Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
review_game
| |
199224 visitas

El prólogo de Metal Gear Solid V ya es una realidad y Hideo Kojima demuestra que tiene muchas ideas para que su saga de espionaje táctico siga siendo un referente en la industria de los videojuegos. Nos infiltramos en el Campamento Omega para rescatar a dos personajes que conectarán los acontecimientos de Peace Walker con los futuros de The Phantom Pain en un Ground Zeroes que pese a sus polémicas particularidades, resulta bastante recomendable. 

Intentando crear un vínculo argumental lógico entre Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (que saldrá a la venta en 2015), Hideo Kojima asume las funciones de director, productor y guionista de un prólogo que, si bien sirve para asimilar una serie de mecánicas y conceptos jugables revolucionarios dentro de la franquicia, su duración y complejidad argumental se antojan algo limitadas para unos usuarios ávidos de nuevas historias que continúen esta mítica saga. Pese a esto, el nuevo título es una producción triple A que ha pulido al máximo todos los detalles audiovisuales y jugables para demostrar a los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 que el futuro de la saga es tremendamente prometedor y que la espera después de Ground Zeroes será mucho más difícil.

Una historia ya comenzada...
Para comprender con minuciosidad la trama de Ground Zeroes es básico haber jugado a Metal Gear Solid: Peace Walker. Un título que, si bien es cierto estuvo a punto de ser la quinta entrega numerada de la saga por su complejidad argumental y ambiciones jugables, finalmente no fue así, y sólo los usuarios de PSP en 2010 y recientemente los jugadores de PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita han podido disfrutar de una obra que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Hideo Kojima. El final de Peace Walker enlaza directamente con el principio de Ground Zeroes y este a su vez crea un puente argumental perfecto con el futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Para ayudar a los jugadores que no conocen el argumento de Peace Walker o a los que el tiempo les ha hecho olvidar parte de su trama, el nuevo Metal Gear Solid presenta la opción Antecedentes. Aquí encontraremos un total de 11 diapositivas con información indispensable de Peace Walker ilustradas con el característico estilo artístico de esta entrega. Aunque con esta breve información ya estaremos en disposición de comenzar Ground Zeroes, Kojima también incluye más de una veintena de casetes en los que podremos escuchar declaraciones de los distintos protagonistas que servirán para aumentar más nuestro background sobre Peace Walker. Una vez documentados (aunque también podremos iniciar el videojuego sin detenernos en este apartado) será momento de adentrarnos en la nueva historia de Big Boss.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla

El nuevo Metal Gear Solid comienza con una secuencia in-game de algo más de 10 minutos en la que vemos el Campamento Omega, a los miembros de XOF y a un Big Boss escalando una colina para llegar a la base de máxima seguridad, momento en el que dará comienzo la acción. Esta instalación norteamericana en suelo cubano es la particular visión de Guantánamo para la saga Metal Gear Solid y el eje central donde transcurrirá toda la acción de Ground Zeroes. Después de la espectacular introducción en la que Hideo Kojima demuestra una vez más su gran pasión por el cine, asumimos el papel de Big Boss, único protagonista de esta nueva entrega. Dentro del campamento nuestro objetivo será rescatar a Chico y Paz, dos personajes conocidos de Peace Walker que por distintos motivos han sido capturados. 

Después de las casi 2 horas de juego que dura la campaña principal, habremos sido partícipes de la visión adulta y descarnada que ofrece Hideo Kojima de los conflictos armados y personales que aparecen en Ground Zeroes. Aunque no vamos a desvelar detalles argumentales, el conjunto audiovisual presenta con una crudeza desgarradora los momentos más violentos de la trama y no duda en mantener la cámara en lugares de los que la mayoría de directores la apartarían. Esta visión tan personal de Hideo Kojima (PEGI 18) es todo un acierto y va un paso más allá a nivel argumental y visual dentro de una saga que siempre crea tendencia.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantallaMetal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantallaMetal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla

Misiones
La campaña principal, conocida como Ground Zeroes, llevará todo el peso argumental del nuevo Metal Gear Solid y pondrá a nuestra disposición todo el Campamento Omega a modo de Sandbox. Con la libertad que esto supone y las enormes posibilidades de acción con las que cuenta Big Boss, será cada jugador quien decida cómo afrontar su historia. Podremos infiltrarnos sin ser detectados, utilizar nuestro entorno para confundir al enemigo u optar por la acción directa. Lógicamente estamos ante un título de sigilo y el principal reto debe ser adaptar nuestra forma de juego a las reglas de comportamiento que nos impone su propia naturaleza jugable. Con un número reducido de escenas cinemáticas y como hemos mencionado, tras algo menos de 2 horas de juego -nuestros tiempos han ido desde los 99 a los 129 minutos-, se dará por finalizada la campaña principal del nuevo Metal Gear Solid. 

Pese a su duración, el jugador encontrará muchos motivos para seguir jugando. El primero de ellos es que una vez finalizada la campaña principal desbloquearemos el modo Difícil, lo que supondrá un reto para los jugadores más puristas. Además, se obtendrá acceso a 5 nuevas misiones que, si bien es cierto no tienen ninguna relevancia a nivel argumental dentro del prólogo, suponen un añadido muy interesante para seguir explorando las nuevas mecánicas y posibilidades del juego. La primera de ellas es la conocida como Eliminar a los Renegados. Tras el despliegue de Big Boss en el Campamento Omega tendremos que encontrar y eliminar a El Dedo y El Ojo. Estos dos despiadados soldados estarán deambulando por la base y simplemente con unas fotografías y una posición aproximada de su ubicación deberemos ser capaces de encontrarlos en un tiempo limitado. Uno de los aspectos más sorprendentes de esta misión es que los patrones de movimiento de los dos objetivos serán tan variados y aleatorios que será difícil encontrar dos misiones iguales, es por ello que tendremos que estudiar con minuciosidad sus movimientos y analizar la mejor forma de acabar con ellos sin ser descubiertos, siempre y cuando no queramos montarnos en un tanque y aniquilarlos a zambombazos.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (PS4) Captura de pantalla
Las escenas CGI vuelven a ser muy cinematográficas y, aunque son más limitadas que en anteriores entregas, sacan la mano de Hideo Kojima como director de cine.

La siguiente Side-Ops es Rescatar al Agente de Inteligencia. En esta misión entraremos en el Campamento Omega subidos en un helicóptero Mi-224 de MSF con el objetivo de encontrar a un miembro de Mother Base que ha sido capturado. Al más puro estilo Apocalypse Now (incluso podremos poner en nuestro Walkman "La Cabalgata de las Valkirias" de Wagner) entraremos por la fuerza en el campamento para dar cobertura desde el aire a nuestro compañero. Una misión llena de acción y con un easter egg que quedará para el recuerdo. En la misión Eliminar la Artillería Antiaérea tendremos que destruir al menos 3 baterías, aunque en esta ocasión toda la base estará en alerta, por lo que será mucho más difícil moverse entre sus filas sin ser detectado. La última misión que desbloquearemos al finalizar la campaña principal será Consigue la Información Confidencial. En esta ocasión entraremos escondidos en un camión de mercancías y tendremos que encontrar a un agente infiltrado en la base que dispone de un casete con información muy importante. Una misión a plena luz del día que nos obligará a ser muy pacientes y a estudiar muy bien el terreno antes de entrar en acción. Es importante recordar que al terminar cada misión tendremos que pedir la extracción en helicóptero a través de iDroid indicando una de las zonas preestablecidas para la evacuación.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
jimmydg
Mar, 22/07/2014 - 03:09
Lentillas escribió:
super1997422 escribió:
En lo peor an valorado el elebado precio para lo que nos ofrece, pero a mi manera de pensar eso no deveria de valorarse solo deverian de valorar el juego en si( duracion, graficas, controles, etc) y no el precio del titulo
Cuando aprendas a escribir nos explicas a nosotros cómo valorar, si es que para entonces ya has aprendido.
Bueno hombre, primer mensaje y a saber si esta desde el móvil. Relax :cafe: Ya que estoy,en cuanto a lo que comenta super1997422. Esta bien comentarlo y hacer una valoración de la calidad-precio. Aunque no debe inferir en el propio análisis y nota opino yo.
Lentillas
Mar, 22/07/2014 - 03:05
super1997422 escribió:
En lo peor an valorado el elebado precio para lo que nos ofrece, pero a mi manera de pensar eso no deveria de valorarse solo deverian de valorar el juego en si( duracion, graficas, controles, etc) y no el precio del titulo
Cuando aprendas a escribir nos explicas a nosotros cómo valorar, si es que para entonces ya has aprendido.
super1997422
Mar, 22/07/2014 - 02:55
En lo peor an valorado el elebado precio para lo que nos ofrece, pero a mi manera de pensar eso no deveria de valorarse solo deverian de valorar el juego en si( duracion, graficas, controles, etc) y no el precio del titulo
jimmydg
Mar, 08/07/2014 - 16:54
Yo a la mayoría de fans de Metal Gear Solid, los he visto mas que contentos. En los cuales me incluyo, le eche sobre 20 horas y disfrute cada detalle como un enano. Para mi compenso con creces el precio. Otra cosa, es que me guste que lo hayan separado, que no.
dondavid
Mar, 08/07/2014 - 14:59
spuny escribió:
Sim6 escribió:
Juakin escribió:
Hombre la Demo esta no esta mal, pero yo no veo que valga mas de 10€.
Claro, que para opinar con un mínimo de criterio hay que jugar al juego 8O
Pues yo creo que tiene razón. No nos engañemos, Ground Zeroes no ofrece tanto contenido, otra cosa es que lo alargue artificialmente y a algunos les guste repetir las mismas misiones una y otra vez (que yo lo respeto, eh, pero no va conmigo). Por suerte pagué 7€ por él el día de salida.
Todo es cuestión de gustos, la gente dice que este Metal Gear Solid, la historia principal mas las misiones secundarias, que no es alagar el juego, es simplemente pasartelo dura unas 6 horas no vale mas de 10 euros y el Journey que dura 1 hora y media si vale los 15 euros que piden por el.
spuny
Mar, 08/07/2014 - 12:19
Sim6 escribió:
Juakin escribió:
Hombre la Demo esta no esta mal, pero yo no veo que valga mas de 10€.
Claro, que para opinar con un mínimo de criterio hay que jugar al juego 8O
Pues yo creo que tiene razón. No nos engañemos, Ground Zeroes no ofrece tanto contenido, otra cosa es que lo alargue artificialmente y a algunos les guste repetir las mismas misiones una y otra vez (que yo lo respeto, eh, pero no va conmigo). Por suerte pagué 7€ por él el día de salida.
JRBG84
Mar, 08/07/2014 - 11:34
Buen prólogo, pese a su corta duración le estoy dedicando más horas que a otros juegos. La mision principal me la he pasado en 16 minutos y pico y en otra ocasión tomandomela con calma le he dedicado más de 4 horas. Luego están las misiones secundarias a las que también le puedes dedicar el tiempo que quieras. Personalmente me parecen 30€ bien invertidos, hay DLCs que son bastante peores y te cuestan 15€. Lo único malo que le saco es que podrían haber metido algún jefe final, pero por lo demás todo bien y la nota que aquí le han puesto me parece correcta. Saludos.
