Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tekken 6

Vuelve el Iron Fist Tournament
Vuelve el Iron Fist Tournament
review_game
| |
143189 visitas
Se ha hecho de rogar, pero por fin llega a nuestras consolas el nuevo Torneo del Puño de Hierro, un nuevo Tekken más pulido que nunca en su mejor versión disponible, contando con todos los extras de la expansión Bloodline Rebellion. Tekken 6 vuelve con fuerza, con la intención de golpear fuerte y grabar su nombre a fuego en el género de la lucha poligonal. La duda de si Namco ha conseguido un sucesor digno de Tekken 5 están a un paso de disiparse...

Hablar de Tekken es hacerlo de una de las sagas de lucha más respetadas históricamente, una franquicia que -tras su paso por los salones recreativos- comenzó fuerte en PlayStation y que desde entonces ha ido, entrega a entrega, forjándose una condición de leyenda que le ha beneficiado en algunos casos y pesado en otros. Tekken 2 mejoraba lo presente, siendo Tekken 3 el punto álgido de la franquicia en 32bits. Tekken Tag Tournament no era más que una prueba para implementar novedades en un sistema de juego que amenazaba con estancarse, si bien la innovación que incorporó posteriormente Tekken 4 demostró que, si las cosas funcionaban... no había que cambiarlas. Tekken 5, por fin, cerró la saga con broche de oro en PlayStation 2, convirtiéndose en uno de los mejores arcades del género de toda la historia.

meristation_tekken6r1_11.jpg Captura de pantalla

No es por tanto extraño que cuando Tekken 6 fue anunciado hace ya varios años a través de una demo técnica, en el E3, nos quedásemos asombrados. Un render en el que veíamos cómo Jin realizaba unas katas y la cámara se acercaba a su rostro, que goteaba sudor y cuya piel era tan realista que parecía ser una foto. Poco se supo del juego hasta el año siguiente, momento en que la polémica se alzó contra la franquicia cuando Namco decidió, en plena conferencia de Sony -también en el E3- enseñar un nuevo vídeo del título, esta vez con gráficos generados con el motor del juego. La diferencia de calidad era evidente: se había pasado del fotorrealismo a algo más comprensible, más real: no había impacto, sólo cierta mejora con respecto a Tekken 5. La decepción fue rotunda. En 2007 por fin llegó a los salones recreativos, donde de nuevo obtuvo bastantes golpes por parte de los aficionados, que aquejaban problemas en la jugabilidad. Parecía que Namco había destrozado su saga estrella, algo que arreglarían meses más tarde.

meristation_tekken6r2_12.jpg Captura de pantalla

El parche, la solución al problema, fue la expansión Tekken 6: Bloodline Rebellion, que mejoraba lo presente y además añadía dos personajes extra, Lars y Alisa, que se sumaban a una enorme plantilla. Funcionó, se arreglaron los fallos y Tekken 6 comenzó a adquirir fuerza. El anuncio de su exclusividad en PlayStation 3 (tras el notable recibimiento de T5DR Online) se rompió cuando la compañía decidió, motivada por el éxito de Soul Calibur IV, hacer el juego multiplataforma y lanzarlo también en Xbox 360, en una conversión idéntica, respetando modos de juego, personajes (sin incluir ninguno extra) entre otras cosas más. Pero polémicas a parte, ya cabe ninguna duda, está aquí, entre nosotros, dispuesto a ser analizado minuciosamente y dar la cara.

meristation_tekken6r2_15.jpg Captura de pantalla

Varios años hemos tenido que esperar para que el Torneo del Puño de Hierro se dignase a aparecer en la nueva generación, obviando el lanzamiento de Tekken 5: Dark Resurrection en PlayStation 3, que servía más como una prueba para testear las opciones Online en la franquicia. Tekken 6, el sucesor directo de Tekken 5, aquella maravilla lúdica que hizo temblar los cimientos de PlayStation 2 ya está entre nosotros y pisa sobre seguro. Mejorando la base del anterior, añadiendo cambios concretos a una jugabilidad que sigue siendo tan sólida como siempre y, cómo no, sumando más personajes a una plantilla que en variedad y cantidad no tiene ningún rival en el género. Ahora está frente a todos nosotros en Xbox 360 y PlayStation 3, dispuesto a cerrar bocas y dejar las cosas claras. Tekken sigue siendo Tekken, nada ha cambiado… al menos, nada para mal.

meristation_tekken6r2_29.jpg Captura de pantalla

Personajes
La saga Tekken siempre ha presumido de contar con una de las plantillas de luchadores más extensa del género, una cifra que en esta ocasión asciende a un total de 40 personajes procedentes de diferentes partes del mundo y totalmente diferenciados a nivel jugable. De estos cuarenta, seis son nuevos en la saga tomando como última entrega T5DR, a los que había que sumar dos jefes: la robot NANCY y el poderoso ente egipcio Azazel, que reemplaza a Jinpachi como enemigo final en el modo arcade. Las novedades jugables pasan a ser Bob, Leo, Miguel y Zafina, incluidos en Tekken 6, y Lars y Alisa, dos personajes añadidos en la expansión del título en salones recreativos, Bloodline Rebellion, y que también están disponibles en esta versión doméstica.

meristation_tekken6r2_19.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
alf84
Vie, 21/02/2014 - 20:01
hoola.tengo dudas si es mejor tekken 6 o el tag 2.mi duda es que sea quilombo los combos entre dos luchadores.quitandole creatividad combativa original de la saga. Y que debido a ataques dobles se transforme en un machaxabotones como hacian aburrir rapidamente,mortal kombat y ssf4.me refiero al?tekken tag 2.por todo esto dudo si la jugabilidad es peor que tkn 6 si éste de verdad es estrategicamente divertido jugarlo como analiza?meris.
Espero respuestas,gracias y perdon por tanta palabreria.saludos!
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Tekken 6 (XBox 360)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
30/10/2009
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (7)
Ver todo >

06/11/2009
Visto 27552 veces
06/10/2009
Visto 8707 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad