Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Walking Dead

The Walking Dead, zombificación episódica
The Walking Dead, zombificación episódica
preview_game
| |
18125 visitas
- Avance

Los creadores del renacimiento de Sam & Max abordan con The Walking Dead la adaptación de los cómics de Robert Kirkman en una aventura que tendrá mucha acción pero también emoción. Con un personaje creado para la ocasión y el apoyo del creador de la licencia, te contamos todo lo que promete este nuevo título de TellTale Games.

Nadie puede poner en duda la enorme labor que está llevando a cabo Telltale Games en los últimos años, siendo quizá el único estudio de cierto renombre a nivel internacional que está tomando licencias importantes para hacer juegos que quizá no sean muy "comerciales" pero que desde luego tienen un público fiel y hambriento de nuevas experiencias. No se dedican a crear shooters ni títulos deportivos, sino aventuras gráficas de corte episódico y suyo es el renacimiento de Sam & Max o de Parque Jurásico, entre otros. Este estudio afincado en California y formado por ex-trabajadores de la legendaria LucasArts cambiará un poco el tono de su trabajo previo con The Walking Dead: The Game, una reimaginación del cómic creado por Robert Kirkman y que desde el año pasado también ha dado alegrías a los seriéfilos gracias a la serie homónima producida por la AMC.

La sorpresa es que The Walking Dead: The Game no será una adaptación de ninguna de estas dos fuentes sino que expandirá el universo creado por Kirkman en papel. Así, aunque veremos a algún viejo conocido de los cómics (al basarse en ese mundo) el protagonista será otro. Por ahora sabemos que Lee Everett parece adoptar el rol principal al menos en el primero de los cinco episodios que formarán el juego, un presidiario que consigue salir con vida de un accidente de coche y que casualmente conoce a una niña, Clementine. Juntos deberán llegar a Atlanta, en teoría, una ciudad segura en la que podrán volver a la normalidad. Poco se sabe a nivel argumental de este título más allá de lo mencionado, pero estando involucrado Kirkman no deberíamos tener dudas con respecto al guión de esta nueva "serie" interactiva dirigida por la gente de TellTale.

The Walking Dead (360) Captura de pantalla
Lee y Clementine son los dos nuevos protagonistas de The Walking Dead: The Game. Zombis al margen, claro.


No nos hemos equivocado de palabra porque lo que hemos visto de momento apunta a que al contrario que en sus títulos anteriores, desde TellTale van a apostar más por contar una historia permitiendo al jugador interactuar de forma esporádica, quizá al estilo de lo que hemos visto en Asura's Wrath. Casi todo lo que se ha podido ver apunta a casi una película en la que eventualmente podemos inspeccionar escenarios, o realizar acciones simples (abrir puertas, desplazarnos entre vídeos) para ir haciendo avanzar la narración. Todo de forma muy envolvente y dándole prioridad así a los comandos de reacción o Quick Time Events (QTE). En la demo mostrada (que detallamos más adelante) debíamos empujar a un zombi pulsando botones concretos en el momento justo, por ejemplo, de forma que los enfrentamientos serán puramente cinemáticos, buscando la espectacularidad.

En esto también toma partido, por supuesto, su espectacular apartado técnico muy cercano al cómic apostando por un cel shading bastante logrado. Los entornos mostrados no invitan a dejarse llevar en términos de interacción pero parecen cuidados, sólidos. Habría que sumarle que el propio Robert Kirkman ha declarado que intentarán potenciar "la emoción sobre la acción", por lo que llevar a buen puerto todo lo relacionado con el aspecto artístico, tanto a nivel sonoro como visual, es clave para alcanzar el objetivo. Se desconoce si el compositor de la serie de televisión se mantendrá en esta aventura pero a tenor de su calidad para crear composiciones tensas, sería todo un acierto; sirva ver la segunda temporada del show, recién finalizada, para darse cuenta de hasta qué punto sus melodías son capaces de generar todo tipo de emociones.

The Walking Dead (360) Captura de pantalla
La colaboración será clave para avanzar en la aventura. En la imagen vemos a Glenn (de la serie de la AMC), pero también habrá algún invitado del cómic, como Lilly.


Caminando entre muertos
Lo único que hemos podido ver de momento a nivel jugable se reduce a la demo de trece minutos que TellTale Games liberó el pasado martes, y que se iniciaba con lo que parecía ser un accidente de tráfico. El protagonista aquí es Lee Everett, un presidiario que sobrevive a la catástrofe aunque se encuentra esposado. Pronto se da cuenta de que el policía que le escoltaba ha muerto y que debe salir del coche. A través de una mirilla debía localizar una ventana y romperla para salir por el lugar donde estaba el cristal. En este momento la cámara giraba dándole un enfoque cinematográfico a su incorporación, debiendo avanzar hasta el cuerpo sin vida del oficial para recoger las llaves con las que liberarse de las esposas. Primero una mano, luego la otra... la mirilla debía dirigirse a la zona de acción para poder llevarla a cabo, siendo clave no sólo que apuntemos bien sino que no perdamos tiempo, porque como es habitual en The Walking Dead, los muertos reviven con suma facilidad. Lee tenía que escapar de él, así que retrocedía hasta encontrar un cartucho de escopeta y, por suerte para él, un arma a su izquierda. Con un tiro en la cabeza el oficial dejaba de moverse y por fin era libre. O eso creía.

Tras ver una figura a lo lejos, Lee advertía que un grupo de no muertos le seguía los pasos. En la demo huía (no sin problemas) saltando por una verja que conducía a una casita aparentemente abandonada. Los zombies la aporreaban hasta escuchar un disparo y cambiar su objetivo, momento que al protagonista aprovechaba para entrar en ese hogar y explorarlo. Pedía ayuda aunque la ausencia de respuesta le llevaba a entrar: "Estoy entrando, no disparéis, ¿vale?" advertía al introducirse en el lugar. Dentro de la casa podía interactuar con varios elementos, como un cuaderno de dibujos, sangre en la entrada de la cocina... incluso el contestador automático, que registraba tres mensajes. Interesantes todos ellos porque una voz de mujer iba informando en tres intervalos de lo que parecía haberse desatado en el mundo. Otra voz, esta vez de una niña ("¿Papá?") alertaba a Lee, que seguía el sonido hasta la cocina encontrándose con un walkie talkie. Lo recogía y conocía así Clementine, una niña que se escondía en una casa en el árbol.

The Walking Dead (360) Captura de pantalla
Aunque la aventura será prácticamente visual el toque de survival se hace palpable en todo momento, creando terror y dudas desde el primer momento. La ambientación conseguida es, por ahora, muy envolvente.


La forma de interactuar con ella consistía en la pulsación de varios botones que reaccionaban a modo de acciones/respuestas. Una vez completadas todas las posibilidades Lee miraba por la ventana, advertía la presencia de la niña y ésta le alertaba: un zombie se mantenía tras él. Tras empujarlo y alejarse de él a patadas, Lee se veía entre la espada y la pared pero la joven Clementine salvaba la situación llevando consigo un martillo. Lee se lo quitaba para terminar de una vez por todas con la muerta viviente. Su inocente pregunta ("¿Le has matado tú?") y la posibilidad de respuestas ("Algo lo hizo.", "No lo sé, eso creo." "Sí") cerraban una demo que dejaba claro que desde TellTale Games y con el apoyo del creador del cómic, Robert Kirkman, se está haciendo un trabajo importante para agradar a todos los seguidores de la ahora licencia multiformato. El primer episodio de The Walking Dead llegará a PC, Xbox Live y PlayStation Network el próximo mes de abril. Por ahora, la cosa pinta bastante bien.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Maverick Canario
Vie, 23/03/2012 - 13:24

Glenn también está en el cómic... Lo digo por el caption de una de las imágenes, que no cuesta mucho informarse un poco. ¿Alguien se esperaba que fuera diferente el juego? Mirad los juegos que ha hecho esta compañía hasta ahora.

MASCECI, no se si matarte o decirte los SANDBOX CON ZOMBIES que conozco: Harè lo segundo.

-Red Dead Redemption; Undead Nightmare

-Dead Island

-Mod de GTA 4 para PC.

-La saga Resident Evil (Operation Racoon City,por ejemplo)


De los que dices el único sandbox ambientado en un universo zombie sería el Dead Island, el resto o no son sandbox o no estan ambientados en un universo zombie sino que son simples mods o DLCs... que es muy distinto...

En cuanto al juego en cuestión, me parece que una jugabilidad a base de QTE es algo que hace más de 15 años que ha dejado de ser una propuesta jugable mínimamente "atractiva"... sería como a dia de hoy seguir utilizando casetes para escuchar tu música en lugar de utilizar tu mp3... un coñazo vamos...


Aunque Undead Nightmare sea un DLC, es en cierto modo un juego entero (como lo fue el Festival of blood de inFamous). En el resto si que te doy la razón. Llamar sandbox a la saga RE es ser muy optimista (y aún más mencionar el Operation Racoon City que si no me equivoco está orientado a misiones y no a explorar una zona...).


No, es que directamente la saga RE nunca repito nunca ha sido un sandbox, no creo que lo sea en un futuro proximo, podriamos admitir RDR:UN como animal de compañia y Dead Island es el Sandbox de zombis por exelencia, mundo abierto, con cambios climatologicos, donde nosotros decidimos que hacer y cuando hacerlo teniendo linealidad 0 eso es un sandbox.

FanMods trucheros absternse no voy ni a valorarlo.

RE, Survival Horror o Acción en 3ª persona en esta Gen.
--------------------------------------------------------------

Me gusta mucho el enfoca que le esta dando TellTale ahroa falta ver la calidad final del producto, no me desagrada cambiar el enfoque matar zombies everywhere por algo tipi aventura grafica por variar un poco. Veremos que les sale de ahi.
TheScape86
Vie, 23/03/2012 - 10:59
Glenn también está en el cómic... Lo digo por el caption de una de las imágenes, que no cuesta mucho informarse un poco. ¿Alguien se esperaba que fuera diferente el juego? Mirad los juegos que ha hecho esta compañía hasta ahora.

MASCECI, no se si matarte o decirte los SANDBOX CON ZOMBIES que conozco: Harè lo segundo.

-Red Dead Redemption; Undead Nightmare

-Dead Island

-Mod de GTA 4 para PC.

-La saga Resident Evil (Operation Racoon City,por ejemplo)


De los que dices el único sandbox ambientado en un universo zombie sería el Dead Island, el resto o no son sandbox o no estan ambientados en un universo zombie sino que son simples mods o DLCs... que es muy distinto...

En cuanto al juego en cuestión, me parece que una jugabilidad a base de QTE es algo que hace más de 15 años que ha dejado de ser una propuesta jugable mínimamente "atractiva"... sería como a dia de hoy seguir utilizando casetes para escuchar tu música en lugar de utilizar tu mp3... un coñazo vamos...


Aunque Undead Nightmare sea un DLC, es en cierto modo un juego entero (como lo fue el Festival of blood de inFamous). En el resto si que te doy la razón. Llamar sandbox a la saga RE es ser muy optimista (y aún más mencionar el Operation Racoon City que si no me equivoco está orientado a misiones y no a explorar una zona...).
PyrosT
Vie, 23/03/2012 - 01:13

MASCECI, no se si matarte o decirte los SANDBOX CON ZOMBIES que conozco: Harè lo segundo.

-Red Dead Redemption; Undead Nightmare

-Dead Island

-Mod de GTA 4 para PC.

-La saga Resident Evil (Operation Racoon City,por ejemplo)


De los que dices el único sandbox ambientado en un universo zombie sería el Dead Island, el resto o no son sandbox o no estan ambientados en un universo zombie sino que son simples mods o DLCs... que es muy distinto...

En cuanto al juego en cuestión, me parece que una jugabilidad a base de QTE es algo que hace más de 15 años que ha dejado de ser una propuesta jugable mínimamente "atractiva"... sería como a dia de hoy seguir utilizando casetes para escuchar tu música en lugar de utilizar tu mp3... un coñazo vamos...
Signore Coloma
Jue, 22/03/2012 - 23:38
Joder...vaya puta mierda,y es quedarse corto.
cronos26
Jue, 22/03/2012 - 21:11
¿QTE? Vaya bazofia. Lo critiqué de Heavy Rain y por supuesto lo critico de este. Fan de los cómics y fan de la serie, pensaba que lo compraba seguro. Vaya jarro de agua fría...
zx360
Jue, 22/03/2012 - 21:10
Supongo que sera un parecido a una aventura grafica, bueno a esperar y a dejar el hype.
gatohix
Jue, 22/03/2012 - 18:22
Repito: ASCO DE GAMEPLAY ASCOOOOO, para historia gráfica está el comic y la serie
aaronmigo
Jue, 22/03/2012 - 17:54
MASCECI, no se si matarte o decirte los SANDBOX CON ZOMBIES que conozco: Harè lo segundo.

-Red Dead Redemption; Undead Nightmare

-Dead Island

-Mod de GTA 4 para PC.

-La saga Resident Evil ( Operation Racoon City,por ejemplo)
masceci
Jue, 22/03/2012 - 16:45
adiós a ver un sand-box con universo zombies
8,6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Walking Dead (XBox 360)

PAL/ES 27.42 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Telltale Games
Género: 
Aventura gráfica
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
25/04/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PSV
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad