Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Rising 3

Dead Rising 3, Impresiones
Dead Rising 3, Impresiones
preview_game
| |
37551 visitas
- Impresiones

Uno de los grandes exclusivos para el lanzamiento de Xbox One en todo el mundo se muestra en una demostración de más de 20 minutos durante la Comic Con de San Diego. Dead Rising 3 quiere ser más grande y divertido que nunca.

Dead Rising 3 es seguramente el mayor de los reclamos que tiene Xbox One para su estreno el próximo mes de noviembre. Los usuarios que dieron confianza a Xbox 360 hace ya seis-siete años recordarán con un especial cariño la primera entrega de la saga de Capcom, un título fresco, divertido y distinto. Ahora llegará una tercera entrega exclusiva que pretende ampliar al máximo la escenificación Dead Rising y darle un potencial impensable en la generación de consolas que ya acaba. En la Comic Con de San Diego Capcom ha mostrado una demostración de más de veinte minutos en las que se ven y se intuyen diversos elementos interesantes. El apocalipsis zombi más grande que se ha visto en videojuego alguno está a punto de aterrizar junto a la nueva generación de consolas.

La acción de Dead Rising 3 se ubica en una macro ciudad infectada por los zombis, que campan a sus anchas y acaban con todo signo de vida que se mueva cerca de ellos. En esta ocasión se apuesta por un nuevo protagonista como Nick, un mecánico que tiene “un pasado oscuro” tal y como narraron desde la propia Capcom en la presentación. Se apuesta por dejar atrás a Frank West –personaje carismático como pocos de la primera entrega que protagonizó el Off-the record después que el protagonista de la segunda parte no diera la talla a su nivel- y un nuevo héroe que por su definición puede dar mucho juego en medio de Los Perdidos.

Dead Rising 3 (XBO) Captura de pantalla

Se confirman cosas que ya se vieron durante el E3, como que todo lo que hay en el juego se puede convertir en una arma para luchar contra los zombis. Explorar cada edificio y cada rincón de la ciudad es básico, ya que la potencia de One permite construir una ciudad llena de zonas que visitar. Encontraremos armas, comida para recuperar salud, suplementos y todo tipo de elementos que nos pueden servir en nuestro avance. Como por ejemplo una linterna, que es vital cuando entremos en zonas totalmente oscuras (sótanos sin luz, cloacas).  En el uso de la propia linterna se desprende el tono algo más serio de esta aventura, que abandona en estética –con matices- el tono autoparódico de las dos entregas anteriores.

El gran protagonista de la demostración de la Comic Con es el arsenal que Nick tiene en sus manos. Hay una gran variedad de armas que vamos encontrando a lo largo de un periplo para nada corto y vasto en extensión a cubrir. Lo más sorprendente es la gran cantidad de zombis que hay por cualquier sitio en el que se mueve el protagonista. Entramos en un clásico restaurante y salimos por la puerta de detrás; ahí hay decenas y decenas de zombis que empiezan a caer a manos de Nick gracias a un martillo con el que acabamos de dar. Poco después encontramos una sierra circular. El protagonista es capaz de mezclar ambas armas y construir un nuevo artilugio capaz de golpear por un lado y cortar por el otro. Podremos hacer “Brutal Kills” que serán destrozos espectaculares con acercamiento de cámara incluido a ciertos infectados.

Dead Rising 3 (XBO) Captura de pantalla

La extensión de la ciudad es tal que coger el coche y conducir durante un buen rato sirve para comprender que estamos en medio de una ciudad inmensa. Los coches nos permiten movernos por sitios a gran velocidad y destrozar zombis por decenas. En pocos segundos –diez- se pueden atropellar a cien infectados y haber pasado de largo de un par o tres de centenares más. Si algo promete Xbox One es potencia para ganar en escala respecto a las dos primeras entregas. Los zombis intentarán entrar en el vehículo,  y podremos deshacernos de ellos con un QTE. Además, también se puede usar el coche como bomba de relojería saltando de él mientras se dirige hacia una gasolinera. Boom.

Algunas de las armas que se pueden ver a lo largo de la demostración son, además de nuestros puñetazos y patadas, un lanza bengalas ideal para movilizar a grupos grandes de zombis, un tal boom cannon que promete ser devastador y una pistola con linterna que nos evoca a ciertos protagonistas de Resident Evil y que nos permite cruzar una zona subterránea que sería imposible sin este artilugio. Otras novedades son la creación de ciertas armas totalmente surrealistas, como una espada envuelta en llamas (flamming sword) o una doble katana que es más digna de Darth Maul de Star Wars que de un mecánico en medio de un apocalipsis zombi. Durante la exploración de las viviendas y establecimientos que hay en el juego se ve que vuelven los libros, esos objetos que nos permitían potenciar nuevas habilidades y mejorar en diversos apartados.

Dead Rising 3 (XBO) Captura de pantalla

Naturalmente no faltan todo tipo de metralletas y escopetas con un sistema de gunplay que parece bastante más fino y mejorado respecto a las dos anteriores entregas, con la cámara colocándose encima del hombro del protagonista y un sistema de apuntado digno de un TPS. A pesar de que el tono es más serio, Dead Rising es muy consciente de dónde viene: podremos disfrazarnos y vestirnos de maneras estrafalarias. No  ya solo de bomberos o de policías –algo que nos da más defensa en el segundo caso- sino también de mujer con un vestidito de lo más corto o incluso de disfraz de tiburón. Guiños a detalles divertidos que seguramente agradecerán los amantes de la saga.

Por último, destacar que contamos con un extenso menú en el que los PP que vayamos sumando por las muertes que hagamos con los zombis nos permitirá potenciar y mejorar a nuestro personaje, que cuenta con todo tipo de ranuras de mejora. Subir vida, mejorar nuestro inventario, los rangos de nuestros ataques, el sistema de mecánico –ideal para construir piezas y modificaciones en menor tiempo- la agilidad para ser más rápido y cansarnos menos y todo tipo de categorías de combos.

Dead Rising 3 (XBO) Captura de pantalla

También se han visto nuevos detalles de elementos extras que nos encontraremos en el juego como es el uso del Smart Glass. Una segunda pantalla en nuestro Smartphone que permite por ejemplo pedir un ataque aéreo que arrasará a base de bombas una zona concreta –así acaba la demo de la Comic Con-, aunque hay más elementos. Encontraremos un teléfono de contacto con gente del gobierno y podremos enlazarlo a nuestro teléfono real: cuando Nick reciba una llamada nuestro móvil y escuchar los mensajes entrantes. También destaca la integración del mapa, que no solo permite consultarlo sino también marcar en el mapa donde hay una zona con armas o una zona con comida y en el juego se nos aparecerán los marcadores para seguirlos. Una novedad que puede ser interesante y que seguramente todavía tiene otras funciones por conocer.

Sobre el apartado técnico del juego, y ya para terminar, Dead Rising 3 sorprendió en la Comic Con más que por su poderío gráfico –correcto- por la cantidad abrumadora de zombis que hay en pantalla y por la inmensidad de detalles que encontramos en cualquier lugar que visitemos. A eso se le añade que no se vieron durante los veinte minutos ni un solo tiempo de carga, y eso que se visitaron emplazamientos muy alejados los unos de los otros. Los Perdidos es el nuevo escenario de Dead Rising 3, un juego que quiere multiplicar a lo grande todo lo que hizo inolvidable esa primera parte del juego de Capcom. Lo que se está viendo hasta el momento va en ese camino, por lo menos.

Dead Rising 3 (XBO) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
edgax
Sáb, 21/09/2013 - 17:53
juegos como estos me enorgullecen que haya ya reservado mi xbox one
icipher
Sáb, 21/09/2013 - 11:29
Buenas, y de verdad que no saldrá para PS4 por mucho dinero que pongan? :D
Nargalu
Lun, 29/07/2013 - 12:00
LA verdad es que no es mi saga preferida, pero pinta muy bien. Divertido y el uso que le dan a Kinect me parece brutal!!!
Richz86
Sáb, 27/07/2013 - 06:52
lloyder escribió:
Menuda aburrimiento de juegos esos Dead Rising, son como matar marcianitos, pero Zombies. Con más gráficos. Pero la misma idea. No veo salto de generación ni atractivo visual. y después de ver el vídeo no veo mucha mejora de la xbox a esta XboxOne... algo de las luces, pero no le llega al Last of Us ni a la suela de los zapatos en gráficos, texturas, movimientos...
Con solo comparar DR3 con TLOU has tirado por tierra toda tu objetividad. En primer lugar,son 2 generos totalmente diferentes de 2 generaciones diferentes,aparte de que DR3 ni siquiera ha salido a la venta asi que ni puedes juzgar correctamente sin jugarlo Esto me confirma que hay gente (mayoritariamente sonyers) que critican solo por criticar sin tener ningún tipo de base sólida las noticias sobre xbox one.
Richz86
Sáb, 27/07/2013 - 06:44
Dios mio,cuanto sonyer ansioso de ganarse el pan criticando a la competencia sin siquiera saber y tambien cuanto niñato que por jugar CoD cree ya sabe de videojuegos hay por estos foros. Es obvio que los primeros juegos de cada generación no aprovechan ni el 40% del potencial pleno de la consola,tan solo hace falta ver los juegos cuando PS3 y 360 salieron y ver cosas como GTA V,la diferencia es clarísima. Pero bueno,es inútil explicarle esto a gente que sencillamente no tiene ni idea de como funcionan las cosas... Por lo demás el juego pinta muy bien,un poco mas serio que los 2 anteriores pero con el mismo sentido del humor y la sátira de siempre.
amstrad128k
Vie, 26/07/2013 - 12:06
tomadura de pelo!aunque la mona se vista de seda......Xbox se queda!malos movimientos,graficos,,,,,ahora diran que la historia es la ostia!despues decian deRE!señores ESPABILEN NOS ESTAN ENGAÑANDO CON ESTA GENERACION!Aun no he visto ningun juego del cual diga GUAAAAAAooooOOO!y si he de esperar titulazos 3AAA si hay,a casi los últimos días de esta generación me espero a la siguiente porque esta es !PUTA MIERDA! bienvenidos a la generacion reciclada!
Signore Coloma
Jue, 25/07/2013 - 12:48
Lo que tiene delito esque, si ya en imágenes los gráficos son una mierda esque encima en movimiento empeora,pero esque no es este esque son TODOS los juegos presentados de ps4 y xb.One,es una tomadura de pelo en toda regla. Desde luego Sony y Microsoft se van a ahorrar un pastizal en esta ocasión,no les habrá costado mucho el desarrollo de estas máquinas no. X-D Os dejais vender la moto la mayoría fácilmente, estoy seguro de que este juego podría funcionar con ciertos recortes de aquí y allá prácticamente con el mismo aspecto en 360. Sólo hay uno o dos juegos que dan la talla como "salto",y ya veremos cuando lleguen a las tiendas que en videos y trailers son siempre muy bonitos. A ver si para la siguiente generación ya tenemos juegos equivalentes a CGIs jugables que es la mayoría esperábamos ver ya.
SuperPity
Mié, 24/07/2013 - 20:24
Me compré la 360 por el Dead Rising, para mí sigue siendo el mejor juego de la generación. Dead Rising 2 no me gustó tanto pero es de mis favoritos, sigue guardando cierta esencia del primero, éste..., no sé, no logro ver nada que realmente me interese y eso que los zombies de por si me resultan atractivos a la hora de ver una película o jugar a un videojuego. Puedo entender las críticas al sistema de tiempo que suelo escuchar, está claro que no es un juego para todo el mundo, para mí es gran parte de su esencia. Cuando supe lo de Dead Rising 3 me dije, joder, no quería pillar la Xbox One pero ahora ya estoy convencido, fue ver cosas sobre el juego..., y sólo FM me llama la atención del catálogo de momento así que por ahora la consola no se vendrá a mi casa.
Task65
Mié, 24/07/2013 - 14:30
A mí no me gustó nada el DR2 por el rollo de las misiones a contrarreloj. Y hacer eso implica que no disfrutas del juego. Debería ser opcional para conseguir bonus especiales. En fin, que si han quitado los límites de tiempo, pues estupendo.
tito kastros
Mié, 24/07/2013 - 10:41
Espero que quiten lo del coñazo del tiempo, porque no deja disfrutar del juego en condiciones.
budadeth
Mié, 24/07/2013 - 07:51
Perdio mi atencion con ese tono de imagen, donde quedo eso de serie-B?
Signore Coloma
Mié, 24/07/2013 - 00:23
GameSkizzo escribió:
Signore Coloma escribió:
GameSkizzo escribió:
Bendita ignorancia de aquellos que sólo esperan salto gráfico en un cambio generacional... ..
Para mí el ignorante sin duda eres tu con todo respeto. No sólo el salto generacional ha sido una basura en AMBAS consolas, si no que de momento no hay un ápice de innovación ...
Involución es una cámara capaz de detectar incluso el latido de tu corazón? capaz de ver perfectamente en oscuridad, a 1 metro de distancia, diferenciando pulgares e indices, sabiendo quien tiene en cada momento el mando, capaz de reconocer tu voz perfectamente, permitiéndote usar skype mientras juegas para ver que cara pone tu colega de Bilbao cuando le metes un golazo en fifa, que puedes hacer un visionado en directo de tus partidas, que puedes disfrutar de juegos como este dead rising 3 que por mucho que la gente intente criticar es una pasada y si no tiene tiempos de carga el salto gráfico me da bastante igual... bendita involución entonces :) yo estoy orgulloso de tener mi Xbox, mi xbox 360 y muy orgulloso estaré de tener mi One
Te lo acepto como "avance"aunque a mi desde luego no me acabe como"paso hacia delante", lo que dices son mejoras del Kinect original,ahora lee mejor ..y puedes ver la cara de tu opnente online,pues no es la gran cosa creo yo,y ya veremos en la práctica,eso lo tengo que ver yo(lo del latido del corazón de momento lo veo un gran uso) De momento este Dead Rising 3 me parece BASTANTE menos competente que GTA V como juego sand box y gráficamente una puta mierda ya que el escenario SEGURO será más pequeño que el juego de Rockstar por muuuuy lleno de zombis que esté. LO MISMO con killzone de ps4, todo el mundo FLIPANDO cuando Crysis 1 en ultra y con mod se ve INFINITAMENTE mejor y además con escenarios seguro más grandes. De coña esos comentarios como "brutal"o "cómo impresiona" :? ... troncos , repito en mi opinión debería verse ya como la CGI falsa del 2006 mínimo Y tarawa, no me vale tu argumento como excusa, con Resistance 1 y sobre todo con GEars se me cayenron los huevos al suelo. Con los juegos de ps4 y XOne presentados se les han caido a los desarrolladores de lo que les pesan,panda de vagos estafadores. Las mejoras visuales de ambas consolas nuevas son LAS MÍNIMAS exigibles para un cambio generacional como mejora de texturas,más memoria y poco más. Porsupuesto las acabaré comprando pero sin duda: Vaya bazofia de gráficos
tarawa
Mar, 23/07/2013 - 23:56
Doble post. Meri, a ver si solucionamos estas mierdas, que la beta acabó hace tiempo y la web es peor que la anterior.
tarawa
Mar, 23/07/2013 - 23:54
Estos juegos son de principios de generación, ¿qué más les queréis pedir?, se han diseñado con los kits de desarrollo a falta de conocer el hardware final. Si el primer año de generación buscáis graficazos brutales y trucos técnicos impresionantes, estáis apañados, ni PS4 ni One los ofrecerán más allá de unas mejoras en las transiciones, texturas HD, partículas y tamaño de escenarios. Si queréis probar juegazos brutales esperad 2 años o más bien 3.
panch0l0n
Mar, 23/07/2013 - 23:07
que juego mas feo sin chiste lo unico bueno de xboxone es shadow of rome
GameSkizzo
Mar, 23/07/2013 - 22:06
Signore Coloma escribió:
GameSkizzo escribió:
Bendita ignorancia de aquellos que sólo esperan salto gráfico en un cambio generacional... así tragan con las PS... más de lo mismo, más de lo mismo un poco más bonito, más de lo mismo mínimamente más bonito... para mi un cambio generacional se basa en innovación, inmersión en los juegos y añadir cosas, no quitarlas... pero bueno...
Para mí el ignorante sin duda eres tu con todo respeto. No sólo el salto generacional ha sido una basura en AMBAS consolas, si no que de momento no hay un ápice de innovación en el horizonte en ningún juego,es más, intento de INVOLUCIÓN por `parte de Microsoft con su cancelada conexión cada 24horas. Este Dead Rising 3 y Killzone Shadow Fall(para mí más este último por ahora) son especialmente decepcionantes como ejemplo de la potencia de nuevas consolas, es más conmigo han conseguido en efecto contrario,cada vez más orgulloso de tener mi actual consola en casa.
Involución es una cámara capaz de detectar incluso el latido de tu corazón? capaz de ver perfectamente en oscuridad, a 1 metro de distancia, diferenciando pulgares e indices, sabiendo quien tiene en cada momento el mando, capaz de reconocer tu voz perfectamente, permitiéndote usar skype mientras juegas para ver que cara pone tu colega de Bilbao cuando le metes un golazo en fifa, que puedes hacer un visionado en directo de tus partidas, que puedes disfrutar de juegos como este dead rising 3 que por mucho que la gente intente criticar es una pasada y si no tiene tiempos de carga el salto gráfico me da bastante igual... bendita involución entonces :) yo estoy orgulloso de tener mi Xbox, mi xbox 360 y muy orgulloso estaré de tener mi One
Signore Coloma
Mar, 23/07/2013 - 21:38
Sólo Deep Down también de Capcom realmente se ve impresionante y porque los escenarios son oscurísimos y no hay casi distancia de dibujado. Es el que más se acerca a una CGI.
Signore Coloma
Mar, 23/07/2013 - 21:34
GameSkizzo escribió:
Bendita ignorancia de aquellos que sólo esperan salto gráfico en un cambio generacional... así tragan con las PS... más de lo mismo, más de lo mismo un poco más bonito, más de lo mismo mínimamente más bonito... para mi un cambio generacional se basa en innovación, inmersión en los juegos y añadir cosas, no quitarlas... pero bueno...
Para mí el ignorante sin duda eres tu con todo respeto. No sólo el salto generacional ha sido una basura en AMBAS consolas, si no que de momento no hay un ápice de innovación en el horizonte en ningún juego,es más, intento de INVOLUCIÓN por `parte de Microsoft con su cancelada conexión cada 24horas. Este Dead Rising 3 y Killzone Shadow Fall(para mí más este último por ahora) son especialmente decepcionantes como ejemplo de la potencia de nuevas consolas, es más conmigo han conseguido en efecto contrario,cada vez más orgulloso de tener mi actual consola en casa.
GameSkizzo
Mar, 23/07/2013 - 20:19
Bendita ignorancia de aquellos que sólo esperan salto gráfico en un cambio generacional... así tragan con las PS... más de lo mismo, más de lo mismo un poco más bonito, más de lo mismo mínimamente más bonito... para mi un cambio generacional se basa en innovación, inmersión en los juegos y añadir cosas, no quitarlas... pero bueno...
GameSkizzo
Mar, 23/07/2013 - 20:08
Bendita ignorancia de aquellos que sólo esperan salto gráfico en un cambio generacional... así tragan con las PS... más de lo mismo, más de lo mismo un poco más bonito, más de lo mismo mínimamente más bonito... para mi un cambio generacional se basa en innovación, inmersión en los juegos y añadir cosas, no quitarlas... pero bueno...
7,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Dead Rising 3 (XBox ONE)

PAL/ES 39.94 € Comprar >
PAL/UK 53.55 € Comprar >
PAL/ES 64.45 € Comprar >
PAL/ES 64.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom Vancouver
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
22/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad