Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Venetica

A la Muerte a veces se le escapan algunos indeseables que prefieren ser no muertos, y de manos de su primogénita repartiremos, armas mediante, la justicia para que el universo se equilibre. Esto es, al menos, lo que nos proponen Deck 13 con Venetica, en un Action RPG basado en la ciudad de Venecia que mezcla el hack and slash con componentes de exploración.

Actualizado a

A la Muerte a veces se le escapan algunos indeseables que prefieren ser no muertos, y de manos de su primogénita repartiremos, armas mediante, la justicia para que el universo se equilibre. Esto es, al menos, lo que nos proponen Deck 13 con Venetica, en un Action RPG basado en la ciudad de Venecia que mezcla el hack and slash con componentes de exploración.

Deck 13 es una de las desarrolladoras germanas que más éxito han tenido en el mercado del PC -muy apreciado en el país- hasta el momento. Se encuentran detrás de las aventuras gráficas tituladas 'Ankh', y del muy reciente Jack Keane y ahora pretenden dar el salto definitivo con un proyecto más arriesgado: un Action RPG que saldrá simultáneamente tanto para compatibles como para Xbox 360. Un salto tanto de género como de plataforma, que bien podría significar el salto definitivo a la palestra por parte de una compañía que, con insistencia y trabajo duro, se intenta abrir en este mercado tan costoso y complicado.

Ampliar

En este estilo de juegos hemos visto prácticamente todo, aunque en este caso se nos promete cierta personalidad a través de su argumento: controlaremos a Scarlet, una chica de armas tomar que, además, resulta ser hija de la mismísima Muerte. Eso sí, que nadie espere que este en los huesos, ni que lleve la típica guadaña. Pero su misión, como portadora del equilibrio, será la de llevar a su lugar a aquellos no-muertos que pretendan desafiarla tanto a ella como a su padre. Para ello, por supuesto, empleará mucho más que unas meras frases amables.

Ampliar

La ciudad donde se ambientará el conflicto entre los demonios y la 'heroína' de turno tendrá por nombre Venetica, y será así dada su inspiración respecto a Venecia, la mítica ciudad italiana con los preciosos canales como gran atractivo para el turismo. No obstante, se le dará un cambio bastante más oscuro y agrio, más apropiado para el desarrollo de la aventura. Ciertamente, el aspecto técnico utiliza sabiamente los recursos del equipo a cargo: no es que estén muy duchas en detalle las capturas vertidas hasta hoy, pero se valen de efectos de iluminación bien gestionados para dar la ambientación necesaria.

Ampliar

Entre los lugares de este paseo turístico con alcantarillas, cuevas y demás lugares poco recomendables por los que caminar. Pero lo haremos equipados con una cuchilla bastante útil para acabar con cualquier engendro que se nos ponga por delante. Ante todo, Venetica pretende mezclar elementos de aventura y acción con los de un juego de rol, algo así como un hack and slash al uso pero con mayor profundidad en la faceta de exploración. Para ello, Scarlet se apoyará en varias habilidades del ultratumba amén de la ya mencionada arma blanca.

Ampliar

No por ello será ésta la única que nos encontremos por el camino; se conoce la existencia de otras, como un martillo, que también nos ayudarán a abrirnos paso por algún que otro puzle donde tengamos que usar nuestra fuerza para abrirnos una puerta allí donde no la haya. Asimismo haremos frente con nuestro intelecto a los típicos jefes de final de nivel con intrincadas pautas de combate que nos tocará descifrar para poder derrotarlos.

Por ejemplo, para abrir los cofres que nos iremos encontrando llamaremos a una serie de fantasmas que acabarán con cualquier cerradura que se nos ponga por delante por métodos digamos poco ortodoxos. También nos ayudarán en la batalla habilidades más convencionales que, de usarse con sabiduría, acabarían con cualquiera que se nos pusiese por delante.  Pero no todo será fácil, puesto que la IA aprenderá nuestros movimientos, e incluso algunos de nuestros enemigos llegarán a bloquearlos, requiriendo de inventiva para acertar en sus puntos débiles.

Ampliar

Tal y como habrá momentos frenéticos tendremos algunos más calmados en una Venetica diurna mucho menos amenazante y llena de vida. Nos encontraremos multitud de NPCs a los que pedir misiones, con los que interactuar, realizar transacciones económicas, etc. Este cambio será automático, puesto que el motor contará con un ciclo día-noche. Dicho cambio condicionará más que el aspecto de la ciudad, como es lógico, así que podemos esperarnos que para completar más de una misión tendremos que esperar a la hora oportuna.

Ampliar

Calmar a todos aquellos que pretenden salir de su tumba pretende ser una tarea de lo más divertida. No obstante, parece ser que Deck 13 no buscará la innovación sino un título solvente. Ni más, ni menos. Comprobaremos cómo se va desarrollando hasta su lanzamiento, planificado para el año 2009 aún sin fecha definitiva. Hasta entonces, habrá que mantenerse expectantes.

Ampliar

Venetica

  • PC
  • 360
  • RPG
  • Acción
Este juego de rol ambientado en el siglo XVI nos pondrá en la piel de Scarlett, la hija de la muerte.
Carátula de Venetica
7