Tiger Woods PGA Tour 11

Hole-In-One
Hole-In-One
| |
15885 visitas
EA Sports lo ha vuelto a conseguir; desde hace unos años, la división de deportes de Electronic Arts parece que se ha puesto las pilas en todas las disciplinas en las que toma parte con sus ediciones anuales. En el caso del golf, la pasada versión Tiger Woods PGA Tour 10 ya disfrutaba de una excelente calidad; con la presente edición del celebrado simulador de golf, EA Tiburon se ha superado con nuevas cotas de calidad y el buen hacer del estudio afincado en Florida.

El simulador de golf por excelencia vuelve a la carga en su versión anual, con las mismas virtudes de su anterior edición y nuevas características que lo hacen todavía un producto más completo. Muchas fueron las dudas sobre la continuidad de la franquicia, al menos con Tiger Woods -el mejor golfista de todos los tiempos- dando nombre al título, tras sus últimos escándalos personales; Electronic Arts confirmó meses atrás esta nueva edición, ratificando a Tiger como imagen de su franquicia. Así, los fans del golf pueden estar tranquilos; ya tenemos en nuestras manos este nuevo Tiger Woods PGA Tour 11, la enésima entrega del simulador de golf más completo y realista del mercado. No en vano, EA Sports lleva desarrollando la franquicia PGA Tour desde el año 1990; toda una declaración de intenciones.

Así, desde 1986, la saga empezó llamándose World Tour Golf, aunque en 1990 ya fue conocida como PGA Tour. No fue hasta 1998 cuando introdujeron al ya mítico Tiger Woods para dar nombre a su saga de simulador de golf; y así hasta la actualidad, con una nueva revisión cada año, para conseguir una de las franquicias deportivas más completas del panorama del videojuego, al menos en su especialidad, por supuesto. Los chicos de EA Tiburon son los responsables de la franquicia, la cual llevan desarrollando desde 2007; ya con la edición del pasado año, sorprendieron a propios y extraños con su más que satisfactorio nivel de simulación y realismo. Con esta nueva revisión, pretenden ofrecer el videojuego de golf más cercano a la realidad jamás creado.

No resulta sorprendente ver que la franquicia no ha evolucionado mucho desde su pasada edición, o incluso capítulos anteriores; si una fórmula funciona y es aceptada por el público, ¿por qué cambiarla? Eso sí, en esta nueva versión se han preocupado por ofrecer algunas novedades que los fans de la serie agradecerán, tanto en jugabilidad como en modos de juego, además de alguna que otra novedad en el ya más que satisfactorio apartado técnico visto en la edición anterior. Incluso los jugadores ajenos a dicha disciplina podrán disfrutar del título, ya que la capacidad de inmersión y diversión de Tiger Woods PGA Tour 11 es bastante elevada. Y todo ello gracias a una jugabilidad bien adaptada al pad de control tradicional, que dista bastante de las propuestas más arcade que necesitan de dispositivos de movimiento para atraer a más público.

El nivel de inmersión y realismo es muy elevado y encontraremos a los mejores jugadores de golf de la actualidad; a los golfistas de la edición anterior, en la que ya vimos, además del propio Tiger Woods, a Phil Mickelson, Anthony Kim, Chris Demarco, Luke Donald, Annika Sörenstam, Morgan Pressel, Natalie Gulbis o Christie Kerr -además de muchos otros- debemos sumar nuevas incorporaciones, como las de Steven Aims, Danny Lee, Suzann Pettersen, Paul Casey y Bill Weekly. Así, tenemos un plantel de personajes muy amplio, cada uno con sus propias capacidades, tales como fuerza, precisión, control o putting, basadas en el rendimiento real de cada uno de ellos. Además, contamos con el ya típico editor de personajes, con el que podemos crear nuestros propios jugadores.

El presente editor de personajes resulta extremadamente completo y podemos crear hasta cuatro jugadores para que participen en el juego. La libertad es total y los que gusten de los editores de personajes, encontrarán una gran herramienta a su servicio. Así, lo primero será elegir su género, su apodo y si debe ser diestro o zurdo. Después podremos configurar su aspecto físico a nuestro antojo; desde poner nuestra propia cara gracias a la utilidad 'Photo Game Face', hasta crear un jugador completamente al azar. Podremos escoger entre todo tipo de atributos físicos como pelo, piel, ojos, cejas, cara, nariz, orejas, mentón, altura, constitución, voz... Las posibilidades son casi infinitas y, en muchos casos, con resultados tan divertidos como sorprendentes.