Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spidey vuelve a Nueva York

El pasado 1 de marzo nos desplazamos hasta Londres para poder conocer qué se esconde detrás del nuevo videojuego de superhéroes titulado The Amazing Spider-Man. Esta nueva entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 26 de junio para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, DS y 3DS, justo una semana antes de que la película con el mismo nombre vea la luz en todos los cines del mundo, aunque el videojuego no irá vinculado argumentalmente al film.

Actualizado a

La desarrolladora Beenox, que ya ha creado otros títulos de este superhéroe como Edge of Time y Shattered Dimensions, quiso dejar claro que la historia del videojuego transcurrirá justo después de la película, lo que ofrecerá un material extra para los seguidores de Peter Parker que seguro estarán deseando conocer algo más de sus aventuras cuando salgan del cine. Siguiendo con las referencias a la película, que ha decidido cambiar de protagonista y dar un toque más oscuro y adulto a la serie, el videojuego también plantea la misma estética renovada y se inspira directamente en este nuevo estilo.

Ampliar

Máxima libertad
Adentrándonos en lo que el título puede ofrecer a nivel jugable en PS3 y Xbox 360, pudimos presenciar 3 nuevos niveles del juego. En el primero de ellos nos encontrábamos con Spider-Man subido en un rascacielos observando toda la ciudad de Nueva York bajo sus pies. Los desarrolladores nos aseguraron que toda esta localización podrá ser recorrida por nuestro superhéroe sin ningún tipo de impedimento, pudiendo controlar por igual el cielo y la tierra. Debido a la gran extensión que tenemos ante nuestros ojos, dispondremos de un moderno terminal GPS, al igual que en la película, que nos marcará nuestra posición en tiempo real, así como la distancia y ubicación de los objetivos, lo que nos ayudará a no perdernos.

Ampliar
Ampliar

Velocidad y emoción
Tras determinar la misión, Spider-Man se lanzó velozmente contra el suelo en un efecto espectacular y vertiginoso que acercaba la cámara al superhéroe y nos daba una sensación de velocidad increíble; En el último momento, antes de chocar contra el suelo, Spider-Man sacó sus telarañas y remontó la vertical para comenzar a moverse por la ciudad de Nueva York a toda velocidad. El sistema de desplazamiento presentaba unos movimientos increíblemente realistas que mostraban al personaje como en la película, desplegando un catálogo de saltos y giros de lo más variado. El sistema se cimentaba en ir pulsando un botón para que automáticamente el personaje se colgara de la mejor posición.

Aunque el sistema de desplazamiento es muy bueno, Beenox no ha querido que los usuarios tengan ningún problema para controlar los movimientos del superhéroe, por lo que han decidido implementar otro sistema complementario muy preciso y funcional. Cuando nuestro Spider-Man esté en el aire podremos detener el tiempo y seleccionar con tranquilidad qué movimiento va a realizar nuestro personaje, para ello en pantalla veremos al Hombre araña suspendido en el aire y a su alrededor, situados a lo largo de todo lo que nuestros ojos pueden ver, un gran número de Spidey amarillos en diferentes posiciones, lo que nos da un control total de la acción. Este control más preciso y lento nos permite, desde un mismo punto, optar, por ejemplo, porque Spider-Man corra por la pared y caiga sobre una farola, o por que suba muy alto y dé la vuelta en un depósito de agua. A falta de poder probarlo con nuestras propias manos, para determinar si realmente es funcional y puede complementar al otro control más sencillo y rápido, parece una buena opción para situaciones puntuales de persecuciones o luchas contra enemigos, evitando así que nuestro personaje se mueva hacia donde no queremos.

Elegir cómo ayudar
Dentro de esta enorme ciudad encontraremos un entorno lleno de vida donde los peatones se sorprenden al vernos, los coches circulan por las carreteras y se producen todo tipo de acciones en las que Spider-Man decidirá si participar o no, sin embargo, a pesar del buen trabajo que se ha realizado en la contextualización, la ciudad parecía estar algo carente de vida para lo que se supone que es un lugar como Nueva York. Durante el viaje, Spidey decidió ayudar al cuerpo de policía mientras éste intentaba detener a unos ladrones que se daban a la fuga en un vehículo a toda velocidad. Lo primero que hizo fue dar caza al coche utilizando el sistema clásico de desplazamiento, requiriendo en el último instante del nuevo control con el tiempo en pausa para poder situarse encima del capó. Una vez encima, con un efecto muy cinematográfico, vimos como Spider-Man comenzaba a lanzar telarañas contra el parabrisas, teniendo el jugador que ejecutar un rápido Quick Time Event para realizar la acción.

Tras inutilizar la visión de los ladrones, Spider-Man tuvo que esquivar un disparo, también con un QTE, que era mostrado con un espectacular efecto bala que nos permitía ver como el proyectil casi nos rozaba el traje; Tras esto comenzó a golpear a los enemigos para finalmente inutilizarlos dentro del vehículo, dejando a los ladrones en manos de la policía. Con el trabajo cumplido Spider-Man volvió ascender a los rascacielos de Nueva York con unos movimientos realistas, rápidos y muy variados que daban una sensación nunca vista hasta ahora en los videojuegos de la saga.

Ampliar

Web-Rush

La segunda fase que pudimos ver durante la presentación en Londres nos enseñó cómo se comporta Spider-Man cuando hay que entrar en combate. Es importante conocer que al producirse estos hechos justo después de la película nuestro personaje es ya un superhéroe con grandes dotes para la lucha. Para demostrarnos el gran dominio de la situación que tiene Spidey, el personaje utilizó el sistema Web-Rush. Esta opción jugable, al más puro estilo Batman Arkham City, permite al usuario poder analizar con el sentido arácnido toda la realidad que nos rodea, pudiendo optar de manera sencilla por la mejor opción para salir indemne de lo que sucede. Al acceder a esta opción podremos ver a los enemigos y objetos, en un entorno que se vuelve morado, en diferentes colores según las acciones que podamos realizar. Si los enemigos aparecen en rojo es que los podemos eliminar, para ello nos acercaremos a su posición, eligiendo, como en el control por la ciudad, el mejor lugar al que desplazarnos. Una vez encima pulsaremos un botón y, a través de una escena pregrabada, veremos cómo Spider-Man neutraliza a los enemigos, pudiendo también acabar con varios a la vez o interactuar con algunos objetos del entorno. Un control muy sencillo y que ya ha demostrado funcionar a la perfección en otros juegos de superhéroes.

Combatir a los enemigos
Dentro de esta estancia también pudimos ver a Spider-Man resolver la situación a base de golpes, para ello se ofrece un control lleno de opciones en el que tendremos la posibilidad de luchar con una gran cantidad de enemigos de forma simultánea sin ningún tipo de problema. Una vez dentro del fragor de la batalla podremos cegar a los enemigos con telarañas, pegarlos a la pared o al suelo, o simplemente ir golpeándoles hasta dejarlos inconscientes, un sistema de combate que parecía muy rápido e intuitivo. Una vez terminada la batalla, Spider-Man ascendió al techo y comenzó a moverse a toda velocidad con la cámara en posición natural, lo que genera una sensación y un manejo semejantes al del Alien en el reciente Alien Vs Predator, sin duda un efecto muy espectacular.

Ampliar

Para finalizar pudimos ver un brutal combate entre Spider-Man y Rhino en las instalaciones subterráneas de Oscorp. Rhino presentaba un modelado muy bueno y una contundencia física acorde a sus cualidades. Durante el enfrentamiento vimos como parte del entorno se iba destrozando debido a las fuertes embestidas de nuestro enemigo. Para poder evitar que también acabara con nosotros tuvimos que emplear de nuevo el sistema Web-Rush. Éste ofrecía la posibilidad de crear una enorme telaraña entre las vigas de la estancia, algo que dejó a Rhino temporalmente atrapado, aunque su increíble fuerza no podía ser retenida simplemente con esta acción.

La primer toma de contacto visual en un gameplay de The Amazing Spider-Man nos ha dejado unas buenas sensaciones, recordando a viejos títulos de PlayStation 2 que iniciaron un estilo de mundo libre y con multitud de misiones que gustó mucho a los usuarios. Además, Spider-Man presenta un modelado muy contundente y realista en personajes y entornos, con un acabado gráfico que sin ser puntero luce bien y responde de forma ágil y eficaz. Deberemos esperar unos meses para ver si la propuesta jugable se muestra llena de variedad y si finalmente la ciudad de Nueva York ofrece un mundo real y lleno de vida en el que nos sintamos igual que Spider-Man.

The Amazing Spider-Man

  • Wii
  • PC
  • 360
  • DS
  • 3DS
  • PSV
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

El trepamuros vuelve a salvar New York en una trepidante aventura de acción tipo sandbox a cargo de Beenox Studio y Activision con The Amazing Spider-Man.

Carátula de The Amazing Spider-Man
7.5