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Tomb Raider (2013)

Tomb Raider
Tomb Raider
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Al borde de la muerte, el naufragio de la reimaginada Lara Croft en el Triángulo del Dragón busca recursos en los géneros acertados. El nuevo Tomb Raider más que sobrevivir hoy como mito le permite ofrecernos una gran aventura para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Así renace una heroína, así se consolida un símbolo.

Dura, tremenda, ácida, chula, envalentonada... y ágil, sobre todo ágil. Lara Croft es la arqueóloga por antonomasia, la Indiana Jones de los videojuegos y todo un fetiche para una Crystal Dynamics que vuelve a llevar los pantalones de su mejor personaje. Y qué suerte. El icono más sexy de las aventuras en los templos poligonales vuelve a intentar -tras muchos designios notables pero inútiles- recuperar su posición líder en esto de la arqueología desventurada. Nathan Drake y su serie Uncharted han marcado la mejor tónica en esta generación en este tipo de producciones, marca que recogió muchísimo de los primeros hallazgos de Lara y que supo evolucionar el universo de los viajes repletos de saltos, Historia y tiroteos. Ahora Tomb Raider toma de la franquicia de Naughty Dog tanto como aquella recibió en su momento, y lleva a un nuevo plano las aventuras de acción, añadiéndole un determinante factor de exploración y supervivencia.

Eidos ha llevado Tomb Raider por muchos derroteros, hasta un curioso hack and slash cooperativo en El Guardián de la Luz. Se había probado de todo y la señorita Croft con los años perdía fuelle y ganaba competencia. Cuando Square-Enix absorbió la editora, las cosas empezaron a cambiar, destinando una importante suma al que iba a ser el reboot de la saga Tomb Raider y poniendo a la cabeza del desarrollo a una preparadísima Crystal Dynamics que ha  acabado demostrando que en este nombre propio ellos tienen la mejor palabra. Retrasos, un largo desarrollo y mucha información, tres pilares que sustentan a casi todas las grandes producciones de las plataformas actuales que acaban en calidad sobresaliente. Se veía venir la brillantez lograda, que sus creadores no tenían miedo a enseñar más demos, niveles, vídeos y posibilidades. Llevamos mucho tiempo recibiendo píldoras de información de Tomb Raider, muchas tomas de contacto, mucho hype. El producto final está a la altura.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Lara se irá haciendo poco a poco todoterreno. De la niñita frágil a la cazadora. Evoluciona y desarrolla junto al jugador y según las elecciones de éste.

Los aciertos no vienen solos, también hay puntos menos duchos o boicoteadores de la sensación de sorpresa. No es ninguna aberración decir que esta obra hoy ya innova muy poco, que tiene determinados desperfectos o que su modo multijugador no es más que un añadido en duración pero convencional y genérico. Tomb Raider tiene la virtud de manejar de forma superlativa todo lo que conjuga, de regalar a Lara su aventura más épica y espectacular mientras que al jugador se le dan vibrantes experiencias a los mandos y una interesante sensación de libertad de actuación sin sacrificio del ritmo por ello. Está bien acabado de principio a fin y es sólido y variado en sus propuestas. Ahora bien, nadie que venga de Uncharted se va a sorprender. Tampoco quien sea devoto de otros third person shooters de peso actual con modo online respetado como Max Payne 3 o Gears of War 3. Tomb Raider simplemente se encarga de hacer girar con suavidad todos sus engranajes para que la maquinaria general de este mecanismo atemporal funcione. Llama al pasado y mira al presente en esto de las aventuras de acción.

La ambientación y el poderío técnico aúnan esfuerzos para colocar a Lara y el resto de personajes en un dramático naufragio en el Triángulo del Dragón, archipiélago -referente e las Bermudas- con enorme isla central que recoge el grueso de la campaña. La arqueóloga tiene 21 añitos en esta reinterpretación del personaje, ha dejado su carácter chulesco y fatal para presentarse ahora como una débil adolescente que tropieza, grita con cada rasguño y va a aprender que la muerte y la violencia también son parte del mundo, va a descubrirlo en una desagradable y muy salvaje odisea a través de los restos de una civilización perdida. Llega a caer mal al principio, es torpe e inexperta, miedosa y quejosa con las desgracias -no pocas y bastante viscerales- por las que va pasando. No es la Lara Croft que recordábamos los habituales, la de la doble pistola, pechos turgentes y labios carmesí. Pero pronto se va ganando el respeto de sus compañeros supervivientes disgregados por la isla y, lo más importante, el respeto y cariño del jugador. Va pasando de superviviente frágil a cazadora heroína.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Cada enfrentamiento y tiroteo plantea una situación concreta. Aquí las flechas de fuego son el mejor recurso, debido a la abundancia de elementos incendiarios y coberturas blandas.

Luchadora a prueba de heridas

Tomb Raider comienza con una obsesiva búsqueda al resto de supervivientes de la expedición de Lara, pero a medida que avanza la trama el personaje se ve obligado a resistir en soledad, a buscar armas y mejoras, y salir de situaciones extremas aunque tenga que asesinar para ello. Mientras en la primera hora de juego pide perdón a un cervatillo por cazarlo para alimentarse, en el último tramo la protagonista es un cabreado soldado dispuesto a todo. Los desquiciados habitantes de la isla no son nada amigables y van a ponerle las cosas realmente cuesta arriba, con constantes secuestros e intervenciones en el escape de ella y su equipo del archipiélago maldito. De esta forma, la faceta shooter del singleplayer va in crescendo, lo que sirve a Crystal Dynamics para jugar con el aumento paulatino de dificultad y desafío, realmente solo determinado por la exigencia del combate. Hay selector de dificultad inicial, y éste solo determina la resistencia de los rivales y el daño que recibe Lara. Por lo demás la aventura es similar.

Por supuesto hay picos, momentos descompensados donde un intenso y abarrotado tiroteo o un puzle que parece no tener solución pueden suponer un atasco. Pero no aparecen en exceso y son leves dentro de un juego creado para todo tipo de jugadores, inexpertos y tradicionales. Es aquí donde hay que hablar de uno de los componentes que pueden resultar polémicos en Tomb Raider, el Instinto de Supervivencia, un indicador ingame que se dispara voluntariamente en cualquier momento y que pone toda la pantalla en blanco y negro salvo los elementos interactivos, items a recoger y camino a seguir. Es una ayuda desmesurada, que disparar opcionalmente pero que rompe por completo la exploración o la prueba y error que puedan suponer los rompecabezas y búsquedas para salir de una determinada sala, delatando qué tocar y por dónde ir. Es uno de esos comandos impensables en los juegos de antaño y que hoy parecen imprescindibles para no atascar al impaciente, pero que a los que somos jugadores habituales nos chirría hasta entenderse su inclusión como una total equivocación.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla
Los templos y las tumbas siguen siendo la gran especialidad de Lara. Se las verá con puzles de entorno, saltos imposibles para poder acceder a las cámaras más secretas.

Tomb Raider es un juego de acción y saltos que narra una historia lineal y muy cinematográfica -bajo el esquema Uncharted- solo que abriendo bastante determinadas zonas para incentivar la exploración, la búsqueda de desafíos opcionales o el descubrimiento de tumbas y salas secretas con algo más que contar sobre el pasado y presente de la isla. Este esquema de juego cerrado con aperturas controladas permite narrar con fluidez y presentar cómodamente la evolución de los personajes y giros repentinos de los acontecimientos dramáticos, no siempre coherentes con la personalidad de los participantes y presentando algunas inconsistencias argumentales que hacen algo planas y predecibles las actitudes clave. Es quizá un resbalón de un producto, por lo general, absolutamente sobresaliente, especialmente en lo jugable como veremos a continuación.

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yonitan
Lun, 21/07/2014 - 22:20
Ahora resulta que es preferible un juego horroroso (Tomb Raider) a un juego elegante (El ángel). Por el amor de Dios, ¿pero que pasa?
yonitan
Sáb, 19/07/2014 - 17:58
@Juanito 3ro . Yo disfruté más con “el ángel de la oscuridad” que con “Tomb Raider”. No lo he terminado pero estoy hasta los huevos de pegar tiros, de tener que usar una antorcha para ver porque se ve todo oscuro, de sangre y de la isla. Es un juego desagradable, por eso es +18. Y se hace muy pesado este Tomb raider, el ángel de la oscuridad era más bonito, esa música, esas calles de París, esos líos argumentales, esas conversaciones en las que tú podías elegir lo que decir..Tomb raider da mucho asco, tanta sangre, tanto grito, tanta isla y tanta muerte BASTA YA.
Juanito 3ro
Jue, 17/07/2014 - 20:38
@yonitan Por supuesto que El ángel de la oscuridad (TR6) vendió, después de todo la marca Tomb Raider es mundialmente reconocida y solo por ser TR es obvio que muchos lo compraron a ciegas dado el buen nivel de reputación que había logrado obtener esta franquicia antes de TR6, y dada las altas expectativas que se creo alrededor de este. TR6 recibió fuertes ventas iniciales, en su mayoría impulsados por una agresiva campaña publicitaria como muchos recordaran. Pero estas mismas altas ventas fueron bajando drásticamente en poco tiempo. TR6 terminó con el tiempo vendiendo a nivel mundial 2.5 millones de copias, bastante lejos si comparamos lo que vendieron sus predecesores, empezando por los 8 millones que su primer título logró. En mi humilde opinión, creo que todo aquel que se haga llamar fan de la serie sabe que TR6 fue un fracaso comercial, sabe que TR6 no fue el hit y revolución que se esperaba del juego (demasiado HYPE), y sobre todo sabe que TR6 FUE TAN MALO que esto mismo le costó a Core Design (creadores de la serie) la pérdida de la franquicia, esto dicho oficialmente por el propio Eidos Interactive (distribuidor del juego). Y no por nada la desaparecida Core Design posteriormente se fue a la bancarrota. Nada de esto es un invento, la web esta plagado de noticias sobre ello. Para que se entienda mejor, en base a lo que nos tenían acostumbrados y en base a lo que se esperaba de TR6, El ángel de la oscuridad si fue malísimo. ¿Cuales fueron sus principales fallas? Bueno, eso hasta tú lo has de saber (espero) y ya esta de más decirlo. Por otro lado, ¿"triste" que critiquen solo tú comentario y no el de los demás?, se le llama diferencia de opinión, y no tiene nada que ver con estar "picado". Sobre Tomb Raider (2013) solo diré que es el mejor de toda la serie que he tenido el placer de jugar. Saludos cordiales a todos. Bye.
yonitan
Sáb, 12/07/2014 - 22:39
@Emesto77 Que triste que haya gente que se meta aquí a criticar los comentarios de los demás, cada uno es libre de poner lo que le da la gana y quien se pica ajos come. El ángel de la oscuridad no fue malísimo, pues salió en edición platinum. Ala, xhao.
Hero of Chaos
Mié, 25/06/2014 - 03:50
Uno de los mejores juegos que he jugado en mi 360, es mágico, la única pega es que se me hace corto, me lo pase en 2 días, aunque quizá sea porque me engancho como pocos
gran_viciado
Mié, 12/03/2014 - 22:04
Ahora que gracias a PS+ lo estoy jugando puedo decir que es un gran juego. Pero que precisamente, me gusta porque no es un Tomb Raider. Recuerdo haber jugado a los TR de PS1, en esos escenarios enormes en los que debias encontrar un casi invisible camino para acceder a una zona donde hay una palanca, que te abre paso a una zona de puzzle en el que pensar durante horas... y no era para mi, me frustraba demasiado. Y ahora que me hago mayor, y tengo menos tiempo aun para dedicarle, la simplificacion de los retos y el añadido del Instinto de Supervivencia me lo hacen mucho mas accesible y disfrutable. Y el que quiera un reto mayor, que no utilice el boton de Instinto y todo arreglado!
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 18:07
luperas escribió:
...de los mejores juegos que he jugado para xbox360. Tiene un principio realista, logrado e impactante, que te deja con ganas de más. Ofrece una protagonista muy humana, nada de hiper poderosa o inmortal. Una prota a la que le ocurren desgracias una tras otra, perfectamente detallada como joven, poco "curtida", ofreciendo unos principios de Lara Croft rememorables. El juego tiene acción, puzzles, plataformas, sigilo. Ambientes, paisajes, clima...lo que se dice graficos, excelentes. Historia atractiva, novedosa, sin tocar la saciedad, de facil jugabilidad.
Había jugado anteriormente algunas entregas pasadas como tr2, tr3, tr: angel of dark -malísismo por cierto-, tr: legend y el underworld y la verdad no terminaban de convencerme, pero cuando le puse las manos encima a este Tomb Raider me di cuenta que estaba ante un juego notoriamente superior a los demás en relación a jugabilidad, gráficos -más realistas-, y principalmente por su nuevo diseño y su nueva propuesta, además había esperado por mucho tiempo una Lara Croft más realista. Por eso concuerdo con el comentario de Luperas, Raziel343, Spartanz, Maikell23, etc. Es normal la critica negativa en cualquier juego o cosa pero es normal hacerlo con argumentos validos o al menos no tan estúpidos como lo que escribe este desquiciado chaval llamado Yonitan: "¿DONDE ESTA LA PUTA CIUDAD, DONDE ESTA EL CENTRO COMERCIAL?, esto es una mierd@, etc, etc." tío ¿de cuál se a fumado? xDDD -----------@Yonitan. Por otro lado y sin afán de molestar, le dices a aquel colega que la gente se ríe contigo, ¿crees que después del show y el ridículo que has hecho aquí la gente se reirá contigo? la respuesta es muy obvia, de seguro hasta el mismo moderador de MERISTATION a quien le has dicho amargado se ha reído de ti. Chao:)
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 17:49
Raziel343 escribió:
Hasta hace poco estaba indeciso por este juego, pero viendo la opinión MUY FAVORABLE de la gran mayoría de los que lo han probado (sumando otros 2 sitios más), me he decidido por el. Algo que a gustado mucho entre los gamers son sus gráficas (aparte de su jugabilidad) y viendo videos en YouTube eso no se discute. Pasando al tema de los colores, es muy comprensible la falta de colores "alegres" tomando en cuenta lo que quiere transmitirnos el juego; si bien en este TR no se manejan filtros de colores tan pronunciados como en Resident Evil 4, Gears of War, Metal Gear 3, por mencionar unos pocos, si es algo parecido. En lo personal me ha encantado mucho este ligero cambio (entre otras cosas claro), esto le da un toque diferente a la atmósfera, muy bien lograda por cierto. VALE ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y NO UN MAL O UN DEFECTO DEL JUEGO. [Off topic: Espero no haber ofendido a alguien por aquí, qué tío más dañado.]
completamente de acuerdo con este compañero...
Spartanz1
Sáb, 25/01/2014 - 20:32
TRIPLEH escribió:
...
@TRIPLEH. De las miles de palabras que escribí sólo tuve como un 2% de faltas ortográficas, además mencione que me gusta escribir amigo, nunca mencione ser escritor, mucho menos un escritor de profesión o algo por el estilo, y aun ellos tienen sus propias faltas; para eso les pagan a los que a ojo de lupa corrigen todos esos errores, nadie es perfecto amiguito, ni siquiera usted. De haber sabido que por aquí andaba un "inspector de la ortografía" jajaja...para su deleite esta vez he tenido 0 faltas ortográficas en mis 2 últimos comentarios jiji. :mrgreen: Acerca de lo de 'usted' y terminar tuteando o viceversa, el cambio es para resaltar el sentido o seriedad del mensaje amiguito. Huyyy que niño tan malote que sabe insultos de gente grande; acerca del insulto de niño de 12 años: Si te fijas bien (ya que eres tan criticón) lo de "payaso" no es mi palabra amiguito y nunca lo será, lo dijo aquel tío primero, yo sólo se la regresé para demostrarle que fue su propio 'reflejo' o 'proyección' (al igual que con lo de "ardido"); demostré su propio 'reflejo' con pruebas (links) y no sólo con palabras...tal y como lo hago contigo al final de este comentario...¿ya entendió o se lo explico con manzanitas?, vale machoo mejor no lo defiendas que lo has hundido más, le acabas de decir al otro que insulta como niño :D. Y las 'MAYÚSCULAS' no sólo sirven para insultar tío, ya explique el porque del uso en mi penúltimo comentario, que tú insultes (o según tú hermanito) en mayúsculas es otra historia. Por cierto ¿Quien te dijo que los insultos son para "imponer respeto"? ¿así o más infantil tu razonamiento?...Ni entre niños y tampoco entre gente grande sucede eso...Creo que esta de más decir que mi intención nunca fue esa jeje...Creo que esta de más decir que eso terminó por quitarle toda validez o seriedad a todo tú comentario. :sisi: Acerca de "el que más recurre a la vida social de los demás..." Ya aclare que no soy la misma persona que dice aquel tío confundido, mi conciencia esta tranquila y eso es lo que importa. Que baja debe estar tú autoestima para hacer e inventar criticas tan absurdas. Te gusta criticar y juzgar a los demás...por norma general es de alguien con complejo de inferioridad ¿decías?. En fin...que tío tan raro. Saludos a todos, adiós.
Spartanz1
Sáb, 25/01/2014 - 20:13
@Yonitan. jajaja...no lo pude evitar con lo de "él podría acabar en prisión"...sorry por tener buen humor y no estar amargado. Insultas pero no le gusta ser insultado, mencionas que te encanta ver gente ardida; mmh eso explica muchas cosas incluyendo su actitud. ¿Triste mi vida por que me causo gracia tu "negativo" comentario? Para nada, lo que pasa que fue la 'proyección' más grande que he leído en un foro. Veo que te ardió mucho lo de payaso (y otras cosas más), te recuerdo que esa fue tú palabra (entre otras más), te recuerdo que tu empezaste y todo por que hice sólo 2 inofensivas preguntas ¿te das cuenta?, pero bueno eso ya no importa, he comprendido mejor las cosas y no me refiero a tú berrinche/rabieta que tienes con este TR o con la vida misma. He comprendido que se trata en parte de una confusión tuya. No puedo estar alterado por 3 razones: 1ro. Porque es evidente que tiene un problema emocional y no sabe lo que dice. 2do. Porque no soy aquel que dice, es evidente que aún lo tiene en la mente y esta más que confundido (espero lo supere pronto). 3ro. Y la más importante, porque no estoy amargado. Lo de negritas es para resaltar lo más importante de un texto para eso existe amigo (especialmente los textos largos) al igual que escribir en mayúsculas (o subrayar) y es obvio que no soy él único usuario que lo usa para el mismo propósito (o el que tu quieras) en este o en otros foros. No juzgare tú costumbre de hacer comentarios agresivos o violentos en este sitio (y nunca lo hice repito no soy aquel que dices), la verdad no tengo el menor problema con eso. Hace 2 días le dijiste "amargado" a un redactor/editor/moderador de Meristation un par de veces: http://zonaforo.meristation.com/viewtopic.php?t=1891659 ¿también vas a decir que fue en el 2008 y que no tenías ni 16 años?, ¿entiendes mi punto? tú mismo te 'proyectas'. Pero bueno y recalco no me afecta tu forma de ser, puedes seguir siendo como tú quieras, creo que mi punto fue claro. Lo sé he abierto otra cuenta y si eso también lo cabrea al igual que escribir en negritas, mayúsculas, etc., tampoco es mi problema amigo. Elimino mi cuenta porque estoy tratando de dejar todo lo relacionado con los foros, perdí mucho tiempo en el pasado y no por lo que tal vez estas pensando...me tiene sin cuidado lo que crea. Me demore casi ocho días porque mi trabajo me mantiene muy ocupado (afortunadamente). Ahora más que antes lo he comprendido todo y gracias a esto; aprendí a ser más comprensible con la gente como tú (sin ofender). Por último, la diferencia entre tú y yo es que yo si tomo las cosas con humor (aún las "negativas") porque soy algo alegre y tú piensas lo contrario porque tú vida si debe ser algo triste. Y si realmente la gente se riera contigo (como tú presumes) no serías un amargado, tan simple como eso mi estimado. La principal diferencia entre tú y yo es que yo si soy feliz, reconozco ser algo expansivo/expresivo/elocuente, pero eso no significa estar "ardido" amigo, recalco tú mismo te 'proyectas'. Tocaste el tema, tenía que hacerlo yo también. Sobre este TR (Tomb Raider), solo me resta decir y ya para sellar el tema: El mejor de toda la franquicia, no por nada el mismo Square-Enix ha dicho oficialmente; “el mejor arranque de la saga en toda su historia”, “record de ser el mejor lanzamiento de un Tomb Raider”, y no podría estar menos de acuerdo con eso. Además actualmente este TR “ha superado todos los números que la franquicia tenía hasta la fecha” palabras de Crystal Dynamics. Lo demás (diseño, colores, etc.) ya es cuestión de gustos y no de un mal o defecto del juego, como ya alguien lo comento por ahí. ¿Era necesario un cambio o rediseño de estas dimensiones? La respuesta es más que obvia; sí. Y la opinión de los gamers lo confirman, basta leer los comentarios de los diferentes foros de la web, incluyendo este. Si ya sé ya sé "cómprate una vida", "estas ardido" blablabla lo mismo de siempre. Pido disculpas al foro de Meristation por salirme algo del tema yo también. PD: “Si accediéramos a la biografía (historial) de nuestros enemigos y comprendiéramos la tristeza y el sufrimiento que padecen, nuestra hostilidad se desvanecería.” HENRY W. LONGFELLOW. Lógico no eres mi enemigo, el punto se entiende. Por mi parte tema cerrado. Adiós cuídese.
TRIPLEH
Dom, 19/01/2014 - 04:11
Spartans1 escribió:
NO JUZGUES AL "LIBRO" POR SU PORTADA vaya que eres imbécil, lo reconozco me extendi pero no por ardido (no soy como tú), me encanta escribir, me vale si no lo crees.
Pues por tu pobre ortografía cualquiera lo diría que te encanta escribir, cometes faltas que ni un chaval de 12 años (todavía con B, coeficiente con h intercalada, empezar llamando de usted y terminar tuteando, etc)
Spartans1 escribió:
GRACIAS POR HABERME HECHO EL DÍA PAYASO...chao que algunos si tenemos vida, no hay más que decir...aceptalo: tu solo te jodiste.