Deformito
Vie, 16/05/2014 - 19:52
A uno le gusta una cosa, y se va y viene la otra. Y me confunde tu dogma bebé. To no soy lo que el chorest me dijo, yo soy yo, me aglutina tu sucumbe, gracias.
Yoxin
Dom, 30/03/2014 - 02:23
Hoy he podido jugarlo por fin. Es un juegazo a pesar de la duración que es escasa, aunque si quieres sacartelo todo dura muchisimo. Lo único que no me gustó nada es la nueva forma de cambiar las armas... me parece super ortopedico y mucho mas lento e incomodo que en los anteriores, me ha pasado mas de una vez que me han descubierto por culpa de eso... :( Soy el único al que no le gusta? Por lo demas me parece una evolución muy acertada. Aunque lo de quitar la barra de vida y poner la regeneración se lo podian haber ahorrado. El nuevo doblaje queda de fabula. Deseando estoy de jugar al TPP.
Manker17
Dom, 30/03/2014 - 01:24
JUEGAZO Te deja con la miel en los labios.. A disfrutarlo atope hasta que llege MGS V: The Phantom Pain!!
Sim6
Mié, 26/03/2014 - 11:51
Juakin escribió:
Hombre la Demo esta no esta mal, pero yo no veo que valga mas de 10€.
Claro, que para opinar con un mínimo de criterio hay que jugar al juego 8O
Juakin
Mié, 26/03/2014 - 11:00
Hombre la Demo esta no esta mal, pero yo no veo que valga mas de 10€.
johmq
Mié, 26/03/2014 - 10:22
sykander escribió:
brigado drundridge escribió:
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
Todavía en 2015 esas versiones les pueden dar mucha pasta, así que seguro que no las cancelarán.
the phantom pain tiene que estar bastante avanzado en 360 y ps3, dudo que tiren el dinero ya invertido en su desarrollo, y mas con la cantudad de consolas que hay instaladas. Ademas, el propio ground zeroes trae un codigo para utilizarlo en the phantom pain. Yo no me preocuparia por ello.
sykander
Mié, 26/03/2014 - 10:05
brigado drundridge escribió:
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
Todavía en 2015 esas versiones les pueden dar mucha pasta, así que seguro que no las cancelarán.
Sim6
Mié, 26/03/2014 - 03:35
janito96 escribió:
Sim6 escribió:
Ala, venga.
LOL esa captura la saqué yo X-D
ciertamente, estaba con el hilo de capturas abierto y me vino ni que al pelo X-D
brigado drundridge escribió:
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
Va a salir para ps360 seguro, a nada que alguien en Konami tenga 2 dedos de frente, vamos, yo creo que ni se les pasará por la cabeza cancelar estas versiones.
brigado drundridge
Mar, 25/03/2014 - 23:19
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
brigado drundridge
Mar, 25/03/2014 - 23:17
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
brigado drundridge
Mar, 25/03/2014 - 23:10
Visto lo visto me esta preocupando lo del Phantom Pain de PS3/XBOX 360... Sinceramente, creeis que los cancelaran?? Me gustaria pensar que si el lanzamiento de "Phantom Pain"no se va mas lejos de marzo de 2015 si saldran en estas consolas que opinais??
video_jugador
Mar, 25/03/2014 - 15:36
Para mi esto no es un juego por el que debas pagar tanto, es un dlc, y flojo solo tienes una mision rescatar a 5 prisioneros hay esta el niño de pace walwer carlos y luego rescatar a paz ambos personajes de peace walker, me decepciono este prologo, esperaba ver mas jefes algo mas se historia pero nada, no lo recomiendo un flojo 4 le doy a este juego he dicho
janito96
Mar, 25/03/2014 - 15:29
Sim6 escribió:
Signore Coloma escribió:
Sim6 escribió:
Signore Coloma escribió:
Yo ya lo siento pero para desembolsar el pastón que piden ,personalmente opino la diferencia es a todas luces bochornosa. Que sigan como carta de presentación con los 60fps, yo con mis 30fps voy encantado y no me tengo que gastar 400 pavazos para un "salto" así. Se han tocado los cojones a dos manos y de forma generosa y en el fondo pienso que lo sabeis, ya veremos en 2 años o así,de momento... Como bien escribióo un compañero de aqui del foro: Bienvenidos a la fake-gen
Esto de la falta de memoria histórica ha llegado hasta los foros sobre videojuegos X-D
¿pero qué coño tratas de contarme? si fuí el primero en flipar con los primeros juegos de 360 (Kameo,etc) y hasta con juegos que no eran tan ambiciosos gráficamente de ps3 como Resistance 1, menos me sorprendió de psone/n64 a ps2/xbox 1 pero aún así me impactaron. ¿Me vienen con esto?A tomar por culo con ellas, en 2 años ya me decís lo que querais ,ahora un truño, así de simple. PD:Parece que el nuevo assasin´s sí traerá una diferencia medianamente justificable pero los primeros juegos han sido una broma
Ala, venga.
LOL esa captura la saqué yo X-D
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (XBox ONE)

PAL/ES 22.55 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 31.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Infiltración
Lanzamiento: 
18/03/2014
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS3 PS4
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad