creo que no lo terminas de entender. No se trata tanto de si Microsoft te va a espiar en cualquier momento y te va a pillar cascándotela o algo. Se trata de que se está imponiendo una tecnología a la fuerza, que de entrada no es imprescindible para según qué funcionalidades. Por ejemplo, la conexión on-line, no es "permanente", pero te obliga a "chequear" cada 24 horas que la consola está conectada, o se bloquea. ¿Por qué? ¿Qué consiguen con ello? Igual te dicen que es anti-piratería, pero yo lo que veo, es una restricción. Una limitación en el uso. Si yo me voy fuera de donde vivo, a algún lugar donde no tenga internet, no tendré la posibilidad de utilizar esta consola, y no porque sea imprescindible internet para que funcione, sino porque me obligan los señores de Microsoft. Es como si ahora me compro un nuevo PC, y si por casualidad no lo tengo conectado a internet, a las 24 horas se me bloquea, impidiéndome, por ejemplo, utilizar Microsoft Word, o ver vídeos, o escuchar música, o cualquier otra función que no requiera internet, ¿Eso es justo? ¿Para preservar los intereses de la compañía, tienen que pisotear MIS intereses como consumidor? Kinect, lo mismo. ¿Todos los videojuegos de Xbox One usarán Kinect? NO. Y es una respuesta tajante, NO. Xbox One, al igual que su predecesora, se nutrirá de multiplataformas que verán la luz en PS4, y que por tanto, tendrá unas funcionalidades "estandar" para que funcionen por igual en ambas consolas. Si incluyen funcionalidades de Kinect, serán específicas creadas para Xbox One, pero siempre como una alternativa, no como una obligación. Por lo tanto, yo debería poder elegir si quiero jugar con o sin Kinect en todos esos casos que no sea imprescindible usar Kinect, al igual que debería poder elegir jugar sin internet en todas esas opciones que no requieren internet. Pero Microsoft dice NO, que tengo que tener Kinect POR COJONES, y que tengo que estar conectado y comprobar la conexión cada 24 horas, POR COJONES. Y esto es así de sencillo: en la actual generación, y en las anteriores, nada de esto era necesario; pero poco a poco nos han obligado a ceder a sus pretensiones y a sus políticas; y ahora, ya definitivamente, se están pasando de la raya, y como digo, no se trata tanto de que te vayan a espiar (cosa que no descartaría completamente. Igual que la gente decía que nadie iba a crackear PS Store, y mira lo que pasó con PS Store y las cuentas de millones de personas), sino que cada vez han ido vulnerando más y más derechos de consumidores, ciudadanos, o el propio mercado. Y encima venís algunos y justicáis estos actos de Microsoft o cualquier otra empresa y decís: "es que esto es un avance tecnológico" o "es el futuro, acéptalo". No lo siento, esto NO es un avance tecnológico. Es lo mismo que han vendido con PS3 y 360, solo que con mejores gráficos. Ya esta, es lo único. No es nada novedoso. Los PCs hace ya un par de años que pueden mover gráficos cercanos a los que se han visto aquí (Battlefield 3), así que NO-ES-NUEVO. Nuevas tecnologías son, por ejemplo, Oculus Rift, o Emotiv EPOC, o Illumiroom, o las nuevas tecnologías de hologramas. Por ejemplo. Esto NO ES UN AVANCE, y por supuesto, no justifica NADA de lo que está imponiéndose. Ninguna generación anterior justificó que tuvieras que conectarte on-line todo el rato, o que no pudieras comprar de segunda mano, o que tuvieras que emplear periféricos todo el tiempo que NO son necesarios para todos los juegos y todas las funcionalidades. Entendedlo de una maldita vez. NO HAY JUSTIFICACIÓN.
