Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed: Unity, Impresiones Gamescom

Accedemos a una nueva demo de Assassin's Creed Unity centrada en dos asesinatos y la forma de ejecutarlos. Así es la entrada de la saga en la nueva generación.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ubisoft ha aprovechado la Gamescom de Colonia para mostrar una nueva demo de su juego estrella para este año, que sucede que es además el capítulo que tendrá que demostrar en la nueva generación de consolas cómo evolucionará la franquicia, a día de hoy una de las más populares y masivas a nivel mundial, en los circuitos de PlayStation 4 y Xbox One, además de por supuesto PC. Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 se quedarán con las ganas, eso si, aunque recibirán igualmente una entrega de la franquicia este año bajo el título de Assassin's Creed Rogue. Juegos aparentemente complementarios aunque está clarísimo que la compañía está poniendo toda la carne en el asador en Unity, del cual hemos visto una nueva porción de la campaña.

Mostrada a puerta cerrada tras la conferencia de Microsoft de ayer, en esta porción de juego se mostraban dos asesinatos concretos, y sirvió además para paladear con calma y reposo las mecánicas del juego, que no obstante se mantienen continuistas, sin grandes novedades con respecto a entregas anteriores de la sagar. La demo arrancaba en pleno corazón de Notre Dame, en París, y se contextualizaba de la siguiente manera: siendo la primera misión de asesinato de nuestro protagonista, Arno Victor Dorian, tras (por así decirlo) graduarse coo asesino. Estamos en el país del siglo XVIII, la ciudad está sitiada, numerosos guardas cubren a nuestro objetivo, un hombre apellidado Silvert, por lo que las cosas van a ser más difíciles de lo esperado.





Para acabar  con él había que, en primera lugar, bajar desde un tejado hacia el suelo y usar elementos del entorno a nuestra disposición, tales como medias paredes a modo de cobertura o carros con paja -un clásico de la franquicia-. Moviéndonos lentamente entre la gente, llegábamos hasta los guardias y tras aniquilar a uno de ellos podíamos escondernos entre la paja, hacer que uno se acercase y seguir progresando. En un momento concreto, un gato caminaba por la calle y otro guardia se acercaba a acariciarlo... Arno, escondido en el carro, lo cogía y terminaba con su vida. Los métodos son los de siempre: puñal en órgano vital, cuellos rotos, etcétera; también, dejar a la gente inconsciente sin llegar a la muerte, con movimientos determinados cuerpo a cuerpo.

Una vez aniquilado el objetivo, había que huir, subiendo por las alturas, metiéndonos en edificios, etcétera. Se nos mostro por ejemplo cómo hay zonas de la ciudad a las que no podremos acceder al principio pero si más adelante, a medida que nuestro personaje evolucione, aprenda nuevas habilidades y demás, un toque a lo Metroidvania que nunca viene mal y que sin ser revolucionario garantiza la rejugabilidad y exploracion de los mapeados. Por cierto, estos últimos serán los más grandes y detallados de la franqucia: desde lo alto, la línea del horizonte se muestra bastante definida, los efectos de luz son muy sólidos y el nivel de detalle puesto en vidrieras, edificios, etcétera, es digno de elogio. Luce muy, muy bien en Xbox One, que es donde hemos visto la demo funcionando.



 

El segundo asesinato que vimos en la demo tenía lugar en una catedral en la que estaba teniendo lugar una misa. Y sí, efectivamente, hablamos de Notre Dame. Arno se colaba por la zona superior, en la que estaban dispuestas una serie de cuerdas en cruz que formaban una sección de plataformas muy básica. Había que ir bajando piso por piso, acabando con los soldados de las distintas plantas al tiempo que evitabamos ser descubiertos. El objetivo, de nuevo escoltado, se encontraba en una zona en la que había que generar una distracción para poder acceder al estar altamente controlada. Hecho esto, tocaba acabar con el objetivo, y de nuevo, escapar. Una cosa interesante, eso sí, es que después de matarle aparecía un flashback que nos permitía conocer más sobre el objetivo.

Las acciones de la demo más allá de las 'guiadas' por la mision eran bastante variadas, y vimos en funcionamiento aspectos interesantes de las mecánicas. Como es habitual en la saga, se pueden asumir las misiones desde varios puntos de vista u enfoques: yendo a lo loco, y aprovechando nuestras habilidades como asesinos, o tranquilamente, con sigilo, acabando con ellos uno tras otro. En cualquier caso los enemigos a los que nos enfrentaremos a veces será mejor evitarlos, como ciertos guardias con una capacidad defensiva importante. Para detectar nuestros objetivos y otro tipo de riesgos tenemos la opcion convencional de escanear el mapeado y descubrir mediante un código de color (rojo, azul, amarillo) el grado de peligrosidad de estos npcs. Elijamos una "ruta" u otra, por así decirlo, tendremos a nuestra disposición ayudas como un minimapa -que muestra cofres y otros elementos- y otro tipo de objetos.





Por ejemplo, hay una ruleta que permite marcar atudas para Arno tales como lanzar bombas de humo, que limitan la línea de visión de los enemigos y dan acceso a nuestro antiheroe a asesinarnos sin que apenas se den cuenta. También hay otro tipo de elementos modificables, al menos en la demo que vimos, que pese a que pertenecia a la campaña estaba integrada dentro del llamado Black Box, un modo en el que podremos modificar las misiones y elegir la cantidad de retos a los que enfrentarnos. Assassin's Creed Unity no parece, por lo que hemos visto, un salto tremendo en lo que respecta al resto de la saga en términos jugables, pero hay que tener en cuenta que uno de sus grandes apoyos lo supondrá el modo cooperativo online y que la campaña es sólo una pequeña parte del total. Visualmente luce a muy buen nivel, y tienen tiempo para pulirlo lo suficiente como para que mantenga el nivel de Black Flag, el último gran título de la franquicia. Veremos en qué queda al final, cuando llegue a las tiendas este mismo año.

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7