Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Cave

Actualidad ·
IPD IPH

La popular última obra de Ron Gilbert se hace táctil y aumenta sus puzles.

· hace 1 año 26 semanas

The Cave es la última producción de Ron Gilbert, padre de Maniac Mansion o los dos primeros Monkey Island. El juego de PC, PlayStation Network, Wii U y Xbox Live ha distribuido millones de unidades y por ello Sega acaba de anunciar que está preparando una versión del mismo para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Llegará este verano -todavía sin día concreto- y tendrá algunos añadidos como nuevos puzles y un sistema de extras desbloqueables revisado.

Actualidad ·
PC

Ésta es la razón por la que deja ahora la compañía.

· hace 1 año 40 semanas

Sin polémicas ni conflictos internos. El diseñador Ron Gilbert se ha desvinculado de Double Fine simplemente porque se sumó al estudio solo para producir The Cave, título  lanzado recientemente a través de plataformas de descarga.

Según explicó a Eurogamer, éste fue el único motivo que le invitó a no seguir formando parte del estudio de Tim Schafer: “No fue un vente a Double Fine, sino un vente a Double Fine para hacer The Cave. Esto iba de hacer ese juego”.

Gilbert presentó el proyecto a Schafer, a éste le terminó gustando y forjaron la relación empresarial que acaba de concluir con el lanzamiento del título. El diseñador se define como un “nómada” y desvela que su marcha no debe “extrañar a nadie”.

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El nuevo juego de Double Fine Productions y Sega saldrá a la venta a un precio de 12'99 euros.

· hace 1 año 47 semanas

The Cave llega mañana a las consolas y PC de Europa a un precio de 12'99 euros. El juego, disponible solo para descarga digital, está desarrollado por Double Fine Productions y Sega, y estará disponible en Steam, Xbox Live Arcade, PSN y también la eShop de Wii U. El título ha salido en Estados Unidos a lo largo del día de hoy, y la prensa internacional lo está recibiendo con notables a caballo entre el 7'5 y el 8.

El título tiene como principal encantao que ha estado en manos de Ron Gilbert, una figura imprescindible de la industria de los videojuegos que generó juegos de reconocido prestigio como Maniac Mansion o los dos primeros Monkey Island.

The Cave (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El juego de Ron Gilbert llegará a la eShop a principios de 2013.

Squallido · hace 2 años 2 días

The Cave, el nuevo juego de puzles y plataformas del creador de Monkey Island, Ron Gilbert, también tendrá una versión de Wii U idéntica a la del resto de consolas, con la ventaja de que se podrá utilizar el GamePad para realizar la selección de personajes en la pantalla táctil.

Queremos asegurarnos de que todo el apartado visual del juego sea exactamente idéntico a las versiones de PS3 y Xbox 360, que no haya nada que se quede por debajo con respecto a las versiones de las consolas de generación actual”, comentaba Chris Remo de Double Fine sobre la versión de Wii U de The Cave. “No hay nada extraño en la versión de la consola de Nintendo, es exactamente igual a las otras”.

The Cave se pondrá a la venta en la Nintendo eShop durante el primer cuarto del año 2013, sin una fecha de lanzamiento definida por el momento. Se trata el el primer juego de Double Fine para Wii U

The Cave (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El juego saldrá a principios de 2013 para PC, PSN y Xbox Live.

mclan · hace 2 años 15 semanas

El esperadísimo regreso del genio Ron Gilbert se producirá con The Cave -aventura 2D de puzles, plataformas y exploración- a inicios de 2013 en los servicios PlayStastion Network, Xbox Live y PC, aunque también llegará a la eShop de Wii U.

Double Fine, editora del juego, publicará la aventura del mítico creador de aventuras gráficas, cuyo currículum comprende títulos como Maniac Mansion o Monkey Island. El crear un equipo de tres personas y combinar sus poderes para superar puzles será la mecánica básica de The Cave, que llegará a inicios de 2013.

7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
23/01/2013
Plataforma: 
360
También en:
IPD IPH PC PS3 WiiU
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

29/01/2013
Visto 1036 veces
23/01/2013
Visto 991 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad