Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tekken 6

Tekken 6

Tekken 6, guía completa

El sexto torneo Rey del Puño de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser más rápido, más fuerte y más mortífero con una guía en la que se recopilan las técnicas de combate más efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y también te revelaremos algunos de los secretos más recónditos del juego.

Actualizado a

GUÍA TEKKEN 6

Copyright

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

Tekken 6

Introducción

La espera ha sido larga y para muchos francamente interminable; no en vano, la primera vez que supimos de Tekken 6 fue durante el ya lejano E3 celebrado en 2005. Pero dicha espera llegó a su fin el pasado 30 de octubre con el lanzamiento de Tekken 6 en sus versiones destinadas a PS3 y 360.

GUÍA TEKKEN 6

Copyright

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

Ampliar

Introducción

La espera ha sido larga y para muchos francamente interminable; no en vano, la primera vez que supimos de Tekken 6 fue durante el ya lejano E3 celebrado en 2005. Pero dicha espera llegó a su fin el pasado 30 de octubre con el lanzamiento de Tekken 6 en sus versiones destinadas a PS3 y 360. En el exhaustivo análisis redactado por Pablo González, uno de los maestros de la revista en lo que al género de las tortas se refiere, ya se ofreció un profundo repaso a todas las virtudes y defectos de los que hacía gala la última entrega de una de las franquicias de lucha más afamadas de todos los tiempos. El buen hacer de Namco con su nuevo videojuego acabó haciéndole merecedor de ser puntuado con todo un señor 9 en MeriStation, excelente calificación que deja bien a las claras las virtudes de un juego que, tal y como era de esperar, se ha convertido en el mejor título de la franquicia.

Tekken 6 ofrece de entrada una plantilla de personajes en cuyo número se encuentra una de sus numerosas virtudes: 40 luchadores diferentes, perfectamente diferenciados y equilibrados, cuya suma ofrece una profundidad jugable que da para semanas, meses e incluso años de juego. No en vano, cada luchador pone sobre la mesa una media de 100 técnicas de ataque diferentes entre golpes simples, mixtos, combinaciones, presas, etc. Esta abrumadora variedad de movimientos puede echar para atrás al recién llegado a la franquicia, sobre todo si se encuentra más acostumbrado a la jugabilidad directa y sencilla (lo que, ojo, no es sinónimo de carencia de profundidad) de la que hacen gala títulos históricamente arraigados a las dos dimensiones como pueden ser los recientes y excelsos Street Fighter IV o BlazBlue.

Ampliar

Sin embargo, los novatos pueden optar por la milenaria técnica del machaqueo de botones, especialmente útil en personajes que cuentan con un mayor número de combinaciones de golpes, tales como Hwoarang, Eddie o Christie. Ello al menos les permitirá defenderse hasta que comiencen a familiarizarse con el en un principio complejo sistema de control, el cual acaba revelándose como uno de los más intuitivos del género por no decir el que más, ya que cada botón de ataque corresponde a una extremidad concreta del luchador. Toda esta profundidad, tal y como se apuntó en el análisis, se rubrica en Tekken 6 con una gran cantidad de modos de juego que ofrecen numerosas posibilidades tanto online como offline, además de un Modo Campaña que, bebiendo de las clásicas fuentes del beat 'em up al estilo Final Fight, añade nuevas cotas de diversión solitaria o cooperativa.

Ampliar

Pero la columna vertebral de Tekken 6 se encuentra sin duda en su catálogo de personajes. En dicho sentido, el juego que nos ocupa ofrece 34 luchadores ya aparecidos en anteriores entregas de la franquicia junto a 8 personajes inéditos (6 de ellos controlables). Sin embargo, Tekken 6 supondrá para muchos de vosotros vuestra primera toma de contacto con la saga (sobre todo para quienes jamás hayáis poseído una consola de Sony). Es por ello que desde la presente guía prestaremos atención a novatos y expertos por igual, ofreciendo desde los parámetros básicos que todo primerizo en la saga Tekken debe conocer de antemano hasta un pormenorizado desglose de las nuevas técnicas y mecánicas que Namco ha añadido en Tekken 6, tales como el revisado sistema de juggles (definición dada entre los aficionados a la hora de referirse a los combos aéreos) o los movimientos especiales ejecutables tras equipar previamente al personaje con un ítem determinado.

También queremos prestar especial atención al hilo narrativo de la saga, ofreciendo al respecto una cronología de todos los capítulos de la franquicia lanzados hasta ahora. Los aficionados bien saben que una de las virtudes de la saga Tekken reside en su hilo argumental, notablemente trabajado teniendo en cuenta lo que suele ser habitual en el género. A lo largo de la serie se nos narra principalmente la lucha de poder entablada entre los diferentes miembros del clan Mishima (Kazuya, Heihachi, Jin…) en aras de hacerse con el control tanto de Mishima Zaibatsu (el conglomerado empresarial/militar más poderoso del orbe terráqueo) como de un gen demoníaco que otorga a su portador asombrosos poderes sobrenaturales. Dicha historia se muestra en el prólogo del modo campaña de Tekken 6 mediante vídeos algo escuetos en información, así que nuestro primer cometido con la presente guía será arrojar luz al guión para que los recién llegados a la saga puedan entrar en antecedentes antes de irrumpir en el ring. Sin más dilación, es hora de comenzar. Bienvenidos al sexto torneo Rey del Puño de Hierro.

Ampliar