Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Beatles: Rock Band

Be the Walrus
Be the Walrus
review_game
| |
39994 visitas
Harmonix y MTV nos regalan algo más que un videojuego. Nos regalan un rendido homenaje a uno de los principales pilares de la música contemporánea, a uno de los mitos populares más conocidos, al grupo cuyas canciones, después de cuarenta años, siguen sonando como si hubiesen salido ayer.

Imaginemos a dos hipotéticos amigos (pongamos, por ejemplo, que él se llama Francisco y ella Pilar), conocidos de toda la vida. Él ha pasado de los dos prestigios en Call of Duty: Modern Warfare y sabe tocar y cantar (a la vez) todas las canciones de Rock Band en experto sin mirar a la pantalla. Ella en cambio es fan de los Beatles hasta el punto de saber lo que desayunaba Paul McCartney el día de su undécimo cumpleaños, pero si le preguntases qué es un pad te contestaría que es una almohada. Podría ocurrir perfectamente al contrario, pero por un momento borremos los prejuicios de género de nuestra mente. Pongamos, pues, que ambos quedan para tomar un café en la Plaza Mayor. Él le comentaría rápidamente que ha salido un juego de los Beatles, y a ella, como es lógico, se le harían los ojos chiribitas, pero primero preguntaría de qué va, si es caro y si sale John Lennon matando alienígenas. Poniéndonos en el lugar del hipotético muchacho, respondámosle, pues, a todas esas preguntas. Si estás familiarizado con el título o te llamas Francisco, por favor, pasa a la segunda página.

thebeatles_07.jpg Captura de pantalla

Probablemente todos conocemos Guitar Hero, ese invento en el que nos ponemos a tocar, guitarra de plástico mediante, temas de grupos famosos. El proceso funcionaba de la siguiente manera: durante la canción aparece una especie de mástil de guitarra en pantalla, del cual venían hacia nosotros círculos de colores que se correspondían con los del artefacto, y nosotros mientras debíamos "tocar" la guitarra sincronizando nuestras pulsaciones con lo que veíamos. Tremendamente difícil de explicar, pero muy intuitivo, divertido y con varios niveles de dificultad. Salieron dos, y luego la empresa que popularizó el concepto (Harmonix) se alió con MTV para crear Rock Band. Rock Band nos pasó de ser guitarrista a poder jugar a ser un grupo completo, como su propio nombre indica, añadiéndole bajo, batería y voz (muy al estilo SingStar), y transformado de esta forma la experiencia en el complemento perfecto para momentos etílicos y, de vez en cuando, tardes lluviosas de invierno.

thebeatles_10.jpg Captura de pantalla

Mientras tanto apareció por parte de Guitar Hero, ahora competencia de sus propios creadores, un juego dedicado a un único grupo. Éste fue Guitar Hero: Aerosmith, el cual nos demostró que el formato tenía un potencial de documental o de disco recopilatorio que no se había explotado hasta el momento. Así que en un movimiento tremendamente irónico, los chicos de Rock Band decidieron hacer algo parecido, pero no con un grupo cualquiera. Sería El Grupo, los Fab Four, los chicos de Liverpool. Los Beatles, vaya.

thebeatles_09.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, The Beatles: Rock Band como concepto nació en 2006, por parte de tanto el presidente de MTV (Van Toffler) como del hijo del difunto guitarrista George Harrison, Dhani Harrison, quienes pensaron en un juego de los Beatles y vieron que las mejores manos donde podrían caer eran en las de los creadores de Guitar Hero, Harmonix, recientemente comprados por MTV tal y como os comentábamos. Así que se pusieron manos a la obra y convencieron a las otras partes implicadas, esto es, Yoko Ono, Ringo Starr y Sir Paul McCartney de la viabilidad del proyecto.

thebeatles_08.jpg Captura de pantalla

Tras varias demostraciones técnicas para contentar a Apple Corps (la multinacional propiedad de los miembros restantes de los Beatles), en 2008 Harmonix les enseñó a unos caricaturescos Beatles tocando en el Abbey Road la mítica 'Here Comes the Sun'. De repente, al poco de comenzar la canción abandonábamos el estudio para encontrarnos viendo a la formación en un prado de ambiente absolutamente psicodélico. Se llamó a este ensueño 'dreamscape'. Apple Corps quedó contenta, viendo en el juego una manera ideal de recorrer la carrera del grupo y mostrársela a las nuevas generaciones. El juego se anunció y, desde aquel momento, se convirtió en uno de los más esperados del género.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

The Beatles Rock Band (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Harmonix
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
On-line: 
6 Jugadores
Lanzamiento: 
09/09/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad