Skip to main content
Publicidad
Dead Rising 3 - Ángel Caído

Dead Rising 3, Ángel Caído

review_game
| |

El segundo DLC del pase de temporada de Dead Rising 3 está publicado ya en el bazar de Xbox One sin previo aviso. En esta ocasión nos toca conocer de primera mano los pasos de una “Ilegal” en medio del apocalipsis zombie de Los Perdidos.

Las historias no contadas de Dead Rising 3 siguen su curso y por sorpresa. Ángel Caído es el segundo DLC disponible por 9,99 euros o de manera gratuita si se ha adquirido el pase de temporada (29,99) que llega al bazar de Xbox One. Lo hace, además, sin previo aviso ni nada por el estilo. No se anunció fecha de salida para el segundo de los cuatro DLCs de las historias extras en Los Perdidos pero ya está aquí mediante descarga de unos 22 megas, suficientes para poder comprobar los derroteros por los que transcurre este nuevo punto de vista. Distinto protagonista y objetivos, pero repetición de algunos errores que ya afloraron en el primer Operación Águila Rota.

La protagonista, por primera vez en la franquicia, es una chica que se llama Angel y forma parte de los ilegales, el grupo de resistencia que lucha contra los cuerpos de seguridad que acaban con todo y todos en medio del ataque zombi. El primer punto de este DLC ya lo tiene ganado con ella, que sin ser una protagonista a la altura de Frank West, ya tiene bastante más interés que el comandante Kane del primer DLC. En este caso, además de ser una rebelde con cierto carácter que se deja entrever en muchos de sus diálogos y actitudes, destaca también por ese afán que tiene con la bebida. No llegamos a profundizar demasiado con ella, pero lo que se nos muestra tiene su gancho.

Dead Rising 3 - Ángel Caído (XBO) Captura de pantalla

El argumento nos ubica a las antípodas de lo que vimos en Broken Eagle, ya que aquí controlamos a un personaje que sabe lo que hay en Los Perdidos y que trabaja en otra dirección: buscar refugios y provisiones. Se mantiene la estructura de una misión principal que se desarrolla de manera totalmente lineal y que empieza buscando supervivientes en un barco y sigue buscando un nuevo refugio cuando el nuestro es asaltado. Lo más interesante de la trama es ver –como ya pasaba en el primer DLC- como se consiguen algunas cosas que luego vivimos en el juego principal. En este caso, por ejemplo, como se asegura la Torre de Comunicaciones como centro de operaciones de los ilegales. De nuevo, en poco más de una hora habremos acabado con la campaña principal.

En nuestro desarrollo tenemos como ventaja que mantenemos el nivel de Nick, o sea que a poco que se haya acabado la campaña principal iremos por encima del nivel 30, algo que nos facilita bastante la vida. Más allá de esto, la sensación –que no sabemos si realidad- es que hay una cantidad de zombis más elevada en este caso que en el primer DLC de las Historias No Contadas, algo que nos obligará a movernos con un poco más de cuidado por el escenario. Las misiones principales siguen siendo bastante sencillas (llegar a un sitio, coger algo, despejar una zona) pero en intensidad hay un par de momentos bastante interesantes y divertidos porque tendremos que masacrar a una gran cantidad de zombis. Eso sí, siguen faltando momentos álgidos en la acción para dar carpetazo al DLC.

Dead Rising 3 - Ángel Caído (XBO) Captura de pantalla

De nuevo se amplían las opciones extras tanto en misiones secundarias como coleccionables que nos alargarán la vida de este DLC unas dos horas. Por un lado tenemos la misión de acabar con ciertas cámaras de vigilancia (más de veinte en total), por otro podemos quemar una serie de carteles propagandísticos (40), buscar suministros extras por la ciudad y además de todo tenemos otras misiones como evitar que los soldados del ejército ejecuten a algunos prisioneros. Como contenido amplía la duración del DLC y sigue la estela de la experiencia Dead Rising 3, que tiene mucho extra si queremos acabarlo al 100%, pero de nuevo nuestras acciones son bastante livianas y no supone demasiada dificultad completar cada una de las tareas más allá de ir al punto marcado.

Los otros añadidos en este contenido descargable son cinco nuevas armas y un vehículo. En el primer caso, destacan un par que son de cuerpo a cuerpo como una maza con bola de pinchos en su extremo y un congelador que deja helado un zombie y luego se puede romper de un segundo golpe. Pero si hay algo divertido entre el nuevo arsenal son lo desfibriladores, que permiten electrificar a varios zombis a la vez ya que se conectan entre ellos. Contamos también con unas pistolas automáticas duales muy eficientes y unas cápsulas que lanzan gas zombi y que nos puede sacar de un apuro. Entre los vehículos, una furgoneta de una cadena de hamburguesas que no está a la altura de Armadillo, el blindado que aparecía en Operación Águila Rota.

Dead Rising 3 - Ángel Caído (XBO) Captura de pantalla

Conclusión: 

Ángel Caído es el segundo DLC que llega en el marco de Historias no contadas de Dead Rising 3, y sigue la fórmula que pudimos ver en Operación Águila Rota. Una serie de misiones principales lineales que no nos llevarán mucho más de una hora y diversos extras en forma de coleccionables y misiones secundarias, además de nuevas armas y un vehículo. En conjunto, este DLC protagonizado por una ilegal –la facción de resistencia- es algo mejor que el anterior gracias a su personaje, a la intensidad de algunos momentos, conocer la trama desde este nuevo punto de vista y alguna arma nueva curiosa. Además, trae consigo contenido para alargarse un par de horas si lo completamos al máximo. Pero sigue siendo insuficiente. No hay picos de acción que nos impacten como deberían, los extras escasean en dificultad más allá de llegar al punto marcado y queda la sensación, otra vez, que todo es demasiado ligero. Ampliar la experiencia sin mejorarla.

Lo MejorLo Peor
La protagonista tiene más interés que en el anterior DLC.
Sigue sin tener momentos álgidos que impacten.
Un par de momentos intensos machacando zombis.
La trama principal, corta y lineal.
De nuevo, contenido extra que nos invita a explorar Los Perdidos más allá de lo principal.
Poca dificultad en los extras y secundarias, y el vehículo nuevo es prescindible
Algunas de las nuevas armas
Se mantiene la máxima de ampliar pero no mejorar lo visto en el juego original

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

De nuevo tenemos una campaña desde un punto de vista distinto que es interesante por el argumento y el desarrollo del mismo, pero la campaña principal es corta y demasiado lineal y no tiene momentos demasiado intensos salvo un par de enfrentamientos masivos con zombis. Los extras amplían la vida del DLC y hay bastantes, pero son sencillos y no ofrecen reto.

Gráficos

El título mantiene las mismas virtudes y defectos que la entrega original, destacando por la cantidad de enemigos en pantalla y efectos especiales pero siendo mejorable en carga poligonal, textura y algunos bajones de framerate.

Sonido

Doblaje al castellano adecuado, música que solo acompaña a la acción en la mayoría de momentos y no destaca dentro del conjunto. Los efectos no están al nivel, pueden desactivarse por error y se repiten para cosas que no suenan igual, como distintos tipos de arma de fuego o colisiones de vehículos. Kinect puede malinterpretar sonidos e introducir comandos en el juego que no queríamos, pausar la partida, abrir el mapa, dar una orden, etc.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 21.05 € Comprar >
PAL/ES 35.00 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom Vancouver
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
11/02/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad