Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Vanquish

Frenesí made in Mikami
Frenesí made in Mikami
review_game
| |
112343 visitas

La nueva creación de Platinum Games llega a nuestras tierras dispuesta a causar estragos en nuestras consolas. Después de demostrar al mundo entero de qué son capaces con Madworld y Bayonetta, es el turno de Vanquish, un shooter en tercera persona que va a dar mucho de que hablar, y que demuestra que no sólo en occidente son los reyes del género. Nuevamente, nos encontramos con un ejemplo de cómo coger un sistema ya muy manido y darle una vuelta, aportando frescura y variedad a todos los niveles.

Platinum Games es un estudio reciente, pero con una trayectoria intachable. No en vano, tras sus filas se esconden algunos de los nombres más importantes y representativos en el mundo del videojuego. Personalidades como Atsushi Inaba, Hideki Kamiya y Shinji Mikami, provenientes del fallido estudio de Capcom, Clover Studio, han unido fuerzas con un único objetivo: el desarrollo de títulos con altos valores de producción, que aporten aire fresco a una industria con claros signos de estancamiento en Japón. Con tres títulos para distintas plataformas a sus espaldas (MadWorld, Bayonetta e Infinite Space), nos encontramos con su cuarta apuesta, fruto de la colaboración con Sega, con la que se comprometió a desarrollar cuatro juegos bajo su sello.

 

En esencia, Vanquish es un shooter en tercera persona con sistema de cobertura, una evolución de la fórmula vista en Gears of War, aunque con unos niveles de acción y frenetismo llevados al límite gracias a las habilidades añadidas de las que disponemos. Con un marcado carácter arcade, el dinamismo es uno de los pilares fundamentales en este título, y es que el movimiento está presente en un título pensado y diseñado para no dejarnos respirar en ningún momento. Bajo la batuta del genio Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, que dirige su primer proyecto en nombre de Platinum Games, nos vamos a un futuro no muy lejano, que a priori no parece muy alentador. 

vanquish_5.jpg Captura de pantalla

Un futuro incierto

En un mundo azotado por la sobrepoblación de la humanidad, los recursos energéticos y la comida están al borde de su agotamiento. A causa de ello, empiezan a surgir numerosas guerras en un desesperado intento por hacerse con el control de los recursos. En América, la única esperanza de sus habitantes reside en la colonia espacial SC-01 Providence, que dispone de un complejo sistema energético que consiste en un poderoso dispositivo que emite microondas. Desgraciadamente, la colonia es invadida por la Orden de la Estrella de Rusia, una facción del ejército Ruso, que mediante un golpe de estado se erigió en su momento como líder de su país.

vanquish_4.jpg Captura de pantalla

En su afán de controlar el mundo, dicha orden utiliza el sistema energético de la colonia como arma, para lanzar un rayo que destruye completamente la ciudad de San Francisco.  Tras ello, Victor Zaitsev, líder de la orden rusa, exige a Elizabeth Winters, presidenta de los Estados Unidos, la sumisión a su régimen, amenazando de destruir en diez horas la ciudad de Nueva York en caso de no conseguir su rendición. Tras su negativa, ésta ordena un ataque militar con el objetivo de recuperar la colonia, poniendo al teniente coronel Robert Burns, un valeroso héroe de guerra, al mando de la operación.

vanquish_3.jpg Captura de pantalla

Paralelamente, Estados Unidos dispone de la agencia de defensa DARPA, un centro de investigación donde se desarrolla avanzada tecnología militar. Entre el personal de dicha organización se encuentra Sam Gideon, protagonista del título e investigador a cargo de diseñar una armadura de combate denominada ARS, o Armadura de Reacción Aumentada, que ofrece grandes capacidades de batalla a su portador. Su compañera Elena Ivanova, a pesar de no acompañarle en el campo de batalla, le ofrece apoyo logístico en todo momento. Por último, tenemos a Frank Candide, principal investigador de la agencia, y a su vez creador del sistema energético de la colonia espacial. En ocasiones, agentes de la mencionada organización acompañan a los militares para recolectar información, y avanzar paralelamente en sus proyectos. Al no tener relación dicha agencia con los militares, normalmente las relaciones entre ellos son bastante tensas y distantes. Y así ocurre, cuando Candide manda a Sam y a Elena a la colonia espacial, con el motivo de descubrir un topo infiltrado en el gobierno. No es que el argumento sea un alarde de originalidad, pero como veremos la historia no es el pilar fundamental de esta propuesta.

vanquish_2.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
luperas
Lun, 06/01/2014 - 00:11
Un buen juego, entretenido y que cumple con lo que ofrece. un shooter directo, rápido, para pasar un buen rato y desahogarte. Recomendable
my_own_winter
Vie, 29/11/2013 - 08:07
Buen juego sin duda, muy divertido, directo, ameno, cañero... de esos que ya no se hacen, que van al grano y directos, sin pretensiones ni chorradas... desarrollo lineal y espectacular, buen doblaje, acabado tecnico notable, tiros y adrenalina por doquier y un argumento lleno de estereotipos tipicos de las pelis de accion... como unica pega tal vez que no tenga un simple multijugador a dobles o un pequeño modo online coperativo o competitivo simplon (suficiente no hace falta mas) pero vamos que tampoco es necesario... juego que para comprartelo por 10 euros que es lo que cuesta hoy en dia, tiene todo lo que se puede desear.
famotril
Dom, 02/06/2013 - 20:48
Gran juego de acción que da un aire alternativo a los shooters de hoy en día, este es mucho más dinámico, rápido, interactivo, adictivo, vamos que engancha bastante. Como pega decir que sus 6 horas de juego lo hacen demasiaaaado cortok y que algún modo de juego del tipo de misiones, pruebas de algún tipo y demás le hubiera venido genial para alargar la vida de un juego con un cortísimo modo campaña.
t2kflashero
Vie, 08/03/2013 - 04:59
Excelente juego!
chack2685
Lun, 12/11/2012 - 23:44
Un juegazo, lo he comprado hace poco, y puedo decir que es buenisimo, lastima que es un juego tan subestimado y como no posee un gran online multijugador o suficiente campaña publicitaria fue menospreciado. pero puedo recomendarlo es muy bueno.
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Vanquish (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Comprar >
PAL/ES 19.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
22/10/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18

Add to my games

publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

19/10/2010
Visto 87191 veces
06/10/2010
Visto 8686 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad