Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls V: Skyrim

Túmulo de las Cataratas Lúgubres

TÚMULO DE LAS CATARATAS LÚGUBRES

Hemos informado al jarl de Carrera Blanca que un dragón se dirige hacia allí. Hemos demostrado ser de utilidad, así que nos envía a hablar con Farengar para que nos de otro trabajo. Necesita recuperar una piedra de dragón del túmulo de las Cataratas Lúgubres. Antes de despedirnos, echamos un vistazo a los hechizos que tiene disponibles. De todos ellos, sin duda el más recomendable es el Atronach de las llamas. Hazte con él y te ayudará infinitamente a superar las Cataratas Lúgubres.

Después de hacer los preparativos, viajamos rápido a Cauce Boscoso y desde ahí partimos hacia el norte. Subimos por la montaña y nos encontramos con una fugitiva que huye de unos bandidos. Nos habla de una garra robada desbloqueando la misión 'La garra dorada' (esta misión también puede empezar hablando con Lucano Valerio en Cauce Boscoso, o de forma automática al entrar en las cataratas). Dejamos atrás a la dama y vemos las ruinas del templo en lo alto de la montaña. Unos bandidos nos asaltan en la entrada, nos deshacemos de ellos y entramos en la mazmorra.

Cataratas Lúgubres
Una vez en la cueva, nos encontramos con dos bandidos.  Si golpeas a un enemigo sin que te detecte le causarás un crítico. Nos agachamos y asestamos el primer golpe por sorpresa. Acabamos con el primer grupo y seguimos por el pasillo. Al final encontramos otro bandido de espaldas. Esperamos a que active la palanca y él mismo se suicida.

Utilizar la palanca activa una trampa, para evitarlo hay que colocar las piedras de la izquierda en el orden correcto. La solución está en las figuras esculpidas en la roca. Seleccionamos serpiente, serpiente, pez y después activamos la palanca. Cruzamos la puerta y bajamos las escaleras.

Abajo hay un grupo de ratas, las eliminamos antes de bajar y recogemos el pergamino y el veneno que hay sobre la mesa. Nos ayudará más adelante. Avanzamos hasta encontrar una tela de araña bloqueando el camino, la rompemos con la espada y encontramos una araña congeladora.

Utilizamos el veneno de parálisis que encontramos en la mesa y la paralizamos con el primer golpe. Es un enemigo duro, especialmente en los niveles de dificultad altos. Si tienes problemas, protégete tras la puerta por la que entras y no podrá alcanzarte. Si compraste el conjuro Atronach de las llamas, este es un buen momento para utilizarlo.

Acabamos con la araña y detrás encontramos a Arvel, atrapado por la tela. Hablamos con él y nos dice que tiene la garra. Lo liberamos rompiendo la tela y trata de huir. Mátalo rápido antes de que deje de correr y empiece a atacar. Registramos el cuerpo y conseguimos la garra. Con ella en nuestro poder, continuamos hasta la siguiente sala y nos encontramos con los Draugr, alzándose de los sarcófagos.

Son enemigos duros, pero puedes utilizar las trampas del templo para acabar con ellos. Primero la baldosa que hay en la primera sala donde reviven. Más adelante encontrarás un pasaje con cuchillas y un pasillo con aceite en el suelo que puedes incendiar con un hechizo de fuego.

Avanzamos eliminando a los Draugr y llegamos a una sala con un Draugr Inquieto. Es más fuerte que los demás, por lo que intenta acabar con los otros antes de llegar aquí. De nuevo el Atronach de las llamas puede salvarte la situación. Con la sala despejada, tiramos de la cadena de la pared y seguimos el curso del agua.

Llegamos a una zona relativamente abierta. Bajamos por el túnel de la derecha y encontramos un Draugr. Nos deshacemos de él y seguimos hasta encontrar dos caminos, a la altura de la cascada. Bajamos por el de la derecha para abrir el cofre y luego seguimos por arriba.

