Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of Wars Ultimate Edition, Impresiones E3

Todas las novedades de la remasterización de un clásico: Gears of Wars Ultimate. Con el primer contacto a la beta ya disponible desde ayer en Xbox One. Ejecuciones, coberturas y muertes a base de escopetazos en el retorno de uno de los grandes del género anunciado en el E3 de Los Ángeles.

Actualizado a

Aunque se había filtrado de todas las maneras posibles, el anuncio de Gears of Wars Ultimate fue muy celebrado por el público que asistía a la conferencia de Xbox. De hecho, tal y como apuntaba nuestro compañero Nacho Ortiz desplazado a Los Ángeles, fue muy significativo ver como la gente enloqueció con Ultimate y se quedó bastante más frío con el primer gameplay de Gears of War 4. Y es que la primera entrega protagonizada por Marcus Fénix quedó grabada a fuego en la retina de millones de usuarios que dieron el salto a la pasada generación con Xbox 360. Un título que cambió la manera de concebir los juegos de acción en tercera persona desde su salida en 2006 y que ahora se quiere convertir, sobre todo, en un competitivo de referencia en Xbox One.

Decimos lo de competitivo porque el primer Gears of Wars no tiene las florituras ni el diseño de niveles de un Gears of War 3 en lo que modo multijugador se refiere, pero tampoco le hace falta y eso es algo que se transmite a poco que se juegue media hora a la beta que está disponible desde ayer para los jugadores que se registren a ella. Gears presenta batallas por equipos en escenarios que acostumbran a ser asimétricos, muchos de ellos en un solo nivel de acción. ¿Qué es lo que hace que un jugador quede atrapado ante una fórmula tan sencilla? Pues que funciona perfectamente y que es tremendamente efectivo en lo que se propone.

Ampliar

Básicamente, Gears of War te ofrece la posibilidad de demostrar ser el mejor solo con tu habilidad y lectura del escenario. Hay pocas sorpresas, está todo muy calculado y solo la práctica y ejecutar perfectamente nuestros movimientos nos lleva a la victoria. La beta, que ocupa unos 7 gigas de peso y exige tener suscripción Xbox Gold, recuerda las mejores sensaciones del multijugador de Gears of Wars en mapas tan míticos como Gridlock (punto muerto). El juego luce bien en Xbox One, destacando sobre todas las cosas la fluidez a la que se mueve gracias a los 60 frames por segundo anunciados y que, como pasa con otros referentes de 360 como Halo 3 en la MCC, les sienta a las mil maravillas a dichos títulos.

Más allá de los 1080p de resolución, lo cierto es que el juego en movimiento se ve fluido y aguanta perfectamente el tirón gracias a unos acabados de los escenarios y texturas perfectamente homologables. Paredes con irregularidades, distintas texturas en las zonas de cobertura, buenas explosiones… una revisión que pule y deja más nítido y claro lo que ya vimos en su momento. No hay revolución, no hay un paso de Halo a Halo Combat Anniversary, pero el trabajo se nota que ha ganado en varios aspectos. Más allá de esto, es la jugabilidad lo que deja prendidos a los usuarios.

Ampliar

Gears of War fue puliendo varios aspectos de su mecánica de juego a medida que se avanzaba con las entregas. Mejor control del personaje, menos tosco al correr, cambios de coberturas más ágiles, etc. Pero eso no significa que la primera entrega se note arcaica ni mucho menos, sobre todo porque esta versión se ha actualizado con controles alternativos y una respuesta ajustada a Xbox One. Tardaremos poco en acostumbrarnos al sistema de movimiento del juego, y en pocas partidas a la beta ya iremos cambiando de cobertura a cobertura, moviéndonos escondido por ellas y girando esquinas, saltando por encima de unos sacos o de un escalón y apuntando y disparando rápidamente a media-larga distancia. El sistema de recarga activa (pulsar en el momento justo para no encallarnos en ella y ganar propiedades de daño) está presente y es tan ágil como siempre.

Como sabrán los que hayan jugado en el pasado a la saga en su vertiente multijugador, no faltan reyes del matchmaking como son los ataques con la motosierra, capaces de despedazar a un enemigo que estaba tranquilamente esperando salir de su cobertura; o la escopeta, un arma de destrucción masiva a distancias cortas que nos permite disfrutar de los momentos más intensos del PVP de Gears of Wars también en la beta: pasa un enemigo a toda velocidad, intentamos acertarlo con ella. Fallamos, salta con el movimiento de voltereta evasiva, intenta reventarnos, nos toca a nosotros saltar y esquivar –con las limitaciones de movimiento de nuestros marines- hasta que solo quede uno.

Ampliar

Todo se hace tremendamente familiar y ágil de ejecutar. No tenemos muchas más mecánicas que conocer –lanzar las granadas y calcular su rebote en paredes o estructuras es todo un arte- más allá de aprender los respawns, movimientos típicos por los caminos del escenario de turno y actuar en consecuencia. No es el multijugador más completo, pero posiblemente es el más equilibrado de toda la saga y el que más tirón tenía (aunque es cierto que muchos han comentado ya que se echan en falta ciertos mapas de las entregas posteriores). Se irán añadiendo nuevos modos y mapas, también cambiando ajustes del juego y demás a lo largo de la beta.

Remasterización para agosto
Los datos de Ultimate Edition dejan claro que hay un trabajo importante detrás de este remaster más allá de una subida de resolución y de frames por segundo. El juego será compatible con Dolby 7.1, cuenta con hora y media del contenido de campaña extra que tenía la versión de PC, un total de 1.250 logros y novedades en el multijugador que van desde servidores dedicados hasta nuevas modalidades de partida como el Rey de la Colina al estilo de Gears of Wars 3. Más datos: contaremos con 19 mapas en total que incluyen todos los que llegaron en formato descargable vía DLC y los que estaban en exclusiva para PC, habrá un total de 17 personajes sacados de Gears of Wars 3 para desbloquear en el multijugador, más personalización de las partidas y elementos sacados de otras entregas, como poder marcar a los enemigos.

Ampliar

Gears of War Ultimate estará disponible el 25 de agosto y desde ayer ya se puede entrar a la beta. Una remasterización esperada de la que todavía quedan flecos por conocer, como por ejemplo ver el funcionamiento de la campaña y saber si habrá alguna novedad en este sentido. Mientras nos sueltan más información, seguiremos dándole duro a una beta que es pura adicción.

Gears of War Ultimate Edition

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War Ultimate Edition es la remasterización para Xbox One y PC de la primera entrega de la saga de acción y disparos Gears of War a cargo de The Coalition y Microsoft. Ofrece nuevos contenidos tanto en la trama principal como en el multijugador a 60 fps, nuevos personajes y modos de juego.

Carátula de Gears of War Ultimate Edition
8.8