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Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier

Ghost Recon: Future Soldier
Ghost Recon: Future Soldier
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El que puede considerarse el Ghost Recon más ambicioso sufrió varios cambios de dirección. La vertiente de acción tomaba desmedida presencia. Ahora, con una entusiasta promesa online, Future Soldier pone toda la tecnología bélica y de infiltración a nuestro servicio, en una notable reinterpretación de la IP.

No era necesario para Ubisoft meterse en berengenales como el que ha rodeado a Future Soldier. Pensado a priori como una continuación directa de los aún hoy exitosos dos Advanced Warfighter, el nuevo Ghost Recon debía simplemente limar aspectos de su modalidad para un jugador, ofrecer algunas nuevas ideas y reforzar su faceta online, muy bien planteada desde el primer título que la introdujo. Nada más, ya eso lo haría un juego decente y comercialmente rentable dada la buena cantidad de seguidores -especialmente en Norteamérica- que atesora. Acción en tercera persona pero acción muy táctica y con inteligencia. Nada de tiros a lo loco. Esta postura había marcado la que para la compañía gala es una de sus sagas fetiche, con Tom Clancy apadrinándola. Pero los continuos cambios de manos, retrasos e incorporaciones de esta nueva entrega han acabado transformándola en otra cosa, en un third person shooter vibrante, bien planteado pero sin tanto miramiento táctico, más basado en el gatillo fácil y la cobertura adecuada. Y todo ello con menos innovaciones de las estimadas, bebiendo a buenos tragos de Call of Duty, Gears of War y otras marcas de renombre.

Puede ser un jarro de agua fría para los incondicionales de Ghost Recon, o ser entendido como un acierto y adaptación a la fórmula "casual" de los shooters que predomina hoy. Nunca se sabe. Lo que está claro es que sus creadores han conseguido un título muy completo y ambicioso, que rescata perfectamente las bases de la marca y las reinterpreta en busca del frenetismo jugable y el espectáculo audiovisual, aspectos que sin duda consigue ya en su continua exposición de scripts. Soporte para Kinect y PlayStation Move, 16 usuarios en competitivo en red, cooperativo largo e intenso para 4, calidad técnica... el empaquetado de la aventura bélica no tiene fisuras: es una obra que ha contado con altos valores de producción y que ha sabido gastar los presupuestos como es debido para que el fan no se quede sin un juego bien terminado. Ahora bien, más allá de esto, en sus principios jugables, queda una entrega que ha perdido mucho de Ghost Recon y su identidad basada en el equilibrio táctica-disparo.

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier (Wii) Captura de pantalla
Pantallas, hologramas, interfaces... Ghost Recon es sinónimo de tecnología, y aquí además es tecnología para soldados del futuro.

La tecnología siempre ha marcado la saga, siendo parte protagonista de su planteamiento jugable dado que los personajes tienen multitud de sorprendentes gadgets además de armas. En Future Soldier este pilar se ha cimentado, ahora saber usar cada aparato que se nos presente es vital para salir con éxito de los predefinidos tiroteos, especialmente en la Campaña singleplayer, claramente pensada para enseñarnos a usar el arsenal de imposibles mecanismos. Drones, pantallas, trajes, teledirigidos, granadas, hologramas, torretas, gafas únicas... en este Ghost Recon hay de todo para apoyar la victoria y la variedad de partidas y misiones, aunque ahora más que nunca, lo que cuenta por encima de todo es la puntería, más allá de las posiciones que tomemos, las órdenes que demos o el despliegue nanotecnológico que hagamos preparando la escena antes de ser interceptados.

Infiltración futurista

Como un explorador fantasma, el soldado de Ghost Recon siempre ha buscado llegar a sus lejanos objetivos sin ser visto, y en el juego de Ubi esto se ha traducido siempre en un compendio de misiones que a veces llegan a prohibir ser detectados, acabándose así la partida. En Future Soldier este esquema regresa y está bien adaptado a los tiempos de hoy, cinco años después de Advanced Warfighter 2. Su modalidad para un jugador es totalmente lineal, basada en diversos encargos que llevar a buen puerto por todo el mundo (Sudamérica, África, los Polos...) buscando los menores enfrentamientos posibles. Pero en caso de producirse, el título se convertirá rápidamente en un third person shooter estándar con coberturas y aliados disparando conjuntamente a nuestro protagonista. Hay por tanto una doble vertiente a la hora de afrontar casi todas las misiones: sigilo extremo o demolición. Elegir una u otra solo dependerá de nuestro estilo de juego y que seamos descubiertos, no afecta al desarrollo de la aventura ni supone unos resultados generales cambiantes. Esto es un error, pues se acaba invitando a los disparos sin cesar demasiado pronto. Pierde interés ser cautelosos.

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier (Wii) Captura de pantalla
La variedad es una de sus bazas sobre las anteriores entregas. Sus creadores han aprendido mucho de otras marcas y de las técnicas que se estilan hoy en shooters.

Los primeros niveles hasta poco más de la mitad del juego siguen una estructura similar: se nos presenta un objeto y se potencia su uso en esa misión en concreto. Hay 12 capítulos. En cuanto Future Soldier ha presentado todas las novedades y revisiones de los aparatos que dispone para ayudarnos a avanzar sin ser vistos, analizar áreas desde dispositivos aéreos, colocar trampas tecnológicas o manipular drones enemigos, es cuando la Campaña empieza a hacerse mucho más abierta y bien trazada, invitando al uso de unos y otros gadgets en las últimas misiones. Esta vez hay civiles de por medio, y no se puede actuar con total despreocupación. No obstante, la inclusión de inocentes podía haber dado más juego a algunas misiones, no da la sensación de que se hayan aprovechado como esperábamos. Con unas 8 horas bastará para acabar este modo principal, pero Ghost Recon: FS busca la rejugabilidad y la propone con varios desbloqueables, nuevos modos de dificultad y partes de acción intensa que se hacen más divertidas de lo predominante, donde la IA rival a veces juega muy en su contra. Por supuesto, este modo admitirá cooperativo a 4.

Enemigos sobreexpuestos y estrategias de ataque mal programadas. Uno de los fallos de Ghost Recon ha sido el comportamiento de los cientos de soldados adversarios con que nos cruzaremos, también en cooperativo. No parecen coordinarse bien para ponernos en verdaderos aprietos ni hacer uso de toda la tecnología y armamento que también tienen a su alcance. El gameplay de la modalidad en solitario tiene altibajos, y los momentos más bajos se deben en su mayoría a esas situaciones que se resuelven de manera demasiado genérica, sin presión. Esto no quiere decir que sea un juego fácil o que las estrategias tácticas no tengan presencia alguna, Future Soldier es menos exigente que los anteriores en este sentido, pero mantiene el espíritu y sellos de la licencia, de manera que dar órdenes a los compañeros, colocar minería, torretas o trampas, usar visores especiales, robots como el potente Warhound y camuflarse bien para lograr posiciones de tiro óptimas siguen siendo mecánicas obligatorias. Pero el fan de Ghost Recon que lo juegue de entrada en la modalidad Difícil. Es el único nivel donde el realismo balístico -de un disparo o dos se muere- se mantiene.

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raeven
Lun, 14/01/2013 - 09:09
menuda estafa! me lo compro ayer para usarlo con el mando move y resulta que es todo mentira!! pero de que van???????????? ahora que!!! ahora tengo que comermelo y jugarlo como ellos quieren, pues no! putos estafadores!!! para que anuncian y venden el juego con la carátula de move si luego no se puede jugar ni el modo singleplayer!! me dan asco la verdad!!! UBISOFT ESTAFADORES!!!!!
silvero
Vie, 30/11/2012 - 08:03
Me esta encantando el modo campaña. Ademas es mucho mas largo que el resto de shooters, muy entretenido y variado!
ordep3333
Sáb, 10/11/2012 - 18:03
Hay que saber diferenciar entre modo lan (red local) y modo pantalla partida.

Multijugador offline es a pantalla partida con 2, 3 o 4 colegas en la misma consola, esto no lo tiene (salvo el modo guerrilla(tipo oleadas) que sí se puede a pantalla partida) y con la opción de que todos puedan jugar entre sí o conectados, es decir, jugar entre ellos o pasarse al online contra el mundo.
Resumiendo no tiene multijugador a pantalla partida ni online ni offline, sólo el modo guerrilla, que lo puedes jugar de todas las maneras posibles.

Multijugador en modo LAN sí lo tiene, es decir, te vienen los colegas a tu casa cada uno con su consola y no necesitas internet, pero esto no se considera offline, ya que estás conectado a otras consolas, aunque sea a través de una red local (doméstica).

Para la campaña pasa lo mismo que para el multijugador, no tiene pantalla partida, pero sí LAN (red local o doméstica) y ONLINE (internet a través de PSN).

Es un poco dudoso que se diga que no tiene multi offline, para muchos sí lo tiene si lo equiparan al modo lan y no al modo pantalla partida, y se podría dar como bueno también, en fin allá cada uno...
Serk21
Vie, 09/11/2012 - 22:29
Su puta madre, no se por que coño se dice eso de "en algunos medios" "en los avances" sale que es cooperativo 4 jugadores en local...

UNA MIERDA, en el juego, detras, lo pone MUY CLARITO...

Que coño, yo en la tienda la vi, le pregunte al dependiente incluso y si, lo pone...

A la mierda, me han timado -___-

Eso es estafa, deberia ser denunciable ¿un accidente?
Y una mierda, seguro que hay muchos como yo, por qué dudar de lo que pone en la caja?
Tu abres un yogur de fresa pensando que quizas dentro es de piña? XD

Ubisoft me ha estafado, y punto... a ver que hago con el juego, que unicamente lo compre por el coop -__-
GALDFORD
Sáb, 06/10/2012 - 21:27
graficamente lo mejor en shooter y su ambientacion tambien pero es muy repetitivo en sus misiones siempre debes hacer lo mismo ahora eso no lo hace mal juego porque tiene una cantidad enorme de misiones y entretiene lo justo y preciso pero no da para mas eso si igual es recomendable ...
luis1234
Sáb, 30/06/2012 - 14:13
ola a todos!! hace poco busqe por internet algun blog de videojuegos que pusiera un analisis de este juego y encontre esto: http://blogluigionex.hazblog.com/
un blog de juegos. El analisis que hay eta muy bien. Verlo a ver si os gusta. Un saludo
ordep3333
Vie, 01/06/2012 - 19:53
Es el más táctico que existe de entre toda la competencia.
AliciaDark
Vie, 01/06/2012 - 18:46

Pero a ver, tiene campaña cooperativa online para 4 jugadores, que más quereis???????


Facil, campaña coperativa a 4 jugadores en modo local, que juegos como Halo 3 que es de 2007 (la decada pasada, hace ya 5 años) ya lo tenian. No entiendo como un juego de 2012 no lo puede traer. No se que es mas, si lamentable o patetico.


]Los dos por igual (lamentable y patético)! D=<.
Y sí, es un poco más táctico en multijugador, pero por eso mismo yo me esperaba pantalla dividida en sl mismo.
Claro, la hay en el modo "Guerrilla", pero es que no es suficiente, lo hubieran puesto tan siquiera en campaña -.-.
ViRuS_DK
Vie, 01/06/2012 - 18:12

Pero a ver, tiene campaña cooperativa online para 4 jugadores, que más quereis???????


Facil, campaña coperativa a 4 jugadores en modo local, que juegos como Halo 3 que es de 2007 (la decada pasada, hace ya 5 años) ya lo tenian. No entiendo como un juego de 2012 no lo puede traer. No se que es mas, si lamentable o patetico.
ordep3333
Vie, 01/06/2012 - 16:42
Pero a ver, tiene campaña cooperativa online para 4 jugadores, que más quereis???????
Además han puesto pantalla partida para el modo guerrila, que más queréis??????

Además es una gran apuesta para un online en el que tienes que cooperar DE VERDAD para salir adelante, no como en COD y demás.

No sé, quizá sólo sea mejorable en gráficos, pero en todo lo demás pocos lo van a superar.
AliciaDark
Vie, 01/06/2012 - 10:05
Yo quedé totalmente decepcionada y frustrada: Dijeron que tendría campaña cooperativa, luego, cuando todos los jugadores se dieron cuenta, pidieron disculpas de no haber informado que no era así.
También leí por ahí que tendría pantalla dividida en línea, y nada =/.
Terminé vendiéndolo para ya mejor comprar Max Payne.
El juego no es malo, pero yo me lo compré esperando más contenido.
¿Qué les pasa a las compañías? ¿Por qué no ponen pantalla dividida en línea? Hay muy pocas que lo aplican en grandes juegos (o juegos decentes) y son muchos de ellos los que se han ganado mi dinero.
Si tanto les interesa el dinero, deberían tomar en cuenta esto D=<.
trastoke
Jue, 31/05/2012 - 00:02
de verdad pruebas los juegos o te lo inventas. porque acabo de comprar el juego para jugar con el move y resulta que no se puede nada mas que en un campo de tiro y tu citas textualmente que algunos comandos es mas complicado con el move. me gustaria a que complejos comandos te refieres cuando tan solo te permite apuntar y dispara. entonces a ver si verificas las cosas antes de abrir esa bocaza
chayko
Dom, 27/05/2012 - 22:56
Es buenisimo,nueve y medio minimo,un juegazo...totalmente recomendado.!!
abdiel1705
Vie, 25/05/2012 - 16:32
decepcion, asi lo describo
como es posible que si GRAW2 tenia coop para 4 personas este no lo tenga ni para 2

ojala les valla muy mal en ventas para que a la proxima lo hagan como se debe, a mi por lo pronto ya me perdieron
ViRuS_DK
Vie, 25/05/2012 - 15:58

Desde luego es decepcionante ver en lo que se están quedando las grandes sagas de acción táctica que nacieron en PC. Tras su paso por las consolas se han ido convirtiendo en un espectáculo de explosiones pasillos y "fantasmadas"


¿Donde esta la táctica? ¿donde esta el realismo? En los vídeos queda todo muy bonito pero...esto no es un Ghost recon


Totalmente cierto. Los Advanced Warfight se mean sobre esta sobreana mierda palomitera.
Angel Metalero
Vie, 25/05/2012 - 06:29

...increible lo de esta pagina, como es posible que al Modern Warfare 3, que es un refrito y reciclado año tras año,desde hace 5 o mas, le cascan un 9 y a este,...


¿esta página? NI UNA tuvo huevos a ponerle la nota que se merece ese juego, un 7 , ni EDGE ,que se han pasado por la pìedra a cientos de juegos excelentes para dárselas de duros,vamos se me cayeron los huevos cuando le pusieron un 9 alegando"tan competente como el primer día"(normal,si es IGUAL al MW1)

Ya entrando en el análisis,vamos a ver¿se puede jugar va pantalla partida pero el qué?
¿la campaña no?,no entiendo esa moda de incluir modo pantalla partida sólo para modos chorras como modo horda¿¿????,espero que no,que menos que la campaña con un amigo


Por eso,es a lo que me refiero, tu mismo te lo haz contestado, EDGE le dio 9 a MW3 y fijate cuanto le dio a GRFS un 8, que es una nota que mas se acerca ala merecida para este titulo, yo lo he estado jugando y este juego no deberia de bajar de 8 y a lo mejor hasta un poco mas arriba, por lo que ya antes mencione.

Pero pues como ya sabemos que aqui en Meri le tiene tirria a Ubisoft, ala bajalo hasta 7.5 provocando algo que quieras o no, mucha gente se retracta de comprarlo o jugarlo al ver las notas bajas que le dan aqui ha cierto titulos, solo por quererse ver muy duros y muy criticos.
devante228
Mié, 23/05/2012 - 19:21
sabe alguien si hay cuerpo a cuerpo sin cuchillo?, gracias x adelantado
Gilbert X
Mié, 23/05/2012 - 17:20
Un Juegazo!!! un poco por debajo de los GRAW pero sin duda uno de los mejores Shooters Bélicos de la generación!!
Omegalion
Mié, 23/05/2012 - 13:13
Meristation como siempre menospreciando el doblaje en castellano de los juegos.
Signore Coloma
Mié, 23/05/2012 - 13:07
¿pantalla partida sólo para el modo horda entonces y no en campaña?pero,pero.. :O

Yo cada día entiendo menos el rollo actual de verdad,gente a favor del online pass,a favor de la conexión permanente,alguno con los DLC´s incluidos en el disco,cooperativos locales extráñísimos y no en campaña..

Mi mentalidad ha quedado obsoleta,bueno no pasa nada,ya me buscaré otro hobby cuando ya esté la cosa realmente incomprensible para mi.
7,5
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PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ubisoft Paris
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Táctico
Lanzamiento: 
14/06/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16

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