Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Analistas creen que "las third parties no bloquearán los juegos de segunda mano" - Xbox One

Analistas creen que "las third parties no bloquearán los juegos de segunda mano"
news
| | Actualidad |
8584 visitas
- XBO

Según los expertos podría tener un efecto negativo en las ventas.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ayer se anunciaba que Microsoft daría a las editoras de videojuegos la potestad de decidir si se podrán comprar y vender los juegos de segunda mano. Este es un tema que ha dado mucho que hablar desde el anuncio de lanzamiento de las consolas de nueva generación tanto de Sony como de Microsoft.

Hoy varios analistas dan su postura acerca de la decisión que tomarán las editoras de videojuegos, quienes tienen ahora toda la responsabilidad para con los usuarios con respecto a este tema. Y es que parece que Microsoft ha querido lanzar la piedra hacia otro terreno. Los analistas Michael Pachter y Colin Sebastian, creen que las editoras de videojuegos no van a aprovechar esta oportunidad que en este caso, Microsoft les ha ofrecido en bandeja. 

"Es poco probable que las editoras vayan a bloquear los juegos de segunda mano" afirmaba Sebastian esta mañana. Por su parte Pachter comentaba en su comunicado que "se espera que la mayoría de las empresas permitan los juegos de segunda mano, al menos durante los primeros años de Xbox One. Si las editoras bloquean los juegos de segunda mano, corren el riesgo de que sus grandes títulos puedan reaccionar negativamente ante esta política, lo cual se traduciría en una bajada de las ventas".

A falta de unos días para que el E3 dé comienzo, no paran de surgir conjeturas acerca de los temas que se tratarán allí. Y aunque las grandes empresas no quieran hablar acerca de sus políticas respecto a los juegos de segunda mano, es un tema sobre el que se especulará a lo largo de la feria.

xboxone_td02-605x300.jpg TD

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Baldasare30
Lun, 10/06/2013 - 21:01
¿Y de sacar los juegos acabados y sin bugs han dicho algo? Ahh no eso no les preocupa tanto...
Amuriasx
Dom, 09/06/2013 - 22:00
Espermos que microsoft no venda nada, vamos por mi parte ya han perdido un consumidor al anunciar lo de las 24 horas, y con esto de la segunda mano mas facil me lo ponen, nada estas navidades Wii U y posiblemente para las proximas PS4 si confirman que no tendran esta porqueria, si no Wii Y mi xbox360. De mi no se rien estos sinvergüenzas.
oliver_tmc
Dom, 09/06/2013 - 21:58
Seguramente a EA y Capcom se crean muy listos y bloqueen la segunda mano. Está en quien compre los juegos a sabiendas de eso que les funcione.
40gigabites
Dom, 09/06/2013 - 20:37
Cerrar la puerta al libre albedrio de los consumidores a la hora comprar o de hacer con sus juegos lo que les de la gana es una porqueria y un abuso, y Microsoft una panda de impresentables por fabricar una consola que esta preparada para que esa politica se haga efectiva, pasarle la patata caliente a las distribuidoras no le exime de ser una panda de codiciosos.Les deseo un fracaso total y aplaudire mucho el hackeo de su XBOX ONE que haga pasarse por el forro todas sus pretensiones.
criterio_propio
Dom, 09/06/2013 - 20:36
Damas y caballeros, yo personalmente a modo de protesta, despues de ser usuario de Windows durante 13 años, voy a mudarme la proxima semana a Linux de manera INDEFINIDA y PERMANENTE, han perdido a un usuario no solo de Xbox One sino tambien de Windows. que por cierto http://jquirogat.livejournal.com/23399.html y aqui tmabien hablan del tema http://www.theinquirer.es/2007/09/04/linux_palabra_inapropiada_en_xbox_live.html .
Noburo
Dom, 09/06/2013 - 20:06
No creo que muchas lo hagan pero no me sorprendería nada de empresas tipo Crapcom o EA. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.
Lordmorkar
Dom, 09/06/2013 - 20:05
Y para una OVIEDAD tan grande hacen falta expertos analistas ? madre mia
Cristian_Lehonart
Dom, 09/06/2013 - 14:05
ya lo dije un dia y lo vuelvo a decir ahora: desarrolladore que no permita la segunda mano, desarrolladora a la que se piratean sus juegos. y ya no solo por el hecho de tenerlos, sino directamente con la intencion de hacer daño
yOel_19
Dom, 09/06/2013 - 13:25
Como puede haber gente que defienda esto? es un robo indefendible, quieren cobrar tropecientas veces por el mismo producto... Una cosa es que quieran hacer algo ya que les perjudica tanto como dicen ( que si se currasen los juegos más, no llorarían), y otra que quieran robar a mano armada... A ver si con suerte lo fanboys de cada compañía reculan, y se pegan contra el suelo de morros... Así seguro que se dan cuenta de que el que paga manda!
yOel_19
Dom, 09/06/2013 - 13:17
Como puede haber gente que defienda esto? es un robo indefendible, quieren cobrar tropecientas veces por el mismo producto... Una cosa es que quieran hacer algo ya que les perjudica tanto como dicen ( que si se currasen los juegos más, no llorarían), y otra que quieran robar a mano armada... A ver si con suerte lo fanboys de cada compañía reculan, y se pegan contra el suelo de morros... Así seguro que se dan cuenta de que el que paga manda!
Jauman78
Dom, 09/06/2013 - 13:11
Me parece que seguiré con mi consola y seguiré disfrutando de ella sin que nadie me diga cuando conectarme o si puedo o no vender mis video juegos para comprar otros de segunda mano
tomastorius
Dom, 09/06/2013 - 12:31
Que se permita la segunda mano o no depende de la vida del formato físico, cuando los juegos pasen a estar disponibles solamente en formato digital se acabó.
Gearmo
Dom, 09/06/2013 - 11:47
Pero si son precisamente las editoras las que vienen quejándose desde hace años de que no ven un duro de la segunda mano, y lo mucho que esta las perjudica. Anda que no lloraron los del Heavy Rain con lo que les afectó la segunda mano (y no digo que no tengan parte de razón). De hecho la razón de que Microsoft y Sony (y tarde o temprano Nintendo) implementen este tipo de sistemas en sus consolas no es otro que la histórica reclamación de las third. No digo yo que al final no vayan a acojonarse y se echen para atrás, pero está claro que si el DRM está ahí es porque tenían (al menos en principio) la intención de usarlo. Y el bloquear la segunda mano puede que no fuera su verdadera intención, y sí el obligar a que las ventas de segunda mano pasasen por la consola y se pudieran llevar un porcentaje de la reventa de sus juegos.
dzilo
Dom, 09/06/2013 - 03:28
Obvio los consumidores mandan, y si no estamos a gusto no compramos.
yOel_19
Dom, 09/06/2013 - 02:36
Ojalá pueda ver quebrar estas putas empresas que se dedican a planificar lo impensable para sacar más y más dinero del consumidor... Se merecen lo peor que les pueda pasar con PS4 y XBO, lo peor!
Aritsusan
Sáb, 08/06/2013 - 22:47
haxnage escribió:
Ahora todos a defender a MS y su politica, claro, le dejan la responsabilidad a las editoras, pero, no dicen que la máquina esta especificamente diseñana y capacitada para limitar la segunda mano si la editora lo quiere, entonces de plano se está cortando con ello.
Sony dijo que lo dejaba a elección de las editoras, así que si te crees que en la PS4 va a ser diferente, te vas a llevar un susto de cuidado. Aqui lo unico que queda es esperar a las dos conferencias y ver exactamente como se va a hacer, si no gusta, por mucho juego chulo y gráfico bonito que se vea, NO comprar ninguna consolas y a ver como reculan.
Aleksandrsan
Sáb, 08/06/2013 - 22:36
Sigo pensando en el bloqueo temporal, no se podrá vender un juego hasta pasados 3 o 6 meses del lanzamiento del mismo.
haxnage
Sáb, 08/06/2013 - 21:37
Ahora todos a defender a MS y su politica, claro, le dejan la responsabilidad a las editoras, pero, no dicen que la máquina esta especificamente diseñana y capacitada para limitar la segunda mano si la editora lo quiere, entonces de plano se está cortando con ello.
31082
Sáb, 08/06/2013 - 21:35
bowye escribió:
las editoras se estan quejando de llenos la verdad, ya tienen más o menos controlada la pirateria con actualizaciones cada 3 meses del firware de la consola y ya es tarea resuelta,que ahi si habian perdidas cuantiosas,pero ahora quieren controlar la segunda mano?. Ahora la perdida es mucho menor y no supera en nada a lo ganado por las editoras,igual en todo tipo de negocios hay perdidas,asi que no lloriqueen más,es como si mazda se quejara porque el usuario que lo compro lo vende y mazda no recibe ni un centimo, sera porque el usuario ya pago por el auto y ahora es de el, ya se estan pasando y las que más lloran son las editoras norteamericanas,si no es puro ganar la cosa, si todo el mundo pierde plata no solo ellos. Más alla de lo que debieran ganar los editores, el asunto se complica aun más como muchos han dicho ya,que los primeros años dejan la segunda mano libre,pero cuando pasaste por el aro, empieza el control, ahi que podremos hacer? ahora es más sencillo, simplemente no se compra la consola, pero despues una vez adquirido el producto, si son algunas que lo prohiben, no se les compra a esas editoras, pero si son todas las editoras igual de hambrientas y aplican lo mismo, que hacemos con la consola en mano? la rompemos? la devolvemos a donde la compramos?, a pesar de que ya lleva más de un año con nosotros?
Es entendible tus interrogantes pero te digo algo...si eso pasa no te desharas de tu consola es mas seguro que la sigas usando pero compraras menos o ningun juego y seguiras jugando mas con los que ya tienes. Las desarrolladoras venderan menos pues un se lo pensara muchas veces antes de comprar o compraran un ejemplar un ves al año o esperaran a que bajen que es lo mas probable que sucede y mas rapido pues si no hay demanda hay que bajar precios. De cualquier modo la soga se la ponen ellos solo que no se han dado cuenta...
Dani Kiske
Sáb, 08/06/2013 - 21:28
A mi lo que me mosquea y mucho es que si os dais cuenta, esta gente no asegura lo contrario, sólo dicen "pensamos que no lo haran", y esto huele muy mal. Tal vez para no provocar un desastre en la venta de consolas, esperarán 1 año y después darán el hachazo al jugador. Yo lo tengo claro, o me pillo la Play4 si no meten la pata como Microsoft, o tal vez siga con mi Xbox360 y hasta puede ser que le haga algún "pequeño cambio" para jugar "más barato", porque tiene huevos que encima me haya estado dejando la pasta en juegos originales todos estos años...así me lo pagan...

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x13: Destiny se queda sin música

El compositor de Halo abandona Bungie

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad