Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top Spin 4

La mejor simulación tenística regresará en marzo a las consolas actuales con su más completo y verosímil acabado gráfico y jugable. Top Spin 4 apunta muy alto desde su primer saque, con un evolucionado sistema de control que pondrá ante la raqueta a cualquiera sin perder un ápice de realismo.

Actualizado a

Los chicos de 2K nos han invitado a probar en profundidad Top Spin 4, la nueva joya deportiva del estudio y una gran promesa del deporte de los match point. Este nuevo título de una saga que ya es de renombre no abandona ni un momento la hiperrealista experiencia de simulación tenística virtual que ha dejado siempre al usuario aunque evoluciona muchos de sus conceptos básicos con una puesta en escena más exquisita, una jugabilidad verdaderamente accesible y un mayor cuidado, si cabe, en físicas, animaciones y comportamientos en general.

Ampliar

Sin lugar a dudas, promete ser el juego que todos los amantes del tenis en videojuegos esperaban. Llegará el 18 de marzo a las tiendas de todo el mundo, en ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Nuestras primeras impresiones con él no han podido ser mejores, con una jugabilidad precisa y efectiva que engancha desde el primer momento e invita a perfeccionar el manejo, y más si se viene de anteriores entregas y ya se dominan sus alicientes, como el sistema de soltar botones pulsados para golpear la pelota, ahora perfeccionadísimo..

Ampliar

Su control, como decimos, es una evolución del que pudimos disfrutar en Top Spin 3. Si algo caracterizaba a esta licencia, era que la exigencia requerida para dominar el manejo avanzado de los tenistas llegaba a ser verdaderamente extrema. Esto era así para perseguir de cerca la tan cuidada simulación realista de un partido de alto nivel. Aquí ese fallo de concepción, que hizo casi inaccesible al anterior capítulo para jugadores noveles contra expertos, desaparece. Bastarán unas partidas y terminar su completísimo tutorial para poder plantar cara medianamente a contrincantes de niveles medios.

Ampliar

Y no con ello se pierde la experiencia de simulación que siempre ha desmarcado a esta saga de Virtua Tennis, su gran competidora (más arcade, rápida y espectacular). Al contrario, la sensación de estar viendo por televisión un partido real y una profundidad de juego solo al alcance de los mejores títulos deportivos actuales se queda en las manos del jugador en todo momento. Precisión, comportamientos físicos hiperrealistas, superficies que condicionan nuestros pasos y el bote de la pelota, movimientos y saltos completamente creíbles...

Todo esto se traduce en una experiencia jugable impactante a la que acompaña un genial acabado visual. La nueva concepción del juego es disfrutar del tenis como espectáculo televisado, es decir, que los planos de cámara, los resultados y estadísticas tras los partidos, las cortinillas de transición o los vídeos previos a los encuentros serán idénticos a los que podemos ver en la retransmisión de un partido real. Esto se sustenta también en unas notables animaciones de los personajes, fieles a cada uno de sus referentes reales, y buen diseño de los estadios, reales y ficticios. Lo que no ocurre con los menús, tradicionales y quizá excesivamente básicos. Aunque ello los hace muy prácticos.

La plantilla, con 25 tenistas, es la siguiente: Rafa Nadal, Andre Agassi, Roger Federer, Bjorn Borg, Jim Courier, Boris Becker, Serena Williams, Patrick Rafter, Michael Chang, Dinara Safina, Andy Murray, Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Ivan Lender, Pete Sampras, Andy Roddick, James Blake, Caroline Wozniacki, Nikolay Davydenko, Gilles Simon, Bernard Tomic, Eugenie Bouchard, Stanislas Wawrinka, Vera Zvonareva, y Jelena Jankovic. 

Ampliar

El ajuste de condiciones climáticas desaparecerá en Top Spin 4. A cambio, tendremos representaciones fidelignas de famosas pistas de todo el mundo y torneos, como el Roland Garros, Open de Australia, Open de EE. UU. o el Indian Wells. También habrá estadios ficticios o inspirados en otros, como el de Madrid. En cuanto a tenistas, nada menos que los 25 profesionales que hemos comentado, entre los que hay nombres de absoluta actualidad (masculino y femenino) y leyendas del tenis. La arena, la hierba o las pistas duras volverán a marcar, con mayor rigurosidad que en anteriores entregas, los movimientos de los jugadores y la pelota en la pista.

Ampliar

Llegando ya al control, los cuatro botones principales de los pads servirán para cada uno de los golpes: más rasos (planos), globos, voleas... La principal novedad es que se pueden pulsar en el momento del golpe con un toquecito para conseguir efectos determinados. Además, no se abandonará la fórmula de mantener pulsado el botón hasta que llegue la pelota y lo soltemos. Dejando apretado el botón así unos instantes se iniciará una carga circular que, si soltamos en el momento justo, generará golpes fuertes. A ello se suma la posibilidad de indicar hacia dónde queremos que vaya la pelota, movernos con rapidez por la pista, o hacer saques muy potentes. El estado y cansancio del tenista quedarán reflejados en sus acciones, dando aún más realismo a los partidos

Ampliar

Top Spin 4 contará con implementación para PlayStation Move. Con un control similar al de Wii, el juego promete mayor inmersión en los partidos sin sacrificar el realismo y precisión que más lo caracteriza. Además, también contará con posibilidad de visionado en 3D y otras medidas opcionales, como las ayudas para indicar dónde caerá la pelota o consejos durante las partidas, así como cinco ángulos de cámara distintos.

Junto a la plantilla de conocidos tenistas de hoy y de siempre, el juego nos obsequiará con un potentísimo editor de personajes que irá ganando en profundidad y posibilidades para poder recrear cualquier aspecto físico que se nos ocurra. En el modo Carrera podremos crearnos nuestro personaje e ir creciendo en el mundo del tenis a través de distintos torneos. Este tenista personalizado puede ser utilizado en el resto de modos. Un elaborado tutorial nos hará practicar las claves del juego y los movimientos esenciales o avanzados, pidiéndonos ejercicios básicos pero que habrá que ir dominando y enseñándonos cómo se mueve, golpea o recibe la pelota cada uno de los personajes.

En su modo multijugador, Top Spin 4 vuelve a permitir partidos a dobles o individuales, contra amigos y contra el resto del mundo, con clasificaciones, partidas rápidas, de categorías, etc. Parece ser que será muy completo en su vertiente online, al igual que ocurre con las partidas locales, donde podremos escoger posiciones, organizar torneos al Rey de la psita y otros modos, y gestionar diversas opciones que diferenciarán cada encuentro.

Ampliar

En nuestra primera toma de contacto con la versión casi final, podemos decir con toda tranquilidad que este nuevo Top Spin no decepciona. La generación actual pedía a gritos un nuevo título que jugara de forma realista y no tuviera un control engorroso que lo hiciera inaccesible para algunos jugadores. Ahora nos queda por saber cómo será la experiencia con PS Move y Wii y si, finalmente, se cumplirán todas las importantes promesas que el juego ya trae consigo.

Ampliar
Ampliar

Top Spin 4

  • 360
  • PS3
  • Deportes
La nueva entrega captura toda la intensidad, emoción y diversión de un partido real de tenis.
Carátula de Top Spin 4
8.5