Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
review_game
| |
109609 visitas

La vida en Skyrim sigue, se amplia. La Orden de la Guardia del Alba lucha esmerada contra los Señores Vampiro. Adhesión o ambición, cada jugador decide en la primera y enorme expansión del juego del 2011, un descargable que llama aún más a la sangre, también de los licántropos.

No somos pocos los que todavía tenemos mucho que hacer en Skyrim. El indiscutible GOTY del año pasado, The Elder Scrolls V, es capaz de dar por sí mismo más de 300 o 400 horas de juego intenso. Hay mucho por hacer y precisamente en su amplitud y libertad se basó su éxito y elogios multitudinarios. Rol de fantasía medieval en un estado de apertura como nunca antes habían conocido los videojuegos. Pese a todo esto, existen multitud de jugadores que ya han amortizado sus incontables propuestas, jugadores con ganas de más y en los que las expansiones tienen su triunfo asegurado, aunque están ideadas para todo poseedor del título. Dawnguard es la primera de ellas, una ampliación considerable que se ha desplegado primero en Xbox 360 pero que no tardará en llegar a PC y PlayStation 3. 1.600 Puntos Microsoft por otro porrón de horas de trama adicional y un vasto incremento de objetos y poderes.

Los dragones son las criaturas reinas de las tierras de Skyrim, claros protagonistas del juego original. En Dawnguard no han ganado excesivo refuerzo, aunque bien es cierto que este DLC sirve para introducir señores dracónicos más feroces y alguno más especial, los llamados Dragones Legendarios pero sin demasiado peso dramático o épico. Nada que no se viera en TES V. Y sobre señores, la infección claramente vencedora en esta expansión es la vampírica. La figura del Señor Vampiro y la orden encargada de hacerle frente, la Guardia del Alba –Dawnguard en inglés- se imponen como eje central de la nueva trama y principal atractivo de todo el descargable. El primero busca los pergaminos para extinguir de una vez por todas la luz del sol mientras que la segunda le hará frente con cada nueva gesta organizada. Es una criatura poderosísima que varía hasta la forma de jugar con ella, sus habilidades mágicas, gritos, movimiento, habilidades… Podremos controlarla o combatirla, la elección y los senderos del bien y del mal vuelven a estar igual de accesibles para el jugador, aunque hay que reconocer que esta vez la invitación a probar al todopoderoso es bastante más tentadora y novedosa que ayudar a la hermandad que la combate. Algo que quizá nos hubiera gustado ver mejor contrapesado.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (360) Captura de pantalla
Gárgolas, muertos vivientes, mastines malditos... El Recordatorio de las Almas esconde toda una nueva fauna dispuesta a caer ante nuestro poder y dejarnos sus nuevos items.

Por supuesto, como en toda expansión de renombre que se precie para un juego de rol, no falta la ampliación del mapa, que esta vez anexa el Recordatorio de las Almas y las fortalezas habitables de Volkihar y la Guardia del Alba. La conexión con el mundo paralelo e infernal de Oblivion se da en la primera zona mencionada, un área espectral con nuevas criaturas y secretos, incluidos algunos pocos dragones especiales que solo habitan este páramo. Mastines de la muerte, gárgolas, troles acorazados y nuevas variedades de vampiros son otros enemigos que podremos encontrar en este limbo de niebla y tonos violeta para un invariable cielo. Por supuesto, junto a esta nueva fauna está su equipo, magias, pergaminos inéditos y otros ítems que nos ayudarán a crearnos un personaje más único. En relación a la personalización, además, Bethesda ha incluido a una anciana en la Ratonera de Riften capaz de modificar el rostro y el cabello de nuestro personaje. Una nimiedad pero que está muy bien si ya estábamos cansados del mismo corte de pelo o rasgos de nuestro héroe o heroína de nivel tan alto como para no abandonar el avatar.

