Skip to main content
Publicidad
Forza Horizon 2

Forza Horizon 2

review_game
| |

Playground Games lanza en Xbox One -también hay versión prevista para 360- la secuela del spin-off de la saga de conducción por antonomasia de Microsoft. Un trayecto eterno en medio de un mundo abierto lleno de eventos en los que demostrar nuestras cualidades como pilotos. Sale el 30 de septiembre a la venta.

Uno de los títulos más salvajes del género de la conducción. Forza Horizon 2 se presenta en Xbox One como un título imprescindible para los amantes de la velocidad que encontrarán, en él, muchas otras sensaciones. Como el de libertad. Playground Games aprende rápido, y junto a Turn10 y Microsoft lanzan una secuela del original Forza Horizon que supera a su predecesor en todo, que muestra otra manera de hacer juegos de carreras competitivos y que se postula como uno de los primeros grandes títulos de Xbox One en este año de vida de la consola sobremesa. Bienvenidos a la lucha por intentar recortar una décima. Aunque sea pasando campo a través.

La saga Forza se estrenó en el año 2005 para la primera Xbox. Era la respuesta de Microsoft a la apuesta por la conducción que tenían en Sony con Gran Turismo. Y fue en 2007 cuando para muchos dieron el gran paso. Forza 2 llegó en 2007 para Xbox 360 y se coronaba como uno de los reyes de la conducción en consola. Esto, gracias sobre todo a la importancia de la competitividad sobre el asfalto y a elementos como la posibilidad de toquetear y poner a punto nuestro vehículo de manera integral. A diferencia de Gran Turismo, la apuesta de la franquicia ha sido siempre ofrecer un título cada dos años hasta la llegada de Forza Motorsport 5 a Xbox One, tan referente de la consola por su acabado técnico (1080p) como discutido por su modelo de micropagos.


Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla
   Forza Horizon 2 (360) Captura de pantallaForza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

En medio de las cinco entregas de Turn10 apareció en 2012 un spin-off de la saga que rompía con los eventos de competición en circuitos cerrados. Forza Horizon apostaba por un juego de carreras callejeras ubicado en el estado de Colorado mientras rodábamos a toda velocidad en medio de un mundo abierto. Manteniendo las bondades de Forza 4 –incluso en términos de simulación en lo que conducción se refiere- y apostando por un cambio de ubicación, nuevos tipos de carrera y un estilo más desenfadado. La acogida fue más que buena, y ahora Forza Horizon 2 quiere llevar a otro nivel esta manera –que no es nueva ni un invento de Playground- de entender el género de la conducción.

Forza Horizon 2 cumple con todo lo que se esperaba de un título de estas características. Aprovecha el potencial de Xbox One, mejora elementos que podían dar más de sí en el primer Forza, es divertido, variado y consigue eso tan complicado de conseguir: darle al jugador un lugar en el que disfrutará tanto de los eventos de competición como del simple hecho de perderse por cualquier escondrijo del mapeado. Playground Games aprende, además, de los errores de Turn10 con Forza Motorsport 5, sobre todo en modelo de negocio, y aprovecha por otro lado muchos de sus aciertos (Drivatar). ¿El resultado? Simple y llanamente, el juego que se esperaba cuando se anunció.

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla
   Forza Horizon 2 (360) Captura de pantallaForza Horizon 2 (360) Captura de pantallaForza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

Sentir al volante

El título que nos ocupa apuesta por un juego de conducción en medio de un ambiente festivo. Esto queda claro en el vídeo introductorio en el que se enumeran las razones por las cuales Forza Horizon 2 es imprescindible. Todos se relacionan con las sensaciones que da conducir los más de 200 vehículos por esta zona del sud de Europa comprendida entre Francia e Italia. Y el propio vídeo es capaz de transmitirnos esa libertad de la que hace gala el juego. Lo que vemos allí, con escenas reales, es lo que podemos hacer también en el juego. Empezando por una pequeña ruta con un Lamborghini hasta el primer Festival de Forza. Empieza lo bueno.

Que nos den un vehículo potente y nos inviten a hacer un pequeño recorrido hasta el evento inaugural es toda una declaración de intenciones de lo que pretende ser Forza Horizon 2. No tenemos competidores para llegar antes que ellos, aunque nos picaremos con vehículos que circulan por nuestro mismo trayecto. No hay un tiempo concreto para llegar a meta, pero querremos probar el coche y correr a la máxima velocidad posible. Todo esto, naturalmente, mientras vamos viendo el espectacular escenario que nos rodea. Una carretera con el mar a un lado y la montaña al otro, cambios de asfalto constantes e incluso poder dejar atrás la carretera para adentrarnos en la naturaleza.

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

Una vez llegados a nuestro primer punto de encuentro empieza lo bueno. Escogemos entre tres vehículos –de manejo bastante similar- para estrenarnos en nuestra primera competición oficial. Una vez termine la carrera seremos libres para ir donde consideremos oportuno. Los números fríos sobre el contenido del juego hablan por sí solos. Más de 700 eventos en los que competir, más de 200 coches (está anunciado contenido descargable en forma de packs de vehículos) y un sinfín de extras y secretos que alargan la ya de por sí longeva vida útil del juego. Sin contar con el online, mejor integrado que en el primer Forza Horizon.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 59.99 € Comprar >
PAL/ES 54.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Playground Games
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
30/09/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad