Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WWE 2K15, Primer Contacto

El espectáculo y los mamporros de la lucha libre hacen su debut en la nueva generación de consolas con WWE 2K15, la segunda entrega de la saga ahora en manos de 2K que ha preparado para este nuevo título un espectacular lavado de cara a nivel técnico para lograr satisfacer a los millones de aficionados del wrestling distribuidos por todo el mundo.

Actualizado a

2K prepara su segunda entrega de la franquicia WWE, otra de las licencias que salieron de la extinta THQ antes de declararse en bancarrota y cerrar de forma definitiva sus puertas. Tras preparar casi en tiempo record la entrega del pasado año, 2K Games promete ahora traernos con WWE 2K15 la entrega más realista que se ha hecho hasta el momento en un juego de lucha, usando incluso diferentes tecnologías de la saga NBA 2K y haciendo debutar a los juegos de lucha libre en PS4 y Xbox One. Una de las características más ambiciosas para este título es la de la captura de movimiento, que se ha convertido en una gira donde intervienen los programadores de 2K, luchadores, un ring de tamaño oficial, esquineros, cuerdas, y hasta aquellos objetos “ilegales” que se encuentran escondidos debajo del cuadrilátero. Este dato ha sido confirmado por Mark Little, productor ejecutivo de WWE 2K15, a nuestra revista en una entrevista que realizamos en el pasado E3 2014.

Ampliar

Little demuestra su afición por el wrestling y su conocimiento de esta disciplina alrededor del planeta. Nos dice que ha visitado arenas de varios lugares del mundo, incluida la “Catedral de la Lucha Libre” en México, La Arena México. “Sin Cara es muy famoso allí, ¿no?” nos pregunta, sin sospechar que la salida de este ídolo de la lucha libre mexicana hirió a la afición de su país en el intento de llegar al circuito de lucha más popular del planeta.

La llegada de WWE 2K15 se espera para finales de octubre entrante. 2K cuenta ahora con más tiempo para trabajar en algo mucho más pulido a diferencia de la versión 2K14 que llegó al equipo de desarrollo de Visual Concepts como una patata caliente después del cierre de THQ y se centró en el objetivo de dar continuidad al juego, no así de hacer mejoras impresionantes o grandes modificaciones que pudieran llegar a retrasar la salida de esta primera entrega (para 2K9 al mercado. De hecho, fue un proyecto que se encontraba en manos del estudio japonés Yuke’s, que colaboró para que la transición no fue tan desastrosa y logró satisfacer a los seguidores de la saga gracias, en buena medida, al modo de juego “30 años de Wrestlemania” que permitía a los jugadores disputar, con sus propias manos, los combates más emblemáticos del evento anual más importante y mediático de la lucha libre.

Ampliar

Este año el control completo del desarrollo está en manos de Visual Concepts, que tiene claro que la presentación gráfica es algo que tiene una gran oportunidad de mejorar. La presentación que nos hicieron del juego se basó en detalles de video y audio, no así de los detalles jugables o modos de juego tanto para un jugador como en línea. Las sagas deportivas de 2K son una garantía de realismo en los jugadores digitalizados y es en esa parte donde el estudio de 2K se enfocará, mientras que el estudio japonés Yuke’s seguirá colaborando para dar continuidad al título a nivel jugable, donde se espera que hagan mejoras a la inteligencia artificial que aún tiene algunos retos que superar.

Little asegura que el siguiente WWE tendrá cinco veces más animaciones que cualquiera de los pasados títulos de la serie y, aunque este aspecto en muchas ocasiones es algo de lo que presumen los creadores de juegos deportivos, que representará una mayor fluidez al momento de jugar para evitar el popeo de animaciones y las transiciones aceleradas. Lamentablemente esto no puede ser considerado como unas impresiones de primera mano ya que estos detalles se nos explicaron a través de una presentación en una pantalla, así como con fotografías del cuadrilátero móvil que han preparado y que tiene como objetivo capturar la mayoría de movimientos de los luchadores que aparecerán este año.

Ampliar

El escaneo de cada uno de los luchadores será total, desde la cabeza hasta los pies. Por ejemplo, se nos mostraron algunos de los trabajos ya realizados en John Cena (rostro de la carátula de este año) en comparación con lo que vimos de él en el juego pasado y el contraste es sobresaliente. La textura de la piel, para empezar, tiene un realismo mucho más notorio en comparación de la textura plástica que podíamos ver en el pasado, el modelado de los rasgos faciales es mucho más detallado, sobre todo en las mejillas y en el área de los ojos donde la combinación de cejas y ojos ofrecen una mejora impresionante. Además se realizaron también capturas de gestos completos directamente del rostro de Cena, por lo que lo que sus reacciones a las situaciones serán de lo más fieles que se hayan visto hasta el momento. Los cuerpos también serán rehechos para este año, con mejores proporciones y actualización del vestuario. También tendrá una iluminación que hará mucho mejor su aspecto. El escaneo y el foco que se le dará a los luchadores y a las divas hará que no tengan un cuerpo tan “genérico” ahora cada uno hará justicia a las proporciones y dimensiones de su par en el mundo real. Eso sí, el mejor desempeño de todos estos detalles se verá en la nueva generación de consolas, aunque tratarán de conservar en la medida de lo posible estos detalles en las versiones PS3 y 360.

El sonido también será algo que cambie mucho respecto a las entregas anteriores y que en su momento también ha sido muy criticado y en esencia, apunta Little, el problema es que los diálogos de Michael Cole y Jerry “The King” Lawler siempre habían sido grabados por separado para después ser programados en el juego, y por eso se percibían como líneas enlatadas. Ahora las sesiones de grabación fueron simultaneas y fieles a como lo hacen los comentaristas en un show de lucha real, de esta forma se realizaron cerca de 35 horas de grabación con cinco veces más de líneas de diálogo, la mayor cantidad que se han registrado en un juego de WWE.

Ampliar

En cuanto a los aspectos jugables, como os hemos dicho anteriormente, no se reveló demasiado, ni siquiera una demostración de cómo se mueven los personajes en el ring y Little no nos habló de forma concreta de las herramientas para crear historias que hemos visto en anteriores ocasiones, sólo apunta que muchos de los elementos que hemos visto en las entregas anteriores estarán presentes también en WWE 2K15. Lo único que si está confirmado y que será algo que llene de nostalgia a muchos seguidores de la WWE será la presencia de Ultimate Warrior, aunque no está definido cómo se integrará al juego no parece extraña la idea que incursione en esta edición como lo han hecho otras leyendas de otros deportes en los juegos de 2K, nos referimos a casos como el de Michael Jordan en NBA 2K por poner un ejemplo. El elenco de luchadores que estará disponible no nos ha sido revelado pero si podemos confirmaros que Bray Wyatt será uno de los incluidos al lado de Hulk Hogan, Roman Reings y Cena, que como sabéis es el elegido para protagonizar la portada de este año.

Se nota que Visual Concepts es quien dirige esta nueva etapa de WWE aportando de forma homogénea lo que han hecho otras franquicias deportivas de 2K prometiendo, y ofreciendo por primera vez en este 2015 un juego con su perspectiva en lugar de continuar con la tecnología y los planes de las entregas anteriores.

WWE 2K15

  • XBO
  • PS3
  • PS4
  • 360
  • Deportes

WWE 2K15, desarrollado por Yuke's y distribuido por Take 2 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de lucha libre WWE.

Carátula de WWE 2K15
7.8