Skip to main content
Publicidad
Dead Rising 3 - El Último Agente

Dead Rising 3: El último agente

review_game
| |

El cuarto y definitivo DLC de Dead Rising 3 cuenta la historia desconocida de un agente de la ZDC. Nuevos detalles sobre la trama, armas poderosas y poco más en este cierre de Pase de Temporada.

El último agente es el cuarto y definitivo contenido descargable de Las Historias No Contadas de Dead Rising 3. Esta vez nos toca ponernos en la piel de un agente de la ZDC, una compañía no muy querida precisamente en ese mundo. De esta manera Capcom Vancouver da por cerrado el pase de temporada (30 euros) con cuatro capítulos que no han conseguido llegar a las cotas de calidad de la campaña principal. Sí con algunas novedades –ciertos detalles de la trama, vehículos y armas- pero nada que no nos haga pensar que más no siempre quiere decir mejor. Aunque este último Agente está más cerca de Chaos Ring, el mejor DLC de todos, que del primero, el peor.

Brad Park es un agente de la ZDC que está moribundo porque necesita su ración de zombrex. La primera secuencia es interesante, porque aparece Nick dándole su dosis y marchándose no sin antes lanzar improperios sobre su compañía. Park, que cree en la justicia y en el bien que hace su empresa, empieza a divagar por Los Perdidos, y a medida que va ayudando a la doctora Cora se da cuenta que no es oro todo lo que reluce. Algunos de sus descubrimientos, la pregunta de por qué el ejército está asaltando la ciudad infestada y otras revelaciones más avanzadas nos aportan un punto de vista interesante para el conjunto de la trama, aunque como es habitual está desarrollado de manera abrupta (una hora y poco las misiones principales, unas dos hacerlo absolutamente todo).

Dead Rising 3 - The Last Agent (XBO) Captura de pantalla

Más allá de la trama y los detalles que se descubren, que están bien por ser del lado que son y también por ver cómo cambia el personaje de ideas, el DLC en cuestión se nos presenta como una exhibición de las nuevas armas. Hay cinco, de las cuales tres o cuatro son realmente espectaculares. El pacificador dispara proyectiles que hacen explotar la cabeza a los zombis –y a los humanos los liquida también de un disparo- siendo un abuso de cabo a rabo. Junto a él, un cañón de reil con una especie de láser potente, una pistola llamada escupidor que enciende en llamas a los zombis y el martillo pilón, una arma cuerpo a cuerpo que embiste a los enemigos. Son letales, son divertidas y las misiones se basan además de ir de un punto a otro para volver al primero, limpiar zombis por arriba y por abajo.

Acabar con gente del ejército de un disparo con estas armas es una gozada, buscar zombis con chips por todo el mapa y matarlos por decenas, también. Pero no es nada tampoco del otro mundo, nada que nos aporte una experiencia realmente nueva. A poco que hayamos terminado la campaña, las misiones son fáciles salvo algunos soldados con bazookas, y lo que se nos propone de secundaria (salvar a gente que está en peligro de grupos de zombis y buscar más chips extras) no tiene ningún secreto más que llegar, limpiar, marcharse. Lo mismo con las misiones principales, basadas en acabar con zombis en zonas concretas, hablar con uno, ir a otro sitio y poco más. Salvo en un caso, todo muy lineal y sin un clímax jugable imponente, algo de lo que adolecen casi todos estos DLC de Dead Rising 3.

Dead Rising 3 - The Last Agent (XBO) Captura de pantalla

Mención especial merece el vehículo extra, un camión blindado de la ZDC. Este armatoste es un tanto lento y dispara una especie de humo que deja congelados a los zombis –mejor aplastarlos- pero sus grandes virtudes están en otros puntos. El primero, el turbo que tiene pulsando un botón y que permite arrasar con zombis y hacer saltos imposibles. El segundo, que su durabilidad es bastante enorme. Seguramente no será “cool” como la moto de Chaos Rising, pero tiene su atractivo. Este DLC es ideal para sumar bastantes puntos por los supervivientes que hay por la ciudad (10.000 por cada uno) y si encima podemos dar vueltas con el vehículo porque no se extravía tan rápido, mejor.

Llegados a este punto, queda claro mencionar que este Último Agente no es el DLC esperado, el que iba a redimir los pecados de sus predecesores. Mantiene las bases de todo el pase de temporada, con misiones lineales de una hora total, extras que lo pueden alargar a dos, algunas armas y vehículos interesantes pero jugablemente justitos. En total son 30 euros de pase de temporada para unas 5-7 horas dependiendo de si lo queremos hacer todo, sabiendo que no habrá novedades de peso en mecánicas respecto el juego original. Más caro nos parece todavía comprarlos por separados a 9,99 euros, la verdad.

Dead Rising 3 - The Last Agent (XBO) Captura de pantalla

Conclusión: 

El cuarto y último DLC de Dead Rising 3 tiene las mismas virtudes y defectos que sus predecesores, siendo mejor que el primero pero sin llegar a Chaos Rising. La historia desde el punto de vista de un agente del ZDC tiene algunos detalles interesantes, pero se ventila tan rápido que se desaprovecha una oportunidad. Lo mejor sin duda son algunas de las armas, auténticas aniquiladoras de destrucción masiva, y la gran cantidad de puntos que podemos hacer si completamos todas las tareas, tanto principales como secundarias. Pero la experiencia simplemente amplía lo que ya hemos visto anteriormente, con misiones poco inspiradas y nada desafiantes que a veces parecen, simplemente, una manera de exhibir el potencial de las armas. Y acaba sabiendo a poco, incluso para los más acérrimos a la serie. Sobre todo si esperábamos que siendo el último DLC, sorprendiera de alguna manera.

Lo MejorLo Peor
Algunas armas, de las mejores del juego
Misinoes principales facilonas y poco inspiradas
Ciertos detalles de la trama desde el punto de vista de la ZDC
Vuelve a ofrecer contenido extra por acumulación, pero no por calidad
A pesar de ser el cierre del Pase de Temporada, nada que sorprenda ni aporta novedades a la mecánica

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Algunas armas magistrales, el nuevo vehículo tiene su punto y podemos ganar bastante puntuación masacrando zombis y haciendo tareas extras, pero no aporta nada que no hayamos visto antes en mecánica, y es bastante fácil.

Gráficos

El título mantiene las mismas virtudes y defectos que la entrega original, destacando por la cantidad de enemigos en pantalla y efectos especiales pero siendo mejorable en carga poligonal, textura y algunos bajones de framerate.

Sonido

Doblaje al castellano adecuado, música que solo acompaña a la acción en la mayoría de momentos y no destaca dentro del conjunto. Los efectos no están al nivel, pueden desactivarse por error y se repiten para cosas que no suenan igual, como distintos tipos de arma de fuego o colisiones de vehículos. Kinect puede malinterpretar sonidos e introducir comandos en el juego que no queríamos, pausar la partida, abrir el mapa, dar una orden, etc.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 19.36 € Comprar >
PAL/ES 56.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom Vancouver
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
18/03/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
+18DrogasLenguaje soezMiedoSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad