Skip to main content
Publicidad
Publicidad

TNA Impact

1,2,3 Fuera!
1,2,3 Fuera!
review_game
| |
27741 visitas
TNA Impact es un nuevo juegode lucha libre que intentará medirse al poderoso Smackdown Vs Raw en un género con un único dominador hasta el momento. Participa en combates, persigue la gloria, y conviértete en una estrella de este espectáculo en el nuevo título de Midway. Lucha libre en un ring hexagonal.

Durante los últimos años los juegos de lucha libre han tenido en WWE SmackDown vs RAW al auténtico dominador. Pese a ser un mercado que vende bastante mejor en Estados Unidos que en nuestro continente, las ventas del título han sido importantes, copando incluso los primeros puestos de listas de ventas. Ahora, las estrellas de la TNA debutan en consolas con un título que intenta innovar en varios aspectos. Pese a no contar con una licencia tan potente como la de THQ, Midway intenta aprovechar sus recursos en un juego interesante y que probablemente interese a aquellos que busquen nuevas experiencias en el género. Desde luego, TNA las ofrece, pero puede que no tan bien como sería deseable.

tv2008092318042500_0.jpg Captura de pantalla

Para aquellos que lo desconozcan, la TNA (abreviatura Total Nonstop Action) fue creada en el año 2002 y es una de las varias alternativas a la todopoderosa WWE. Algunas figuras de renombre, como Kurt Angle, pueblan su lista de luchadores, que se enfrentan en rings hexagonales y disponen de su propio y variado catálogo de modos de combate. Pese a ser poco conocida en Europa, dispone de su propio espacio en prime-time en la televisión americana, además de contar con una legión de seguidores. Como comentamos más arriba, es la primera vez que visita el mundo del videojuego, y llega para ofrecer mayor variedad a un género con escasa representación en el mercado internacional.

tv2008092423394100_0.jpg Captura de pantalla

Gráficos

TNA ¡Impact! luce bien en pantalla, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Los luchadores, de gran tamaño y más que correctamente modelados, se asemejan mucho a sus versiones de carne y hueso, resultando una buena copia virtual del original.  La iluminación y texturizado de los modelos es también notable, con algo de exceso en el brillo de ciertos materiales, que tienen un acabado plástico que les resta algo de realismo. La caracterización es un factor importante en el juego, y para ello los desarrolladores nos ofrecen un editor de personajes de uso obligatorio para modelar a nuestro héroe en el modo historia. Sin ser ninguna maravilla, podremos crear personajes bastante diferenciados, gracias al gran número de partes que se pueden modificar de cada luchador. Podremos cambiar distintos complementos de nuestro atuendo, además del estilo de combate,  golpes y llaves, de las que hablaremos posteriormente.

tv2008092518465500_0.jpg Captura de pantalla

Lo más destacable no es el buen acabado de los modelos, si no su fluidez de animación y la perfecta sincronía entre cambios de movimiento. Podemos ser testigos de varios golpes encadenados y realmente dan la sensación de pertenecer al mismo movimiento, sin un ápice de retraso entre su ejecución en serie. Los contraataques, el máximo exponente de esta fluidez, encajan perfectamente en la secuencia de movimientos del contrario, y en ningún momento suponen un corte brusco para la animación del luchador que la sufre. De esta forma, el ritmo del combate tiende a ser rápido, con intercambios de golpes y presas constantes. En lo malo, hemos visto mas de un agarre impreciso, o presas fallar pese a tener, en teoría, atrapado al enemigo.

tv2008092518472000_0.jpg Captura de pantalla

Dentro de los escasos nueve escenarios de TNA, encontramos el hexágono y sus alrededores como zonas para combatir. Podemos utilizar el espacio como queramos, saltando de dentro a fuera o viceversa, con el objetivo de golpear a un rival. Echamos de menos más objetos disponibles para atacar, ya que solo se dispone de una silla plegable que aguanta unos pocos impactos justo antes de volatilizarse en el aire. Durante los combates se nos ofrecerán distintos planos de cámara, remarcándose en general el ángulo más espectacular. Esta realización resulta muy eficiente y mantiene el punto de vista en posiciones muy correctas. No es así en las partidas con múltiples jugadores implicados, donde la cámara se aleja y muestra constantemente a todos los luchadores de la contienda. Esto hace que se pierda levemente la referencia de distancias, y dificulta el control en este tipo de combates.

tv2008092518463900_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Midway
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
26/09/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

02/09/2008
Visto 3494 veces
17/07/2008
Visto 2893 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad