Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Gamescom 2016] Konami anuncia Metal Gear Survive, el nuevo capítulo de la saga

Será el primer juego de la saga sin Hideo Kojima Hideo Kojima abandona Konami ¿Está Konami siendo cruel con Hideo Kojima?

Actualizado a
Ampliar

Llega una nueva era, el primer Metal Gear sin Hideo Kojima

El Apocalipsis. El fin del mundo tal y como lo conocíamos. Konami ha anunciado un nuevo título de la franquicia Metal Gear... que será el primero sin Hideo Kojima. Llamado 'Metal Gear Survive', está previsto que llegue a lo largo de 2017 a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Será un juego de sigilo cooperativo para hasta 4 jugadores que se ambientará justo tras los acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. En la piel de los miembros de Militaires Sans Frontières que no murieron tras lo sucedido al final del mismo, nos trasportaremos a un universo alternativo en el que nos veremos obligados a combatir con hordas de zombies y, como mínimo, un nuevo y colosal Metal Gear.

El presidente de Konami en Europa, Tomotada Tashiro, ha asegurado que es un "soplo de aire fresco" para la franquicia que ofrecerá una "enriquecedora experiencia multijugador". Aunque Big Boss aparece al principo del tráiler con el que ha sido anunciado, desconocemos si él, sus clones o algún otro de los personajes del universo de Kojima aparecerá en esta nueva entrega, que Konami asegura que solo es "una nueva adición a la experiencia Metal Gear Solid V".

El tráiler del anuncio nos permite apreciar un juego de supervivencia en el que usaremos todo un nuevo arsenal de armas para vencer a nuestros enemigos, mitad zombies, mitad amenazas biológicas, y cómo usaremos elementos de una destruida Mother Base para salir adelante. Se espera que la compañía ofrezca nueva información sobre el título a lo largo del evento alemán, por lo que estaremos muy pendientes de las novedades desde Colonia para traéroslas y actualizar lo que se sabe sobre esta nueva quimera de Konami.