Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed Unity, de la Madrid Games Week a la París de la Revolución Francesa

La Revolución Francesa estalla en la Madrid Games Week con una nueva demo de Assassin's Creed Unity con un código de juego al 80%. El stand de Microsoft acoge la París de época de Ubisoft, una de las grandes promesas de este otoño para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Actualizado a

Queda apenas un mes para que estalle la Revolución Francesa en nuestras consolas, por primera vez retratada a este nivel de atmosfera y fidelidad en videojuegos, con una historia nueva para las conexiones del Ánimus y la lucha Assassins-Templarios. La Madrid Games Week de este fin de semana deja probar a los asistentes una demo con código del juego muy avanzado, al 80%, con la misma misión de Assassin's Creed Unity que pudimos jugar en Gamescom pero a un nivel muy superior en todo, desde lo técnico a la fluidez de Arno en el parkour, los movimientos de sigilo o el sistema de combate, rehecho para este episodio y que ya conocemos a fondo cómo funciona y lo duros que hace los enfrentamientos.

Unity es un juego donde el sigilo es muchísimo más importante que antes. Las misiones e interiores están creados para ello, también las rutas que seguirán y acompañantes de nuestros objetivos. Todo lleva a hacer las cosas despacio, con astucia y con destreza al ejecutar. Los enemigos y soldados siguen viniendo en grupos no demasiado grandes y atacando tres o cuatro simultáneamente como máximo. Pero ahora cada espadazo y balazo duele, visto en pantalla y sobre la barra de salud -sincronización-, y además son bastante más constantes y rápidos, no dejando mucho margen para colar nuestra estocada o tiro. Seguimos viendo un sistema de combate tosco y no tan mejorado como otros aspectos jugables como el parkour o el sigilo, aunque se añaden nuevos movimientos útiles como la voltereta.

Ampliar

Precisamente para el parkour se han añadido un puñado de nuevas animaciones y movimientos -por fin- límpiamente diagonales. Las esquinas son ahora fácilmente asumibles así como la naturalidad en los saltos y, lo más importante, los descensos. Arno se mueve mejor que sus antecesores a la hora de bajar, dejarse caer, resbalar por una superficie inclinada, rodar... Esto había que arreglarlo para que el movimiento fuera libre y cómodo, y Unity parece haber trabajado bastante en ello. Como en el sigilo, con un botón ahora asignado a pegarnos a coberturas como paredes y cajas, tipo Uncharted o Gears of War pero que ayuda sobremanera a ir moviéndonos sin ser vistos. Esto se refuerza con la estela en una única dirección de detección que dejamos en pantalla cuando nos ven o creen habernos visto, mejora el Ánimus y por tanto mejora cómo vemos el juego en cuestión de interrfaz y HUD. Ideal para tender emboscadas, trampas a un solo rival o tener claro de dónde viene la detección, también con la nueva circunferencia alrededor de Arno.

La misión la conocíamos, acabar con un insoportable e influyente noble afincado dentro de los muros de Notre Dame. Pero no se había visto antes este acto a un nivel de desarrollo tan avanzado del juego, con todavía más gente en la muchedumbre que pide rodar cabezas en las puertas de la inconfundible catedral parisina, con nuevas frases de audio para los transeúntes de los callejones, mayor estabilidad del framerate -bloqueado a 30fps-, la resolución final de 900p -en Xbox One que lo hemos jugado, pero también PS4- o mayor nitidez en las distancias de dibujado en el horizonte, formidables en esta entrega y que trasladan a la capital francesa de época como nunca antes un Assassin's Creed había logrado.

Ampliar

Los interiores integrados y súper trabajados sin transición alguna desde la calle, la amplitud de la ciudad y variedad de zonas, los reflejos de los charcos y el río en un clima siempre cambiante e iluminación que recorre todas las fases del día, etc. son algunas virtudes técnicas que afectan a lo jugable, la variedad, y que nadie debe dudar que tendrá Unity en busca de sacar partido a la nueva generación. También se promete una intensidad de juego en las misiones de la campaña central llevada a un nuevo estándar, algo que parecen confirmar las previews internacionales que ya lo han catado durante sus tres primeras horas. Se ve que, al menos al comienzo, la historia está bien.

Realmente el juego luce formidable, pero no va a ser un benchmark por los habituales detalles no tan bonitos que vemos en los mundos abiertos de nueva generación, como la repetición de personajes para todos esos miles de NPCs, lo artificial de éstos y sus animaciones, o el menor detalle en rostros y vestimentas de lo que cabría esperar. Eso sí, sin pararse a mirar con lupa a cada persona con que nos crucemos, la ambientación es magistral, quizá de las mejores que jamás hayamos visto en un videojuego y con una puesta en escena que, de entrada, asombra por su vida y multitud de elementos en juego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

     

Assassin's Creed Unity tendrá cooperativo, pero ya hemos sabido que la menos las primeras misiones para dos o cuatro jugadores simultáneos no tienen mucho de diseños únicos para aprovechar la coordinación de jugadores. Esto es algo que esperamos que mejore en el resto de actos multijugador, pues no sería tan impresionante como se espera si los mapas o los objetivos no están pensados especialmente para compartirlos, sino que simplemente haremos actividades habituales pero con otros compañeros ayudándonos en batalla y caza de nombres propios con los que acabar.

Ampliar

Sí es magnífico, en cambio, el sistema de París compartida y peligrosa que ha diseñado Ubisoft para esta entrega, donde en cualquier momento pueden asesinarnos otros jugadores que intentan pasar desapercibidos en la ciudad y confundirnos para que creamos que son NPCs, o salen de repente de un montón de paja. Habrá que andarse con mucho cuidado como en el multijugador, y esto es formidable. Tenemos muchas ganas de saber cómo se implementa exactamente.

Todo esto vamos sabiendo de Assassin's Creed Unity, juego que todavía no sabemos si cumplirá con las altísimas expectativas y al que no paran de rodearle no demasiado buenas noticias técnicas y gráficas. Está en Madrid Games Week en un código de demo bastante avanzado, en torno al 80%, por lo que desde MeriStation recomendamos a todos los asistentes a la feria que se pasen por el stand de Microsoft para darle un ojo en Xbox One. Si lo has probado ya, ¿has notado mejoras en el parkour?, ¿qué te parece gráficamente?, ¿es lo que esperabas de un Assassin's de nueva generación que llega para dar saltos gráficos y jugables?

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7