Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tales of Vesperia

El mejor Tales hasta la fecha
El mejor Tales hasta la fecha
review_game
| |
72053 visitas
No han sido muchos los títulos de la franquicia Tales of que han llegado hasta nuestras fronteras, pero los que lo han hecho han demostrado tener una calidad muy elevada. Tales of Vesperia no es sólo uno de los mejores de la franquicia de Namco Bandai, sino también uno de los mejores RPG de Xbox 360. Desgraciadamente, sólo en inglés.

Hemos tenido que esperar casi un año, pero por fin tenemos en nuestras tiendas uno de los RPG más atractivos e importantes del catálogo de Xbox 360. La máquina de Microsoft cuenta con un buen puñado de títulos del género y no falta la calidad y los títulos inolvidables, pero hablar de un Tales of es hacerlo a otro nivel. La importancia de esta franquicia, tanto en Japón como en el resto del mundo, la convierten fácilmente en un éxito allá por donde vaya. Destacar tanto en un género tan superpoblado como este es algo al alcance de muy pocos, y este Tales of Vesperia es el décimo título de la franquicia, desarrollado por el Namco Tales Studio y que llega a nuestro país de la mano de Atari. Un capítulo del que llevamos oyendo maravillas desde que en agosto del año pasado llegó a los mercados nipón y norteamericano y que por fin tenemos en nuestras manos, aunque desgraciadamente sólo en inglés, francés o alemán.

tales_of_vesperia_xbox_360box_bits1610tov_l0g0_copy_copy_0.jpg Captura de pantalla

A todos los efectos, Tales of Vesperia es un más que digno representante de la franquicia, ya que prácticamente todas las características que la serie ha ido desarrollando a lo largo de las diversas entregas están presentes, evolucionando la fórmula un poco más en algunos aspectos. Pero en gran medida, se trata de las mismas ideas, de la misma puesta en escena y de la misma jugabilidad. Quienes hayan disfrutado antes de cualquiera entrega de la franquicia, sobre todo si han seguido su evolución, sabrán afrontar en todo momento este juego, que nos presenta lo mismo que ya conocíamos, pero más cuidado, trabajado y pulido que antes. A todas luces un Tales of en alta definición, que pese a su escasa innovación, no necesita más que una gran historia y un precioso acabado técnico para convertirse en una apuesta muy atractiva.

tales_of_vesperia_xbox_360screenshots2369910_copy_copy_0.jpg Captura de pantalla

La historia de Yuri
Tales of Vesperia está ambientado en el planeta Terca Lumireis. Los habitantes de este nuevo mundo utilizan para todo una antigua tecnología llamada blastia, de asombrosas cualidades energéticas y funcionales, pero peligrosa para el ser humano en su estado puro. La dependencia de dicha tecnología es tal que hasta los elementos básicos de la sociedad la emplean para el día a día, incluso los propios suministros de agua. Un día, en la plaza de la ciudad imperial de Zaphias, alguien roba el artefacto que controla esta tecnología en la fuente, amenazando con inundar todo el barrio en el que se encontraba. Es entonces cuando entra en escena el protagonista de esta historia, Yuri Lowell, a quien le piden que solucione el problema del agua (aunque sólo porque Flynn no estaba disponible).

vesperia_11_0.jpg Captura de pantalla

Yuri, junto con su perro Repede, decide ir a hablar con el administrador de la zona, para que se encargue de la situación, y para tal fin se infiltra en su mansión, dado que no responde a las llamadas a la puerta que le hace. Pero este allanamiento no saldría impune, y mientras persiguen a su objetivo, la guardia les asaltará. Repede iría tras el sospechoso, mientras que Yuri acabaría encerrado en la cárcel del castillo. Lograría escapar de su celda con la ayuda de un preso de la celda contigua, y mientras lucha por huir del castillo se encontrará con una doncella de nombre Estelle, quien está buscando al caballero Flynn, un buen amigo de Yuri. A partir de ahí, la cosa ser irá complicando, como siempre en la franquicia, y el verdadero objetivo acabará siendo enfrentarse al Adephagos, una criatura eterna cuya intención es erradicar la vida del planeta.

vesperia_9_0.jpg Captura de pantalla

Sin querer desvelar más de la cuenta en lo que respecta al argumento del juego, sin duda uno de los puntos más importantes de todo RPG de corte nipón, baste decir que la historia nos ofrece unos inicios humildes para acabar evolucionando hacia una intriga política y un enfrentamiento de intereses que nos llevará a luchar por el futuro de la vida en el planeta. Una evolución argumental que es bastante típica no ya sólo en la franquicia, sino dentro del propio género; pero pese a todo, consigue ser muy atractiva y es fácil dejarse llevar por un plantel de personajes muy carismáticos, y pese a que haya muchos momentos bastante previsibles, es realmente agradable presenciarlos. Y es que aunque a día de hoy está prácticamente todo inventado, es muy importante darle un toque personal a las creaciones, insuflarle una nueva vida a elementos ya conocidos. En ese aspecto, Tales of Vesperia hace muy, pero que muy bien su trabajo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
amstrad128k
Vie, 28/06/2013 - 14:00
se limita a coger lo ya conocido de entregas anteriores y potenciarlo un poco!
Que bien que los call of dutys y los assassin creed no tienen ese fallo!HAY QUE JODERSE y TELA!
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Tales of Vesperia (XBox 360)

PAL/ES 59.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Namco Tales Studio
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
26/06/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad