Skip to main content
Publicidad
Publicidad

WWE Smackdown vs Raw 2009

Vuelve el espectáculo
Vuelve el espectáculo
review_game
| |
44587 visitas
La WWE vuelve a vestirse de gala para llegar por tercera vez a las máquinas de la actual generación de consolas. Un título lleno de energía y espectáculo y con un amplio abanico de modos de juego que hará las delicias de los aficionados a este particular deporte.

La lucha libre vuelve con más fuerza que nunca. La desarrolladora japonesa Yuke, bajo el auspicio de THQ, lleva ya nueve años trabajando en la franquicia y se nota que el tiempo de experiencia no ha sido en vano, dado que han ido conociendo cada vez más y mejor el material con el que trabajan. Algo que se refleja, y con bastante éxito, en la entrega de este año de WWF Smackdown vs RAW; sin duda, estamos con una de las adaptaciones más trabajadas y cuidadas de cuantas han visto la luz históricamente dentro del mundo de la lucha libre profesional. No es poco decir, si tenemos en cuenta que han visto la luz infinidad de entregas y versiones a lo largo de los años, pero no cabe duda de que los chicos de Yuke han encontrado el camino a seguir.

smackdown_vs_raw_2009_meri_image341_0.jpg Captura de pantalla

No todo es perfecto, y todavía hay muchas características que deberán pulirse en futuras ocasiones, pero la mejora es sustancial con respecto a la entrega del año pasado, primer punto de partida de comparación inevitable, sobre todo dentro de la actual generación de consolas, en la que sólo es la tercera entrega que nos llega (sin contar, claro está, los intentos fallidos por otras compañías). Repiten un gran número de características y modos de juego, pero se ha añadido un muy interesante modo historia y se han pulido varios aspectos jugables para conseguir ofrecer un acabado satisfactorio, especialmente para los aficionados a la lucha libre.

smackdown_vs_raw_2009_meri_image340_0.jpg Captura de pantalla

Variedad de modos
Si por algo destaca esta nueva entrega de 2009 es por su completo abanico de modos de juego. Muchos repiten con respecto a las entregas anteriores, pero se han ampliado y añadido nuevas características que nos tendrán ocupados durante horas. Para empezar, el inevitable modo de Exhibición, que en esta ocasión tendrá un grandísimo número de vertientes posibles: los enfrentamientos pueden ser muy variados, ya sea uno contra uno, dos contra dos, a tres bandas, con cuatro luchadores, con seis involucrados, o incluso una completa Royal Rumble en la que participan diez, veinte o hasta treinta personajes.

smackdown_vs_raw_2009_meri_image330_0.jpg Captura de pantalla

Una vez seleccionado el número de luchadores involucrados, deberemos seleccionar el tipo de enfrentamiento que queremos. Siguiendo el orden anteriormente indicado, habrá 14, 10, 3, 9 y 6 variables de juego según el número de luchadores involucrados. Luchas en jaula, sin reglas… prácticamente todo tipo de enfrentamiento que se pueda imaginar estará presente. Además, habrá un modo Handicap en el que se confrontarán, por ejemplo, varios personajes contra uno; algo ideal para poner a prueba nuestra habilidad o, en las partidas con amigos, que el mayor experto no avasalle a todos los demás y que estos puedan aliarse oficialmente contra el que mejor juega.

smackdown_vs_raw_2009_meri_image329_0.jpg Captura de pantalla

El que, sin lugar a dudas, es el modo estrella es Road to Wrestlemania. En él nos meteremos en la piel de una de las grandes personalidades de la WWE y viviremos desde dentro su paso por el torneo. Un muy atractivo e interesante modo historia en el que podremos encarnar a Triple H, CM Punk, Undertaker, John Cena, Chris Jericho o bien a Mysterio y Baptista (estos en colaboración para darle una opción multijugador a este atractivo modo de juego). Durante el avance de la historia, veremos escenas reales de nuestros luchadores, mientras nos abrimos camino hacia el gran torneo de Wrestlemania. El calendario pasará lenta e inexorablemente, y deberemos superar todos los escollos en nuestro camino.

smackdown_vs_raw_2009_meri_image338_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Yuke's
Género: 
Deportes
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
07/11/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad