Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Dishwasher: Dead Samurai

Ensalada sangrienta
Ensalada sangrienta
review_game
| |
31448 visitas
Un lavaplatos deberá vengarse de un grupo de cyborgs extraños por un mundo gótico y decadente. Katana en mano, nos adentramos en el nuevo juego del Xbox Live Arcade, un título tan sangriento como divertido pero que, como todo lo bueno, tiene también un lado "malo"...

Cuando hace unos meses Microsoft puso a disposición de los usuarios las primeras demos del XNA en el bazar de Xbox Live, rápidamente fuimos a probarlas para comprobar hasta dónde llegaba la habilidad de los usuarios. Había juegos simples, pero otros nos dejaron ciertamente sorprendidos por su capacidad gráfica, por su motor físico o, en el caso de Dishwasher, por su irrechazable atractivo no sólo visual sino también jugable. Poco después nos enteramos de que aquel título había ganado el concurso Dream-Build-Play, lo que aseguraba su distribución a posteriori en el Xbox Live Arcade.

meristation_dishwasher_review_17_0.jpg Captura de pantalla

James Silva, su creador, puede presumir de haber sacado adelante por si mismo un juego realmente sólido, capaz de rivalizar con producciones de gran presupuesto. Irónicamente la idea de realizarlo le vino de la nada más absoluta. Según parece, Silva tuvo un trabajo temporal como lavaplatos, y tras darse cuenta de que lo mismo le pasó a Bruce Lee en su momento, le vino a la cabeza la idea de hacer un juego protagonizado por un lavaplatos que repartía candela a demonios y criaturillas del averno. En su cabeza se fraguó de varias formas, desde un shooter 3D hasta convertirse en lo que el pasado miércoles llegó al bazar al precio de 800 Microsoft Points.

meristation_dishwasher_review_15_0.jpg Captura de pantalla

The Dishwasher: Dead Samurai nos ofrece algo que llevamos años ansiando los más nostálgicos del mundillo, un arcade de avance lateral en la línea de los Beat'Em Ups que llenaban los salones recreativos; una reinvención de Final Fight, adaptada a los tiempos modernos no sólo en lo técnico sino además en lo jugable. Ya pudimos encontrar un título así en el arcade, concretamente el año pasado con el excepcional Castle Crashers (que levante la mano quien se lo compró tras acabar la demo), y ahora la creación de Silva se une al grupo, eso sí, en una posición inferior, menos privilegiada, pero igualmente meritoria. Recordad: un único programador lo ha hecho en solitario. Nada menos.

meristation_dishwasher_review_5_0.jpg Captura de pantalla

Antes de pasar a hablar de lleno del sistema de juego, habría que hacer una pequeña parada en el guión. Básicamente se nos introduce en una historia en la que el lavaplatos que da nombre al juego, que resulta ser además un samurai fallecido, debe moverse por venganza y acabar con un grupo de cyborgs extraños. Todo está presentado mediante cuadros de texto que simulan las viñetas de un cómic, narrado a dos tiempos, tanto la historia como el pensamiento del protagonista, con dibujos bastante decentes aunque tampoco excepcionales.

meristation_dishwasher_review_4_0.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Bien, ahora sí. Dishwasher presenta un sistema de juego puramente clásico, en el que vamos avanzando por un total de trece fases mientras derrotamos a enemigos y acabamos con un jefe al final del nivel. Para ello podemos hacer uso de las múltiples habilidades del protagonista, generadas en base a las armas disponibles, que van desde una katana hasta unos cuchillos de carnicero, una motosierra e incluso un combo de ametralladora y escopeta. Cada arma tiene sus propios combos, tanto las físicas como las de fuego, algo que ayuda a que la acción no se haga reiterativa demasiado rápido.

meristation_dishwasher_review_8_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ska Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
01/04/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad