Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: Infinite Warfare y Modern Warfare remaster

El nuevo Call of Duty traslada las batallas al espacio exterior y confirma que llega con el remaster del aclamado Modern Warfare. Campaña y diez mapas para el título que cambió el concepto de FPS.

Actualizado a

CoD Infinite Warfare con combates en el espacio

Infinity Ward vuelve a la carga. Que la saga Call of Duty sea lo que es hoy en día es gracias a esta compañía desarrolladora que consiguió dar con la tecla mediante Modern Warfare, el shooter en primera persona que revolucionó el género, sobre todo en consolas. Desde esa entrega de 2007 hasta hoy, un título anual con varias compañías involucradas y con la sensación que el éxito pasaba a ser sinónimo de Call of Duty. Solo hace falta ver los millones de unidades que se han vendido año tras año y, sobre todo, como casi todas las compañías de FPS han intentado inspirarse, o incluso copiar descaradamente, una fórmula que tiene una base de fans incontable. Este 2 de mayo se presentaba el nuevo juego de la saga, y lo hace con un tráiler de algo más de tres minutos. Call of Duty: Infinite Warfare quiere asaltar el cielo. Y el espacio.

El futuro sigue siendo la temática favorita para la saga. Aunque ya se vieron algunos signos en Black Ops 2 con ciertos artilugios y armas, no ha sido hasta esta generación que se ha apostado fervientemente por un entorno futurista. Lo que antes parecía solo terreno para juegos como Halo se ha ido expandiendo. Titanfall fue un primer ejemplo y Advanced Warfare decidió tomar ese camino. Un año después, Black Ops 3 de Treyarch también ha seguido con esta tendencia que de momento parece no moverse de la saga Call of Duty. Quien esperara un cambio de tercio con los creadores de Modern Warfare deberá seguir esperando. Naves sobrevolando las ciudades, soldados con trajes avanzados e incluso acompañados de robots son lo que vemos en los primeros 40 segundos de tráiler.

Ampliar

De hecho, son varias las similitudes que podemos ver con la saga Halo en el nuevo vídeo. Naves que surcan los cielos de ciudades avanzadas como si fueran las propias fragatas y cruceros del Covenant, enormes estructuras en forma de edificios y combates que se libran a ras de suelo, pero también desde los aires. Varias naves atacando a soldados dejan entrever que se rompe la tradición Call of Duty donde los vehículos no siempre tienen el peso que se ha visto en otras franquicias. De hecho, aquí llega una de las grandes novedades y reclamos de esta nueva entrega. El espacio.

En un momento del vídeo vemos como el personaje coge una nave y empieza a subir. Y a subir. Y a subir. Hasta llegar al espacio exterior en el que libra una batalla con varias naves. Espectacularidad digna de Star Wars y también un recuerdo a batallas espaciales como las que vimos en Halo Reach. La batalla fuera del suelo firme también se ve con los soldados a ras de suelo, con combates en las estructuras de dichas naves y la falta de gravedad, entre otros elementos, que se ven en una secuencia espectacular en la que no falta la clásica pirotecnia de la saga.

Ampliar

Confirmado Modern Warfare remaster con diez mapas multijugador

Pero sin duda, uno de los grandes reclamos llega al final del tráiler con la confirmación del secreto a voces: tendremos remaster de Modern Warfare, el título que lo cambió todo en el género de los FPS. Llegará con la campaña principal y con diez mapas para el multijugador. A nivel visual los cambios son más que evidentes y ha recibido un boost importante con mejoras en la resolución de las texturas y en su detalle, mejor iluminación, renovadas animaciones y audio y, según explica la propia Activision, muchos elementos más.  Lo poco que se ve en el tráiler, más allá de esta información de carácter oficial, convence para el que está considerado por muchos como el mejor Call of Duty.

A todo esto se añade el multijugador, que contará con diez mapas (entre ellos Crash, Backlot y Crossfire) y todo aquello que lo hizo triunfar en su momento. Los fans no han tardado en preguntarse donde están los otros seis mapas que faltan, pero esto es una respuesta que seguramente no tendremos hasta que haya pasado un poco más de tiempo. Eso sí, de momento parece ser que para acceder al remaster de Modern Warfare tocará pasar por las versiones más caras de Infinite Warfare.

Ampliar

Las ediciones especiales del nuevo Call of Duty: Infinite Warfare

Tal y como reza la información oficial que se maneja actualmente, Modern Warfare Remaster llegará como extra en las ediciones Legacy Edition y Digital Legacy Edition, que cuenta con los dos juegos por 89,99 euros;  también estará en la Digital Deluxe Edition con Infinite Warfare, Modern Warfare y el Pase de Temporada (109,99 euros); y por último, la Legacy Pro Edition con Infinite Warfare, Modern Warfare, Pase de temporada, caja metalizada, OST del juego y objetos adicionales en formato digital (119,99 euros). De momento no se ha especificado si se podrá comprar por separado.

Ampliar

Call of Duty: Infinite Warfare

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Infinite Warfare, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter ambientada en un futuro lejano, en la que deberemos enfrentarnos al Settlement Defense Front incluso en el espacio exterior a bordo de naves de combate.

Carátula de Call of Duty: Infinite Warfare
8.5