Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World of Tanks: Xbox 360 Edition

World of Tanks: 360 Edition
World of Tanks: 360 Edition
review_game
| |
12737 visitas

Llega en Xbox 360 el free to play World of Tanks, un título con éxito y recorrido que se adapta a las bondades del mando de la consola de Microsoft con un resultado más que digno.

World of Tanks fue una de las últimas sorpresas que guardaba Microsoft para Xbox 360. En plena vorágine de novedades sobre Xbox One, el fenómeno Free to Play de Wargaming con millones de usuarios en PC da el salto a la segunda consola de Microsoft. Después de un período de beta, finalmente desde la semana pasada el título está disponible para descargarse en el bazar y jugar de manera totalmente gratuita a estas batallas entre tanques históricos. Un juego que no engaña: directo desde la primera partida, aunque no está exento de errores. Así es una de las últimas grandes batallas que se librarán en Xbox 360.

La consola más vendida de Microsoft se ha consolidado con un catálogo variado de propuestas entre las que ha destacado, como no podía ser de otra manera después del auge de este tipo de propuestas, los juegos de acción. Los shooters en primera persona y en tercera han sido el gran reclamo de la generación que acaba, y el último gran exclusivo –si miramos solo a las consolas- que tendrá la consola de Microsoft respecto a su competidora sobremesa es World of Tanks. Un título que ha registrado casi ochenta millones en PC y que intenta traspasar su éxito a una versión doméstica interesante en la que lo arcade y la estrategia se dan de la mano.

World of Tanks: Xbox 360 Edition (360) Captura de pantalla

La propuesta es bastante sencilla sobre el papel. Tenemos el control de un tanque que elegimos de nuestro garaje y nos vamos al campo de batalla. En medio de mapas en los que podemos encontrar montañas, estructuras como casas, molinos y otros edificios, algo de mar y una gran zona despejada por norma general. Ahí se enfrentan dos equipos formado por hasta quince jugadores que tienen dos objetivos: acabar con los enemigos hasta que no haya nadie y/o asaltar la base del contrincante. Sobre el papel, sencillo. En ejecución, también sencillez. Pero el título esconde muchas más enjundia en jugabilidad sobre todo.

Vayamos por partes. Una vez instalamos todos los packs del juego podemos acceder a nuestro garaje. Ahí lo primero que haremos, aunque estemos abrumados con la gran cantidad de opciones del menú, será ir al campo de prácticas para comprender como funciona el título. Y de paso ver como se ha traspasado el control de un juego de PC al mando de Xbox 360. Con el analógico izquierdo movemos el tanque. Pulsando hacia arriba el tanque avanzará y hará marcha atrás si pulsamos hacía abajo, mientras que girará sobre su eje si movemos a los lados. Estando quietos podemos girar con más facilidad, mientras que intentar “coger curvas” haciendo direcciones diagonales no es tan sencillo. Salvando las distancias, se podría comparar al control de los personajes de un Resident Evil clásico.

World of Tanks: Xbox 360 Edition (360) Captura de pantalla

Con el analógico derecho movemos el cañón y apuntamos hacía donde deseamos. Tenemos una mirilla que no es de precisión tipo shooter, que cuando apuntamos a un lado ya podemos disparar ahí. Se debe calibrar según nuestro movimiento y eso tarda un poco más. Con uno de los gatillos podemos apuntar a distancia –como si fuera la clásica mirilla- y con el otro gatillo disparamos nuestro cañón. Tenemos un botón para fijar enemigos cuando los hemos descubierto (y así podernos mover sabiendo que los estamos apuntando) y los cuatro botones de acción que usaremos para extras que podemos añadir a nuestro tanque.

La retícula es clave para saber nuestras garantías de éxito. Si no tenemos ningún enemigo aparecerá en blanco, pero si encontramos a alguien cambiará de color. Estando de color amarillo significará que podemos impactar pero con ninguna posibilidad de infligir daño, siendo naranja tenemos un 50% de dañar al rival y de color rojo quiere decir que acertaremos. Naturalmente, no es tan fácil como disparar y ver como explota el tanque del enemigo. Por ejemplo, disparar de frente no acostumbra a ser del todo acertado y es mejor sorprenderlos por los lados o por detrás. Otra técnica interesante es disparar a las orugas –las ruedas- de los rivales, ya que así los bloqueamos en el suelo y son un blanco fácil. Si están en movimiento, tenemos que calcular la distancia de tal manera que más que apuntar en el tanque, tendrmeos que apuntar un poco por delante para que acierte al llegar la bala.

World of Tanks: Xbox 360 Edition (360) Captura de pantalla
La variedad de tanques es una de las virtudes del juego.

Como explicamos, los controles y opciones de combate son sencillas, pero el título entraña mucha más profundidad de lo que parece. Si salimos a tumba abierta en medio del campo de batalla duraremos nada y menos, ya que nos machacarán desde todas direcciones. La clave está en los rodeos que damos por el mapa, donde nos escondemos, las zonas elevadas desde las que vigilar el gran espacio abierto o puntos estratégicos para evitar que nadie llegue a nuestra base. Después de varias partidas uno se va dando cuenta de que hay mucha estrategia y que los jugadores inteligentes son los que se llevan el gato al agua.

En World of Tanks, además, una partida puede durar poquito si no vamos con cuidado. A pesar de durar unos quince minutos, raro es el encuentro que dura más de diez por un motivo claro: no existe el respawn. Si nos matan podemos dar por acabada la batalla. Eso sí, tiene una característica que agiliza el juego: podemos salir de la partida y ese tanque del garaje queda inutilizado porque está “en el campo de batalla” y podemos empezar otro combate con otro tipo de tanque. Cuando acabe la primera refriega sumaremos automáticamente los puntos de experiencia y monedas según lo que hayan hecho nuestros compañeros y lo que hayamos aportado nosotros antes de morir. Descubrir enemigos, acabar con ellos, la base… todo suma, no solo destrozar a cañonazos.

World of Tanks: Xbox 360 Edition (360) Captura de pantalla
Cada uno de los vehículos tiene un rol que seguir para triunfar como equipo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
TheKrayben
Jue, 10/07/2014 - 00:27
Es buen juego pero las actualizaciones son constantes, tardan mucho y quitan las ganas de jugar para cuando se descargan.
BlackSabbath
Sáb, 29/03/2014 - 16:47
Play World Of Tanks: Xbox 360 Edition Without Gold This Weekend



The free to play World of Tanks: Xbox 360 Edition will be extra free this weekend, as you won't need Xbox Live Gold account to play.

The window of freedom began yesterday and will continue until Sunday. You can find the exact timeframes for the free weekend below.

Event Begins: Friday, March 28, 07:01 UTC (00:01 PDT / 03:01 EDT)
Event Ends: Sunday, March 30, 06:59 UTC (23:59 PDT / 02:59 EDT)
karrash_jah
Dom, 16/03/2014 - 20:12
Bastante bueno para ser Free2Play aunque todas las segundas armas son de pago lo demás esta muy bien, buenos mapas, tanques asequibles y diversión rápida y gratuita ;) un juego de 6-7.
paliga
Jue, 20/02/2014 - 21:45
se puede jugar en equipo de casi 7 VS 7.me que vicio es este juego en pc por dios desde que empece en marzo del año pasado.
3neto
Jue, 20/02/2014 - 20:31

Siempre me han gustado mucho los tankes y tambien me gusta mucho jugar on-line... ¿ Porque puñetas no hay manera de que me guste este juego ?... he jugado de vez en cuando desde la beta y no e porque no me entran ganas de jugar mas...


Supongo que te gustaran los juegos mas frenéticos. Yo la verdad es que estoy en la situación contraria, hacia muchísimo tiempo que no conseguia engancharme con un juego online. y estoy enganchadísimo al world of tanks Ç(la version pc).
INTICON
Jue, 20/02/2014 - 15:26
Yo añadiría como pega molesta que no puedas hacer grupos de para jugar de mas de 3 personas.

¿Como es posible que a estas alturas de la pelicula, y teniendo cuenta que son partidas de 15 contra 15 que solo puedas jugar con dos amigos en el mismo grupo?
MSXNEMESIS
Jue, 20/02/2014 - 10:06
Siempre me han gustado mucho los tankes y tambien me gusta mucho jugar on-line... ¿ Porque puñetas no hay manera de que me guste este juego ?... he jugado de vez en cuando desde la beta y no e porque no me entran ganas de jugar mas...
Golden Mayumi Van9
Jue, 20/02/2014 - 08:23
Como fana de los tanques no me lo pierdo.
miguelsiervo
Jue, 20/02/2014 - 02:44
Buena opción... para los usuarios Gold. Yo paso
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Xbox 360: Consola 4GB (XBox 360)

PAL/ES 226.93 € Comprar >
PAL/ES 199.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Wargaming.net
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
12/02/2014
Plataforma: 
360
+7Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad