Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Warhammer 40.000: Kill Team

Equipo Muerte
Equipo Muerte
review_game
| |
27605 visitas
Cada contenido descargable que aparece en los bazares descargables esconde tras de sí un objetivo en concreto. A veces es se trata de una obra original, innovadora. Otras, de simples expansiones que buscan aprovechar el tirón de mediático de éste o aquél producto. En ocasiones ni ocurre ni la otra: a veces basta con inventar una licencia cuya afluencia sea paralela al éxito o fracaso de una franquicia reputada. Warhammer se entrega al shooter clásico en este Kill Team. Tan divertido y barato como falto de ingenio.

Warhammer: Kill Team invita a los aficionados a conocer una nueva forma de enfocar la reputada franquicia cambiando la disposición que se ha ofrecido en los últimos años para convertirla en puro frenesí. Kill Team, la última obra apadrinada por THQ, llega al mercado digital con la mirada puesta en ofrecer un buen puñado de motivos para que los seguidores de la franquicia vayan calentando motores hasta que llegue el ansiado momento del debut de Space Marines. El enésimo capítulo de Warhammer 40.000 promete revolucionar las reglas del juego -o establecer unas nuevas, directamente-, pero antes de que su lanzamiento sea una realidad a nivel mundial, el estudio británico ha considerado apropiado darle un pequeño impulso mediante la creación de este peculiar contenido digital.

war_9.jpg Captura de pantalla

Kill Team es un shooter al estilo clásico. Un mata-mata tridimensional del corte de Alien Breed o Loaded en el que el usuario toma el rol de un soldado -seleccionable entre varias categorías- que ha de hacer frente a la compleja labor de detener una invasión Orca que se dirige sin prisa pero sin pausa hacia las entrañas de nuestra civilización. El cuadro de Warhammer se convierte aquí en una mera excusa para utilizar una ambientación especial, casada con otra que bebe de las clásicas fuentes del Medievo (por aquello de la selección de especies y leyendas), del que, sin embargo, se extrae gran parte de la mitología que aparece representada en los distintos niveles por los que se compone el convoy enemigo.

war_10.jpg Captura de pantalla

La introducción que aparece a los pocos minutos de comenzar a jugar -primero hemos de realizar un desembolso de 800 MP para ello- pone en situación al usuario: la nave Orca ha de ser detenida a toda costa. Sólo un grupo de unidades especiales podrá hacer frente a una situación de tal complejidad. Para ello se envía un pequeño transbordador en una misión suicida que termina con una brutal colisión en el casco de la nave enemiga. No por casualidad -nos negamos a pensar que lo sea-, nuestro transbordador aterriza justamente en la zona más alejada de la sala de máquinas, el lugar hacia donde será menester dirigir nuestros primeros pasos para completar la misión que ha sido asignada. El comandante insiste en la necesidad de erradicar cualquier forma de vida, pero para ello es esencial ir paso a paso: detener la marcha de la nave, parar los motores, descubrir cualquier posible secreto que se encuentre a bordo…

war_8.jpg Captura de pantalla

Los clásicos, referencia ineludible
La trama es un mero adorno en Warhammer 40.000: Kill Team. Se entiende que hablamos de un producto que está claramente diseñado para servir como enlace entre la situación actual y lo que sucederá en Space Marines. De hecho, en más de una ocasión se nombran algunos de los elementos que se han confirmado formarán parte de la aventura que llegará al mercado en los próximos meses. Sin ir más lejos, una de las armas que podemos desbloquear en Kill Team se convertirá en un poderoso aliado en el hermano mayor de sobremesa, en otro ejemplo del enfoque que THQ ha querido imprimir a este título. Sirva esto como botón para entender el por qué de la importancia de contar con una sólida mecánica que permita extraer todo el jugo que puede dar de sí una aventura a la antigua usanza, donde acción, gore y rol se reparten el pastel a partes iguales.

war_7.jpg Captura de pantalla

La susodicha mecánica es tan sencilla de comprender como el propio argumento: uno o dos jugadores comienzan a disparar en el suelo de una nave a todo bicho viviente que se cruce en su camino. La vista, planteada de forma isométrica, hace pensar en un shooter con poca gana por la innovación, pero nada más lejos de la realidad. A medida que se descubren nuevas localizaciones dentro de la nave, el sistema de cámara toma distintos enfoques para facilitar siempre la perspectiva que mejor cumpla las necesidades de los jugadores. A veces cenital, otras veces a la espalda del héroe: es uno de los elementos más llamativos de este pequeño mundo infestado de distintas clases de orco, a cada cual más temible y mortífero. No obstante, es uno de los pocos logros que se pueden destacar de la parte técnica, como veremos en los párrafos que vienen a continuación.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
THQ
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
26/07/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad