Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Your Shape: Fitness Evolved

Un ejercicio que flojea
Un ejercicio que flojea
review_game
| |
24177 visitas

Ubisoft nos trae su propuesta para Kinect con el objetivo de convertir nuestro salón en un gimnasio, mientras realizamos unos planes de ejercicios adaptados a nuestras necesidades.

Con la moda implantada por Nintendo y su Wii Fit, los videojuegos han conseguido entrar en el terreno de la salud y el culto al cuerpo. El reciente periférico de Microsoft se antoja como un medio más que adecuado para un título de estas características. Haciendo gala de un reconocimiento de nuestro cuerpo entero, prescindimos de cualquier mando y transformamos nuestro salón en un gimnasio de la mano de Ubisoft, que se adelanta y nos trae de lanzamiento un título que nos dejará exhaustos. Vamos a ponernos en forma, a nuestro ritmo y con un plan diseñado y adaptado en base a nuestras necesidades. Veamos que tal sienta el ejercicio.

shape_02.jpg Captura de pantalla

El menú principal se divide en tres categorías, que son las siguientes: entrenamiento personal, juegos de gimnasio y clases de fitness. En todo caso, el grueso recae sobre el primer modo, que pensará para nosotros un plan con diversos ejercicios, seleccionados en función de nuestras preferencias. Esta es una de las principales virtudes de un título que no nos obliga a pasar por todas las áreas, sino que permite que nos centremos en los aspectos que queremos mejorar.

yourshape_10.jpg Captura de pantalla

Cuando empezamos con el entrenamiento personal, se nos preguntan aspectos como nuestra edad y la frecuencia en la que practicamos deporte en un breve cuestionario inicial. Tras responder, hacemos una pequeña prueba, donde practicamos con la mecánica del título, que consiste en replicar los movimientos que nuestro entrenador realiza, indicándonos cuando lo estamos haciendo mal. Una vez hayamos terminado, nos pregunta que aspectos de nuestro cuerpo queremos mejorar, conformando un plan de ejercicios adaptado a nuestras necesidades. Siempre podremos actualizar los programas de entrenamiento y disponemos de una buena variedad de ellos, pudiendo complementar algunos con el uso de pesas. El título se vale de muchos nombres reconocidos para presentar ciertos ejercicios, así pues podemos encontrar planes desarrollados por la popular publicación Men's Health, por Nivea o Michelle Bridges, la popular entrenadora personal australiana.

shape_00.jpg Captura de pantalla

La sección juegos de gimnasio es la parte más desenfadada de Your Shape y consiste en un pequeño repertorio de minijuegos bastante interesantes. Vendaval frenético nos propone romper unos bloques que van apareciendo de forma dinámica a nuestro alrededor a base de patadas y puñetazos. Pasos a la carrera nos obliga a pisar lo más rápidamente los distintos botones que se iluminan sucesivamente dentro de un círculo en el suelo, en un sistema similar en apariencia al juego Simon. Hula Rula nos obliga a mover las caderas en círculos para girar lo más rápido posible un hulahop. Por último, tablero de equilibrio nos obliga a sujetar una plataforma horizontal donde tenemos que mantener unas cajas que caen del cielo, disponiendo a ambos lados del entorno unas trampillas que se abren y se cierran de forma alternada, donde tenemos que aprovechar el momento adecuado para inclinarnos y dejar caer las cajas dentro. Hay distintos niveles de dificultad a escoger para disputar las pruebas y todas admiten un número máximo de cuatro jugadores. Se antojan escasas en cantidad, aunque el grueso del título no se encuentra en este apartado.

yourshape_04.jpg Captura de pantalla

Clases de fitness se concentra en la enseñanza de ejercicios relativos a la realización de distintos movimientos basados en el zen y en el cardioboxeo. Tendremos un listado de clases de Energía Zen para desbloquear, que consisten en una serie de relajantes ejercicios alternados destinados a mejorar aspectos concretos de nuestra salud. La sección de cardioboxeo es bastante más movida, teniendo que aprender a realizar distintos puñetazos y patadas de forma consecutiva.

shape_04.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Your Shape: Fitness Evolved (XBox 360)

PAL/ES 49.94 € Comprar >
PAL/ES 16.95 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
10/11/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad