Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Saboteur

Vive la Résistance!
Vive la Résistance!
review_game
| |
98163 visitas
De la recientemente desaparecida Pandemic Studios nos llega su último título, The Saboteur, una aventura de acción con elementos de sandbox donde tomaremos el papel de Sean Devlin, un tipo duro irlandés al que un oficial nazi le ha destrozado la vida. Ahora es el momento de buscar venganza junto a la resistencia francesa y la inteligencia británica por las calles de París.

010_3.jpg Captura de pantallaNos metemos en la piel de Sean Devlin, un mecánico irlandés criado en las calles, un tipo duro al que no conviene molestar demasiado. Sean busca venganza contra los nazis por haberle destrozado su vida. Ahora es momento de viajar a París y colaborar con la Résistance y la inteligencia británica para sabotear los planes nazis en la capital francesa. En The Saboteur nos encontramos con una curiosa mezcla de géneros, característica que da al título de Electronic Arts una personalidad única. Su producción artística bebe directamente de películas del género negro ambientadas en la segunda guerra mundial y su aspecto jugable se basa en sagas de videojuegos famosas como Grand Theft Auto o Assassin's Creed. Es inevitable recordar estos títulos cuando conducimos por las calles esquivando (o atropellando) transeúntes o escalamos fachadas de edificios, tal como lo haría Altair o Ezio. No obstante, al poco de empezar la partida, nos invade la sensación de que no se ha profundizado lo suficiente en estos elementos.

the_saboteur_zeppelin_02_oct2009.jpg Captura de pantalla

La aventura da comienzo en un cabaret parisino donde se nos encargará nuestra primera misión: el sabotaje de unas instalaciones nazis mediante explosivos. Deberemos conducir hasta el punto marcado en nuestro radar y volar las instalaciones con dinamita. Y ésta será la tónica a lo largo de toda la aventura: alguien nos encargará una misión y deberemos desplazarnos a un punto del escenario, indicado el radar que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, para resolverla. El objetivo de las misiones será el típico del género sandbox: asesinato, protección, conducción, etc. Ésta será la mecánica habitual del título, resultando, en muchas ocasiones, demasiado repetitiva. En el aspecto jugable, destaca la posibilidad de escalar por las fachadas de los edificios. La idea no deja de ser interesante, pero no está bien llevada a cabo. El control resulta tosco y muchas veces no sabremos que camino  tomar para seguir escalando. Por otro lado, las animaciones son muy forzadas y poco creíbles.

cemetery_hd018.jpg Captura de pantalla

Nuestra misión principal será la de colaborar con la famosa Résistance francesa con la inestimable ayuda del servicio de inteligencia británico, cuyo objetivo será combatir y debilitar las fuerzas nazis presentes en París. Pero no todo tendrá que ver con este cometido. La capital parisina ofrece muchas actividades para un irlandés como Devlin; aquí es donde entran en juego las misiones secundarias que podremos completar a nuestro gusto. Como buen irlandés de la época, las mujeres supondrán un gran aliciente para el protagonista. De hecho, el juego viene marcado por una fuerte carga sexual, con escenas bastante explícitas. Estas misiones secundarias nos ofrecerán tareas muy diversas, que nos servirán para descansar de la dura lucha contra los alemanes.

cemetery_hd013.jpg Captura de pantalla

El control de nuestro protagonista resulta muy impreciso; no responde correctamente a nuestras acciones y en muchas ocasiones es desesperante ver como nos eliminan sin poder hacer nada por evitarlo. En las luchas cuerpo a cuerpo podremos dar puñetazos, patadas, cabezazos o agarrar al objetivo, pero en muchas ocasiones, cuando hay varios enemigos, el sistema no funciona al nivel deseado y será complicado enlazar varios golpes. Con la cruceta podremos elegir diferentes armas que llevemos equipadas como metralletas, pistolas o explosivos, pero la forma de apuntar no es muy precisa; gastaremos mucha munición tratando de acertar a  nuestros enemigos. En las secuencias de conducción, el coche tampoco termina de reaccionar como nos gustaría; se respira poca precisión en la conducción de los esplendorosos vehículos de la época.

catacombs_hd104.jpg Captura de pantalla

Habrá gran variedad de vehículos disponibles; desde toda clase de coches (elegantes, deportivos, de carreras...) hasta camiones o jeeps. Dadas las grandes distancias que hay entre las distintas localizaciones, como el centro de París o el extrarradio rural, el uso de los vehículos será determinante. También viviremos emocionantes escenas de persecución a bordo de los coches con tiroteos incluidos. A medida que vayamos ganando presencia y nuestro nombre empieze a ser famoso como héroe que lucha contra los nazis, la gente cambiará su forma de tratarnos. Asimismo, la presión de los nazis sobre Devlin también aumentará, estando constantemente vigilado por el ejército alemán. Devlin podrá, a su vez, conseguir diferentes trajes para poder afrontar con garantías misiones de infiltración entre los enemigos.

catacombs_hd030.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Saboteur (XBox 360)

PAL/ES 22.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Pandemic Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Táctico
Lanzamiento: 
03/12/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad