Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[E3 2013] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
[E3 2013] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
preview_game
| |
49378 visitas
- Impresiones

El binomio que forman Hideo Kojima y Metal Gear Solid sigue siendo uno de los pocos capaces de levantar al público de su asiento durante el E3. La quinta entrega oficial de la franquicia se confirmaba por fin en la conferencia de Sony con un tráiler en el que se muestra el Fox Engine y las novedades que descubriremos en The Phantom Pain, que verá la luz en PS3, X360, PS4 y X1.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

En los últimos años Metal Gear se ha convertido en imprescindible durante las conferencias de Sony. Ya sea para anunciar la última aventura de Snake en portátiles o para presentar uno de los títulos más importantes del catálogo de PS4 como lo fue Guns of the Patriots, el polifacético Hideo Kojima no se pierde el show de Los Ángeles. Aunque en los últimos años el creador ha asegurado por activa y por pasiva que no seguiría desarrollando más capítulos de la franquicia, la aparición de una nueva generación de consolas ha provocado que Konami viese en Metal Gear una piedra angular sobre la que construir el catálogo que ofrecerá la compañía en los años venideros.

Ya se conocía de antemano que Snake volvería a ser actualidad por el juego de confusión que puso en marcha el propio Koima hace unos cuantos meses, con la famosa aparición de un misterioso estudio denominado Moby Dick y la posterior confirmación de que Ground Zeroes continuaría con los eventos acecidos en Peace Walker. Sin embargo, la noticia de que finalmente Phantom Pain sería la quinta entrega troncal de la franquicia no llegaría hasta marzo con la celebración de la GDC2013. Allí se mostró algo más de información, pero quedaba pendiente conocer más datos acerca de la mecánica de juego, de sus novedades y del arco argumental.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla
Big Boss rescata a Miller en este tráiler de presentación.

Finalmente hemos tenido que esperar al E3 para que el equipo de Kojima despejase algunas de las incógnitas postuladas en el pasado. El medio elegido, como cambía esperar, ha sido una demostración en la que se entremezclan las escenas in-game con otras en vídeo en las que se narra grosso modo el tema principal en el que ahonda la historia. El vídeo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la conferencia de Microsoft, confirmando de esta forma que el título verá la luz tanto en consolas de nueva generación (PS4, Xbox One) como en la actual (PS3, Xbox 360).

Dolores del pasado

Tal y como confirmaría el propio Hideo Kojima a MeriStation en una entrevista reciente, a la que podeís acceder desde estas mismas líneas, la idea de este tráiler era mostrar las novedades del producto para que los aficionados diesen su opinión al respecto. Quizá sea este el motivo por el que apenas se ha invertido tiempo en describir a los siete personajes que se han dado a conocer, y que muy probablemente pasen a formar parte del staff de secundarios que conoceremos a lo largo de la aventura. La atención del vídeo se ha centrado en ilustrar dos aspectos que cambiarán drásticamente la experiencia de juego: la idea de contar con un "mundo abierto" y las opciones de sigilo que esto conlleva.

Por primera vez en la historia de la franquicia, Big Boss cuenta con un amplio territorio que explorar. Los primeros compases del vídeo muestran al héroe subido a lomos de un caballo, donde podemos apreciar la desértica estepa de Afgnistán es todo su esplendor. Mientras Snake avanza lentamente, una serie de frases explican a grandes rasgos las nuevas posibilidades que ofrece el motor gráfico Fox Engine. Primero se hace hincapié en las nuevas formas de sigilo que ofrece un mundo abierto, una novedad que se ejemplifica moviendo a Snake de un lado a otro del caballo. Ahora es posible pasar desapercibidos escondiéndonos a izquerda o derecha del animal, despistando así a los soldados enemigos.

Asimismo, se aprecian nuevos efectos climatológicos, como tormentas de arena, viento y, en general, todo lo que cabe esperar del transcurso natural del tiempo, otra de las facetas que Kojima ha tenido muy en cuenta a la hora de crear una ambientación realista. Las características de este nuevo mundo se prestan al uso de vehículos para que Big Boss se desplace de un lugar a otro a gran velocidad, una parte crucial de la mecánica que otorga mayor importancia al concepto de contar con mayor libertad de infiltración. En el vídeo se muestra a Snake subiendo en la parte trasera de una furgoneta sin ser visto, con lo que se obtiene libertad para avanzar libremente.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla
La crudeza de los acontecimientos no pasa desapercibida para Kojima en este capítulo.

Un mundo abierto

Otra de las cuestiones que se discuten en la entrevista realizada a Kojima, también apreciable en el tráiler, es el concepto de contar con un CQC dinámico que varía según el tipo de enemigo al que tratamos de hacer frente. El objetivo del japonés pasa por otorgar al jugador libertad para que actúe como prefiera a la hora de solucionar una situación de peligro. Lógicamente, esto conlleva desprenderse del estilo cinematográfico que tanto se acusó en anteriores entregas para abrir las puertas a que los jugadores exploren el mundo sin trabas o contratiempos. A esto se refiere con "redefinir el espionaje táctico", otro de los conceptos que se barajan en el vídeo: aunque existe un gran número de circunstancias en las que se guía al jugador, éste es libre de acceder a ellas como prefiera.

Todas estas cuestiones se han visto muy por encima tanto en este tráiler como en el vídeo de presentación, si bien aquel parecía ser más una demo técnica que una muestra real de la mecánica de juego. En apariencia, Phantom Pain seguirá los pasos de Snake Eater en cuanto al método de infiltración libre se refiere, aunque se seguirá basando en el argumento para dar coherencia a las acción que realiza Big Boss. El héroe, más castigado que nunca, estará acompañado por Kazuhira Miller, a quien rescata en este tráiler, así como por la francotiradora Quiet, el joven Eli, el tecnócrata Emmerich, el viejo conocido Ocelot, el misterioso Code Talker y el más que probable antagonista Skull Face. Además, se ha presentado a una unidad como "Los que no existen", aunque su rol en el argumento aun se desconoce.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360) Captura de pantalla
El Fox Engine promete una experiencia visual sin precedentes en esta industria.

Un esperado regreso

The Phantom Pain se confirma como la quinta entrega canónica de la franquicia que ve la luz en el mercado. Lo hará a lo largo de 2014 si ningún retraso lo impide, tanto para la actual generación de consolas como para la next-gen que está ya a la vuelta de la esquina. Kojima ha sugerido que esta será la última vez que participe en el desarrollo de Metal Gear, aunque ya hizo lo propio tanto durante el desarrollo tanto de la tercera entrega como de la cuarta. No parece viable que Konami se desprenda de una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos, una de las que establece las pautas a seguir en el género y que ha conquistado a millones de jugadores a lo largo de más de dos décadas.

El regreso de Snake y compañía será una realidad en pocos meses. Por supuesto, esperad más noticias 'made in Kojima' sobre él  en los próximos meses.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
freedomlife
Jue, 11/07/2013 - 14:47
PD: Ojos agrisados. http://2.bp.blogspot...ww/s1600/z9.jpg

Mexicano. actor, que paso de hollywood a trabajar para la cia, y de ahi a Foxhound. La edad es desconocida, pero por la imagen, parece entrado en los 30-40.
freedomlife
Jue, 11/07/2013 - 14:37
Decoy Octopus era el experto suplantación e imitar de FOXHOUND durante el incidente de Shadow Moses. Pulpo fue uno de los miembros del equipo mayores de FOXHOUND bajo el mando de Liquid Snake, y la única operativa cuya especialidad principal no estaba en combate.

Es muy poco lo que se sabe sobre Decoy Octopus. Un maestro del disfraz, que alteraría su apariencia y la voz para adaptarse perfectamente a la de su tema. Sus disfraces eran tan a fondo, Pulpo iría tan lejos como para tomar en la sangre del sujeto que estaba copiando. En su aspecto normal, que carecía de orejas y poseía una nariz aplastada, lo que habría hecho más fácil disfrazarse.

(todo extraido de Metal gear wiki.) para mi no hay dudas.
freedomlife
Jue, 11/07/2013 - 14:32
a ver, la prueba VITAL de que es un doble. es la escena de "big boss" en la moto, cogiendo el cigarro con la mano izquierda. cuando en el resto de los juegos (TODOS) lo coge con la derecha. no hay coincidencias con kojima. y puesto que grey fox era demasiado joven para meterse en una de estas, me decanto por. Dekoy Octopus (el que hacia del Jefe Darpa en el 1 de psx). Pero que no es el, esta claro. fuma cigarros electricos. (big boss lo odia). las cicatrizes, la metralla en la cabeza, en el 4 no tenia ni una sola cicatriz. (por mucha reconstruccion con partes de otros que hiciesen).

TRIPLEH
Mié, 19/06/2013 - 08:43

El vídeo colgado por el compañero tiene la suficiente coherencia para que nos lo tomemos en serio. Ahora, por partes.

El tema del color de los ojos es intrascendente ya que no sería la primera vez que varían entre entregas, por no hablar de la luz y reflejos que puedan influenciar en su apreciación.

Las similitudes en las cicatrices también me parecen olvidables por la manía de tito Koji de hacer asimétricos los rostros de sus personajes, siempre mostrando sus héridas de batalla en un lado de la cara. Además, no me terminan de parecer iguales (la del modelado del rostro que dicen es de Grey es más larga).

A mí, dedicándome a escribir como me dedico, lo que más me inclina a dar por buena la teoría son las frases de Ocelot, que antes nos parecían claras pero ahora se ha comprobado que pueden funcionar perfectamente en este marco argumental hipotético gracias a una ambieguedad por parte del Kojima-guionista que es muy difícil que sea casual. Sobre todo "haz que la leyenda cobre vida" traducido como "más te vale estar a la altura en tu interpretación".

Ahora bien, no me cuadra que Grey se someta a una operación de cirugía estética para asemejarse a Snake y no se extraiga o aunque sea se lime el cuerno de metralla. No tiene sentido, sin mencionar que en el futuro, como pudimos ver en mgs, ya no tiene ese aspecto (otra operación?).

Otro aspecto que desvirtua la teoría es que el nuevo Snake mantiene el hábito del fumeque, de puros concretamente, aunque se trata de un argumento en contra de la misma envergadura que el gusto por la coletilla del nuevo personaje que esgrimen en el vídeo (es decir, poca).

Lo que está claro es que algo raro hay ahí cuando Kiefer dobla en un vídeo (el de TPP) a un personaje independiente al de Big Boss, el de la cara vendada, y luego al propio BB a lo largo del juego. O es cierta la teoría punto por punto y Grey (u otra persona) se ha convertido en el doble de Snake para protegerle durante el coma, o realmente Koji ha sustituido al gran Hayter por el no menos grande Kiefer en el doblaje del personaje y nos vamos a encontrar un batiburrillo de clones.

Se te olvida comentar que por aquel entonces Gray Fox tenía 19 años, lo que enreversaria todavía mas lo de la cirujia facial.
A mi mas que las teorías (muy pilladas por los pelos) lo que más me hizo dudar, como a ti, fue el juego de palabras con Ocelote, que la verdad, conociendo a Kojima, ahora dudo que no sea mas que una frase sin ninguna intención, y lo que me chocó especialmente fue lo de "Snake is back on FOX" y sabiendo que Kojima no da puntada sin hilo, por cada frase que oigamos/leamos en sus trailer debemos tratar de sacarle el doble sentido, porque lo va a tener 9/10 veces.
Pero como tu bien dices, hay muchas incongruencias, si el tio de la cara vendada es Snake Fox, que ha pasado con su brazo biónico?

De ser cierta la teoría, estaría muy muy muy forzado, que un chico de 19 años tenga el mismo aspecto que un tio de 40 y pico, pasando por el quirófano para parecerse a él (sin quitarse el cuerno), y luego volver para desparecerse otra vez.

Lo que creo es, que jugaremos con un fake Big Boss durante el periodo en que Big Boss está en coma (cuesta creer que en el mismo juego vaya a haber un salto de 9 años en el que no sucede nada, sobre todo tratandose de un Metal Gear)
Solidus quizás?
tarawa
Mié, 19/06/2013 - 00:56

¿Se ha comentado en algún lado algo sobre lo de que Snake ahora tenga un cuerno? Ya apareció en el anterior trailer y es una de las cosas que más loco me deja de todo, ¿No se ha dicho nada de eso?


En algún foro americano he leído que es metralla que se le quedó incrustada y que posiblemente Kojima la utiliza como las cicatrices para diferenciarlo de Big Boss. Pero vete a saber.
tximinoman
Mar, 18/06/2013 - 21:35
¿Se ha comentado en algún lado algo sobre lo de que Snake ahora tenga un cuerno? Ya apareció en el anterior trailer y es una de las cosas que más loco me deja de todo, ¿No se ha dicho nada de eso?
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 20:08
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
tarawa
Mar, 18/06/2013 - 17:16

Aunque puestos a seguir la teoría expuesta en el vídeo, dando por hecho que eli es Liquid, en la escena donde se ve como le sacan al niño el paquete de dentro de sus entrañas dicen NOT FOR LOVE; quizá sea otro de sus hijos, pero entonces mi teoría al carajo


Yo juraría que a quien le sacan el paquete de las entrañas es una mujer, y casi diría que puede parecer Paz.

Además, no olvidemos que el proyecto Enfants Terribles tiene 3 supervivientes, Solid, Liquid y Solidus, pero en el proyecto original fueron 9 los clones de Big Boss.

"Big Boss cayó en coma después de rescatar a Gray Fox (su hijo adoptivo) de un campo vietnamita" (Esto está extraído de la explicación original de la historia de Big Boss que tengo en una guía de Snake Eater.) Y me juego el cuello a que eso es lo que vemos en el primer tráiler de Metal gear solid V.
tarawa
Mar, 18/06/2013 - 17:14

El vídeo colgado por el compañero tiene la suficiente coherencia para que nos lo tomemos en serio. Ahora, por partes.

El tema del color de los ojos es intrascendente ya que no sería la primera vez que varían entre entregas, por no hablar de la luz y reflejos que puedan influenciar en su apreciación.

Las similitudes en las cicatrices también me parecen olvidables por la manía de tito Koji de hacer asimétricos los rostros de sus personajes, siempre mostrando sus héridas de batalla en un lado de la cara. Además, no me terminan de parecer iguales (la del modelado del rostro que dicen es de Grey es más larga).

A mí, dedicándome a escribir como me dedico, lo que más me inclina a dar por buena la teoría son las frases de Ocelot, que antes nos parecían claras pero ahora se ha comprobado que pueden funcionar perfectamente en este marco argumental hipotético gracias a una ambieguedad por parte del Kojima-guionista que es muy difícil que sea casual. Sobre todo "haz que la leyenda cobre vida" traducido como "más te vale estar a la altura en tu interpretación".

Ahora bien, no me cuadra que Grey se someta a una operación de cirugía estética para asemejarse a Snake y no se extraiga o aunque sea se lime el cuerno de metralla. No tiene sentido, sin mencionar que en el futuro, como pudimos ver en mgs, ya no tiene ese aspecto (otra operación?).

Otro aspecto que desvirtua la teoría es que el nuevo Snake mantiene el hábito del fumeque, de puros concretamente, aunque se trata de un argumento en contra de la misma envergadura que el gusto por la coletilla del nuevo personaje que esgrimen en el vídeo (es decir, poca).

Lo que está claro es que algo raro hay ahí cuando Kiefer dobla en un vídeo (el de TPP) a un personaje independiente al de Big Boss, el de la cara vendada, y luego al propio BB a lo largo del juego. O es cierta la teoría punto por punto y Grey (u otra persona) se ha convertido en el doble de Snake para protegerle durante el coma, o realmente Koji ha sustituido al gran Hayter por el no menos grande Kiefer en el doblaje del personaje y nos vamos a encontrar un batiburrillo de clones.


También estoy de acuerdo en que muchas cosas se sostienen poco a falta de más información, y que lo que más delata son las palabras de Ocelot y el de la cara vendada, pero en MGS1 dicen que el cuerpo de Gray Fox fue casi descompuesto tras la pelea en Zanzíbar contra Solid Snake para luego ser transformado en el Cyborg Ninja, y Frank Jaeger no es un tipo precisamente estable mentalmente después de lo que ha sufrido. Podría ser ese Punished Snake.

No me extrañaría nada que Ocelot sea el protector de Big Boss y por eso ayude a ponerle la cara de Big Boss a Frank Jaeger.
tarawa
Mar, 18/06/2013 - 17:06

Snake is back on FOX, creo que vuelve Solid Snake, pero como el malo de la peli, fue Solid quien destruyó outer heaven, y por peace walker se supone que es outer heaven la plataforma que en el video se ve destruir. Lo que no cuadraría son las fechas creo.


La traducción es ambigua, porque "Snake is back on FOX" también puede traducirse como Snake vuelve en FOX, es decir, Gray Fox.
jose ongo
Mar, 18/06/2013 - 15:43
Ojala sea la ultima entrega de la serie...Porque como la cago con Guns Of patriots espero que no siga haciendo estupideces
pablo_rt30
Mar, 18/06/2013 - 15:25
El vídeo colgado por el compañero tiene la suficiente coherencia para que nos lo tomemos en serio. Ahora, por partes.

El tema del color de los ojos es intrascendente ya que no sería la primera vez que varían entre entregas, por no hablar de la luz y reflejos que puedan influenciar en su apreciación.

Las similitudes en las cicatrices también me parecen olvidables por la manía de tito Koji de hacer asimétricos los rostros de sus personajes, siempre mostrando sus héridas de batalla en un lado de la cara. Además, no me terminan de parecer iguales (la del modelado del rostro que dicen es de Grey es más larga).

A mí, dedicándome a escribir como me dedico, lo que más me inclina a dar por buena la teoría son las frases de Ocelot, que antes nos parecían claras pero ahora se ha comprobado que pueden funcionar perfectamente en este marco argumental hipotético gracias a una ambieguedad por parte del Kojima-guionista que es muy difícil que sea casual. Sobre todo "haz que la leyenda cobre vida" traducido como "más te vale estar a la altura en tu interpretación".

Ahora bien, no me cuadra que Grey se someta a una operación de cirugía estética para asemejarse a Snake y no se extraiga o aunque sea se lime el cuerno de metralla. No tiene sentido, sin mencionar que en el futuro, como pudimos ver en mgs, ya no tiene ese aspecto (otra operación?).

Otro aspecto que desvirtua la teoría es que el nuevo Snake mantiene el hábito del fumeque, de puros concretamente, aunque se trata de un argumento en contra de la misma envergadura que el gusto por la coletilla del nuevo personaje que esgrimen en el vídeo (es decir, poca).

Lo que está claro es que algo raro hay ahí cuando Kiefer dobla en un vídeo (el de TPP) a un personaje independiente al de Big Boss, el de la cara vendada, y luego al propio BB a lo largo del juego. O es cierta la teoría punto por punto y Grey (u otra persona) se ha convertido en el doble de Snake para protegerle durante el coma, o realmente Koji ha sustituido al gran Hayter por el no menos grande Kiefer en el doblaje del personaje y nos vamos a encontrar un batiburrillo de clones.
pablo_rt30
Mar, 18/06/2013 - 15:14
El vídeo colgado por el compañero tiene la suficiente coherencia para que nos lo tomemos en serio. Ahora, por partes.

El tema del color de los ojos es intrascendente ya que no sería la primera vez que varían entre entregas, por no hablar de la luz y reflejos que puedan influenciar en su apreciación.

Las similitudes en las cicatrices también me parecen olvidables por la manía de tito Koji de hacer asimétricos los rostros de sus personajes, siempre mostrando sus héridas de batalla en un lado de la cara. Además, no me terminan de parecer iguales (la del modelado del rostro que dicen es de Grey es más larga).

A mí, dedicándome a escribir como me dedico, lo que más me inclina a dar por buena la teoría son las frases de Ocelot, que antes nos parecían claras pero ahora se ha comprobado que pueden funcionar perfectamente en este marco argumental hipotético gracias a una ambieguedad por parte del Kojima-guionista que es muy difícil que sea casual. Sobre todo "haz que la leyenda cobre vida" traducido como "más te vale estar a la altura en tu interpretación".

Ahora bien, no me cuadra que Grey se someta a una operación de cirugía estética para asemejarse a Snake y no se extraiga o aunque sea se lime el cuerno de metralla. No tiene sentido, sin mencionar que en el futuro, como pudimos ver en mgs, ya no tiene ese aspecto (otra operación?).

Otro aspecto que desvirtua la teoría es que el nuevo Snake mantiene el hábito del fumeque, de puros concretamente, aunque se trata de un argumento en contra de la misma envergadura que el gusto por la coletilla del nuevo personaje que esgrimen en el vídeo (es decir, poca).

Lo que está claro es que algo raro hay ahí cuando Kiefer dobla en un vídeo (el de TPP) a un personaje independiente al de Big Boss, el de la cara vendada, y luego al propio BB a lo largo del juego. O es cierta la teoría punto por punto y Grey (u otra persona) se ha convertido en el doble de Snake para protegerle durante el coma, o realmente Koji ha sustituido al gran Hayter por el no menos grande Kiefer en el doblaje del personaje y nos vamos a encontrar un batiburrillo de clones.
dabrama_87
Mar, 18/06/2013 - 15:03
Liquid Snake?SNAK"E LI"QUID?ELI?
javivi89
Mar, 18/06/2013 - 14:35
Aunque puestos a seguir la teoría expuesta en el vídeo, dando por hecho que eli es Liquid, en la escena donde se ve como le sacan al niño el paquete de dentro de sus entrañas dicen NOT FOR LOVE; quizá sea otro de sus hijos, pero entonces mi teoría al carajo
javivi89
Mar, 18/06/2013 - 14:17
Aunque puestos a seguir la teoría expuesta en el vídeo, dando por hecho que eli es Liquid, en la escena donde se ve como le sacan al niño el paquete de dentro de sus entrañas dicen NOT FOR LOVE; quizá sea otro de sus hijos, pero entonces mi teoría al carajo
javivi89
Mar, 18/06/2013 - 14:12
Snake is back on FOX, creo que vuelve Solid Snake, pero como el malo de la peli, fue Solid quien destruyó outer heaven, y por peace walker se supone que es outer heaven la plataforma que en el video se ve destruir. Lo que no cuadraría son las fechas creo.
tarawa
Mar, 18/06/2013 - 12:50

Al parecer cabe la posibilidad de que Kojima nos la haya colado con este último vídeo, y no sea lo que parece. Me explico, el personaje que aparece en el vídeo y que todos pensamos que es Big Boss podría no ser él, sino Frank Jaeger (Gray Fox) de ahí que Kojima haya elegido a Kiefer Sutherland para doblarle, y sin embargo Kojima dijo que mantendría al actor japonés que siempre ha doblado a Snake y Big Boss, qué raro no?? El que caso es que Big Boss tiene ojos azules, y en este vídeo no, los tiene como marrones o color miel, el mismo color de ojos que Gray Fox, además el cristal incrustado en su cabeza coincide con la cicatriz que tiene Gray Fox en esa parte de su cabeza, coincidencia?? En resumen, el Big Boss que aparece en el vídeo de Ground Zeroes (el primer vídeo que se mostró) es el verdadero Big Boss, con ojos azules, y el Big Boss que aparece en este último, que corresponde a The Phantom Pain, no es Big Boss, sino Frank Jaeger (Gray Fox).
Todo ésto son suposiciones, que todavía no han sido confirmadas por Kojima, pero podéis ver este vídeo a continuación del que os he hecho este mini resumen, y podréis sacar vuestras propias conclusiones.



Pues esto tiene toda la pinta de ser lo que dices. He visto el video que has puesto y las razones que da son muy coherentes, es un trabajo de documentación muy bueno.
Y si esto es como parece que puede ser, olé por los cojones de los autores japoneses, que ya me tienen enamorado con Rebuild of Evangelion y Metal Gear solid lleva el mismo camino.
edward_92
Mar, 18/06/2013 - 12:32

Pues yo espero que Kojima no se arrodille ante los haters. MGS siempre ha tenido cinemáticas largas, es el estilo del juego y la forma de contar las cosas de este artista, para mi uno de los mejores creadores de personajes y narraciones de toda la historia de los videojuegos. No tiene mucho sentido criticar el Fifa por ser 22 tios detras de un balon o porque Tetris son cajas cayendo, el juego es asi y esa es su personalidad, lo que lo destaca y consigue un trama tan profunda y bien construida.


Idem, había muchos quejumbrosos que reclamaban que MGS4 parecía mas una película que un juego, a esos yo les digo que si lo único que quieren es darle al botón como lelos sin pensar en nada para eso tienen los cientos de shooters descerebrados como COD, Battlefied y Crysis.


Pero es que quitando las cinemáticas te queda un juego de unas 8-10 horas que es la media de esta generación.

Ademas de que si lo que querias es jugar sin cinematicas ya tenias el MGO que era con diferencia el mejor juego online de la generacion por lo menos para mi, lo unico malo es que solo duro 4 años... ojala en el siguiente no hagan servidores dedicados y así dure el online 4ever.
tarawa
Mar, 18/06/2013 - 12:17
Por Dios, ¡¡¿¿Nadie ha comenzado una recogida de firmas para que doblen al Español esta obra maestra??!!!

De momento, para mí, es el juego que mejor pinta para la nueva generación junto con The Witcher 3: Wild Hunt.
Dudo muchísimo que Kojima elimine las largas intros características de los Metal Gear Solid, porque sino se convertiría en un peor juego, como ejemplo, Splinter Cell, al que le falta ese extra de personalidad que solo Kojima y Shinkawa saben imprimar en un guión.
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (XBox ONE)

PAL/ES 67.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Infiltración
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS3 PS4
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad