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Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las Sombras

TMNT: Desde las Sombras
TMNT: Desde las Sombras
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Las oscuras y más maduras Tortugas Ninja de Nickelodeon saltan al videojuego de la mano de Red Fly Studios y Activision con una adaptación que no hace justicia ni a las ideas de la nueva serie TMNT ni a los clásicos personajes que aún despiertan nostalgia por sus beat'em up noventeros. Donatello, Raphael, Michelangello y Leonardo deberían haberse quedado comiendo pizza, este acabado poligonal y gameplay híper simplificado es pura sustancia de cloaca.

El mítico Turtle Power de Partners In Kryme suena en el primer menú principal de la nueva producción de Red Fly Studios y el sello de Activision, producción catastróficamente por debajo de las expectativas en prácticamente todos sus aspectos pese a este temazo de apertura. Dónde quedaron los tiempos de los 16 bits nos preguntamos muchos cuando vemos este tipo de aberraciones rehechas de marcas que antaño nos regalaron grandes aventuras de acción y plataformas que todavía hoy, dos décadas después, siguen siendo superiores en calidad a estos reboots. Las Tortugas Ninja son las últimas en sufrir esta parodia molesta que está empezando a ser tanto reciclaje de sagas clásicas para adaptarlas a un 3D mediocre que ni se comporta visualmente ni profundiza sus mecánicas jugables. Si hace unos días comentábamos decepcionados el inaguantable nuevo Flashback, ahora TMNT: Desde las Sombras lo hace aún peor, en una búsqueda de un hueco oscuro y fiel a la serie actual del canal Nickelodeon que se queda en un intento patético de poner en pie sobre PlayStation 3, Xbox 360 o PC un al menos entretenido beat'em up. No logra ni eso.

En formato descargarle a través del Bazar de Xbox Live, la Store de PSNetwork o Steam, los siempre carismáticos Donatello, Raphael, Michelangello y Leonardo vuelven a tener su propio estilo de juego personalizado para cada uno con diferencias venidas por el arma que los caracteriza. Leonardo es el hermano mayor y el que con sus espadas dará más juego a los novatos, mientras que Raphael comprende quizá un manejo y timing de golpes algo más sofisticado. Algo. Aquí apenas existen esas diferencias una vez que se profundiza en el juego dentro de la mediocre escasa profundidad que posee. Aunque está claro que los tridentes de Raphael y su contundencia no se parecen a los golpes que mueven y exigen los rápidos nunchacos de Michelangello o el alcance del bastón de Donatello, en general Desde las Sombras es similar escojamos la tortuga que escojamos. Todo el rato que dura -no mucho- los combates son clóricos y poco inspirados, contra enemigos no solo idiotas sino con una IA repleta de errores que llena el juego de bugs de comportamiento y tropiezos ocasionales.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (360) Captura de pantalla

Shredder en su peor sombra
Las calles de Nueva York, ahora en diseño tridimensional, vuelven a ser el entorno que recorrerán las tortugas mutantes para acabar con los planes de Shredder. El juego en singleplayer permite el cambio de una a otra en cualquier momento, con un toque de botón y sin pausar el juego. El cooperativo a cuatro local en una misma pantalla parecía un atractivo. Pues no, jugarlo en compañía hace aún más incómodas y mal repartidas las partidas. Hay ataques directamente superiores a otros y de los que abusáremos, a veces no dejando nada a nuestros compañeros verdizos. El diseño planísimo y vacío de los escenarios tampoco ayuda a dar juego a todos los participantes, y por supuesto crea una repetición de combates intolerable en el género de las tortas hoy. No está del todo mal el sistema de encadenamiento de golpes, con combos variados según la posición del personaje que incluso puede aprovechar alguna pared, poste, farola o esquina del escenario para impulsar se y hacer patadas con voltereta, circulares o trazar un mejor semicírculo con su arma. Esto funciona bien.

El tono del juego intenta ser maduro, oscuro, y por ello recurre a jefes que no veríamos en un título de corte infantil. No quiere decir esto que sean jefes originales, arduos, exigentes o inteligentes. Las básicas y redundantes mecánicas del título quedan en evidencia especialmente en estos combates, que tampoco son interesantes y ni siquiera justos. No parece que se hayan medido bien los daños o los alcances y a menudo veremos que nuestra tortuga pierde barra de vida aún estando a cubierto. El esquivo y la defensa no siempre son un comando fiable y usarlos crea frustraciön cuando no funcionan. A esto se suma la tosquedad de la mayoría de acciones, que salvo las cadenas de ataques prolongadas nunca tiene la fluidez exigida hoy a una producción de este tipo. Puede ser considerado un machacabotones sin demasiado ritmo ni variedad.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las Sombras (360) Captura de pantalla

Las tortugas más oscuras
El Unreal Engine 3 no está bien explotado ni optimizado en este caso. Es un resultado visual muy pobre que empieza manifestándose en los irreales brillos de los cuerpos de las tortugas y los enemigos o en la sensación de vacío y poco detalle de todos los entornos, bastante similares entre sí y con poca identidad. Hay un protagonista tearing permanente. Se podría haber aprovechado para enseñar más lugares de los aparecidos en la serie homónima o incluso para incluir algún guiño o referencia a las TMNT clásicas que muchos recordamos. Este look realista no sienta nada bien a los protagonistas peor mucho peor aún con un resultado gráfico tan pobre en su versión virtual en videojuego. Las animaciones son muy pocas y los rivales parecen marionetas sin vida, cayendo de la misma forma siempre e incluso traspasándole entre sí. Es un juego feote, y tenía remedio con un poco más de trabajo sobre personajes y escenarios. Las secuencias cinemáticas, anodinas como ellas solas, reflejan mejor aún todo esto. Y como colofón a lamentar, las pantallas estáticas en formato de cómic, que dan la sensación de que no había más dinero, tiempo o ganas de hacer secuencias cinemáticas animadas.

Palabras parecidas para el sonido, con música machacona y efectos poco logrados en la mayoría de ocasiones. Por supuesto, Activision comsciente del producto que tiene entre manos no se ha gastado demasiado en doblaje y el juego no está en español además de que en inglés cuenta con una interpretación de credibilidad cuestionable. Ahora bien, un fallo tremendo de diseño técnico viene en la total ausencia de radar o mapa, ninguna ayuda para el jugador a la hora de indicarle objetivos, que ya ha limpiado una zona o hacia dónde tien que ir exactamente. Esto puede entenderse como una mirada al pasado y un añadido a la dificultad, pero no lo es. Es un error en este caso esta ausencia puesto que a menudo es necesario saber sí queda algún enemigo en los entornos, pues éstos pueden atascare en una esquina o no quedar claro cómo se accede a ellos.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las Sombras (360) Captura de pantalla

Una cuestión que sí demuestra algo de esfuerzo por parte de sus creadores es la de la rejugabilidad. TMNT: Desde las Sombras está plagado de coleccionables e ítems de ésos que requieren dos o tres vueltas al juego, en diversos modos de dificultad que no hacen más astutos a los enemigos y solo se aplican haciéndolos más dañinos, sin más. Eso sí, no creemos que nadie quiera dar una segunda vuelta a esta sucesión de combates planos, machacones y donde lo único que importa es enlazar rápido movimientos, sin demasiada opción a la defensa práctica, el contraataque eficaz, el golpe especial, el combinado con los compañeros útil y este tipo de comandos que sí suelen estar en las aventuras del género. Aquí todo es mucho más simplón, y con ello menos efectivo a la hora de generar diversión o espectáculo. Ya el acto de apertura con April por los pasillos de una fábrica atacada delata lo que se viene encima.

Conclusión: 

Nos cansamos de refritos de marcas populares que ya no aportan nada y de hecho son peores que los videojuegos de éstas de antaño. Es lamentable que las compañías sigan creyendo que por coger una serie de éxito ya van a dar en el clavo en cuanto a atractivo. TMNT: Desde las Sombras venderá, seguro, pero no es justo que productos así de mal trabajados lideren los rankings de descarga de los bazares digitales. Repetitivo, feo, plano en mecánicas y muy flojo gráficamente, sin nada que lo caracterice, poco diferenciados de uno y otro protagonistas y hasta algo pesado en cooperativo. A este desastre solo lo salva un sistema de combos aceptable y una inclusión generosa de coleccionables y secretos par regalar una segunda vuelta a quien tenga la paciencia de soportarlo dos veces. Las tortugas come-pizza de Brooklyn no se merecían esto.

Lo MejorLo Peor
Sistema de combos y uso de paredes y postes.
Repetitivo, plano y absolutamente soso.
La IA y diseño de los enemigos, paupérrimos.
Gráficamente muy feo, flojo y vacío.
Las cinemáticas.
Desorientación en las misiones y algunos bugs.
Bugs.

Puntuación

Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.
Jugabilidad

Los juegos de las tortugas en máquinas de 16 bits tenían más profundidad, adicción, variedad y diversión que este TMNT. Es una constante redundancia de situaciones, enemigos de IA inadmisible, escenarios muy vacíos y con poco atractivo y bastante desorientación para el jugador por las pocas marcas y paneles o radar en pantalla. Aburre y no tiene incentivos. Es muy brusco.

Gráficos

El Unreal Engine 3 ha dado resultados gráficos muchísimo mejores que este escaparate de formas angulosas, brillos innecesarios e irreales, animaciones toscas, entornos pobres y diseños repetidos una y otra vez. Solo funcionan con fluidez los golpes encadenados de los cuatro protagonistas y cómo usan las paredes o postes del escenario.

Sonido

Salvo el Turtle Power del menú principal, el resto del apartado sonoro es insulso y machacón, con las mismas melodías planas una y otra vez para cada secuencia y un abanico de efectos de sonido muy escueto y recurrente. Doblaje solo en inglés con poca labor interpretativa y sobreactuaciones ridículas.

Multijugador

Hasta cuatro jugadores pueden compartir partida, pero casi es preferible recorrerlo en singleplayer para poder cambiar en cualquier momento de una tortuga a otra y no molestar al resto de participantes. Pantalla 4:3 para el multi local.

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maverickk
Vie, 26/12/2014 - 18:28

Puedes encontrarlo en la store, ahora mismo está en la sección de rebajas de la primera parte, a 8 euros. Si lo pillas avisa, para jugar online.

bunbury_bsk
Mar, 16/12/2014 - 09:33
Habia creado un tema nuevo y ahora he encontrado este, siento haber abierto el otro.

Lo dicho, ¿aun sigue el juego para descargarlo?, es que no lo encuentro en el STORE?, a ver si me podeis echar una mano, gracias
maverickk
Vie, 18/04/2014 - 20:54
Análisis Tortugas Ninja Desde las sombras

He querido hacer este pequeño análisis del juego ya que he leído comentarios donde lo critican
 y lo ponen como un mal juego, y en absoluto lo es, es más,
 es de los únicos juegos que existen en ps3 de beatem up donde hay reto, es divertido y tiene 
una buena jugablidad.

Los gráficos estan bien, no son nada del otro mundo, aunque destaco el efecto de suelo mojado,
 esta genial realizado. La ambientación del mundo de las
 tortugas ninja está muy bien realizada, con escenarios típicos, alcantarillas , fábricas,
 robots, etc. En ocasiones hay demasiada oscuridad.

El argumento es simple, cargate al clan del pie y a los malos del despedazador, esto es un juego
 de las tortugas ninja, no? pues ya está , no necesitas
 que sea una odisea mitológica como la de Kratos.

En cuanto a la jugabilidad del título, es igual que la de Batman Arkham City, o Sleeping dogs.
 Tenemos la posiblidad de hacer combos con el arma y 
con patadas, otro botón para contraataques y otro para esquivar.

He leído en algunos análisis que las batallas son aburridas y sin sentido....y me echo a llorar...
y a reir a la vez...el paso de los años debe 
haberle frito el cerebro a más de uno, y lo malo es, cuando esas personas se dedican a hacer 
análisis de juegos en estas páginas.

La jugabilidad es una gozada, las tortugas hacen combos, hacen ataques especiales, ataques en 
grupo, contraataques a un y hasta dos adversarios 
a la vez, puedes esquivar...es más, debes esquivar...y aquí viene una parte importante, los 
adversarios no están ahí para ser masacrados...como 
en Assasins creed u otros juegos donde no hay dificultad o se quedan mirando para que les ataques.
La cámara nos obligará con frecuencia a rotarla un poco manualmente con el stick derecho para
mejorar la visión.
Cabe decir que no es un simple machacabotones, ya que intercalamos unas secuencias con otras del 
stick derecho para los ataques especiales. 
También existen pequeños puzzles para abrir puertas, que son bastante adictivos de resolver 
(consisten en resolver un panel donde hay que marcar varios caminos para conectar terminales iguales)
, y también se puede eliminar a los enemigos sigilosamente por detras ( aunque si hay mas enemigos de 
frente a nosotros, nos veran y nos atacarán).

La cámara a veces se nos queda algo cercana sin que veamos todo lo que deberíamos, pero tenemos 
el stick derecho para corregirlo a nuestro gusto en todo momento.

Es uno de los juegos que más trabajada tiene la jugabilidad, solo hay que entrar en el modo 
entrenamiento,
 ver la lista de combos, y la cantidad de consejos que hay para mejorar la experiencia de juego 
cuando te
 enfrentas a los enemigos.

Cada tortuga tiene sus ataques, es decir, si!! son diferentes!!, y hay varios arboles de 
habilidades que iremos desbloqueando a nuestro gusto segun nos vayan dando puntos de hablidad,
 por lo que tiene un componente RPG importante.

Podemos cambiar de tortuga en cualquier momento, y hacer ataques en grupo donde intervienen 2 
tortugas. La inteligencia artificial de las otras 3 tortugas es correcta y  sientes que no 
estas solo en la batalla.

Aqui, te rodean y te van a atacar, 1 o 2 a la vez, y despues un tercero, por lo que como no
 contraataques bien o esquives...sablazo que te llevas y tu vida se resiente notablemente....
he leído que las batallas son un sin sentido de golpes por ahí...y de verdad...de juzgado de
 guardia...es totalmente falso.

Son espectaculares, sobre todo cuando nos acorralan y se juntan gran cantidad de enemigos,
 donde nos obligan a contraatacar y esquivar, ya que las tortugas hacen toda clase de piruetas
 y filigranas cuando le das al boton de esquivar, un recreo para la vista.

Hay enemigos de varios tipos,unos más poderosos que otros, y te hacen sudar tinta a veces. A partir
del tercer capítulo los enemigos normales, a parte de bloquear con sus armas nuestros ataques, también
esquivan algunos de nuestros golpes.

Es un beatem up bien hecho y sencillo. No hay escenas de video ni dialogos renderizados geniales, 
el juego cuesta 8 euros ahora mismo, pero tiene una jugabilidad mucho mejor que la de otros juegos, 
como por ejemplo Assasins Creed.

Los personajes son tortugas, no son ninguna mala bestia que rompa a los enemigos por la mitad,
 como en God of War o Castlevania o Devil May Cry...hoy en dia parece que si el prota de turno
 no se come a los adversarios o les saca el corazon antes de morir...o les pegas 40 golpes de un 
salto en el aire...parece que no mola.. y ya es un juego malo, no es espectacular...¡
¡¡¡¡Es increible de verdad la falta de criterio que existe y lo descerebrados que estan 
algunos!!!!!!!
.....Hay jugadores que disfrutamos con protagonistas más normales, como Conan el Barbaro, 
Indiana Jones o los personajes del Señor de los Anillos, las tortugas son eso...tortugas que se 
mueven y pelean como ninjas.

El juego tiene cooperativo online para 4 jugadores, un gran aliciente mas, ademas de otros 
modos de juego, 
como superviviencia o la recreativa en 2D (pero ojo con gráficos del juego, no la recreativa
 clásica) .

Resumen

Gráficos:   6,5  . Buenos, hay algo de oscuridad.Cumplen de sobra, escenarios con buena 
ambientación del mundo de las tortugas ninja. Los efectos de suelo mojado y agua, excelentes.

Sonido:   6,5  . Aceptable. Nada que resaltar, cumplen adecuadamente, sonido de armas que
 chocan, las voces están en inglés. No existe una gran banda sonora.Las melodías están adaptadas
a cada situación.

Jugabilidad:  8. Muy Buena. Las tortugas se mueven con muchisima agilidad, son ninjas,
 atacan, esquivan,bloquean, hacen piruetas sobre sus enemigos, genial. Los enemigos nos obligan a 
defendernos para sobrevivir, no están ahí para ser masacrados. Buena  variedad de enemigos.

Innovación: 6. Es un beatem up clásico. No existe mucha innovación, pero ps3 no está 
colmada de títulos de este tipo, y algunos que hay son pésimos en cuanto a la jugabilidad o 
la inteligencia artificial de los enemigos. Esto es de lo poco bueno que hay en ps3, en este género.

+ Vuelven las tortugas ninja con una buena ambientación de la franquicia.
+ La jugabilidad es lo mejor del título; se deja jugar y los combates resultan 
bastante divertidos y vistosos. Las tortugas se mueven como autenticos ninjas.
Me gustaría ver a los grandes del género con esta jugabilidad.
+ Componente RPG  variado para cada tortuga , con varios arboles de habilidades 
y puntos a distribuir.
+ Variedad de enemigos. Nos atacarán, son de distintos tipos y los jefes finales
 nos harán sudar tinta. Se cubren y esquivan nuestros ataques, deberían aprender
 Assasins Creed,God of War, Castlevania, etc.

- El apartado técnico puede que quede un poco justo. Pero no frustra la
 experiencia de juego. Hay que estar colocando la cámara manualmente con el stick 
derecho con frecuencia, para tener una mejor visión.
- La presentación y los acontecimientos son a modo de dibujos estáticos de 
cómic con diálogos, por lo que no existen videos con escenas curradas renderizadas.
- Los gráficos son muy oscuros en ocasiones.

Conclusión:   8   Muy Bueno. Nos presentan un juego de las tortugas ninja 
con una jugabilidad clásica ,las tortugas contra el barrio, donde lo mejor es la 
jugabilidad, sencilla y bien resuelta, donde se nos ofrece un reto aceptable con 
buena variedad de enemigos, si a ello le sumamos el poder disfrutarlo en modo online 
cooperativo hasta 4 jugadores estamos ante un juego más que notable. Si te gustan 
los clásicos de yo contra el barrio y las tortugas ninja, cómpralo sin pensartelo.
LoneWanderer
Vie, 07/02/2014 - 16:30
con lo que molaban las tortugas para que salga un juego tan mierda
thehedgehog
Mar, 05/11/2013 - 00:33
nose pero ensi el juego se ve bueno, lo que no me gusto fueron un poco los golpes (como los da o de que forma etc.) lo que tampoco me gusto ,como hicieron las caras de nuestras turtugas ninjas ,tambien le falto un poquito mas de graficos, pero en si el juego esta bueno a mi me gusto
kerotan
Jue, 17/10/2013 - 09:48
creo que están exagerando y a propósito, les pagan por destruir un juego? en todo momento le dieron con un caño. el juego no es la octaba maravilla, lose, pero resulta bastante jugable, y graficamente esta al altura de esa jugabilidad, realmente le daria un 6, que tampoco es mucho pero pareciera que el redactor se levanto con el pie izquierdo, fan receloso tal vez? objetividad 0
Side Scrolling
Dom, 08/09/2013 - 00:03
¿Ha habido alguna vez algún juego al que le hayan dado de puntuación 0, en todos los apartados: Jugabilidad, gráficos, sonido, tecnología, y global? Sería todo un acontecimiento, poder ver su análisis.

Sobre el juego, nunca me han atraído las tortugas ninja, aunque los dibujos animados, estaban entretenidos. Cuando salió el beat'em up de Konami, tampoco me llamaba la atención, al igual tampoco el de Los Simpsons.
Rancid89
Vie, 06/09/2013 - 17:43
Para mi os habeis pasado un poco con el análisis. No es un juego expcepcional, desde luego, pero tampoco creo que sea un juego de 3.

Como bien han dicho, ni los gráficos son tan terribles, ni se debería despreciar el diseño de las tortugas que es bastante acertado y diferenciado. Además el sistema de subir de nivel las tortugas y desbloquear combos y habilidades, el ir con las 4 a la vez, y las piruetas-ataque con elementos del escenario son divertidos.

Si es cierto que termina siendo un tanto repetitivo, que no innova apenas, y que no está ultra trabajado.... Pero coño, un 3 me parece un tanto cebado y un análisis con bastante desgana...
amstrad128k
Mar, 03/09/2013 - 21:12
Si como Dios!tiene que haber 1 poco de todo!sino que aburrio seria todo no?!dadle un 10 plis! que estos no llevan botas!
hardkyo
Mar, 03/09/2013 - 12:24

venga ya!ponganle otro 10 como al Rayman feo ese x favor lo suplico!


Otra vez tu? A ti te falto oxigeno al nacer verdad?

Bueno y el juego solo teneis que verlo en movimiento para saber porque le han puesto un 3.

La jugabilidad y el control totalmente nulo.
kayser Z
Mar, 03/09/2013 - 03:04
Enserio, yo veo los gráficos y me parecen buenos, el punto no es si usa el UE3, yo siempre estoy en contra de las comparaciones, estamos hablando de si tiene buenos gráficos y si, si los tiene.
Cyber Última
Sáb, 31/08/2013 - 21:58
Bydark : Gears of War tiene excelentes gráficos. Así que no entiendo tu comparación.
ivannahuel
Sáb, 31/08/2013 - 20:12

Me parece que os habéis pasado con el análisis, ¿Un 3 en gráficos? Por favor.....

Que del Unreal Engine 3 haya salido Gears Of War no significa que este juego tenga que tener un 3 en gráficos...


La verdad es que sí importa. Muchos juegos se desarrolarron con Unreal Engine 3 y supieron subir la linea de calidad visual. Cuando sale un juego como este es necesario compararlo y darse cuenta de que queda muy por debajo de esa meta.
Follaringo
Sáb, 31/08/2013 - 17:13
Por qué me da la sensación de que a pesar de ser malo el redactor se ha cebado totalmente...

El diseño artístico de las tortugas en sí me parece reseñable, por cierto.

Lástima, esperaba algo mejor aunque fuese un machacabotones al uso.
amstrad128k
Sáb, 31/08/2013 - 11:24
venga ya!ponganle otro 10 como al Rayman feo ese x favor lo suplico!
fenixdeplata
Vie, 30/08/2013 - 13:01
He jugado y no es tan malo , es un analisis hecho a desgana , no comentais ni las horas de juego , solo que dura poco , ni la recreativa que incluye que es un remake en 3D , ni que suben de nivel , ni demas material que contiene el juego , tiene bugs , muchos , las cinematicas son una basura , pero es un juego descargable y he visto peores juegos incluso de formato fisico puntuados mejor.
Yo le daba un 4 o 4,5 suspende pero lo veo más realista que un 3
Bydark
Vie, 30/08/2013 - 00:43
Me parece que os habéis pasado con el análisis, ¿Un 3 en gráficos? Por favor.....

Que del Unreal Engine 3 haya salido Gears Of War no significa que este juego tenga que tener un 3 en gráficos...
hoshman
Jue, 29/08/2013 - 19:30
Chaleeeeeee ayer estaba buscando un análisis de este juego para decidir si lo compraba o no, lo descargue y hoy en la mañana lo jugué como diez minutos y me pareció algo fatal esperaba haber juzgado antes de tiempo pero ya vi que nooooooo
hoshman
Jue, 29/08/2013 - 19:29
Chaleeeeeee ayer estaba buscando un análisis de este juego para decidir si lo compraba o no, lo descargue y hoy en la mañana lo jugué como diez minutos y me pareció algo fatal esperaba haber juzgado antes de tiempo pero ya vi que nooooooo
Alfredin Yeah
Jue, 29/08/2013 - 17:35
Siempre nos quedarán los dos clásicos de recreativas pal Mame
3
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Desarrolla: 
Red Fly Studio
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
14/08/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Violencia

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