Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls V: Skyrim

Túmulo de las Cataratas Lúgubres

TÚMULO DE LAS CATARATAS LÚGUBRES

Hemos informado al jarl de Carrera Blanca que un dragón se dirige hacia allí. Hemos demostrado ser de utilidad, así que nos envía a hablar con Farengar para que nos de otro trabajo. Necesita recuperar una piedra de dragón del túmulo de las Cataratas Lúgubres. Antes de despedirnos, echamos un vistazo a los hechizos que tiene disponibles. De todos ellos, sin duda el más recomendable es el Atronach de las llamas. Hazte con él y te ayudará infinitamente a superar las Cataratas Lúgubres.

Después de hacer los preparativos, viajamos rápido a Cauce Boscoso y desde ahí partimos hacia el norte. Subimos por la montaña y nos encontramos con una fugitiva que huye de unos bandidos. Nos habla de una garra robada desbloqueando la misión 'La garra dorada' (esta misión también puede empezar hablando con Lucano Valerio en Cauce Boscoso, o de forma automática al entrar en las cataratas). Dejamos atrás a la dama y vemos las ruinas del templo en lo alto de la montaña. Unos bandidos nos asaltan en la entrada, nos deshacemos de ellos y entramos en la mazmorra.

Cataratas Lúgubres
Una vez en la cueva, nos encontramos con dos bandidos.  Si golpeas a un enemigo sin que te detecte le causarás un crítico. Nos agachamos y asestamos el primer golpe por sorpresa. Acabamos con el primer grupo y seguimos por el pasillo. Al final encontramos otro bandido de espaldas. Esperamos a que active la palanca y él mismo se suicida.

Utilizar la palanca activa una trampa, para evitarlo hay que colocar las piedras de la izquierda en el orden correcto. La solución está en las figuras esculpidas en la roca. Seleccionamos serpiente, serpiente, pez y después activamos la palanca. Cruzamos la puerta y bajamos las escaleras.

Abajo hay un grupo de ratas, las eliminamos antes de bajar y recogemos el pergamino y el veneno que hay sobre la mesa. Nos ayudará más adelante. Avanzamos hasta encontrar una tela de araña bloqueando el camino, la rompemos con la espada y encontramos una araña congeladora.

Utilizamos el veneno de parálisis que encontramos en la mesa y la paralizamos con el primer golpe. Es un enemigo duro, especialmente en los niveles de dificultad altos. Si tienes problemas, protégete tras la puerta por la que entras y no podrá alcanzarte. Si compraste el conjuro Atronach de las llamas, este es un buen momento para utilizarlo.

Acabamos con la araña y detrás encontramos a Arvel, atrapado por la tela. Hablamos con él y nos dice que tiene la garra. Lo liberamos rompiendo la tela y trata de huir. Mátalo rápido antes de que deje de correr y empiece a atacar. Registramos el cuerpo y conseguimos la garra. Con ella en nuestro poder, continuamos hasta la siguiente sala y nos encontramos con los Draugr, alzándose de los sarcófagos.

Son enemigos duros, pero puedes utilizar las trampas del templo para acabar con ellos. Primero la baldosa que hay en la primera sala donde reviven. Más adelante encontrarás un pasaje con cuchillas y un pasillo con aceite en el suelo que puedes incendiar con un hechizo de fuego.

Avanzamos eliminando a los Draugr y llegamos a una sala con un Draugr Inquieto. Es más fuerte que los demás, por lo que intenta acabar con los otros antes de llegar aquí. De nuevo el Atronach de las llamas puede salvarte la situación. Con la sala despejada, tiramos de la cadena de la pared y seguimos el curso del agua.

Llegamos a una zona relativamente abierta. Bajamos por el túnel de la derecha y encontramos un Draugr. Nos deshacemos de él y seguimos hasta encontrar dos caminos, a la altura de la cascada. Bajamos por el de la derecha para abrir el cofre y luego seguimos por arriba.

Cruzamos el pasillo y al final nos encontramos con otro Draugr inquieto. Volvemos a invocar al Atronach y acabamos con él utilizando las puertas para despistarlo. Registramos los cofres de la zona y cruzamos las puertas hacia el sagrario.

Sagrario de las cataratas Lúgubres
Una vez dentro de las cataratas, prepárate porque el camino se vuelve más difícil. Seguimos recto hasta encontrar un pasillo con cuchillas. Asegúrate de cruzar bien, o empezarás el combate con problemas. Cuando llegues a la sala del otro lado, empezarán a revivir Draugr. Invocamos un Atronach en la sala y regresamos por las cuchillas para protegernos. Si algún enemigo quiere llegar hasta nosotros, tendrá que pasar el Atronach y las cuchillas, y sólo tendremos que rematarlo.

En la sala donde reviven los Draugr también encontrarás aceite en el suelo y lámparas colgantes que puedes tirar para incendiar el suelo. Acabamos con todos y subimos las escaleras para encontrar la puerta. La clave para abrirla está en la garra. Examinamos la parte de atrás y vemos el orden de los símbolos: Oso, Mariposa, Búho (de arriba abajo).

Al otro lado nos encontramos con la primera palabra de poder 'Fus'. Muchos gritos están formados por tres palabras, cada cual más poderosa. 'Fus' es la primera palabra del grito Fuerza Implacable ('Fus, Ro, Dah'). Para utilizar cada grito, antes necesitas absorber el alma de un dragón, así que por ahora no podemos utilizarlo.

Tras aprender la palabra, el señor supremo de los Draugr se levanta del sarcófago a nuestras espaldas. Es más fuerte que todos los demás, pero tenemos mucho sitio para movernos. Si tienes problemas, recuerda invocar a tu buen amigo el Atronach de las llamas. Acabamos con él y registramos el cuerpo para conseguir la piedra de dragón. Con ella, ya podemos regresar a Carrera Blanca y entregársela a Farengar.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
flakito87
Vie, 13/03/2015 - 07:50
a un lado sale la imagen e informacion de skyrim para xbox y sale que esta en español, pero yo lo tengo en ingles... no se si puedo ponerlo en español, cuando investigue me dijieron que no pero no se si es cierto. help me?
TotoGol
Mié, 04/02/2015 - 01:33

Nunca pude ganarle al otro dragonborn en el dlc por culpa de un bug. Tanta epicness desperdiciada...

 
 
Kadiri
Jue, 29/01/2015 - 23:28
Hola A Todos.

Aquí está el hombre que tienen los hechizos más poderosos Dr Kadi, que ayudan a la persona de que está encontrando algunas cosas difíciles en sus vidas. Mis Hechizos de amor y otros que sí tienen logran cosas maravillosas para muchos.

Lanzamiento de hechizos conlleva centran espiritualmente para su asignación de la energía en el corazón.

Una vez que recibimos su pedido y los detalles de su solicitud voy a empezar la preparación. Algunos hechizos tienen más preparación que los demás para que se clasifican en consecuencia. Todos los hechizos recibirán la atención individual que necesitan y merecen. Mis hechizos necesitan ciertos suministros y preparación; También más de una persona puede estar implicada en la emisión de su hechizo.

Los hechizos que ofrezco son completamente personalizado a lo que usted desea, es decir a sus necesidades y situaciones.

ALGUNOS hechizo COMÚN QUE HAGO.


Quiero una Urgente, Mágicas emergencia, necesito un muy poderoso hechizo amor, quiero encontrar a mi alma gemela, quiero que mi amor perdido de nuevo hechizo, quiero llamar mi amigo Boy or Girl Friend. Necesito un hechizo que impulsará mi negocio. Necesito un hechizo que me hará rico. Necesito un hechizo que me va a tener el favor. Necesito un hechizo que me hará muy atractivo para la gente rica.


Bewitching hechizo de amor - Embrujo que causa excitación, atracción salvaje, adrenalina, el deseo y un poco de obsesión dirigido a esa persona especial cuando él o ella está en su empresa. Esto podría conducir a una relación, romance o un remolino de viento en el romance.

Confianza hechizo de amor - Este hechizo es un hechizo confianza grave para ayudarle a confiar en alguien o permitir que esa persona confía en ti. Podría ser utilizado en el comienzo de una relación que lo puso en el camino correcto,
durante un momento difícil o al renovar el amor.

Si usted está interesado en cualquiera de estos. Por favor, póngase en contacto con mi templo en
Teléfono: 234 81 1384 9508.
Email: Kadispells@hotmail.com
Dawarnau
Sáb, 17/01/2015 - 21:42
Hola!
Por favor necesito ayuda!!!!
Creo que ya soy vampira y intento ir con el sacerdote para curarme pero ME MATAN!!
Qué puedo hacer??
muchas gracias.
tiraito
Lun, 12/01/2015 - 07:35
Me refiero a la misión de la destilería amielada
tiraito
Lun, 12/01/2015 - 07:31
Hola, mi problema es que después de envenenar el nido, no me da opción de envenenar el deposito, no puedo interactuar con el, he subido desde arriba y nada no me da la opción de añadír el veneno, debe ser un bug, lo malo que no voy a poder terminar la misión, le he dado mil vueltas. (juego con ps3)
pakuakooo
Mié, 19/11/2014 - 02:52

gaecardie, el Dom, 16/11/2014 - 16:25, dijo:

Hola, tengo un problema. Estoy en la misión de recuperar la piedra del dragón en el templo de las cataratas lúgubres, el problema es que no tengo el atronach de llamas ni ningún pergamino de bola de fuego, y he llegado al final de la misión en el que tengo que matar al Señor Supremo de la muerte Draugr y no consigo matarlo, ¿hay alguna manera de hacerlo sin el conjuro de fuego?

Buenas!!

 

A cualquier Draugr, sea de la categoria que sea, te lo puedes cargar incluso con una daga. Con esto me refiero a que no es necesario ningun conjuro ni hechizo para poder cargartelo. Simplemente dale de hostias con la espada o el arma que uses hasta matarlo y evita que te mate el ;) 

 

Espero que te haya ayudado! Buena suerte y un saludo!!

gaecardie
Dom, 16/11/2014 - 16:25
Hola, tengo un problema. Estoy en la misión de recuperar la piedra del dragón en el templo de las cataratas lúgubres, el problema es que no tengo el atronach de llamas ni ningún pergamino de bola de fuego, y he llegado al final de la misión en el que tengo que matar al Señor Supremo de la muerte Draugr y no consigo matarlo, ¿hay alguna manera de hacerlo sin el conjuro de fuego?
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:22
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:15
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:10
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
Rokrer
Jue, 17/04/2014 - 21:30
ayuda en el primer puzzle de skuldafn la puerta no me abre pongo la combinacion correcta pero no sirve
me abrio la puerta del tesoro pero la de continuar no abre ayuda
eric1996
Mar, 04/03/2014 - 01:13
Ayuda pls!! a nazir no le da la gana de darme el segundo pack de contratos cuando hablo con astrid me dice que vaya a hablar con el e incluso me sale el triangulito encima de su cabeza pero solo me salen 3 opciones la primera la de subir armadura ligera la segunda preguntarle por ciceron y la tercera que me cunete su vida PLS ayuda urgente :P
KingdomSora
Dom, 23/02/2014 - 04:36
Necesito ayuda con lo de ser hombre lobo y vampiro a la vez
chema39
Mar, 28/01/2014 - 18:41
hola de nuevo.estoy atascado cuando e ido aver los barbas grises,e absorbido la primera palabra despues e matado al primer dragon pero no puedo gritar.alguien me dice porque no puedo hacerlo.gracias
Ryansum
Vie, 24/01/2014 - 23:23

hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias


Si has robado los libros y guardado la partida, deja que te cojan los guardias y cumple la condena en la carcel o paga la multa por su crimen.

Te recomiendo que hagas eso ya que al estar en esa misión de matar al dragón, vas a tener que volver a Carrera Blanca para realizar misiones de la trama principal y entregarlas al propio Jarl.
chema39
Vie, 24/01/2014 - 22:53
hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias
roberto33ist
Mar, 31/12/2013 - 17:48

Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...


Yo lo hice al azar,y me salio.Habra millones de guias por internet de como hacerlo,ya que como tu has dicho,es la mision final(De la historia para derrotar a Alduin),Asi que esa parte esta muy demandada.Busca por ejemplo en la wikia e TESV:Skyrim.Ahi seguro que saldra
jenikatslym
Sáb, 28/12/2013 - 23:21
Hola ¡¡ estoy en el nivel de caza dragones y estoy justo cuando los cuatro tienen que gritar para disipar la niebla .No se si solo me pasa ami pero necesito ayuda me pongo mio veces al lado de ellos y grito y grito y ellos no lo acen conmigo porfavor ayuda es k nose como acer k los kompañeros griten.porfabor me ayudarian mucho.. gracias espero alguna respuesta
KingdomSora
Jue, 19/12/2013 - 00:24
Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Elder Scrolls V: Skyrim (XBox 360)

PAL/ES 19.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
11/11/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad
Publicidad