Tiger Woods PGA Tour 10

Directo al green
Directo al green
| |
12281 visitas
Las franquicias deportivas de EA siguen mostrando su elevada calidad en todas las disciplinas. Tiger Woods nos ofrece uno de los mejores juegos de golf que hayan visto la luz hasta la fecha, apostando por la simulación más realista de esta competición.

Tiger Woods vuelve un año más a la actualidad jugable con la nueva entrega del simulador por excelencia en el género. Son muchos los que se han subido al carro de los juegos de golf, pero casi todos se han decantado por un estilo de dibujos animados, con un estilo desenfadado y una jugabilidad arcade simplificada al máximo. El resultado de muchas de esas obras no era del todo malo, pero tampoco pretendían llegar a meterse en el terreno de Electronic Arts, la simulación realista que los profesionales y los expertos de este deporte buscan en un juego. No en vano, la compañía norteamericana lleva intentando lograr el simulador perfecto desde 1986, y esas más de dos décadas de experiencia marcan diferencias muy importantes.

Lo que empezó siendo World Tour Golf pronto se convertiría en PGA Tour, haciéndose con la licencia de la competición de golf más importante del planeta. Sería en el año 98 cuando se sumase un reclamo adicional al título del juego, que desde entonces y hasta la actualidad sería conocido como Tiger Woods PGA Tour. Desarrollado por EA Tiburon, no hay que dejarse llevar por algunas obras de este estudio que no resultaron ser del todo satisfactorias, como Superman Returns o GoldenEye: Rogue Agent en su versión DS. Aún no hace mucho que nos han sorprendido con un excelente Henry Hatsworth y, con Tiger Woods PGA Tour 10, demuestran que han sabido entender la franquicia que han heredado y la han llevado a nuevas cotas de calidad.

No ha cambiado mucho el juego con respecto a capítulos anteriores, y en gran medida, se ha mantenido una base que funcionaba y se ha actualizado, añadiendo pequeñas mejoras en aspectos puntuales e importantes. Tampoco necesita más para destacar y convertirse en una propuesta muy atractiva para el público, bastante concreto, al que va dirigido este producto; en ese aspecto, los grandes amantes de la competición tendrán a su disposición todo lo que se le puede pedir a un juego de golf, una excelente recreación virtual que deja un gran sabor de boca. No sólo eso, sino que su capacidad de diversión es bastante elevada, por lo que cualquiera que no sea un gran conocedor del deporte puede llegar a comprenderlo y dominarlo gracias a su jugabilidad amable.

En total, tendremos a nuestra disposición veinticinco jugadores reales, tanto hombres como mujeres; junto a Tiger Woods, tenemos nombres como Phil Mickelson, Chris Demarco, Anthony Kim, Rocco Mediate, Jim Furyk, Luke Donald, Retief Goosen, Ian Poulter, Justin Rose, Colin Montgomerie, Vijay Singh, Rory McIlroy, Nick Dougherty, Michael Campbell, Camilo Villegas, Adam Scott, Mike Weir, Darren Clarke, Annika Sörenstam, Christie Kerr, Morgan Pressel, Natalie Gulbis, Paula Creamer y Se Ri Pak. Luego, tenemos alguna inclusión humorística como Raczilla, con su traje de conejo roto y remendado. Cada uno de ellos tendrá sus propias características de fuerza, precisión, juego en corto y putting, determinadas según su rendimiento en la realidad.

Modos de juego
Podría parecer que un juego de golf pudiese estar limitado en lo que respecta a modos de juego, ya que es un deporte muy poco variado de por sí. Pero también es cierto que, por su propia concepción, se presta a distintas visiones de la misma disciplina, permitiendo que este Tiger Woods PGA Tour 10 cuente con un amplio abanico de modos de juego, algunos sencillos y otros más complejos y largos. Por ejemplo, tendremos los llamados modos de juego tradicionales, a los que podremos acceder directamente para partidas más o menos rápidas para entre uno y cuatro jugadores: Stroke Play, Match Play, Skins, Bingo Bango Bongo, Stableford, Alternate Shot, Best Ball, Four Ball, Greensome, Bloodsome, Battle Golf, y One ball.