Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE Smackdown vs Raw 2009, Impresiones

El espectáculo de la WWE se prepara para su regreso a todas las consolas con su entrega anual. Un buen puñado de novedades para un título que, en esta edición de 2009, promete ofrecernos su mejor cara hasta la fecha.

Actualizado a

El espectáculo de la WWE se prepara para su regreso a todas las consolas con su entrega anual. Un buen puñado de novedades para un título que, en esta edición de 2009, promete ofrecernos su mejor cara hasta la fecha.

Un año más, los grandes nombres de la lucha libre se enfrentan en nuestras consolas. El próximo mes de noviembre llegará a las tiendas Smackdown vs RAW 2009, y gracias a THQ hemos podido disfrutar de la versión previa del título, en la que hemos podido descubrir algunas de las novedades presentes en la nueva entrega que verá la luz para todas las consolas. Y, por lo que hemos podido ver, los cambios con respecto a años anteriores serán numerosos y bastante variados, confeccionando un título bastante atractivo.

Ampliar

Por el momento, sólo hemos podido ver una pequeña representación del plantel de luchadores, que volverá a estar integrado por miembros de Smackdown, RAW y ECW: Triple H, Enterrador, Batista, Chris Jericho, CM Punk, Jeff Hardy, John Cena, Matt Hardy, Mr. Kennedy, Randy Orton y Rey Mysterio. Lógicamente, son sólo una muestra de lo que veremos en la versión final, en la que a buen seguro nos toparemos con todos los participantes del torneo, perfectamente recreados con sus características físicas y sus movimientos particulares, tal y como ocurre con los aquí mencionados.

Ampliar

Los enfrentamientos que hemos disputado dejan entrever un estilo mucho más dinámico, fácil de controla, con una mayor gama de opciones en nuestro mando de control. En gran medida, la orientación jugable es la misma de las últimas entregas, pero se le han añadido algunos pequeños toques, sobre todo en el aspecto de la fluidez a la hora de realizar diversas combinaciones y lo bien que se combina el uso de los distintos botones con el stick analógico derecho, el cual se encarga esencialmente de los agarres.

Ampliar

La base será un botón de golpear (que con el analógico izquierdo determinaremos la altura del golpe), y un buen número de botones de agarres de distinto tipo: en el suelo para abusar del enemigo caído, otro para levantar al rival y seguir con nuestro ataque de pie, o bien una gama de complejas llaves a realizar con los gatillos y el analógico derecho. Al ir golpeando a nuestro rival, se irá cargando nuestra barra de especial; una vez esté cargada, podremos realizar los movimientos especiales característicos del personaje que estemos controlando, en una secuencia bastante fiel a su equivalente real.

Ampliar

Uno de los modos de juego inevitables que hacen aparición son los combates de exhibición, tanto uno contra uno como por equipos. En 360, PS3, PSP y Wii, podrán participar hasta cuatro jugadores en estos enfrentamientos multitudinarios, mientras que en DS se limitarán a dos y PlayStation 2 permitirá que sean hasta seis los involucrados. Los enfrentamientos podrán ser normales, o bien en modo 'infierno', con el ring rodeado de llamas; o, en el caso de combatir por equipos, nos encontraremos con un nuevo modo en el que la colaboración entre ambos miembros será imprescindible para poder alzarse con la victoria.

Ampliar

Una opción que regresa será la de combatir fuera del escenario. Será posible enzarzarnos en una pelea entre bastidores, justo detrás del ring, en donde todo valdrá y se podrán utilizar un gran número de objetos para acabar con nuestros rivales: mesas, escaleras, cubos de basura, extintores, puertas, monitores… Todo valdrá en este tipo de enfrentamientos sin reglas. También podremos disputar una de estas peleas en los vestuarios, en busca de venganza tras una dolorosa derrota en directo. Al igual que entre bastidores, podremos utilizar todos los elementos del entorno para cobrar ventaja a nuestro favor.

Pero el añadido más interesante será la profunda modificación que se ha llevado a cabo en lo que respecta al modo carrera principal. Si bien el modo del año pasado, 24/7, carecía de la profundidad y la variedad necesarias para llegar a satisfacer al usuario, las cosas han cambiado mucho en el nuevo Road to WrestleMania, en el cual se le dará mucha importancia a cada uno de los personajes. Se podrá particiar con cualquiera de los disponibles, incluyendo las Superestrellas, Divas y personajes ocultos presentes en el título.

Ampliar

Además de ofrecer un enfoque más personalizado del desarrollo de nuestro personaje, no bastará con ganar nuestros combates sin más, y tendremos que buscar la victoria con el máximo estilo posible. Al final de cada combate, contaremos con una puntuación que determinará lo lejos que podremos llegar en nuestra carrera. Todo esto afectará a la progresión de nuestros personajes y sus habilidades, ya que ganaremos experiencia en ocho aspectos diferente; y cabe destacar las cuidadas estadísticas sobre todo lo que hagamos.

Ampliar

En total, tendremos diez torneos en los que alzarnos con la victoria, por lo que su longitud será bastante amplia, aún cuando podremos determinar en los que queremos participar o no. Eso sí, el modo da lugar a muchas posibilidades de personalización y tendremos muchas opciones para elegir nuestro camino. De hecho, la personalización estará muy presente en todo el juego, pudiendo crear nuestros propios luchadores y golpes finales. Y quién sabe qué más sorpresas nos esperarán gracias a las opciones online con las que cuentan, entre las que destaca la descarga de contenido.

Ampliar

Primera impresión
Smackdown vs RAW 2009 promete ser un título mucho más completo que sus predecesores. El nuevo modo principal Road to Wrestlemania presenta una profundidad mucho mayor, y los cambios jugables, que se hacen patentes durante los combates, ofrecen una gran flexibilidad a la hora de determinar cómo queremos acabar con nuestros rivales. Con un buen apartado visual y mucha fidelidad a la licencia que representa, la nueva entrega de la lucha libre promete dar muchas alegrías. El mes que viene, sabremos si lo consigue.

Ampliar
Ampliar

WWE Smackdown vs Raw 2009

  • PS3
  • 360
  • Deportes
Entrega anual de esta conocia serie de combates y lucha que promete sacar partido de las virtudes de las nuevas plataformas de entretenimiento y los modos de juego online.
Carátula de WWE Smackdown vs Raw 2009
8