Cruzamos el pasillo y al final nos encontramos con otro Draugr inquieto. Volvemos a invocar al Atronach y acabamos con él utilizando las puertas para despistarlo. Registramos los cofres de la zona y cruzamos las puertas hacia el sagrario.

Sagrario de las cataratas Lúgubres
Una vez dentro de las cataratas, prepárate porque el camino se vuelve más difícil. Seguimos recto hasta encontrar un pasillo con cuchillas. Asegúrate de cruzar bien, o empezarás el combate con problemas. Cuando llegues a la sala del otro lado, empezarán a revivir Draugr. Invocamos un Atronach en la sala y regresamos por las cuchillas para protegernos. Si algún enemigo quiere llegar hasta nosotros, tendrá que pasar el Atronach y las cuchillas, y sólo tendremos que rematarlo.

En la sala donde reviven los Draugr también encontrarás aceite en el suelo y lámparas colgantes que puedes tirar para incendiar el suelo. Acabamos con todos y subimos las escaleras para encontrar la puerta. La clave para abrirla está en la garra. Examinamos la parte de atrás y vemos el orden de los símbolos: Oso, Mariposa, Búho (de arriba abajo).

Al otro lado nos encontramos con la primera palabra de poder 'Fus'. Muchos gritos están formados por tres palabras, cada cual más poderosa. 'Fus' es la primera palabra del grito Fuerza Implacable ('Fus, Ro, Dah'). Para utilizar cada grito, antes necesitas absorber el alma de un dragón, así que por ahora no podemos utilizarlo.

Tras aprender la palabra, el señor supremo de los Draugr se levanta del sarcófago a nuestras espaldas. Es más fuerte que todos los demás, pero tenemos mucho sitio para movernos. Si tienes problemas, recuerda invocar a tu buen amigo el Atronach de las llamas. Acabamos con él y registramos el cuerpo para conseguir la piedra de dragón. Con ella, ya podemos regresar a Carrera Blanca y entregársela a Farengar.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 06:22
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 06:15
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 06:10
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
Rokrer
Jue, 17/04/2014 - 20:30
ayuda en el primer puzzle de skuldafn la puerta no me abre pongo la combinacion correcta pero no sirve
me abrio la puerta del tesoro pero la de continuar no abre ayuda
eric1996
Mar, 04/03/2014 - 00:13
Ayuda pls!! a nazir no le da la gana de darme el segundo pack de contratos cuando hablo con astrid me dice que vaya a hablar con el e incluso me sale el triangulito encima de su cabeza pero solo me salen 3 opciones la primera la de subir armadura ligera la segunda preguntarle por ciceron y la tercera que me cunete su vida PLS ayuda urgente :P
KingdomSora
Dom, 23/02/2014 - 03:36
Necesito ayuda con lo de ser hombre lobo y vampiro a la vez
chema39
Mar, 28/01/2014 - 17:41
hola de nuevo.estoy atascado cuando e ido aver los barbas grises,e absorbido la primera palabra despues e matado al primer dragon pero no puedo gritar.alguien me dice porque no puedo hacerlo.gracias
Ryansum
Vie, 24/01/2014 - 22:23

hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias


Si has robado los libros y guardado la partida, deja que te cojan los guardias y cumple la condena en la carcel o paga la multa por su crimen.

Te recomiendo que hagas eso ya que al estar en esa misión de matar al dragón, vas a tener que volver a Carrera Blanca para realizar misiones de la trama principal y entregarlas al propio Jarl.
chema39
Vie, 24/01/2014 - 21:53
hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias
roberto33ist
Mar, 31/12/2013 - 16:48

Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...


Yo lo hice al azar,y me salio.Habra millones de guias por internet de como hacerlo,ya que como tu has dicho,es la mision final(De la historia para derrotar a Alduin),Asi que esa parte esta muy demandada.Busca por ejemplo en la wikia e TESV:Skyrim.Ahi seguro que saldra
jenikatslym
Sáb, 28/12/2013 - 22:21
Hola ¡¡ estoy en el nivel de caza dragones y estoy justo cuando los cuatro tienen que gritar para disipar la niebla .No se si solo me pasa ami pero necesito ayuda me pongo mio veces al lado de ellos y grito y grito y ellos no lo acen conmigo porfavor ayuda es k nose como acer k los kompañeros griten.porfabor me ayudarian mucho.. gracias espero alguna respuesta
KingdomSora
Mié, 18/12/2013 - 23:24
Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...
Oskuas95
Jue, 21/11/2013 - 03:48
Una pregunta a los compañeros te los pueden matar??
Oskuas95
Jue, 21/11/2013 - 02:52
Una pregunta a los compañeros te los pueden matar??
hnord
Mar, 24/09/2013 - 18:58
Buenas me he kedado.atascado n un puzzle. la mision es revelaciones d shalidor y son 4 piedras si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria. un saludo
harrypotter1977
Lun, 09/09/2013 - 10:56
alguien me ayuda en la mina de del puerto del cuervo? hay una puerta que hay que lanzarle rayos pero puedo lanzarlo de arriba y abajo pero de izkierda y derecha no va estoy en play 3 es un bug?
pakuakooo
Dom, 08/09/2013 - 10:54

hola tenia una duda sobre skyrim estoy en el tumulo de caratatas lugubres y hay una puerta que no se abre y columnas con serpientes y otros animales... que hago para abrir la puerta.

se que para vosotros es facil pero me ayudaria mucho


Es un puzzle bastante sencillo y creo que el primero que debes realizar. Si te fijas alrededor de la camara veras que a tu izquiera hay unos postes, como tu bien has dicho, de animales. Pues bien, si ahora te fijas enfrente, justamente arriba, veras los mismos postes pero esta vez son fijos, los anteriores que te nombré son giratorios y puedes cambiar la figura. Bien, pues una vez hayas visto los postes de arriba, fijate que figura tienen, y lo que tu tienes que hacer es plasmar las mismas figuras en los postes de tu izquierda giratorios. Arriba hay un poste que esta caido, roto, y se haya en el suelo con la posicion de la figura que es. Para facilitarte un poco mas las cosas, la combinacion, si no recuerdo mal es (empezando desde el poste mas pegado a tu izquierda) SERPIENTE, SERPIENTE, DELFIN. (Yo le llamo delfin XD otros le llamaran pescado, otros foca, pero para mi tiene una forma de delfin, quizas sea un horker que es un animal de Skyrim)Ten en cuenta que en la mayoria de los tumulos nordicos te encontraras con postes y puzzles como este, unos mas sencillos que otros, y otros mas dificiles pero a su vez faciles de resolver, acostumbrate a ellos.


Espero haberte ayudado. Un saludo!!
lucaslastrau
Vie, 06/09/2013 - 11:36
hola tenia una duda sobre skyrim estoy en el tumulo de caratatas lugubres y hay una puerta que no se abre y columnas con serpientes y otros animales... que hago para abrir la puerta.

se que para vosotros es facil pero me ayudaria mucho
wilver
Lun, 02/09/2013 - 06:46
Sñores que tengan una buena partida de Skyrim, alguien me podria dar una mano es que tengo problemas en elcolegio de invernalia nopuedo entrar,por que la momento de comprarle el hechizo a la fulana que esta parada sobre la entrada se me volo persiguiendo un dragon y no se como rayo entrar alli, ya que no la encuentro nuevamente ( seguro se la comio el dragon) y cada vez que voy a la puerta me dice uq necesito la llave?
fran14over
Mié, 10/07/2013 - 17:20
Cool thing happened to me today... I just got 4000 Microsoft Points for free from http://microsoftpoin...reegiftcode.com
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Elder Scrolls V: Skyrim (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
PAL/ES 34.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
11/11/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad