Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ultimate Mortal Kombat 3

Ultimate Mortal Kombat 3

  • Plataforma3607.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDigital Eclipse
  • Lanzamiento21/10/2006
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorMidway

Get over here!

La entrega más mítica de la saga Mortal Kombat (con perdón de MKII) llega al bazar de Xbox 360 en una perfecta conversión 1:1. Ultimate MK3 nos ofrece lo mismo que hace diez años y, con el añadido de un modo online, da lugar a uno de los mejores títulos del Live Arcade. ¡Brutality!

Actualizado a

Si pudiesemos elegir diez juegos míticos de las recreativas con los que nos iríamos contentos a una isla desierta, seguramente un Mortal Kombat aparecería en la lista. La famosa saga de lucha 2D de Ed Boon y John Tobias ha llegado a Xbox 360 en una conversión perfecta de Ultimate Mortal Kombat 3, una expansión de la tercera entrega que incluía algunos personajes extras y que reventó los cimientos de la franquicia hace ya más de diez años.

Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)

Al módico precio de 800 Microsoft Points (unos 10€ al cambio) nos encontramos con, como decimos, una adaptación 1:1 del título original de recreativas, esto significa que no contamos con los extras añadidos a las posteriores conversiones a consolas domésticas de la época. Sin ir más lejos Rain no es controlable, nisiquiera con truco.

Shao Kahn contra el mundo
La historia de UMK3 continúa justo donde acabó el excelente MKII: Después del torneo en el Outworld, Shao Kahn está planeando su próximo golpe. Resulta que se le ocurre resucitar a Sindel, madre de Kitana muerta tiempo atrás; Haciendo esto, podrá reclamarla como su mujer y con ello acceder a la Tierra para poseerla. El malvado emperador arrasa el lugar y reclama todas las almas como suyas, pero por supuesto la resistencia de la tierra, es decir, los múltiples héroes de los Mortal Kombat, se revelan. Así, Kahn crea grupos de exterminio formados por centauros, con la misión de derrotar a los ilustres luchadores. Kitana, princesa de Edenia, se une a la resistencia de la Tierra para que no sufra la misma suerte que su país natal...

Han respetado todos los perfiles de cada personaje, una cifra que en total componen 19 básicos y otros tantos secretos: Kitana, Reptile, Sonya Blade, Jax, Nightwolf, Jade, Scorpion, Kano, Sub-Zero sin máscara, Cirax, Sektor, Sindel, Kurtis Stryker, Smoke -versión ciborg o humana-, Kung Lao, Kabal, Sheeva, Liu Kang y Shan Tsung. Secretos mediante código encontramos a otros como Mileena, Shao Kahn, Motaro o Human Smoke.

Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ampliar

Xbox Live!, o una nueva forma de jugar
Evidentemente no es lo mismo jugar a UMK3 con nuestro oponente al lado a disfrutarlo mediante el modo online. Aún así esto segundo brilla con especial fuerza en esta versión, siendo sin duda lo más atractivo de cara a la compra del juego. Gracias a las partidas en red, el clásico de Midway  se convierte en un auténtico crack, capaz de enganchar a cualquiera después de una buena primera partida.

Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)

Sistema de juego
La mecánica se mantiene intacta con respecto a hace una década: Tenemos un sistema de control de cuatro botones (dos puñetazos, dos patadas), un quinto para cubrirnos (gatillos R) y un sexto para correr (gatillos L). El "timming" tan acusado en la lucha 2D no es demasiado necesario para dar lugar al mayor grupo de los ataques, eso sí, siempre que tengamos una lista de movimientos delante. Y es que si el control funciona bien, no podemos decir lo mismo de la cruceta digital.

Ya pasaba en Street Fighter II' HF, y en UMK3 volvemos a encontrarnos con el mismo problema: La cruceta del mando de Xbox 360 no está hecha para la lucha 2D. No es tan alarmante como en el juego de Capcom (donde las medialunas son más habituales), pero sí que encontraremos problemas a la hora de hacer movimientos más complicados o los tan de moda Fatality, Friendship o Babality.

Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)

Y es que por supuesto los clásicos -y brutales- movimientos finales de la franquicia vuelven. De hecho todo está intacto, incluso los modos de juego de antaño con todas sus consecuencias: Arcade, partidas de 2vs.2 o torneos de hasta ocho jugadores. El modo principal se divide en cuatro torres de dificultad, siendo la primera la más sencilla y constando de menos combates que las demás. Por supuesto, el jefe final es Shao Kahn y el subjefe, anterior a él, el centauro Motaro.

Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.