Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo: The Master Chief Collection, Impresiones Gamescom

Halo recupera viejas historias de su pasado con The Master Chief Collection, una gran recopilación con cuatro juegos de la saga cuyo multijugador hemos podido probar en la Gamescom de Colonia. Tiempo para recuperar uno de los líderes del online en Xbox LIVE de la mano del juego que introdujo por primera vez en la saga la guerra competitiva.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

A falta de Halo 5: Guardians, sobre el que hemos conocido detalles sobre su beta para finales de año, en la presente Gamescom que se celebra esta semana Microsoft ha querido dar uno de los primeros golpes en lo que respecta a demos jugables con The Master Chief Collection, recopilación que incluye ración cuádruple de juegos de la serie (de Halo a Halo 4, sin contar ni Reach ni ODST) y que se presentó en el E3. La punta de lanza de aquella presentación fue la promesa de ofrecer una ingente cantidad de contenido, sobre todo en el campo multijugador, a incluir remasterizados todos los mapas –hasta los descargables– y añadir novedades como la incorporación de servidores dedicados a la saga, todo un acierto para el jugador.

Toda esta presentación giró en torno a la remasterización de Halo 2, que ha sido objeto de las cámaras en esta segunda ronda de anuncios. Así, en el evento posterior a la conferencia de Xbox hemos podido jugar una sesión multijugador en local a la remasterización de la segunda parte del shooter, concretamente en el mapa “Sanctuary”, un clásico de su multiplayer donde pudimos observar el motor actualizado corriendo a 1080p y a 60 imágenes por segundo. Las sensaciones que transmite son claras: velocidad habitual de la mano de una estabilidad técnica total sin perder calidad visual. Dos equipos, rojo contra azul, en una de las mejores experiencias multijugador que ha vivido la marca Xbox porque, recordemos, Halo 2 incorporó el multijugador competitivo en la serie.



 

Y siguiendo esta estela de elementos para potenciar la cara competitiva en The Master Chief Collection, Microsoft ha confirmado la aplicación del sistema de rangos del multijugador de Halo 2 a toda la colección, haciéndolo extensible al resto de juegos. Además, antes de comenzar la partida online pudimos ver cómo se han integrado todos los elementos de personalización de tu avatar en la pestaña “Player ID”. Todo incorporando más de cien mapas remasterizados en su totalidad y juego online para las dos primeras entregas de la serie –la única forma de volver a jugar a Halo 2 tras el cierre de sus servidores–.

En lo visual, será Halo 2 el juego donde más se note el salto gráfico de la remasterización. Halo 3 y Halo 4, más recientes, quedarán con ligeros ajustes (aumento de resolución a los 1080p y a 60 imágenes por segundo). 343 Industries trabaja junto a Saber Interactive y Certain Affinity en refinar cada esquina de los escenarios recorridos por el Jefe Maestro para adaptarlos a Xbox One, y el resultado conseguido es de lo más vistoso. Basta con observar el vídeo comparativo entre la versión original y la remasterizada para deleitarse con el salto técnico. Todo lo que se puede esperar de The Master Chief Collection es el acabado gráfico que merece una remasterización de estas características en pleno año 2014.



 

Microsoft también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre “Halo Channel”, una suerte de canal de televisión integrado en la recopilación donde los jugadores podrán seguir en directo información sobre la saga de la mano de sus responsables, ver productos adicionales como la serie de televisión Halo: Nightfall que, por cierto, estará incluida en The Master Chief Collection y se estrenará a la vez, seguir partidas de jugadores profesionales y estar al tanto de competiciones. Este servicio actuará como un punto informativo y de socialización para los seguidores de la licencia y que a buen seguro ocupa un espacio clave durante los meses previos al lanzamiento de Halo 5: Guardians. Todo un acierto contar con este propio canal de comunicación hecho por y para seguidores de la marca que releva a Waypoint.

No podemos olvidarnos de que esta The Master Chief incluye como es lógico las campañas para un jugador de las cuatro entregas de la saga, repescados en Alta Definición y con la posibilidad de alternar entre el estilo clásico y el nuevo aspecto visual con un solo botón del mando. Y además, de manera directa, sin transiciones a negro como se pudo ver en la conferencia de prensa. Todo lo que se espera de una experiencia Halo actualizada a los tiempos actuales, en un paquete de vértigo por aquello de que incluye cuatro shooters al precio de uno, y con todo el contenido multijugador original. Horas de juego en cantidades industriales. The Master Chief Collection se lanzará el 11 de noviembre en Xbox One y dará acceso a la beta del multijugador de Halo 5: Guardians a partir del 29 de diciembre.

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7