Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Walking Dead: Episode 2, Impresiones E3

Los muertos vivientes centraron parte de la atención durante el E3 2012, en algunos de los diferentes títulos que allí se presentaron. Sin embargo, más de 1 millón de jugadores necesitaban información concreta sobre un juego que debe continuar su argumento. Efectivamente, hablamos de The Walking Dead: Episode 2, segunda entrega de la adaptación realizada por Telltale Games sobre el comic homómino, aunque muchos conocerán este nombre por la serie de televisión basada en la misma historia. Pero faltan varios meses para la llegada de su tercera temporada. Mientras tanto, ¿por qué no seguimos las aventuras de Lee y el resto de supervivientes?

Actualizado a

Ironías del destino, puede que muchos tuviesen menos esperanzas en la adaptación jugable de The Walking Dead que en su homóloga televisiva. Y, sin embargo, mientras que la segunda temporada de esta última ha tenido sus altibajos, el videojuego ambientado en el contenido original que dio origen a la historia, está cosechando un éxito inesperado. Hasta los propios responsables de Telltale Games han quedado sorprendidos con el resultado, afirmando que se trata de su mayor éxito de ventas hasta la fecha, con más de un millón de copias distribuidas entre PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3. Y esto, solamente con el primero de los capítulos disponibles, y bajo la solemne promesa de que cada dos meses llegará uno nuevo a nuestros ordenadores y consolas. Pues bien, han pasado exactamente ese tiempo, y durante el E3 2012 se pudo ver un adelanto de la inminente entrega de The Walking Dead: Episode 2, cuyo título es Starved for Help. De nuevo, sigue sin estar protagonizado por los personajes principales del comic o de la serie, aunque sí que nos enlaza con algunos de los mismos, sorprendiendo a jugadores, lectores y espectadores.

Hambrientos de ayuda, porque ese será el principal motor del argumento, como se nos adelantaba al final del primer episodio. Una vez que Lee, Clementine, y los demás supervivientes, han conseguido establecer una zona relativamente segura, se dan cuenta de que obtener el alimento suficiente para abastecer al grupo... es prácticamente imposible. Por este mismo motivo, cada vez que encontremos algo de alimento tendremos una gran responsabilidad en nuestras manos. Decidir quién se podrá llevar un poco de comida a la boca, será uno de los aspectos claves del argumento. Aquellos que se vean favorecidos por nuestra generosidad, nos recompensarán con su amistad, cariño y respeto. Sin embargo, los que estén pasando hambre, y sepan que hemos dado a otros algún mendrugo de pan, no nos mirarán con los mismos ojos. A raíz de estas decisiones, surgirán momentos de discusión y tensiones en el grupo de supervivientes. Si queremos que el grupo se mantenga unida, tendremos que intentar ser justos y equitativos. Sin embargo, la escasez hace que sea casi imposible repartir a todos por igual, y siempre tendremos personas por las que mirar con mayor atención.

Ampliar

El reparto estará formado por el grueso de personajes supervivientes al final del último episodio, y encontraremos alguna cara nueva con la que tendremos que familiarizarnos. Por otro lado, la acción no transcurrirá únicamente en la zona segura, puesto que tendremos que aventurarnos en el pueblo, o en los bosques, para intentar obtener algo de alimento. Por supuesto, eso entraña suficientes riesgos como para ser una tarea a tomarse en serio. Además, atraer caminantes hacia nuestro refugio, puede tener indeseables consecuencias para el futuro del emplazamiento. No se han desvelado muchos más datos sobre el argumento, para mantenernos en vilo hasta su lanzamiento, pero algunas de las imágenes nos muestran a miembros del grupo desplazándose con un herido. También hemos podido ver escenas de tensión durante la vigilancia del emplazamiento, o a Lee acechando por los bosques, mientras elimina zombis. Posiblemente, una de las tareas a realizar para que el refugio sea más seguro, puesto que un caminante podría atraer a muchos más. Se ha hablado de bandas, y hasta de un gran ataque contra el emplazamiento del grupo, pero no hay información creíble al respecto.

Como ocurriese en el primer episodio, el tiempo para tomar decisiones es limitado, o nos veremos obligados a seguir un camino cualquiera, sin haber podido afectar a nuestro destino. Una vez más, Telltale Games entrelaza dramáticas escenas de acción, con momentos de distensión y protagonizados por la relación entre los personajes. Porque, una vez más, cualquier tipo de iniciativa tendrá sus consecuencias en el futuro. The Walking Dead: Episode 2 será el primero en el que podremos ver las relativas a las decisiones tomadas durante el primero de los episodios, y todo apunta a que realmente son capaces de cambiar la partida. Los eventos que ocurran durante la nueva entrega, estarán definidos a partir de lo acontecido en el juego anterior, dando forma a las distintas escenas que formarán la historia. Las decisiones del resto de personajes, cada vez más importantes en ausencia de Lee, empezarán a depender de si escucharon de nuestros labios las palabras correctas, en el momento adecuado. Dos personas pueden estar viviendo partidas completamente distintas, ya no por tomar decisiones opuestas, si no por el simple hecho de cambiar las palabras que dicen.

Ampliar

Y es que, con un único episodio en el mercado y otro en inminente llegada, ya tenemos ganas de volver a empezar la partida para ver que ocurre si tomamos decisiones distintas a las originales. The Walking Dead: Episode 2 llegará a las plataformas indicadas durante el presente mes de junio, así que no tendremos que esperar demasiado para continuar la historia de Lee y los demás. Después, tendremos que esperar otros dos meses hasta la salida del tercer capítulo. ¿Nos dejará el segundo episodio tantas ganas de más, como hizo el primero? En pocos días, os traemos la respuesta.

The Walking Dead

  • PSV
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura gráfica

Telltale Games adapta el cómic The Walking Dead al videojuego en cinco episodios en los que un personaje creado para la ocasión deberá sobrevivir a los zombis y a sus congéneres en un mundo al borde del abismo.

Carátula de The Walking Dead
8.6