Quizá eres tú el que no ha entendido lo que yo he dicho, para empezar, yo en ningún momento he hablado de que esté justificado si ponen KINECT o NO lo ponen, si ponen el ONLINE obligatorio o no (ni si quiera los nombro); lo que yo he dicho y a lo que he aludido es a que la gente pone el grito en el cielo porque el KINECT es ahora una forma de espionaje universal y va a meter a Bill Gates en nuestras casas para que me vea desnudo o se entere de lo que hay de cenar (que es de lo que va la noticia); repito que me parece acertado que estas cosas por muy hipotéticas y abstractas que sean se regulen por las autoridades competentes de cada nación, igual que se regulan las compañías telefónicas, etc. Lo que he criticado y critico, es que, la gente hable de 1984 y de lo claras que están las intenciones de microsoft al poner este tipo de utensilios (idea que me parece ridícula). Respondiendo al tema que tu has introducido, el cuál termino de entender perfectamente ; que pongan KINECT o Internet obligatorio es en todo momento su decisión, ellos no te imponen absolutamente nada, ofertan un producto y tu decides o no comprarlo, por lo tanto tus derechos como consumidor están totalmente salvaguardados. Al comprar su consola estás firmando implícitamente un contrato de adhesión en el que ellos deciden todas las cláusulas, pero esto ha sido así siempre. De todas formas, me parece que la mayoría de tus fundamentaciones se basan en meras conjeturas, no está claro como será de obligatorio el online, yo sinceramente creo que sí podrás jugar en tu casa del pueblo sin internet y no se te va a bloquear nada así que hablar de eso me parece perder el tiempo. En cuanto al KINECT obligatorio eso lo han dejado claro, y a mi no me parece mal, se trata de un periférico que si bien no se usa en todos los juegos si lo van a utilizar como base de la interfaz y todos esos comandos. Así que para mí su uso está justificado, aunque eso no importa nada, porque yo no soy un diseñador de microsoft, soy un gamer y no tienen que responder de cada cosa que hacen ante mi; salvando mi derecho a comprar o no su producto. Ante una creación siempre hay críticas previas, desde el que llamo loco al que puso el primer barco de hierro en el agua, la clickweel del ipod, el sixais o el knunchaku de wii, pero la verdad es que si la gente se limitase a hacer lo que otros creen que deben hacer aun estaríamos yendo al trabajo a caballo. Yo personalmente, criticaré cuando tenga el producto en mis manos o al menos sepa la verdad sobre él.
CalabacinX
Mar, 28/05/2013 - 22:26
Bueno.... dos generaciones atras compre play 2, en esta generacion habia decnatado por xbox 360, creo que esta vez voy casi seguro por la ps4, porque? porque la WIIU nacio muerta y la xbox viene con montones de restricciones imbeciles.
darkvader1982
Mar, 28/05/2013 - 21:23
para mi esta consola no entrara en mi casa si: - si prohibe la libre compra-venta de juegos de 2º mano - necesita estar conectada si o si a internet - si necesita kinect si o si en todos los juegos y no se pueda quitar - si sigue en la misma linea de los ultimos años de xbox 360, es decir, todo juegos pa kinect y lo mismo digo con ps4 si restringen el mercado de 2º mano. Hola Wii U o me compro un pc y jugare con el.
darkvader1982
Mar, 28/05/2013 - 21:18
tiron del cable y listo, asunto arreglado ¿de verdad es tan preocupante eso? yo tengo la buena costumbre de que cuando salgo de casa, apago la regleta de la corriente y la tv, el ordena y las consolas se quedan sin corriente. ¿Acaso la xbox one tendra un generador propio interno de corriente? en fin.....
axy7
Mar, 28/05/2013 - 21:07
Que los limiten, si quieres desactivarla la desactivas, si quieres estar offline estás; lo que faltaba!, que ahora las cosas que compre me digan que hacer, (o anden de chismosas)
carolingio
Mar, 28/05/2013 - 20:24
Josh Cell escribió:
Zack 90 escribió:
Es curioso ver como la gente se come la cabeza con estas tonterías, hablando de conspiraciones internacionales, atentados contra la intimidad de las personas, espionaje y conejillos de indias que viven en la ignorancia; todo esto parece sacado del argumento de Watch Dogs, algún capitulo de los Simpson o incluso el plan de control mental a través de la televisión de la película Batman Forever. En primer lugar, yo no creo para nada que Microsoft tenga intenciones más oscuras que ofrecernos un amplio catálogo de entretenimiento y claro está, lucrarse a mansalva con ello. Por otro lado, entiendo y me parece genial que las autoridades quieran capar este tipo de sistemas y tenerlos controlados, pero, con lo que están innovando y los avances que han hecho en los ultimos años tratarlos como el enemigo me parece un absurdo, porque luego bien que todos usamos nuestros telefonos moviles y no hablamos de hipoteticos espionajes por alguna compañia. Lo dicho,el que quiera dejarse el sueldo en consolas para luego criticarlas y jugar con el gorrito de aluminio para evitar las ondas de control mental que lo haga, yo seguiré jugando y disfrutando de los nuevos aportes que hagan en esta industria y siendo coherente con mis actos.
