Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ark: Survival Evolved evita pasar por los juzgados

Llega a un acuerdo económico con Trendy Entertaiment Halo 5 retoca su dificultad Filtrado el mapa de RDR 2

Actualizado a

Fin al litigio entre Ark y Dungeon Defenders

A finales del pasado año, Studio Wildcard, creador del popular juego de supervivencia Ark: Survival Evolved, disponible por el momento a través de las plataformas de Early Access de Steam, PS4 y Xbox One, recibió una demanda por parte de Trendy Entertainment que ponía en peligro incluso la existencia del videojuego.

El motivo era que su antiguo director creativo, Jeremy Stieglitz, había fichado por el estudio que ha creado el videojuego de dinosaurios rompiendo varias partes de las cláusulas de no competencia que había firmado durante su estancia en Trendy que le impedía firmar por cualquier firma relacionada con los videojuegos durante el primer año después de que dejase la compañía.

Ampliar

Según Gamasutra, Jeremy habría roto otras dos clausulas, la primera, el abonar una cuota del 20% durante 5 años si se involucraba en cualquier actividad relacionada con los videojuegos, además de un derecho de tanteo antes de fichar por cualquier otra empresa. Además, la historia va más allá y el abogado de Trendy afirma que la esposa de Jeremy, Susan Stieglitz, utilizó su nombre de soltera para cofundar Wildcar y que tras esto, el antiguo empleado de la compañía habría comenzado a trabajar en Ark en secreto tras su salida de la misma.

Sin embargo, todo acabó la pasada semana, tan solo unos días antes del juicio que iba a celebrarse el próximo 27 de abril, gracias a un acuerdo económico entre las dos partes del que no se conocen los detalles, pero que ha hecho que se retire la denuncia de los tribunales.

Pese a todo, no son pocas las cifras con las que se está especulando a través de las redes y, según un tuit de la propia Susan, Trendy podría haber llegado a pedir hasta 600 millones de dólares para olvidar todo.

ARK: Survival Evolved

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • STD
  • Acción
  • Aventura

ARK: Survival Evolved, desarrollado y distribuido por Studio Wildcard para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y Stadia, es una aventura de acción en primera persona de corte multijugador masivo en la que despertaremos en una misteriosa isla llena de dinosaurios y otras gigantescas criaturas a las que incluso podremos domesticar; nuestra única misión: sobrevivir. Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa. Debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.

Carátula de ARK: Survival Evolved
7