Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

El final del ninja de Konoha está muy cerca, ya ha llegado en el manga. CyberConnect2 repasa este otoño toda la serie Shippuden en este último Naruto SUNS solo para sistemas de nueva generación. "Dattebayo!"

Actualizado a

Resulta admirable lo bien que lo ha hecho la serie Naruto SUNS en la generación de consolas que cierra. Y para despedir este 2015 al ninja de Konoha por todo lo alto, CyberConnect2 ha decidido poner toda la carne en el asador y que el nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 que saldrá este otoño sea lanzado únicamente en sistemas de nueva generación, es decir, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Decisión arriesgada, teniendo en cuenta el parque de consolas inferior que hay distribuido respecto a PS3 y 360. Pero, desde luego, decisión encomiable en busca del juego definitivo y referente, y que ya nos ha demostrado en el Level Up de Bandai Namco Entertainment por qué salir solo en máquinas potentes ha sido la mejor idea.

Hablamos de un verdadero espectáculo a la altura del tramo final del anime y la mejor animación japonesa, un juegazo con una pinta espectacular y total deseo de quedar para siempre en la memoria de los fans gracias a que viene cargadísimo de contenidos, el mayor roster de luchadores que jamás se haya hecho en un juego de Naruto y un notable esmero por llevar más lejos los puntos que más gustaron, como las batallas tipo Boss Battle, las secuencias de Quick Time Events para los especiales más poderosos, o una interacción con los entornos que sea más útil e interesante para las estrategias a la hora de machacar la vida del rival.

Ampliar

SUNS4 busca este trono de producto definitivo, para empezar, repasando toda la historia de la serie Shippuden, desde los primeros pasos del Naruto inmaduro hasta el súper épico combate final y desenlace, que más o menos coincidirá con los últimos episodios del anime. Esto nos asegura el mayor Ninja Storm de todos en cuanto a contenidos, personajes, historias, localizaciones, momentos inolvidables... Va a ser un juego enorme que recopila todo lo mejor de los anteriores. Y lo mejor de todo es que va a ser un juego enorme también en lo audiovisual, pues el apartado gráfico totalmente evolucionado quita el hipo, y detalles como las músicas, los diálogos o los efectos de audio extraídos de la serie de televisión vuelven a estar pero con todavía mayor presencia y variedad.

Voces en inglés o japonés y textos en castellano, claro, con un rediseño marcado de interfaz e incluso algunos comandos asociados a botones que se han puesto un poco más a la orden del día y que lo asemejan a los estándares de la lucha para, una vez más, dejarnos movernos con total agilidad y en cualquier dirección por los niveles, ahora más grandes y llenos de detalle, trampas, otros personajes que entran en escena, destrucción, dinamismo, distintas alturas... CyberConnect2 ha escuchado bien lo que los fans llevan tiempo pidiendo, es un buen momento para implementar todo de golpe ahora que va a producirse un salto generacional puro para la marca Naruto SUNS, con el que promete ser "el último Storm". Por supuesto, tendrá un modo online más completo -algo que también se le pedía- y regresa el multijugador en local para poder retar a nuestros amigos.

Ampliar
Ampliar

 

La Jump Fiesta 2015 del pasado enero nos dejó nueva y espectacular demo, Madara vs Hashirama, que hemos probado de nuevo pero ya en castellano, escuchando el doblaje nipón y el anglosajón, y con algunas mejoras gráficas y jugables propias de una versión posterior. Junto a ésta, la demo hands on inédita para el Level Up nos plantea otro formato de juego, personajes, emplazamiento y resolución. Batalla más libre y de tono mucho más épico que se entronca en los últimos acontecimientos de la serie y que no detallaremos para no estropear a quien no haya llegado a esta parte y quiera sentir uno de los momentos más sorprendentes de la trama. Solo diremos que el gameplay cambia hasta tal punto con uno de los protagonistas en forma mutada que realmente podemos hablar del Naruto SUNS que más variedad de situaciones y profundidad de combate mezclando otros géneros va a regalarnos.

Ampliar

Ya queda menos para que se desencadene esta espectacular última tormenta que servirá a novatos en los juegos del personaje para conocer toda su historia. Y para acérrimos para hacerse con el juego honorífico cargado de contenidos, mejoras y graficazos que de verdad cabía esperar ya del ninja más divertido y travieso del mundo del anime y el manga. Solo para la nueva generación y volcándose de lleno en el multijugador además de las Historias para un único usuario, una gran noticia para los que ya queríamos algo nuevo. El SUNS definitivo.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Naruto Shippuden en la que viviremos los momentos más decisivos de la Gran Guerra Ninja. ¡Con el nuevo título de la aclamada saga Storm emprenderás un viaje impresionante y lleno de color! ¡Benefíciate de un sistema de combate totalmente renovado y prepárate para sumergirte en los combates más épicos que hayas visto nunca en la saga de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm!

Carátula de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
8.5