Tio así insulta mi hermanito pequeño, en mayúsculas y terminando con payaso, y eso entre niños de 12 años queda muy guay e impone mucho respeto, pero aquí no. Por cierto, por norma general el que más recurre a la vida social de los demás, es el que menos vida social tiene, ya que por complejo de inferioridad tiende a trasladar a los demás sus propios defectos y problemas.
yonitan
Sáb, 18/01/2014 - 22:40
PIDO PERDÓN A EL FORO MERISTATION POR ESTE COMENTARIO QUE NADA TIENE QUE VER CON TOMB RAIDER NI CON OTRO VIDEOJUEGO Resulta que aqui el colega Kato/Ricardo/Spartans1/Spartann1....etcetera..ha decidido enviarme un mensaje privado “gracias por hacerme el día, payaso”, no puedo responderle porque aquí el señor es muy cobarde y borra sus cuentas para no recibir mensajes y para que no descubran su ridiculo historial, cosa que entiendo, yo lo entiendo perfectamente, él podría acabar en prisión xD. Y bueno, pido perdón a Meristation por este comentario, pero no tengo otra opción de responder a este enfermo cobarde. ¿Tan triste es tu vida que unos simples comentarios negativos hacia ti de un desconocido son capaces de alegrarte el día? pues yo me alegro por ti, eso es bueno:) pero deberías buscarte un buen manicomio porque a nadie en esta vida le alegra el día unos insultos de un desconocido, pero oye si a ti eso te hace feliz yo me alegro ombre:) lo normal es que te alegre el día el beso de una mujer, que te hayan dado un trabajo..ese tipo de cosas. No soy un payaso, bueno sí, soy un payaso y estoy encantadísimo de serlo, hago reír a la gente, tu también eres un payaso y haces reír a la gente, la diferencia entre tú y yo es que la gente se ríe conmigo, pero la gente se ríe de ti, que es distinto. Y nada, no soy un payaso en el mal sentido pero si tu mente enferma es capaz de verme así y de “alegrarte el día” pues yo me alegro, y mucho:) pero te recomiendo que busques un buen centro psiquiátrico. Comprate una vida:) ¿eso te hace reír? ¿te alegra el día? pues me alegro:)
yonitan
Sáb, 18/01/2014 - 13:27
Spartann1 - Vaya, el ardido se ha echo otra cuenta (y la ha borrado de nuevo) ¿eso es tener vida? andar haciendose cuentas y borrando cuentas para responder jilipolleces a un desconocido? Ese comentario fue de 2008, no tenía ni 16 años y por muy cabreado que estuviera tenía algo que tú no tienes, razón. Lamento decirte que esto..es un foro de videojuegos, no es el “Salvame deluxe” yo sé ke a ti te encantaría ir a un programa de prensa rosa a decir jilipolleces sobre personas que no conoces ni de cerca pero..esto no es el “salvame deluxe”, no es un foro de prensa rosa, es un foro de videojuegos, aqui el único ardido que hay eres tú, hablando de gente que no conoces en un foro de videojuegos, y luego borras tu cuenta no vaya a ser que descubran “tu ridiculo historial”, yo al menos no me escondo como tú, no tengo nada que esconder y menos a gente que no conozco. Comprate una vida enfermo:) Corre, hazte una cuenta con otro nombre y respondeme, o hazte una cuenta con el mismo nombre y sigue escribiendo en mayusculas y negrito como el ardido que eres:)
Spartann1
Vie, 17/01/2014 - 23:30
yonitan escribió:
"blablabla"
@Yonitan. Que serios problemas de comprensión lectora tiene usted, nunca hable de DoA (Dead or Alive) cuando mencione la cuestión de la historia de hecho no mencione ningún juego sigues inventando, a Doa lo mencione en relación a la cuestión gráfica que mencionaste ¿ya lo olvido? hasta lo has vuelto a mencionar, pero como tu mente no furrula bien no te has dado cuenta. "Tomb Raider, claro que me importa la historia" nunca mencione lo contrario ¿QUE PARTE DE LE DAS MAS IMPORTANCIA A LAS GRÁFICAS (DoA) O AL DISEÑO DE UN JUEGO(TR) NO ENTENDIO? y "yo soy" el que no entiende y sufre de alucinaciones y no sé que más. "Tampoco he dicho que los graficos sean los de ps1" no lo dijiste directamente pero lo mencionas con el ejemplo que diste ¿ya lo olvido?... "comprate una vida" ¿que no te sabes otra? Fue inevitable ver tu último comentario porque todabía no me iba de aquí te estaba enviando mi penúltimo comentario y hasta ahora he podido escribir esta, tú ganas Yonitan lo que me respondas sera la verdad, pero tú verdad, ya no tengo tiempo para seguir atendiendo tus respuestas me tengo que ir y dudo mucho que pueda regresar (ni ganas tengo) yo si tengo una vida es en serio, lo siento si jamás regreso para continuar esta absurda discusión, adios.
Spartans1
Vie, 17/01/2014 - 21:24
yonitan escribió:
"blablabla"
Jajajaja el diablo hablando de cuernos me lo dice alguién que el 99% de sus comentarios es de un bil ARDIDO jajaja y "yo soy" el payaso, uyyy estoy ofendido sabiendo que un cabreado sin vida que se la lleva en los foros me a dicho ardido jajaja, ¿alterado solo porque te hice ver tu gran equivocación y estupidez? HAY QUE SABER PERDER SEÑOR, ¿alterado solo porque te hice ver como eres realmente? jajaja a ok ya entendi :) y si quieres le sigo para que veas que "alterado estoy": Mira quién habla de escribir libros, mira quién habla de estar alterado: http://zonaforo.meristation.com/mutacion-jugable-t265823.html#16309116 ¿le sigo? no hay que ir tan lejos simplemente hechar un vistazo a este análisis, TODO TU HISTORIAL TE DELATA. Yo soy el que no tiene vida y tu eres el que se la pasa en los foros jajajaja entre más abres el hocico más te hundes imbécil. Y si, esta vez si me registre solo para responderte solo tomo 3 minutos uuuy ya por eso no tengo vida que tragedia xD. NO JUZGUES AL "LIBRO" POR SU PORTADA vaya que eres imbécil, lo reconozco me extendi pero no por ardido (no soy como tú), me encanta escribir, me vale si no lo crees. Acepto que ayer mencione no volver pero no me arrepiento pues confirme tooodo lo que escribi acerca de tu coheficiente intelecual ¿AHORA ME CREES?. Solo crees lo que te conviene, venga venga seguir inventando estupideces, ahi lo dejo hablando solo, een fin... GRACIAS POR HABERME HECHO EL DÍA PAYASO...chao que algunos si tenemos vida, no hay más que decir...aceptalo: tu solo te jodiste.
yonitan
Vie, 17/01/2014 - 19:50
Spartan1 - Has dicho que a mí sólo me importan los gráficos que no le doy importancia a la historia ni a la jugabilidad. Eso es verdad pero también es mentira. Para empezar, Dead or Alive es un juego de lucha, como comprenderás en un juego de lucha nadie se espera una película de hollywood, lo importante son los gráficos, la espectacularidad de las peleas y una buena cantidad de movimientos combinados (combos) y técnicas defensivas y ofensivas, la historia de un juego de lucha importa una puta mierda. Además Dead or Alive es un juego que se caracteriza por tener chicas guapas con ropa sexy y unos escenarios bonitos, grandes e interactivos, la jugabilidad no es el plato fuerte de Dead or Alive, ya que los movimientos se realizan de una forma “artificial” (pulsando 2 veces un boton puedes lanzar muy lejos al enemigo haciendo uso de pierna derecha e izquierda) y no tiene muchisimos movimientos, tiene los movimientos justitos para no decepcionar, comparamos la jugabilidad de Dead or alive con la jugabilidad de Tekken y nos damos cuenta que claramente Tekken es mucho mejor en jugabilidad. En cuanto a Tomb Raider, claro que me importa la historia pero como tu mente no furrula bien no te has dado cuenta, he dicho que preferiría que la historia se desarrollara en una ciudad, si no me importara la historia me daría exactamente igual el sitio en el que se desarrolara el juego y no he hablado de la jugabilidad pero tú sufres alucinaciones y lees cosas que yo no he dicho, la jugabilidad de tomb raider esta bien. Tampoco he dicho que los graficos sean los de ps1 pero bueno. Comprate una vida:)
yonitan
Vie, 17/01/2014 - 16:55
Spartan1 - ¿ Eso fue una respuesta o un libro? ¿estas alterado no? jajajaj . Que casualidad que ahorita mismo te hayas borrado la cuenta, comprate una vida;) Sigue hablando payaso, me encanta ver a ardidos como tú escribiendo más de mil palabras;)
Spartan1
Vie, 17/01/2014 - 07:32
yonitan escribió:
"blablabla"
No soy millonario pero tengo un excelente salario, soy arquitecto, programador analista, tengo una hermosa esposa ¿comprarme una vida? lo pensare amigito. Según tú me registre solo por ti jaja además de iracundo eres ególatra. Lo más irónico y ridículo que ese "Sean felices" viene de alguién como tú, esa ni tú te la crees :mrgreen: Cuando se te baje toda esa ira/enojo/furia miraras las cosas desde otro ángulo, aunque si tu coeficiente intelectual es malo ni teniendo la serenidad del Dalái Lama lo conseguiras. No te preocupes que después de lo que acabas de escribir dudo mucho que alguién se atreva a cuestionar tu infinita sabiduría ser supremo :D. A todo aquel nuevo que llegue por favor ya ignoren a este sujeto. Qué cosa verdaderamente horrible debe ser la "vida" de un amargado y SIN AUTOESTIMA como tú, echar un vistazo a este post. Veo que te gustan los dichos: Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda (Mark Twain) Sería muy tonto de mi parte volver -ahí si te daría la razón- solo para seguir leyendo tus "inteligentes" e "interesantes" argumentos" no gracias, ahora entiendo porque aquellos inteligentemente y con justa razón ya nunca volvieron, ME UNO A LA LISTA me uno a ellos ahí lo dejo solo defendiendo LO INDEFENDIBLE con "inteligentes argumentos", ahí lo dejo que siga con sus BERRINCHES de niño mimado. Regresar para leer tu respuesta y responder sería ya darte demasiada importancia y lo que le sigue, creeme no lo vales no eres tan importante como tú te crees. La vida es muy corta para lidiar con gente idiota (Beta Berber), adelante señor el foro es todo suyo. P.D. Lamento tu situación emocional y mental, es todo por mi parte tema cerrado, la vida es muy corta SEAN FELICES QUE VIDA, SOLO HAY UNA!
Spartan1
Vie, 17/01/2014 - 07:31
yonitan escribió:
"blablabla"
Tranquilo ¿cuál es tu problema? pero cuanto drama solo por 2 preguntas jamás te insulte, me queda claro que para ti lo más importante en un juego son las gráficas eso lo explica todo, la jugabilidad, historia, etc, importan poco, ok. Mencionas la PS1, tu ejemplo es una mierda, O SEA QUE PARA TI LOS JUEGOS QUE CRITICAS POR SUS "MALAS" GRÁFICAS y DISEÑO" (DoA5:U, Tomb Raider) SE VEN COMO EN LA PS1, a ok ya entendi jajaja lo bueno que tu eres el "inteligente" aah, y ¿así pretendes que alguién te tome en serio? ¿ya comiooo? Según dudas que yo pueda diferenciar entre diseño y gráfica...se te olvido que criticaste las gráficas de otro juego upps, por eso hice 2 preguntas por separado, ¿lo recuerdas? ¿ya entendio? Sobre TR, entiendelo es un reinicio de la franquicia ¿como pretendes que todo o casi todo siga igual? TUS RABIETAS o BERRINCHES tan infantil tendría un poco de sentido si este TR fuera una continuación directa o hasta indirecta del anterior TR pero no es así niño entiendelo es un r-e-i-n-i-c-i-o, ¿ya entendio o sigue en el limbo? SOLO PORQUE A SU MAJESTAD EL REY NO LE GUSTA EL NUEVO DISEÑO DE ESTE TR, YA ES MALO, a ok muy "convincente e inteligente" tu argumento jajaja insisto le quita toda validez a tu opinión, dificil tomarte en serio, ¿acaso tiene 10 añitos? ¿Ya te diste cuenta que eres el único en todo MERISTATION que opina que TR es malo por lo que dices? Eres de los que hacen una tormenta en un vaso con agua te cabreas por todo y por nada, anda pues sigue con lo tuyo si eso te hace menos infeliz pues adelante, por mi no se detenga que POR MÁS QUE LO REPITAS NO SE HARA REALIDAD.
yonitan
Jue, 16/01/2014 - 17:16
@Spartan1 - Una cosa son gráficos y otra cosa es diseño, aunque dudo mucho que tú sepas diferenciar eso, y antes de que me hagas la pregunta más inteligente de este foro “¿como se puede considerar un juego malo solo por su diseño?” supongamos que tú eres jugador de Splintercell acostumbrado a escenarios negros, oscuros, grises y realistas y de pronto sacan el reinicio de Splintercell lleno de colores “rosa fosforito, amarillo chillón, violeta..y con escenarios de infiltración que desarrollan la acción en el mismísimo circo” ¿te quedarías diciendo “waaa, me encanta este Splintercell” o diriás “vaya asco, esto parece una película de dibujos para niños de disney”? y antes de que digas “el primer Tomb Raider era como este” pues ya te digo yo que no, que he jugado a el primer Tomb Raider y sí, tenía la emoción de este juego pero el nivel de terror/sangre era mucho menor y además el diseño de los escenarios era mucho más bonito. ¿Alguna pregunta “inteligente” más? No respondo a tonterías que ya he aclarado anteriormente, si no sabes leer vete a primero de primaria. Sean felices:)
8,9
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Desarrolla: 
Crystal Dynamics
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/03/2013
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
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