Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amenazan de bomba a la GDC por Anita Sarkeesian

La policía investigó el caso en profundidad. Ha recibido varias amenezas de muerte El videojuego se vuelva por la igualdad

Actualizado a

Anita Sarkeesian, creadora de la serie documental Feminist Frequency centrada en analizar el papel de la mujer en los videojuegos para exponer situaciones de desigualdad, recibió un aviso de bomba durante la pasada GDC de San Francisco.

Así lo han confesado los responsables del evento de desarrolladores en Kotaku, donde han apuntado que 25 miembros del comité organizador recibieron por correo electrónico amenazas de bomba debido a la presencia de Sarkeesian en el congreso.

El aviso pedía la retirada de la mediática jugadora del panel de ponentes. De lo contrario, la bomba sería denotada durante la entrega de los premios GDC Awards. Los organizadores del evento informaron al Departamento de Policía de San Francisco.

"La bomba explotará durante la ceremonia de los Game Developer's Choice a menos que se retire el premio especial a Anita Sarkeesian. Estimamos que la bomba acabará con la vida de una docena de personas y causará heridas a otra", decía el mensaje.

Los agentes acudieron al lugar de celebración de la entrega de premios para investigar a fondo. No encontraron rastros algunos de la mencionada bomba y procedieron a autorizar la celebración, que aumentó las medidas de seguridad.

Ampliar