Creo que no lo terminas de entender. No se trata tanto de si Microsoft te va a espiar en cualquier momento y te va a pillar cascándotela o algo. Se trata de que se está imponiendo una tecnología a la fuerza, que de entrada no es imprescindible para según qué funcionalidades. Por ejemplo, la conexión on-line, no es "permanente", pero te obliga a "chequear" cada 24 horas que la consola está conectada, o se bloquea. ¿Por qué? ¿Qué consiguen con ello? Igual te dicen que es anti-piratería, pero yo lo que veo, es una restricción. Una limitación en el uso. Si yo me voy fuera de donde vivo, a algún lugar donde no tenga internet, no tendré la posibilidad de utilizar esta consola, y no porque sea imprescindible internet para que funcione, sino porque me obligan los señores de Microsoft. Es como si ahora me compro un nuevo PC, y si por casualidad no lo tengo conectado a internet, a las 24 horas se me bloquea, impidiéndome, por ejemplo, utilizar Microsoft Word, o ver vídeos, o escuchar música, o cualquier otra función que no requiera internet, ¿Eso es justo? ¿Para preservar los intereses de la compañía, tienen que pisotear MIS intereses como consumidor? Kinect, lo mismo. ¿Todos los videojuegos de Xbox One usarán Kinect? NO. Y es una respuesta tajante, NO. Xbox One, al igual que su predecesora, se nutrirá de multiplataformas que verán la luz en PS4, y que por tanto, tendrá unas funcionalidades "estandar" para que funcionen por igual en ambas consolas. Si incluyen funcionalidades de Kinect, serán específicas creadas para Xbox One, pero siempre como una alternativa, no como una obligación. Por lo tanto, yo debería poder elegir si quiero jugar con o sin Kinect en todos esos casos que no sea imprescindible usar Kinect, al igual que debería poder elegir jugar sin internet en todas esas opciones que no requieren internet. Pero Microsoft dice NO, que tengo que tener Kinect POR COJONES, y que tengo que estar conectado y comprobar la conexión cada 24 horas, POR COJONES. Y esto es así de sencillo: en la actual generación, y en las anteriores, nada de esto era necesario; pero poco a poco nos han obligado a ceder a sus pretensiones y a sus políticas; y ahora, ya definitivamente, se están pasando de la raya, y como digo, no se trata tanto de que te vayan a espiar (cosa que no descartaría completamente. Igual que la gente decía que nadie iba a crackear PS Store, y mira lo que pasó con PS Store y las cuentas de millones de personas), sino que cada vez han ido vulnerando más y más derechos de consumidores, ciudadanos, o el propio mercado. Y encima venís algunos y justicáis estos actos de Microsoft o cualquier otra empresa y decís: "es que esto es un avance tecnológico" o "es el futuro, acéptalo". No lo siento, esto NO es un avance tecnológico. Es lo mismo que han vendido con PS3 y 360, solo que con mejores gráficos. Ya esta, es lo único. No es nada novedoso. Los PCs hace ya un par de años que pueden mover gráficos cercanos a los que se han visto aquí (Battlefield 3), así que NO-ES-NUEVO. Nuevas tecnologías son, por ejemplo, Oculus Rift, o Emotiv EPOC, o Illumiroom, o las nuevas tecnologías de hologramas. Por ejemplo. Esto NO ES UN AVANCE, y por supuesto, no justifica NADA de lo que está imponiéndose. Ninguna generación anterior justificó que tuvieras que conectarte on-line todo el rato, o que no pudieras comprar de segunda mano, o que tuvieras que emplear periféricos todo el tiempo que NO son necesarios para todos los juegos y todas las funcionalidades. Entendedlo de una maldita vez. NO HAY JUSTIFICACIÓN.