Adhesión al mapa

Al descargar e instalar Dawnguard, éste toma protagonismo rápido si nuestro personaje tiene nivel 10 o más. Siendo así, pronto oirá en las ciudades más grandes a la gente comentar. Otra alternativa que puede pasar es que seamos abordados por un mensajero que entregará una nota sobre la Guardia del Alba y su lucha cazavampiros. De lo contrario, si nuestro personaje está por debajo del nivel 10, habrá que encontrar la sede de la Guardia del Alba por nuestra propia cuenta. En el mapa de Skyrim, podríamos decir que está más o menos al este / sureste de Riften. Hay varias formas de llegar y en las proximidades los aldeanos ya comentan sus gestas combatiendo vampiros y seguidores de la eterna oscuridad. Además se puede llegar por una pequeña cueva a través de las montañas, un canal directo a la fortaleza de esta nueva orden que, eso sí, no está exento de peligros ya que es una mazmorra completa. De cualquiera de las maneras, es un DLC que está muy bien insertado.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (360) Captura de pantalla
Se acabó el no poder pelear montados a caballo. Dawnguard cambia esto e incluso habrá misiones que lo amorticen más que satisfactoriamente.

Hombres Lobo más salvajes

Dovahkin sigue siendo un descendiente de los dragones pero puede explorar otras formas además de su raza y clase. Los licántropos han ganado también con Dawnguard un respaldo considerable que ahora los hace una elección más justa y más apetecible. Para empezar han ganado las habilidades de combate Fuerza bestial, Vigor animal y Alimentación salvaje, tres destrezas de un elenco de varias que a partir de esta expansión usaremos a tutiplén ya que verdaderamente suponen ventajas para la raza de los peludos ya que facilitan la regeneración de vida a la vez que intensifican los golpes y hechizos ofensivos. Además, su árbol de mejoras tiene un nuevo esquema propio, de manera que pueden desarrollar su aprendizaje en disciplinas muy agresivas o más defensivas para estar mejor a la altura de otras criaturas, como los vampiros, descaradamente los más reforzados en Dawnguard.

Colmillos Sangrientos

También con un completísimo nuevo árbol de desarrollo y constelación propia para las subidas de nivel, el Señor Vampiro es una elección que todo amante de Skyrim debería probar, ya que llega a cambiar las reglas del combate gracias a los incontables nuevos poderes que Bethesda ha imprimido sobre ellos, incluyendo la posibilidad de levitar en vez de andar, convertirnos en un nido de murciélagos para hacer los esquivos y movimientos rápidos, hacer flotar a los enemigos para absorberles su vida, realizar combos de golpes más largos, etc. Para llegar a esta transformación tendremos que ganarnos la confianza de los altos mandos vampíricos y combatir no pocas veces la Guardia del Alba. Existen vías mixtas donde la traición y el servicio a las dos partes al mismo tiempo –siempre que sepamos ser disimulados- pueden suponer aún mejores ventajas. Pero llegará un momento en que, obviamnte, tendremos que decidir por querer o no que el sol nos dañe a cambio de poderes sobrenaturales que ni siquiera los Barbas Grises podían sospechar.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (360) Captura de pantalla
El árbol de desarrollo especial del Señor Vampiro sigue su propio criterio de constelaciones, niveles y puntos que repartir.

En su primera apariencia, el Señor Vampiro es una criatura tosca e inmensa, casi un gigante al lado de simples elfos o imperiales. Su cuerpo musculoso y las alas le dan un toque imponente. Es una magnífica labor de diseño. Su transformación es voluntaria, pero no deja vuelta atrás y una vez decidida nos seguirá ya toda la partida, a no ser que encontremos antídotos contra la infección, realmente difíciles de conseguir como ya ocurría en Oblivion y la misión de la anciana que pedía muchos ingredientes raros para darnos la curación del vampirismo. El mundo de las sombras tiene muchas ventajas, pero nos hace olvidar caminar a plena luz diurna, lo que puede entorpecer algunas misiones secundarias específicas de horas con sol. La trama de Dawnguard hace también que ser un vampiro sea una idea atractiva, viviremos desde dentro el conflicto mágico con la hermandad encargada de erradicarnos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
kimo75
Dom, 05/08/2012 - 13:20
Ante todo diré que me parece demasiado entusiasta el autor del artículo al referirse al juego en sí, sobrevalorándolo, ya que aunque tiene todos los ingredientes para ser el juego que pretende ser se nota que le falta mucho trabajo estructural, de interconexión entre los sucesos. Parece que en el mundo de Skyrim nada realmente tiene trascendencia.
Pero a lo que vamos, el gran problema de los programas de ordenador, no solo de los videojuegos, y desde hace muchísimo tiempo, es simplemente que no se sabe programar, que los programas ni se testean ni se depuran. Las diferencias, por ejemplo entre un procesador de textos del año 95 y uno actual, a efectos prácticos, son mínimas (tampoco es que un procesador de texto pueda dar más de sí) y sin embargo es absurda la diferencia de tamaño que puede existir entre el antiguo y el nuevo. Así que si eso ocurre en algo tan simple como un procesador de textos… ¿Qué no ocurre en un videojuego?
En tiempos de los ordenadores de 8 bits como el Spectrum los programadores sacaban recursos donde no los había creando cosas que parecían imposibles de sacar de aquellas maquinas (por ejemplo “La Abadía del Crimen”). Eso hoy no ocurre; hay muchas ideas sobre argumentos, personajes y demás que son muy fáciles de poner al disponer de capacidades gráficas muy realistas pero se falla estrepitosamente al programar el funcionamiento interno de dicho mundo. En ese sentido, en lo que es la programación, Skyrim es un completo desastre que llega a dar vergüenza ajena. Llevo un par de meses jugando y es deprimente la cantidad de bugs que me he encontrado ante lo cual uno solo puede llegar a una conclusión: el juego no se ha testeado lo más mínimo o bien han pasado olímpicamente de arreglar los fallos. Este juego deberían haberlo sacado un año más tarde dedicando todo ese año exclusivamente a reparar errores. No es decente vender un producto defectuoso como este.
Lo peor es que ante estos desastres, viendo previews como estas, uno no puede pensar otra cosa que o bien el que ha escrito el artículo se entusiasma muy fácilmente dejando de lado la objetividad o es que a la revista se le paga para que hagan una crítica positiva.
Dany111
Jue, 26/07/2012 - 15:02
una pregunta, que día sale ? sí lo dice en alguna página lo siento no lo he visto, gracias de antemano ;)
er_killer
Jue, 26/07/2012 - 10:39
Pues mientras vosotros discutis, yo estoy disfrutando del DLC como un enano y sin bugs. Por cierto, yo tengo el laboratorio de alquimia en la casa de Carrera Blanca, no sabia que existiera ese bug.
arcanedarsen
Mié, 25/07/2012 - 18:37
X-D Que grande.

Siento mucho desilusionarte, pero no se me ha arruinado ninguna partida. Con el parche instalado Dawnguard ha sido destripado casi al 100% y con 0 problemas, empezaré otra partida pero aliándome a los cazadores de vampiros y hacer la expansión al completo.

Y gracias por lo de "niño", a mis 36 años resulta placentero que te quiten años sea de la forma que sea.
Apúntate a algún movimiento "revulusionario" anti-capitalista, a ver si te espabilan un poco X-D X-D

Y por último, evítate el insultar, que a tus papás les saldrá muy cara la tarifa de ADSL para que su hijo trollé y escriba majaderías. Al fin y al cabo sois POBRES y deberías hacer un mejor uso de tu "pisí".
jose ongo
Mié, 25/07/2012 - 01:21

jose ongo tu comentario es de lo más absurdo que he leído en mi vida. Es ridículo comprar algo según sale al mercado? No se de donde has salido, yo por mi parte no he sufrido ningún bug, estoy jugando y perfecto. Lo que me parece de delito es que los que llevéis 200 horas (como yo) no tengáis diferentes partidas guardadas, yo tengo unas 200 calculo, cada vez que guardo lo hago en un nuevo bloque o en un bloque muy antiguo, para que siempre tenga partidas guardadas cada 30 min por si tengo que cargar una anterior. Lo siento mucho por los afectados, espero que encontréis solución, aunque bueno no son arruinadas del todo como dice aquí el personajillo este que se ve que o no es usuario de XBOX o bien es un pobre hombre que se muere de ganas de jugar pero es un poco agarrado y está esperando.


Aca hay un usuario de Xbox enojado por ser conejillo de indias.. yo no me muero de ganas de jugar a un juego lleno de bugs, se esperar y eso es ser buen consumidor no agarrado, pero si prudente..pero se ve que eres de los consumistas idiotas que le encanta comprar todo nuevo! siempre espero leer todos los reanalisis y todas las quejas antes de comprar algo para saber con que me voy a encontrar, eso te parece absurdo?? sigue comprando todo ni bien sale al mercado que es gracias a las experiencias frustradas como la tuya que yo dps no gasto dinero en vano ni me arruino partidas de 1000 horas jajajaja, lo que digo se aplica no solo a usuarios de xbox si no de TODAS las consolas! en serio, hay que crecer como consumidores, tomar medidas, informarse...y no salir a comprar las cosas porque "nos gusten" o creemos que son geniales, si no las empresas van a seguir riendose de sus propios errores y que aun asi les traen tantos beneficios


¿Consumistas idiotas?
Te diré dos cosas, hamijo del otro lado del charco:

- Esto no tiene nada que ver con la malvada "sosiedad" capitalista, aprendiz desmayao de Hugo Chaves. Si tú pagas un producto éste ha de estar en perfectas condiciones. Ya sea un videojuego, una bicicleta o un saco de papayas de tu pueblo.

Aún así, el problema ya está solucionado, nos ha costado una semana de espera, pero ahora la cosa ya va como debe ir. Incluso con los bugs que tienen las versiones en inglés como el no poder comprar el labo de alquimia para la casa de Carrera Blanca o los ataques de vampiros indiscriminados en las ciudades.

-Yo sé de sobra que un producto de Bethesda traerá bugs, pero ¿sabes qué? me lo puedo permitir y no me da la gana esperar. En mi casa tenemos dinero para comprar un producto de 20 euros holgadamente. Es posible que tú NO, por eso vienes a flamear con el discurso típico de los pobres y los miserables.
Di la verdad, ERES POBRE.
Debe de ser duro, por muchos "jajajajajjajajas" que pongas en tu post en el fondo no inspiras más que lástima.

Siempre un producto microsoft sera una basura no se molesten por esto siempre es asi por sacar antes q los demas el dlc lo van a hacer incluso aunque no este completo o en perfectas condiciones


Vuélvase a Taringa nomás. Ahorita mismo.


Jajajajaja pero si son los ricos los mas agarrados! sigue pagando 20 euros por un producto en mal estado niño rico, ahora m doy cuenta que los niños ricos sirven de conejillos de indias también! bienvenidos entonces, y ademas no creo que las partidas de 200 horas arruinadas ni bethesda ni microsoft te las devuelven genio! lástima me da que sean tan fáciles...pero en serio, les agradezco por ser los testers de las cosas antes de que me estafen...tal vez sea pobre, pero mas listo que tu seguro! :D como t quedo el ojo niño rico?? o cierto que eres básico y tonto! no importa, tu sigue jugando! ahora sale una consola de nintendo nueva estupenda! por que no la compras y me cuentas como te va?? consumista idiota! jejejejeje
arcanedarsen
Dom, 22/07/2012 - 00:24

jose ongo tu comentario es de lo más absurdo que he leído en mi vida. Es ridículo comprar algo según sale al mercado? No se de donde has salido, yo por mi parte no he sufrido ningún bug, estoy jugando y perfecto. Lo que me parece de delito es que los que llevéis 200 horas (como yo) no tengáis diferentes partidas guardadas, yo tengo unas 200 calculo, cada vez que guardo lo hago en un nuevo bloque o en un bloque muy antiguo, para que siempre tenga partidas guardadas cada 30 min por si tengo que cargar una anterior. Lo siento mucho por los afectados, espero que encontréis solución, aunque bueno no son arruinadas del todo como dice aquí el personajillo este que se ve que o no es usuario de XBOX o bien es un pobre hombre que se muere de ganas de jugar pero es un poco agarrado y está esperando.


Aca hay un usuario de Xbox enojado por ser conejillo de indias.. yo no me muero de ganas de jugar a un juego lleno de bugs, se esperar y eso es ser buen consumidor no agarrado, pero si prudente..pero se ve que eres de los consumistas idiotas que le encanta comprar todo nuevo! siempre espero leer todos los reanalisis y todas las quejas antes de comprar algo para saber con que me voy a encontrar, eso te parece absurdo?? sigue comprando todo ni bien sale al mercado que es gracias a las experiencias frustradas como la tuya que yo dps no gasto dinero en vano ni me arruino partidas de 1000 horas jajajaja, lo que digo se aplica no solo a usuarios de xbox si no de TODAS las consolas! en serio, hay que crecer como consumidores, tomar medidas, informarse...y no salir a comprar las cosas porque "nos gusten" o creemos que son geniales, si no las empresas van a seguir riendose de sus propios errores y que aun asi les traen tantos beneficios


¿Consumistas idiotas?
Te diré dos cosas, hamijo del otro lado del charco:

- Esto no tiene nada que ver con la malvada "sosiedad" capitalista, aprendiz desmayao de Hugo Chaves. Si tú pagas un producto éste ha de estar en perfectas condiciones. Ya sea un videojuego, una bicicleta o un saco de papayas de tu pueblo.

Aún así, el problema ya está solucionado, nos ha costado una semana de espera, pero ahora la cosa ya va como debe ir. Incluso con los bugs que tienen las versiones en inglés como el no poder comprar el labo de alquimia para la casa de Carrera Blanca o los ataques de vampiros indiscriminados en las ciudades.

-Yo sé de sobra que un producto de Bethesda traerá bugs, pero ¿sabes qué? me lo puedo permitir y no me da la gana esperar. En mi casa tenemos dinero para comprar un producto de 20 euros holgadamente. Es posible que tú NO, por eso vienes a flamear con el discurso típico de los pobres y los miserables.
Di la verdad, ERES POBRE.
Debe de ser duro, por muchos "jajajajajjajajas" que pongas en tu post en el fondo no inspiras más que lástima.

Siempre un producto microsoft sera una basura no se molesten por esto siempre es asi por sacar antes q los demas el dlc lo van a hacer incluso aunque no este completo o en perfectas condiciones


Vuélvase a Taringa nomás. Ahorita mismo.
elimelech
Sáb, 21/07/2012 - 16:33
Siempre un producto microsoft sera una basura no se molesten por esto siempre es asi por sacar antes q los demas el dlc lo van a hacer incluso aunque no este completo o en perfectas condiciones
jose ongo
Mar, 17/07/2012 - 19:00

jose ongo tu comentario es de lo más absurdo que he leído en mi vida. Es ridículo comprar algo según sale al mercado? No se de donde has salido, yo por mi parte no he sufrido ningún bug, estoy jugando y perfecto. Lo que me parece de delito es que los que llevéis 200 horas (como yo) no tengáis diferentes partidas guardadas, yo tengo unas 200 calculo, cada vez que guardo lo hago en un nuevo bloque o en un bloque muy antiguo, para que siempre tenga partidas guardadas cada 30 min por si tengo que cargar una anterior. Lo siento mucho por los afectados, espero que encontréis solución, aunque bueno no son arruinadas del todo como dice aquí el personajillo este que se ve que o no es usuario de XBOX o bien es un pobre hombre que se muere de ganas de jugar pero es un poco agarrado y está esperando.


Aca hay un usuario de Xbox enojado por ser conejillo de indias.. yo no me muero de ganas de jugar a un juego lleno de bugs, se esperar y eso es ser buen consumidor no agarrado, pero si prudente..pero se ve que eres de los consumistas idiotas que le encanta comprar todo nuevo! siempre espero leer todos los reanalisis y todas las quejas antes de comprar algo para saber con que me voy a encontrar, eso te parece absurdo?? sigue comprando todo ni bien sale al mercado que es gracias a las experiencias frustradas como la tuya que yo dps no gasto dinero en vano ni me arruino partidas de 1000 horas jajajaja, lo que digo se aplica no solo a usuarios de xbox si no de TODAS las consolas! en serio, hay que crecer como consumidores, tomar medidas, informarse...y no salir a comprar las cosas porque "nos gusten" o creemos que son geniales, si no las empresas van a seguir riendose de sus propios errores y que aun asi les traen tantos beneficios
er_killer
Lun, 16/07/2012 - 18:14
El que no guarde multiples partidas en un juego de Bethesda es un kamikaze XD. Aparte que siempre hay caminos alternativos que explorar. Perderselos es perderse toda la diversion.
ChristianFR
Vie, 13/07/2012 - 08:32
Menos mal que guardé la partida antes de empezar a jugar la DLC que si no.. XD
kysmos
Vie, 13/07/2012 - 08:30
jose ongo tu comentario es de lo más absurdo que he leído en mi vida. Es ridículo comprar algo según sale al mercado? No se de donde has salido, yo por mi parte no he sufrido ningún bug, estoy jugando y perfecto. Lo que me parece de delito es que los que llevéis 200 horas (como yo) no tengáis diferentes partidas guardadas, yo tengo unas 200 calculo, cada vez que guardo lo hago en un nuevo bloque o en un bloque muy antiguo, para que siempre tenga partidas guardadas cada 30 min por si tengo que cargar una anterior. Lo siento mucho por los afectados, espero que encontréis solución, aunque bueno no son arruinadas del todo como dice aquí el personajillo este que se ve que o no es usuario de XBOX o bien es un pobre hombre que se muere de ganas de jugar pero es un poco agarrado y está esperando.
jose ongo
Vie, 13/07/2012 - 05:09
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, pero q gracia me ha dado viendo la ira q se ha desatado por todos los bugs, a todos los q han comentado m han hehco reir muchisimo! partidas de 200 horas arruinadas! jajajajajaja, eso pasa por lo que siempre digo y me canso de decir, es ridiculo como consumidor comprar algo ni bien sale al mercado! eso de querer tener lo ultimo desde el primer momento no se si para estar a a la moda o simplemente por impacientes...al final es como se comento, terminan siendo conejillos de indias para los que sabemos aguardar un poco..lo mismo va para los que compran titulos nuevos y nuevas consolas...a ser mas cuidadosos con lo q compran!
jose ongo
Vie, 13/07/2012 - 05:09
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, pero q gracia me ha dado viendo la ira q se ha desatado por todos los bugs, a todos los q han comentado m han hehco reir muchisimo! partidas de 200 horas arruinadas! jajajajajaja, eso pasa por lo que siempre digo y me canso de decir, es ridiculo como consumidor comprar algo ni bien sale al mercado! eso de querer tener lo ultimo desde el primer momento no se si para estar a a la moda o simplemente por impacientes...al final es como se comento, terminan siendo conejillos de indias para los que sabemos aguardar un poco..lo mismo va para los que compran titulos nuevos y nuevas consolas...a ser mas cuidadosos con lo q compran!
stranger8882
Jue, 12/07/2012 - 18:23
n/d
arcanedarsen
Jue, 12/07/2012 - 17:07

no se quien paga a quien por la exclusiva, si Microsoft a Bethesda para que puedan decir "jaja, somos mejores porque tenemos el juego antes que los de Ps3 y PC" o los de Bethesda a los de Microsoft, para que nos sirvan de testers de bugs, y asi al resto nos llega la version sin dichos bugs. Si cuando salga la de PC ya no tiene esos bugs, pues cojonudo, vivan las exclusivas temporales


Parece que el tema de la exclusividad os escuece más a los que entráis a cachondearos.

A mí todo este rollo de las exclusividades me la trae al pairo, me la trae floja. Me habría dado lo mismo que saliese para todos los soportes a la vez.
Tampoco he participado jamás en guerras fanboyistas, ni cuando tenía 16 años y la guerra era SNES vs. Megadrive. Esas cosas son propias de retrasados.

Lo que yo reivindico me parece que vale para todos, tengamos PS3, 360, PC o todos a la vez. En este tipo de casos es cuando la comunidad de jugadores debe permanecer unida y dejar las idioteces fanboyistas a un lado. Porque las compañías son los primeros en partirse el ojete ante estas luchas más propias de niños con carencias afectivas.

Hay una falta de respeto hacia el consumidor muy grave, y consumidores se supone que somos todos, tengamos 360, Wii o Pc o lo que sea. Quizás jode más cuando el dinero lo ganas tú mismo y no te lo dan tus padres, pero afectar nos afecta a todos.

Es muy grave lo que está sucediendo, sobretodo en esta generación. Las desarrolladoras pasan olímpicamente de comerse el coco; ¿que la primera entrega del Mass Effect tuvo cierta relevancia? Perfecto, EA compra los derechos de distribución, lo prostituye y lo transforma en otro CoD para que lo compre todo el mundo y venda tropecientasmil copias.
¿Y los users que disfrutaron el primero por sus pequeñas dosis de rol y su historia bien desarrollada? que se vayan a tomar por culo. Y no hablo de que ME1 fuese exclusivo de 360, me habría dado igual si hubiese salido para otros soportes.
Hablo de los nulos principios de las compañías.

¿Que Capcom quiere transformar su franquicia Resident Evil para que llegue a más público? Pues nada, eliminamos el survival horror, que eso de jugar solo parece que vende menos y tranformamos el RE5 y el próximo RE6 en otros CoD. Y a los viejos fans que les gustaba como era antes que se jodan.
Por no hablar de las escandalosas sangradas de dlcs en Dragons Dogma, SF vs Tekken etc
Y por supuesto el vergonzante caso de sacar el Marvel vs Capcom 3, poner a la venta 2 personajes dlc que ya venían en el disco, y en menos de un año sacar el Ultimate Marvel vs Capcom 3, haciendo que los fans tengan que volver a comprarse el mismo juego.
Somos Capcom, las putas sanguijuelas del mundillo consolero.

¿Que Ubi Soft sangra al personal con sus interminables Assasin's Creed no sólo con las entregas sino con carísimos dlc en cada una que bien podrían incluirse en el juego original? No pasa nada, los usuarios cada vez son más tontos y les parece perfecto pagar por un producto semi acabado. Aquí la lista sería interminable, Bioware (o mejor la política de EA) y sus Dragon Ages estarían también en puesto de honor.

¿Que Bethesda y Microsoft sacan un dlc injugable debido a sus bugs que ni se han molestado en testear durante dos putos minutos? guay
¿Que Microsoft lo mantiene en primera página del Bazar dos días después sin ni siquiera un puto aviso de que es contenido defectuoso? no pasa nada, homie. A seguuir sacando dinero a incautos que su única culpa es no estar informados del desastre.
¿Que de momento era exclusivo de 360 y los haters con otros soportes entran a cachonderase y montar bulla? PERRFECTT! Como las compañías saben que somos borregos y ni entre nosotros hay unión, sino inquina y mala leche hacia el prójimo, lo que hacen es partirse la polla e nosotros.

Y mientras nosotros nos peleamos, ni Bethesda ni los sinvergüenzas de Microsoft han dicho nada, ni han informado de nada, ni se han disculpado de nada. No sé que es peor.

Y seguirán sangrándonos hasta el fin de los tiempos, porque somos estúpidos, necios y manipulables. Pero bueno, siempre nos quedará el argumento de que la culpa la tienen los que piratean.
Garanir
Jue, 12/07/2012 - 12:33

no se quien paga a quien por la exclusiva, si Microsoft a Bethesda para que puedan decir "jaja, somos mejores porque tenemos el juego antes que los de Ps3 y PC" o los de Bethesda a los de Microsoft, para que nos sirvan de testers de bugs, y asi al resto nos llega la version sin dichos bugs. Si cuando salga la de PC ya no tiene esos bugs, pues cojonudo, vivan las exclusivas temporales


Amén a eso XD
The Cole Train
Jue, 12/07/2012 - 10:02
Vaya putísima mierda de expansión.No hay más bugs porque no se puede,eso deberían decirlo en el análisis también.Por mi parte otro que no piensa comprarles nada más a esta gentuza de Bethesda.
Letharion
Jue, 12/07/2012 - 09:55

La Dlc esta bastante bien, pero ya estoy sufriendo los temidos bugs y aunque en principio son broma , la verdad que me estan empezando a arruinar la experiencia, el bug consiste, en que no tengo texturas , ni en npc importantes , veo npc con cabeza y brazos solamente, enemigos y npc en ropa interior, que luego cuando examinas su inventario, si llevan todo el equipo y finalmente, enemigos invisibles , que ves que te atacan y les das, pero vamos que no los ves por ningun lado ...
lo jodido con perdon de la expresion es que ahora, que me he convertido en vampiro, no puedo disfrutar de la forma ni las animaciones...
ya me queje con screens incluidas en el twitter de betlog españa, y espero que lo soluciones, en twitter lo he estado comentando con mas gente y parece que no soy la unica :/
en fin, solo espero que lo soluciones pronto, pero tambien me muestro perpleja ante este hecho, por que no entiendo como, si la dlc ha salido hace mas de 2 semanas en america y se ha testeado previamente, puede ocurrir este grave fallo de texturas ...

En que plataforma tienes Skyrim? Si es en PC, puede que si le has añadido mods, alguno sea incompatible con otro y te de estos errores.


Dawnguard tiene una exclusiva temporal con xbox360 , el problema no es de nuestras partidas guardadas ni nada por el estilo , es un problema de compatibilidad con nuestra version del juego segun bethesda , en la version Americana no ocurre nada de esto , se les a pasado por alto y dicen que lo estan arreglando junto con microsoft para que este solucionado lo antes posible ,veremos que tardan :-(

Ups es verdad lo de la exclusividad, despiste mio XD.
Flishbee
Mié, 11/07/2012 - 21:10
Cry me a river XD
Alendor
Mié, 11/07/2012 - 19:37
no se quien paga a quien por la exclusiva, si Microsoft a Bethesda para que puedan decir "jaja, somos mejores porque tenemos el juego antes que los de Ps3 y PC" o los de Bethesda a los de Microsoft, para que nos sirvan de testers de bugs, y asi al resto nos llega la version sin dichos bugs. Si cuando salga la de PC ya no tiene esos bugs, pues cojonudo, vivan las exclusivas temporales
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Elder Scrolls V: Skyrim: Legendary Edition (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
26/06/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad