Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Elder Scrolls V Skyrim: Dragonborn

Las leyendas cuentan que los Sangre de Dragón son extremadamente raros y sólo surgen cada era. Pero, ¿qué pasaría si dos de estos extraordinarios seres aparecieran al mismo tiempo? Esa es la premisa de Dragonborn, la nueva expansión de Skyrim.

Actualizado a

Es bien sabido que han habido varios Sangre de Dragón en la historia de Tamriel. El mismo Tiber Septim, Talos en el siempre discutido panteón de divinidades de este mundo, era uno de ellos. Nadie sabe exactamente como alguien consigue este don, el alma y la sangre de un dragón en el cuerpo de un mortal, pero es algo con lo que se nace y es extremadamente raro, una vez cada era. ¿Qué pasaría si dos de estos extraordinarios seres compartieran época? ¿qué clase de lucha titánica desencadenarían? Esa es exactamente la premisa de Dragonborn, una nueva expansión para Skyrim que aparecerá en diciembre con el mes de exclusiva de rigor para Xbox 360.

El argumento girará entorno a un Sacerdote Dragón que resultó ser además un Sangre de Dragón. Una vez descubierto su don, lejos de seguir adorando y obedeciendo a sus amos , comenzó a consumirlos sin descanso para mayor gloria suya y de su creciente poder. Su era acabó con la de los dragones, pero con el regreso de sus viejos señores, la esencia del sacerdote bulle con fuerza buscando renacer y reclamar lo que fue suyo: la isla de de Solstheim, lugar donde está enterrado y desde puede convertirse en una amenaza para todos los seres vivos de este mundo. Advertido de este hecho, nuestro personaje podrá poner rumbo hacia lo que será una de las grandes novedades de esta expansión: una nueva tierra que explorar.

Ampliar



Los veteranos de Morrowind ya conocen Solstheim, una región colindante con Skyrim al noroeste de Vvardenfell. En esta región olvidada se desarrollaron los acontecimientos de Bloodmoon, una de las primeras expansiones de Elder Scrolls III. Añadirá una considerable porción de terreno que explorar, algo más de una décima parte de lo que ya tenemos en la región norteña. Pero lo más importante es que nos permitirá volver a pisar Morrowind después de tantos años, en lo que será sin duda un momento nostálgico que nos permitirá redescubrir los incomparables y extraños parajes de esta misteriosa tierra. La isla está dividida entre el norte, nevado y con unos paisajes no tan diferentes de los de Skyrim, pero el sur es más cálido y más cercanos a los paisajes alienígenas de la tierra de los Dunmer, tal y como se ha podido atisbar en el primer trailer.

Por supuesto, nuestro viaje al sur irá acompañado de todo tipo de novedades, alicientes y enemigos propios de la zona. Solstheim es una zona olvidada, sólo situada recientemente en los mapas del imperio, pero sigue estando en el dominio de los Dunmer y su influencia es notable allí lo que se manifiesta en algunos de los nuevos modelos de armadura con las que poder equiparnos. Ya sea a través del trailer o bien mediante las indagaciones de la comunidad en el código, se han podido conocer algunas nuevos modelos de armaduras bien conocidos como la Bonemold -la armadura de las grandes casas nobles de Morrowind-, la armadura de placas Chitin, además de otros modelos. Todavía más interesante es la incorporación de las lanzas entre nuestro arsenal, una posibilidad que ya ha sido explorada en mods y que fue también desarrollada de forma interna dentro de Bethesda como parte de un concurso de ideas creativas en el seno del estudio; Dragonborn podría ser su puesta en escena oficial.

Ampliar



También los enemigos y fauna serán más propios de la zona. En el video se ha podido ver claramente a Netchs, las medusa flotantes de Morrowind, así como los peligrosos Rieklings, algunos de ellos montados -habrá que rezar para que a Bethesda no se les ocurra recuperar los odiados Cliff Racers, aunque en realidad ya reconocieron que se equivocaron con ellos, al menos en su número-. Además, por lo que muestran los archivos se habla de un nuevo tipo de dragón. Curiosamente, en el vídeo podemos ver algo inaudito, al protagonista montándose a los lomos de uno de estos seres. Será interesante ver cómo se plantea esta novedad, si será algo muy dirigido o si habrá libertad de movimiento, o incluso combate aéreo. Pero de momento nos quedamos con la duda sobre los planes del estudio al respecto.

También se pueden sacar algunas conclusiones útiles en cuanto a los lugares que podremos visitar en la nueva isla. La Roca del Cuervo está más que confirmada y además es lógico que así sea pues es prácticamente el único asentamiento del Imperio en el lugar, también revisitaremos el castillo Karstaag, la imponente fortaleza helada situada al norte. Lo más probable es que localizaciones emblemáticas como Skaal al norte o Fort Frosmoth al sur están también presentes ya que son parte del mapa conocido del lugar -Skaal incluso apareció en el libro “La Ciudad Infernal”-. Pero además, en el trailer podemos claramente ver un paraje incluso más extraño y a la vez familiar: Apocrypha, el reino de Hermaeus Mora, Príncipie Daédrico del conocimiento y el destino. Sin duda que Bethesda planea una aventura de gran escala, superior en tamaño y entidad a la de Dawnguard.

Ampliar



No se puede ir mucho más lejos en cuanto a detalles sobre esta expansión hasta que Bethesda publique más información, aunque realmente no habrá que esperar demasiado ya que está anunciada para el 4 de diciembre, pero en exclusiva para Xbox 360 como las anteriores veces y a 1600 puntos. De momento, el estudio ni siquiera confirma que haya versiones de PC y PS3 -el acuerdo con Microsoft garantiza un mes de exclusividad temporal en todos los contenidos descargables-. La lógica dicta que pasado ese plazo veremos esta expansión en el resto de las plataformas, pero después de lo que ha sucedido con Dawnguard en PS3, lo cierto es que ya no podemos estar seguros de nada. La versión en compatible no debería presentar problema alguno para aparecer en enero, pero está por ver si Bethesda ha solucionado sus problemas técnicos con la consola de Sony para esa fecha, clave para saber si Dragonborn -y ya de paso, Dawnguard- tienen alguna posibilidad de lanzarse finalmente.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn es el nombre de la segunda gran expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Además de los nuevos contenidos, enemigos y armas incorporará al juego de rol un elemento solicitado por los usuarios: la posibilidad de volar a lomos de dragones.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn
8