Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Forza Horizon 3, avance E3 2016

Demostrando que su único rival es ella misma, la serie Forza Horizon refuerza su presencia con una tercera entrega, segunda en Xbox One, con la que afianzar su mezcla de carreras, componente social y sobre todo libertad y pasión por los coches. Miramos el horizonte Forza en el E3

Actualizado a

“Para ir realmente rápido hay que frenar un segundo después de lo que te dice el miedo y acelerar un segundo antes de lo que te dicta la lógica”,
Alain Prost

Forza Horizon 3: El nuevo horizonte de conducción cross-play

Ya lo habían advertido por redes los relaciones públicas de Xbox minutos antes con esa imagen del espectacular Lamborghini Centenario que se habían llevado al E3: Forza iba a aparecer en la conferencia del E3 de Microsoft. Vaya si lo hizo, ya que la sorpresa de ver un nuevo Horizon en el horizonte de Xbox One es algo que nos encantó a muchos. Y es que al ritmo de una cover hipnótica y bien elegida de ‘Wicked Game’ apareció la tercera entrega de una saga que empezó hace sólo cuatro años, con ese Forza Horizon de Xbox 360 que miraba a referentes dispares del estilo de Test Drive, Burnout o Motorstorm para montarse un ficticio festival en el que el placer de la conducción libre en pleno atardecer por un cañón digno del estado de Colorado se mezclaba con salvajes carreras sobre asfalto, tierra, circuitos y locuras tipo un Vs entre un Ferrari F40 y un biplano.

Ampliar

Horizon ‘liberó’ a este Forza de las cadenas de los circuitos cerrados y nos llevó por terrenos, pruebas y un Open World en el que perderse. Y Forza Horizon 2 amplió esa libertad y amor por la conducción ya en la actual generación, regalando a Xbox One un imprescindible de catálogo para los amantes de la saga y/o de los juegos de motor. Pero lo que en 2014 fue un festival Horizon centrado en escenarios europeos, el de este año apuesta por uno de marcados contrastes y cierto exotismo, entrando en juego playas, junglas y desiertos. El festival Horizon se va a las antípodas con un Forza Horizon 3 que pica billete a Australia en una entrega que no será solo de elegantes deportivos sobre calas soleadas, sino todoterrenos transportados por helicópteros para ser soltados en mitad de junglas y dunas con las que divertirse pegando unos buenos saltos. Saltos entre amigos con un cooperativo online a cuatro usuarios que promete mucho para pasarlo compitiendo con los amigos. Pero vamos ya al lio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El mayor mapa de toda la saga

Un nuevo festival Horizon en One significa mejorar al anterior. Y en Horizon 3 se traduce en un mapeado el doble de extenso que el de FH 2 en el que la máxima de Playground Games es trasladar con toda fidelidad la enormidad de contrastes que se dan en Australia, lo que favorecerá a la hora de correr sobre una variedad mayor de terrenos de playa, bosques, claros, arena, asfalto, ciudades y “cavernas bioluminiscentes”. Y todo eso lo recorreremos a bordo de "más de 350 coches" entre los que se incluyen tanto viejos conocidos como novedades de peso como el llamado Centenario, el Ford Raptor, el Ariel Nomad, buggies de clase 10 como el Penhall Cholla y todoterrenos con los que transitar por los cañones y zonas más agrestes australianas junto a camionetas Ford, Jeeps y hasta Land Rovers.

Ampliar

Los Jefes del Festival

En las dos primeras entregas éramos invitados al festival Horizon que ganábamos nuestro derecho a participar. En Forza Horizon 3 seremos el organizador nada menos, lo que le añade una capa extra de gestión a la experiencia Forza. Entre nuestras decisiones figuran la de elegir cuándo y dónde podemos expandir las áreas del festival, la música que sonará, los eventos que tendrán lugar en cada zona. Y todo ello con un único fin: obtener más fans que el resto hasta que nuestro evento sea el más popular del mundo gracias al modo Horizon Blueprint.

Esta función nos permite usar eventos ya creados y personalizarlos bajo las especificaciones que queramos, como cambiar la ruta de un trazado en particular, la climatología, la hora del día, los coches que pueden participar, restricciones, música y hasta bautizar la prueba. Horizon 3 nos da la opción de crear festivales en los que jueguen nuestros contactos -lo que nos hará ganar fans para tener el mejor evento de la Red- o podemos elegir jugar en los de ellos. Y por si estáis pensando en las Bucket Lists de la saga, esas que nos enfrentaban hasta a trenes y aviones, también están disponibles para cambiar sus condiciones y sumarlas a nuestro festival Horizon. ¿Qué tal os suena Saltos en Zonas de Peligro, Convoys, Zonas de Derrape y competir contra lanchas motoras y un zepelín gigante convertido en el vehículo más grande de toda la serie?

Ampliar

"Quedas despedido"

Pero lo que promete más 'salseo' entre los amigos es una opción que el estudio ha incluido entre las funciones de un organizador de festivales. Como decimos nuestro objetivo es ser los más famosos, y ello significa conseguir que los mejores pilotos jueguen nuestros eventos para atraer más gente. En Forza Horizon 3 será posible contratar a nuestros contactos a través de sus Drivatars, y también de despedirlos si no hacen las cosas bien. Primero tenemos que encontrarlos en el mapeado, retarlos, ganarles y ya podremos contratarles. El problema es que tenemos slots limitados en esta función, así que sólo interesa quedarse con los mejores Drivatars, cuyo rendimiento y ganancias en el festival repercutirán en nosotros.

Ampliar
Ampliar

Personaliza hasta la BSO

Los 350 coches de Forza no serán sólo bonitos sino personalizables más allá del color. El estudio nos promete partes de rally, de Off-Road, matriculas personalizadas con el nombre que queramos -por si queremos trollear a los rivales que adelantemos-, llantas de fabricantes conocidos (Rotiform, Fifteen 52, ADV.1), kits de ensanchamiento de la carrocería y hasta el sonido del claxon. La BSO, uno de los pilares de la serie en cuanto a selección y extensión, tendrá más emisoras (hasta de un sello australiano de música), pero lo mejor es que si elegimos la emisora Groove Radio podemos usar directamente las canciones que tengamos subidas a la nube en una custom playlist que crearemos en Windows 10 y que llegará por streaming a las dos versiones, la de One y la de PC.

El primer Play Anywhere

Comprando la versión digital del juego nos da acceso a jugar Forza Horizon 3 en Xbox One o en PC, saltando de una plataforma a otra si queremos. Todos los retos del juegos han sido diseñados para jugarse tanto de forma individual como acompañados en un cooperativo online a 4 usuarios que se puede activar con un toque de botón. Sólo tenemos que invitar a un amigo o amigos –da igual que estén en PC o One, ambas tienen cross play- y su mundo de juego se sincronizará con el nuestro, apareciendo al lado en un instante como vimos en la demo mostrada en el E3, sin que el ritmo ni la fluidez jugable y gráficas se viesen afectadas. Junto a esto tenemos un multi competitivo online de hasta 12 jugadores en un escenario visual que de repente nos hace pasar de una carretera costera a una playa con cavernas y cuevas, o un bosque con desniveles en el asfalto llenos de agua por una lluvia reciente.

Ampliar

Casa de Subastas 

Sí, habéis leido bien. Tanto valora Microsoft su comunidad de usuarios que ha implementado una Casa de Subastas en Forza Horizon 3 para que los usuarios puedan vender y comprar coches pintados y personalizados por otros jugadores, que podrán hasta enseñarlos en el sitio llamado Storefront, un escaparate virtual para que la comunidad pueda ver nuevas creaciones y optar a comprarlas en este nuevo festival Forza que está más cerca de lo que pensábamos, con estreno fijado para el 27 de septiembre y acceso anticipado cuatro días antes, el 23 del mismo mes reservando la Ultimate Edition.

Ampliar

Forza Horizon 3

  • PC
  • XBO
  • Conducción

Forza Horizon 3 es la tercera entrega de la saga de conducción de mundo abierto a cargo de Playground Games para Xbox One y PC, con los entornos más extensos de la saga y de ambientación más extrema. Tú estás a cargo del Festival Horizon. Personaliza todo, contrata y despide a tus amigos, y explora Australia en más de 350 coches extraordinarios. Haz que tu Horizon sea la máxima celebración de coches, música y libertad en el camino. Como lo hagas, es tu decisión.

Carátula de Forza Horizon 3
9.3