Skip to main content
Publicidad
Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Análisis Guardians of The Galaxy: The Telltale Series

review_game
| |

La saga de superhéroes alienígenas favorita de muchos vuelve este año por partida doble. Y es que además de la segunda entrega de la exitosa película de Marvel, en el ámbito del videojuego podremos disfrutar de Guardianes de la Galaxia en el formato episódico de la gran Telltale. ¿Estáis preparados para salvar la galaxia?

Es una galaxia muy grande...y alguien tiene que salvarla

Telltale Games es conocida por traer al mundo del videojuego sagas de renombre del ámbito de los cómics o series. Su joya de la corona: The Walking Dead, ya cuenta con tres exitosas entregas (más una extra más pequeña, jugando como Michonne) y junto a otras como Game of Thrones, Batman, Minecraft Story Mode, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands han hecho que la compañía coseche un buen número de seguidores.

En esta ocasión nos encontramos frente a una ambiciosa e interesante propuesta: el traer a Guardianes de la Galaxia al videojuego. El equipo de héroes galácticos favorito de muchos nació en 1969, apareciendo por primera vez en la revista mensual Marvel Super-Heroes #18 (enero del 69). Fueron creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan. Aún así, ha sido muchos años después cuando los Guardianes han llegado al gran público, gracias a la película basada en el cómic, estrenada el pasado agosto de 2014.

Queda muy poco para poder disfrutar de la segunda entrega de la taquillera película en cines (Guardianes de la Galaxia Volumen 2), concretamente el próximo 29 de abril, pero Telltale se han querido adelantar unos dias y sacar el primero de los cinco capítulos con los que contará su adaptación del cómic este día 18 de abril.  

guardianes_de_la_galaxia_de_marvel__la_telltale_series_20170417131533.jpg Captura de pantalla

"Awesome Mix Vol.1"

Ya desde un inicio, literalmente en el propio menú del juego, podremos empezar a disfrutar de la esencia de los Guardianes. Con el temazo: Livin'Thing de Electric Light Orchestra sonando de fondo, el icono de la mítica "mix tape" indicando la carga de pantalla y la animación de nuestros héroes preferidos peleando por un misterioso artefacto en pantalla, Telltale nos da una bienvenida más que satisfactoria a su nuevo título.

Star Lord (Peter Quill), Gamora, Drax, Rocket y Groot aparecen en los primeros minutos de juego en una escena que recuerda al tipo de narrativa utilizada en Tales from the Borderlands: buena música de fondo y presentación de los personajes interactuando con nuestro héroe principal a bordo de la nave del grupo.

Enseguida nos introducen en una importante misión: ayudar a la policía galáctica (Cuerpo Nova), los cuales se están enfrentando al conocido archienemigo de nuestros héroes: Thanos. Cuando llegamos al planeta donde se encuentran nos sale el nombre del primer episodio: Enredados en la Melancolía, el cual nos dará pistas sobre el tema que se tratará en esta entrega: el pasado de nuestro protagonista: Star Lord y la relación con una figura muy influyente en su vida y desarrollo personal, su madre.

Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series (PS4) Captura de pantalla

Con las aproximadamente 2 horas que dura este primer capítulo no hemos podido más que vislumbrar la punta del iceberg de lo que será esta historia, pero lo jugado pinta muy bien. Personajes conocidos y algunas nuevas incorporaciones, historia mezclando pasado y presente que parece ir por buen camino y misterios por resolver. Este nuevo título de Telltale promete ser memorable, pero deberemos esperar a jugar la totalidad de sus 5 episodios (irán saliendo a lo largo de los próximos meses) para poder verificar tales esperanzas, ya que a más de uno nos dolió el descenso de calidad de Batman Telltale a medida que éste avanzaba hacia una conclusión que dejó mucho que desear. 

Seremos Héroes...o Guardianes

Como en el resto de juegos de Telltale, el peso del título recaerá en su narrativa, cinemáticas y opciones conversacionales que a menudo nos harán escoger entre diversas opciones que variarán el transcurso de la partida. Aún así, contaremos con numerosas escenas de acción con quick-time events y momentos de exploración y escaneo, ya conocidos en los juegos de la compañía.

guardianes_de_la_galaxia_de_marvel__la_telltale_series_20170417150908.jpg Captura de pantalla

Como novedad respecto a otros títulos, este Guardianes introduce la mecánica de llamar y hablar con nuestros compañeros de equipo mientras exploramos las zonas sobre diversos temas relacionados con la misión o nuestra relación con ellos. Además, las botas propulsoras de Star Lord nos dejarán volar por los niveles para acceder a pisos superiores, algo no visto hasta el momento (los escenarios eran siempre más planos).

El apartado gráfico del título conserva la esencia del cómic, mostrando el estilo de los personajes tal y como fueron concebidos (por ejemplo: Gamora tiene la piel verde a excepción de unas circunferencias amarillas que le rodean los ojos, estilo al que los que solo hayan visto la película no estarán acostumbrados). Tanto por provenir del cómic como por ser una adaptación de Telltale, este estilo gráfico viene que ni pintado a Guardianes de la Galaxia, mostrándose siempre muy colorido, con escenarios detallistas.

En cuanto al rendimiento técnico, nos hemos encontrado con un par de tirones y el fallo de alternar subtítulos en español con inglés, en la versión de PS4 (seguramente será un fallo puntual, arreglado en un futuro con un parche). Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series estará disponible en todas las plataformas (PS4, One, Android, Windows e IOS) a un precio de 22,99€, aunque de momento tan solo tenemos disponible el primer capítulo.

Conclusión: 

Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series presenta un comienzo muy prometedor en su primer capítulo: "Enredados en la Melancolía". El espíritu de los cómics de la saga está muy presente y Telltale promete hacernos disfrutar de esta nueva aventura acompañando a Star Lord y compañía en sus aventuras por la galaxia, todo ello aderezado con una increíble banda sonora y una historia que sorprende desde el primer momento. Además, esta serie arranca también con nuevas mecánicas interesantes, como las botas propulsoras, y el carisma de personajes como el mismo Groot y otros nuevos que aparecen en escena.

Lo MejorLo Peor
Su increíble banda sonora
Audio tan solo en inglés, subtítulos con fallos que deben ser corregidos
Un enfoque de la historia interesante
Algún que otro fallo técnico
Nuevas mecánicas, como las botas propulsoras de Star Lord
Yo soy Groot

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Decisiones conversacionales que marcan el desarrollo de nuestra historia, quick-time events para las escenas de acción y la incorporación de nuevas mecánicas como el poder comunicarnos con nuestros compañeros mientras exploramos y escaneamos las áreas, además de las botas propulsoras de Star Lord que añaden niveles superiores a los escenarios.

Gráficos

Estilo gráfico estilo dibujo cómic habitual en los juegos de Telltale. Personajes fieles a sus diseños originales, bien detallados. Escenarios coloridos, nos hace sentir inmersos en el mundo de Guardianes de la Galaxia, como si estuviéramos pasando las páginas de uno de los tomos de la saga.

Sonido

Banda sonora con temazos de los 70 (Livin'Thing o Why can't I touch it como ejemplos) reunidos en las conocidas "Mix tape" que escucha nuestro héroe protagonista además de efectos sonoros bien empleados y un buen doblaje en inglés, hacen que este apartado obtenga un sobresaliente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Telltale Games
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
18/04/2017
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
AND IPD IPH PC PS4
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad