Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Test Drive Unlimited 2

This is Ibiza
This is Ibiza
review_game
| |
49590 visitas
Miles de kilómetros para explorar, recursos sociales, amistades, vida de altas esferas: Ibiza es una de las mecas de la música electrónica actual, amén de una isla paradisiaca de marcados contrastes. Test Drive Unlimited 2 sigue la estela de su antecesor, haciendo de la isla balear el nuevo trasfondo en el que disputar carreras y eventos deportivos de toda clase. El componente Online vuelve a destacar en el global de un buen candidato a la excelencia automovilística que, no obstante, descuida el modo solitario y las sensaciones al volante mientras lucimos bólidos clásicos, de carretera o todoterrenos. Asombrosa belleza con arrugas que, como mínimo, sirve para hacer turismo desde casa. This is Ibiza.

La aparición de franquicias basadas en distintas perspectivas de conducción abrió una ventana a la posibilidad de recrear una ciudad -real o ficticia- que desprendiese vida a su paso. Echar un vistazo al pasado es útil para entender la evolución del género en lo que al concepto visual se refiere, esto es: circuitos ultra-detallados, modelados que imitan la tapicería de los coches sin dejar nada a la imaginación, sensaciones de conducción cada vez más fidedignas, exigentes y variopintas. De establecer un puñado de referentes educados en la next-gen, se diría que la dupla Gran Turismo/Forza Motorsport, Motorstorm y Need for Speed: Hot Pursuit representa lo más selecto del género en cuanto a distintas perspectivas de juego se refiere. Unos abogan por la simulación más realista, mientras que otros por un concepto arcade en el que prima la diversión por encima de la auto-exigencia que cada jugador ha de establecerse como punto de partida. No son todos -cada usuario escogerá sus preferencias-, pero probablemente sí los que han marcado ‘un antes y un después' en esta disciplina.

30993tdhr000135.jpg Captura de pantalla

Cuando no se disponen de los medios que sí emplea la competencia, cuando sólo queda la creatividad para no pasar desapercibido ante el gran público, se antoja imprescindible ampliar las miras hacia nuevos espectros jugables. Eden Games se propuso, bajo el amparo de Atari, reinventar una fórmula relativamente desgastada bajo el eslogan ‘Massively Open Online Racing', una especie de turmix entre la esencia online de los MMO y la siempre agradable presencia de una ciudad (en este caso de una isla, Oahu, situada en el archipiélago de Hawái) que ofrece una extensión en kilómetros infinitamente superior a lo visto o vivido en cualquier otro capítulo de la licencia. Probablemente, tampoco en ningún otro título de la competencia, probablemente por la incalculable cantidad de trabajo que supone reproducir con exactitud la orografía de un territorio tan extenso.

test_drive_2_09.jpg Captura de pantalla

tdu2_09.jpg Captura de pantallaLa idea pasaba por ofrecer al usuario libertad para explotar un territorio que realmente existe, principal virtud de Test Drive Unlimited en el momento de su lanzamiento en 2007. Asimismo, fue entendido como una de las primeras demostraciones visuales de hasta qué punto se podía exprimir la capacidad de las consolas de nueva generación. Defectos al margen, los aficionados recibieron el título con los brazos abiertos, destacando la ingente cantidad de posibilidades a las que se somete el usuario una vez puesta en marcha la maquinaria. Llevando el concepto Online por bandera, TDU2 prometía redimensionar las proezas de su antecesor gracias a la inclusión de un nuevo territorio -Ibiza-, así como de un amplio elenco de opciones sociales destinadas a mejorar la conectividad entre usuarios.

test_drive_unlimited_2_24.jpg Captura de pantalla

Curiosamente, y con respecto a la revisión de los puntos ‘polémicos' de la obra, Vince Farquharson, al ser entrevistado en estas líneas, anticipó que la jugabilidad -punto más criticado de su contenido- apenas variaría respecto a la entrega original, creando cierta incomodidad entre los aficionados. ¿Qué cambiaría realmente en la esperada secuela? ¿Hasta qué punto se reintegran las actividades sociales en la mecánica de juego? ¿Se convertirá TDU en una licencia plenamente basada en la experiencia multijugador o, por el contrario, se ampliará la cantidad de alternativas al formato competitivo clásico? Las respuestas, tres años después de haber sido formuladas por primera vez, son a la vez esperanzadoras y confusas, dando como resultado un título que mejora ligeramente las sensaciones ofrecidas por su antecesor -especialmente a nivel gráfico y online-, pero que descuida aspectos -juego en solitario, control de los vehículos- que empañan la experiencia final.

test_drive_2_12.jpg Captura de pantalla

This-is-Ibiza
Comienza Test Drive Unlimited 2 con una movida canción electro-dance claramente destinada a reflejar las tendencias musicales actualmente de moda en Ibiza, capital de la fiesta nocturna, meca de tantos y cuántos DJs, recurso turístico fundamental -junto a Canarias- para alimentar una de las industrias más importantes de la patria española. Eden Games se fijó en ella no sólo por su popularidad como reclamo internacional, sino por su peculiar clima y vegetación. Al igual que Hawái, su composición geográfica va a caballo entre el estresante ritmo de vida de las grandes ciudades y la parsimonia de los pequeños pueblos, disgregados en distintas zonas de población oscilante. El sueño de un aparcacoches va camino de convertirse en realidad cuando, en un fortuito despiste, coincide con la hija de un magnate que le propone convertirse en un piloto de élite en sustitución de todo un campeón. Para poner a prueba su valía ha de alcanzar un punto de destino en un tiempo determinado al volante de un Ferrari California. El resto es historia.

tdu24.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
MIALSA23
Vie, 15/08/2014 - 02:04
...
Krester
Jue, 02/01/2014 - 22:04
Pues yo difiero: Los perosonas, las chicas tienen la misma cara cada una, brazos flacos, los hombres parecen travestis, yo pensaba que podías crear tu propio personaje (avatar) a tus preferencias como se hace en los Saints Row, pero no. Es un poco complejo, y tiene uno que otro error o terrible defecto. Ojalá se hubiese usado el motor gráfico Unreal u otro parecido, porque le hacía falta. Para mí lo que realmente vale la pena son los autos y el paisaje! Este juego es uno de esos que exijen mucho y dan poco. Ojala hubiesen hecho un Test Drive Unlimited 3, muy superior y con mejores características.
MEME11
Sáb, 16/11/2013 - 04:24
Un juego excelente, Muy real, muy buen online, muy buenos coches, muy buen juego
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Test Drive Unlimited: Classics (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Eden Games
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
11/02/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad